Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caín el hombre ideal.

3 participantes

Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Caín el hombre ideal.

Mensaje  Ego Mar Jun 12, 2012 10:48 pm

Para cualquier mama que quiera para su hija un buen esposo, Caín seria el hombre ideal…...
¡Conozcamos a Caín¡
Si examinamos Génesis capitulo 4 podremos darnos cuenta primeramente que este hombre tenía una de las mejores profesiones de su tiempo……….. Caín era agricultor…. En nuestro tiempo, La humildad, la honradez, y en el trabajo duro, son expresiones que vienen a la mente cuando uno escucha la palabra “agricultor”; y además hasta podríamos suponer que Caín era dueño de una muy grande extensión de tierra, o sea que vivía bien.
En segundo lugar Caín creía en Dios, puesto que le llevo a Jehová una ofrenda. Eso quiere decir que Caín tenía fe, y por lo general, la persona que tiene fe, tiene una conciencia, (al menos mínima), de que se debe ser buena persona. Todo lo anterior nos lleva a una sola y única pregunta: ¿Por qué Dios no aceptó la ofrenda de Caín?

La respuesta es que la ofrenda que Caín le llevo a Dios fue el fruto de su esfuerzo y de su trabajo. Hoy en día mucha gente piensa que por ser buen esposo, buen padre, o buen hijo, o por ser honrado y dar dinero a los pobres, o porque lo bautizaron al nacer, o por pertenecer a alguna iglesia o secta…..Dios los va a aceptar……. Esto es lo que la biblia llama: querer salvarse por las obras.

Pero cuando nos acercamos a la biblia Encontramos algo diferente:

Pues por la bondad de Dios, habéis recibido la salvación por medio de la fe. No es esto algo que vosotros mismos hayáis conseguido, sino que os lo ha dado Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede jactarse de nada; Efesios capitulo 2, 8-9.

Por el contrario, Abel llevo a Jehová un sacrificio de sangre, una oveja. Esto es un símbolo de Jesucristo, pues en el libro de levítico, Dios les pedía a los hombres que le llevaran al templo un animal, el cual era dado al sacerdote para que éste lo sacrificara y ofreciera esa sangre en pago por el perdón de los pecados (levítico 16). Más tarde cuando Juan el bautista, presenta a Jesús como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, nos está indicando que Jesús es el sacrificio que Dios pide para el perdón de los pecados, es por eso que tuvo que morir en la cruz.


En resumen, las obras no salvan a nadie, sino que es a trabes del sacrificio de Cristo, que nosotros podemos recibir la salvación y el perdón de los pecados. Y es únicamente por medio de Jesucristo que alguien se puede acercar a Dios. Recuerda, que ninguno de nosotros podemos elegir la forma en que nos acercamos a Dios, sino que es Dios el único que dicta la forma en que nos podemos acercar a él, y esa forma es JESUCRISTO. y las buenas obras tienen que ser el resultado de haber nacido de nuevo.

En ningún otro hay salvación, porque Dios no nos ha dado a conocer el nombre de ningún otro en el mundo por el cual podamos ser salvos. Hch 4:12

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Damián Miér Jun 13, 2012 5:44 pm

Ego escribió:Para cualquier mama que quiera para su hija un buen esposo, Caín seria el hombre ideal…...
¡Conozcamos a Caín¡

Bueno, talvez para ti o en tu secta, para cualquier "cristiano" conocedor de las Sagradas Escrituras, no lo creo, y paso a explicarlo.

Ego escribió:Si examinamos Génesis capitulo 4 podremos darnos cuenta primeramente que este hombre tenía una de las mejores profesiones de su tiempo……….. Caín era agricultor…. En nuestro tiempo, La humildad, la honradez, y en el trabajo duro, son expresiones que vienen a la mente cuando uno escucha la palabra “agricultor”; y además hasta podríamos suponer que Caín era dueño de una muy grande extensión de tierra, o sea que vivía bien.

Interesante, de acuerdo a esto Caín era un ferviente seguidor de la Doctrina de la Prosperidad; lastimosamente se "olvida" un detalle muy importante:

<pero no miró a Caín ni su ofrenda. Caín se mostró muy resentido y agachó la cabeza. El Señor le dijo: "¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja? Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo".>

Asi que otras características del "buen Caín", fue el resentiimiento y el pecado que estaba agazapado yla hacia no tener erguida la cabeza.

¿Porque?... muy simple: <Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo>

¿Los frutos "crecen en el suelo" o en los ARBOLES?. Claro los frutos en el Suelo, son los que se han caido por exceso de madurez o porque los pájaros los han picado y botado... O sea que realmente CAIN ofrecía a DIOS lo que cualquier "buen agricultor" hubiera "desechado".

Interesante porque mientras Caín ofrecía los frutos "del suelo" <mientras que Abel le ofreció las primicias y lo mejor de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda>

Ego escribió:En segundo lugar Caín creía en Dios, puesto que le llevo a Jehová una ofrenda. Eso quiere decir que Caín tenía fe, y por lo general, la persona que tiene fe, tiene una conciencia, (al menos mínima), de que se debe ser buena persona. Todo lo anterior nos lleva a una sola y única pregunta: ¿Por qué Dios no aceptó la ofrenda de Caín?

¿Sería que, conociendo SU CORAZÓN, observó que le daba "los frutos del suelo" (lo desechado) MIENTRAS ABEL OFRECIÓ LAS PRIMICIAS DE SU REBAÑO?, claro, que diferente hubiera sido si CAÍN hubiera dado LAS PRIMICIAS DE SU CULTIVO.

Ego escribió:La respuesta es que la ofrenda que Caín le llevo a Dios fue el fruto de su esfuerzo y de su trabajo.

MENTIRA, su trabajo era COSECHAR, y limpiar el terreno de los frutos caidos.. El fruto de su esfuerzo eran los BUENOS FRUTOS, pero obró mal y ofreció a DIOS, el "fruto" caido, que limpieaba... (posiblemente para "no desperdiciar nada").

Ego escribió: Hoy en día mucha gente piensa que por ser buen esposo, buen padre, o buen hijo, o por ser honrado y dar dinero a los pobres, o porque lo bautizaron al nacer, o por pertenecer a alguna iglesia o secta…..Dios los va a aceptar……. Esto es lo que la biblia llama: querer salvarse por las obras.

Interesante, porque Santiago indica:

<¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta. Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe". ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan. ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección? Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios. Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras. ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino? De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.>

Pregunto ¿Opinarías igual que Lutero de la Epístola de Santiago (que es una "epistola de paja")?

Ego escribió:Pero cuando nos acercamos a la biblia Encontramos algo diferente:
Pues por la bondad de Dios, habéis recibido la salvación por medio de la fe. No es esto algo que vosotros mismos hayáis conseguido, sino que os lo ha dado Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede jactarse de nada; Efesios capitulo 2, 8-9.

Por favor, lee el Pasaje completo, EFESIOS 2.1-10, te daras cuenta que lo que SALVA es la GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Ego escribió:Por el contrario, Abel llevo a Jehová un sacrificio de sangre, una oveja. Esto es un símbolo de Jesucristo, pues en el libro de levítico, Dios les pedía a los hombres que le llevaran al templo un animal, el cual era dado al sacerdote para que éste lo sacrificara y ofreciera esa sangre en pago por el perdón de los pecados (levítico 16).

Interesante, ¿Sabes la diferencia entre HOLOCAUSTO y OBLACIÓN?, lee Levítico 1 y 2; ABEL OFRECIA HOLOCAUSTO, mientras CAIN OFRECIA OBLACIÓN; ¿Es el Holocausto "aroma agradable al Señor" (Levítico 1.9, 13 y17)?, es la OBLACIÓN "aroma agradable al Señor" (Levítico 2.16)?, ¿Entonces?, la diferencia es que tanto el HOLOCAUSTO como la OBLACIÓN, deben ser PRIMICIAS (Levítico 2.12, 14, 23.15-22).

Ego escribió:Más tarde cuando Juan el bautista, presenta a Jesús como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, nos está indicando que Jesús es el sacrificio que Dios pide para el perdón de los pecados, es por eso que tuvo que morir en la cruz.

Lastimosamente "olvidas" que el MISMO JESUCRISTO, dejó EL PAN y EL VINO (FRUTOS DE LA TIERRA) para conmemorar su PASIÓN Y MUERTE (CUERPO Y SANGRE OFRECIDA EN HOLOCAUSTO AGRADABLE A DIOS).

Ego escribió:En resumen, las obras no salvan a nadie, sino que es a trabes del sacrificio de Cristo, que nosotros podemos recibir la salvación y el perdón de los pecados. Y es únicamente por medio de Jesucristo que alguien se puede acercar a Dios. Recuerda, que ninguno de nosotros podemos elegir la forma en que nos acercamos a Dios, sino que es Dios el único que dicta la forma en que nos podemos acercar a él, y esa forma es JESUCRISTO. y las buenas obras tienen que ser el resultado de haber nacido de nuevo.


Interesante, porque si vemos esta tu conclusión y la comparamos con los textos biblicos que he citado, realmente la conclusion no solo es extrabiblica sino tmabien ANTIBIBLICA.

Ego escribió:
En ningún otro hay salvación, porque Dios no nos ha dado a conocer el nombre de ningún otro en el mundo por el cual podamos ser salvos. Hch 4:12

Lastimosamente tus citas Biblicas quedan sin sentido, al igual que el indicar que "CAÍN ES EL HOMBRE IDEAL".

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty A DAMIAN

Mensaje  Ego Miér Jun 13, 2012 9:48 pm

Wink Wink
Damián escribió:
Ego escribió:Para cualquier mama que quiera para su hija un buen esposo, Caín seria el hombre ideal…...
¡Conozcamos a Caín¡

Bueno, talvez para ti o en tu secta, para cualquier "cristiano" conocedor de las Sagradas Escrituras, no lo creo, y paso a explicarlo.

Ego escribió:Si examinamos Génesis capitulo 4 podremos darnos cuenta primeramente que este hombre tenía una de las mejores profesiones de su tiempo……….. Caín era agricultor…. En nuestro tiempo, La humildad, la honradez, y en el trabajo duro, son expresiones que vienen a la mente cuando uno escucha la palabra “agricultor”; y además hasta podríamos suponer que Caín era dueño de una muy grande extensión de tierra, o sea que vivía bien.

Interesante, de acuerdo a esto Caín era un ferviente seguidor de la Doctrina de la Prosperidad; lastimosamente se "olvida" un detalle muy importante:

<pero no miró a Caín ni su ofrenda. Caín se mostró muy resentido y agachó la cabeza. El Señor le dijo: "¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja? Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo".>

Asi que otras características del "buen Caín", fue el resentiimiento y el pecado que estaba agazapado yla hacia no tener erguida la cabeza.

¿Porque?... muy simple: <Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo>

¿Los frutos "crecen en el suelo" o en los ARBOLES?. Claro los frutos en el Suelo, son los que se han caido por exceso de madurez o porque los pájaros los han picado y botado... O sea que realmente CAIN ofrecía a DIOS lo que cualquier "buen agricultor" hubiera "desechado".

Interesante porque mientras Caín ofrecía los frutos "del suelo" <mientras que Abel le ofreció las primicias y lo mejor de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda>

Ego escribió:En segundo lugar Caín creía en Dios, puesto que le llevo a Jehová una ofrenda. Eso quiere decir que Caín tenía fe, y por lo general, la persona que tiene fe, tiene una conciencia, (al menos mínima), de que se debe ser buena persona. Todo lo anterior nos lleva a una sola y única pregunta: ¿Por qué Dios no aceptó la ofrenda de Caín?

¿Sería que, conociendo SU CORAZÓN, observó que le daba "los frutos del suelo" (lo desechado) MIENTRAS ABEL OFRECIÓ LAS PRIMICIAS DE SU REBAÑO?, claro, que diferente hubiera sido si CAÍN hubiera dado LAS PRIMICIAS DE SU CULTIVO.

Ego escribió:La respuesta es que la ofrenda que Caín le llevo a Dios fue el fruto de su esfuerzo y de su trabajo.

MENTIRA, su trabajo era COSECHAR, y limpiar el terreno de los frutos caidos.. El fruto de su esfuerzo eran los BUENOS FRUTOS, pero obró mal y ofreció a DIOS, el "fruto" caido, que limpieaba... (posiblemente para "no desperdiciar nada").

Ego escribió: Hoy en día mucha gente piensa que por ser buen esposo, buen padre, o buen hijo, o por ser honrado y dar dinero a los pobres, o porque lo bautizaron al nacer, o por pertenecer a alguna iglesia o secta…..Dios los va a aceptar……. Esto es lo que la biblia llama: querer salvarse por las obras.

Interesante, porque Santiago indica:

<¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta. Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe". ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan. ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección? Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios. Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras. ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino? De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.>

Pregunto ¿Opinarías igual que Lutero de la Epístola de Santiago (que es una "epistola de paja")?

Ego escribió:Pero cuando nos acercamos a la biblia Encontramos algo diferente:
Pues por la bondad de Dios, habéis recibido la salvación por medio de la fe. No es esto algo que vosotros mismos hayáis conseguido, sino que os lo ha dado Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede jactarse de nada; Efesios capitulo 2, 8-9.

Por favor, lee el Pasaje completo, EFESIOS 2.1-10, te daras cuenta que lo que SALVA es la GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Ego escribió:Por el contrario, Abel llevo a Jehová un sacrificio de sangre, una oveja. Esto es un símbolo de Jesucristo, pues en el libro de levítico, Dios les pedía a los hombres que le llevaran al templo un animal, el cual era dado al sacerdote para que éste lo sacrificara y ofreciera esa sangre en pago por el perdón de los pecados (levítico 16).

Interesante, ¿Sabes la diferencia entre HOLOCAUSTO y OBLACIÓN?, lee Levítico 1 y 2; ABEL OFRECIA HOLOCAUSTO, mientras CAIN OFRECIA OBLACIÓN; ¿Es el Holocausto "aroma agradable al Señor" (Levítico 1.9, 13 y17)?, es la OBLACIÓN "aroma agradable al Señor" (Levítico 2.16)?, ¿Entonces?, la diferencia es que tanto el HOLOCAUSTO como la OBLACIÓN, deben ser PRIMICIAS (Levítico 2.12, 14, 23.15-22).

Ego escribió:Más tarde cuando Juan el bautista, presenta a Jesús como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, nos está indicando que Jesús es el sacrificio que Dios pide para el perdón de los pecados, es por eso que tuvo que morir en la cruz.

Lastimosamente "olvidas" que el MISMO JESUCRISTO, dejó EL PAN y EL VINO (FRUTOS DE LA TIERRA) para conmemorar su PASIÓN Y MUERTE (CUERPO Y SANGRE OFRECIDA EN HOLOCAUSTO AGRADABLE A DIOS).

Ego escribió:En resumen, las obras no salvan a nadie, sino que es a trabes del sacrificio de Cristo, que nosotros podemos recibir la salvación y el perdón de los pecados. Y es únicamente por medio de Jesucristo que alguien se puede acercar a Dios. Recuerda, que ninguno de nosotros podemos elegir la forma en que nos acercamos a Dios, sino que es Dios el único que dicta la forma en que nos podemos acercar a él, y esa forma es JESUCRISTO. y las buenas obras tienen que ser el resultado de haber nacido de nuevo.


Interesante, porque si vemos esta tu conclusión y la comparamos con los textos biblicos que he citado, realmente la conclusion no solo es extrabiblica sino tmabien ANTIBIBLICA.

Ego escribió:
En ningún otro hay salvación, porque Dios no nos ha dado a conocer el nombre de ningún otro en el mundo por el cual podamos ser salvos. Hch 4:12

Lastimosamente tus citas Biblicas quedan sin sentido, al igual que el indicar que "CAÍN ES EL HOMBRE IDEAL".

Saludos,
DAMIAN, los que crucificaron a Jesús eran gente como tú, creían que todo lo sabían y nadie los podía contradecir. Se creían dueños absolutos de la verdad y su corazón estaba tan encerrado en el legalismo que les hacía imposible ver… Jesús les llamo CIEGOS GIAS DE CIEGOS, ya que no pudieron ver que Jesús era el salvador y por eso lo mataron. Tú te concentras solo en defender tu religión y crees que eres una luz para los tuyos, y piensas que tu religión te va a salvar, pero estas equivocado. Cuando Jesús regrese por los suyos, todos los hijos de Dios oirán su vos, pero si tu no has querido escuchar su vos (en la biblia) hoy que todavía estas vivo, entonces tampoco la escucharas en la resurrección.
Cuando mueras y llegues al cielo, en la puerta Pedro te preguntara: ¿Por qué razón te debo dejar entrar aquí?....Y si tu le respondes, que porque eres católico, o mormón, o testigo de Jehová, o protestante, o porque soy bautizado, o porque regalé mucha plata a los pobres, o porque me fui a la iglesia de rodillas, etc.…………. entonces Pedro te responderá: ¿sabes una cosa? Aquí solo entran los que han sido lavados con la sangre de Jesucristo y lo han HONRRADO solamente a el, y los que pusieron su confianza solamente en el.
Todas las falsas sectas y religiones del mundo tienen al menos tres características entre si y son:
1-Que dicen que la única verdad la tienen ellos y que si no perteneces a su organización no entraras al cielo.
2-Todas dicen que la salvación es por gracia MÁS las buenas obras.
3- Y por lo general todas las falsas religiones tienen la biblia MÁS…. otra cosa.
EJEMPLO
Los testigos de Jehová: la biblia MÁS….. la revista atalaya.
La iglesia católica: la biblia MÁS…. las tradiciones.
Los mormones: la biblia MÁS…… la perla de gran precio.
Los Adventistas. La biblia MÁS,…… los escritos de Elena, G. W.
Los protestantes: La biblia MÁS....doctrina de la prospoeridad. etc...
EL CRISTIANISMO ES: SOLO LA BIBLIA.
Examina tu religión,… Solamente por haber nacido en "x" religión, no significa que sea la correcta, pero examínala cuidadosamente y que tu guía sea la biblia Y recuerda que tu salvación está en juego. Y NO ESTOY HABLANDO DE CAMBIAR DE RELIGION, ESTOY HABLANDO DE QUE JESUS SEA TU UNICO Y PERSONAL SALVADOR.
DIOS TE BENDIGA.

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Damián Jue Jun 14, 2012 12:04 pm

Ego escribió: Wink Wink
DAMIAN, los que crucificaron a Jesús eran gente como tú, creían que todo lo sabían y nadie los podía contradecir. Se creían dueños absolutos de la verdad y su corazón estaba tan encerrado en el legalismo que les hacía imposible ver… Jesús les llamo CIEGOS GIAS DE CIEGOS, ya que no pudieron ver que Jesús era el salvador y por eso lo mataron.

Interesante respuesta a lo que he publicado, ¿A que se debe?, ¿No tienes argumentos para seguir sosteniendo que "CAÍN ERA EL HOMBRE IDEAL", claro si tu lo quieres poner como ejemplo, habiendo tantos ejemplos Biblicos realmente buenos, pues esta bien, cada quien SABE A QUIEN TOMA DE EJEMPLO.

Ego escribió:Tú te concentras solo en defender tu religión y crees que eres una luz para los tuyos, y piensas que tu religión te va a salvar, pero estas equivocado. Cuando Jesús regrese por los suyos, todos los hijos de Dios oirán su vos, pero si tu no has querido escuchar su vos (en la biblia) hoy que todavía estas vivo, entonces tampoco la escucharas en la resurrección.

Por favor, ¿Puedes indicarme en mi posteo donde estoy defendiendo a la Iglesia Católica?, más bien lo que he visto es que tú, con tus debates y posteos solo te concentras en divulgar tus falsas doctrinas, y cuando se te muestra que TAN FALSAS SON, entonces sales con este tipo de posteos, ¿Sería así como actuaría CAÍN y por eso así lo haces?.

Ego escribió:Cuando mueras y llegues al cielo, en la puerta Pedro te preguntara: ¿Por qué razón te debo dejar entrar aquí?....Y si tu le respondes, que porque eres católico, o mormón, o testigo de Jehová, o protestante, o porque soy bautizado, o porque regalé mucha plata a los pobres, o porque me fui a la iglesia de rodillas, etc.………….

Y por lo que leo, tienes un desconocimiento completo de lo que es UN CATÓLICO, tienes un solo rollo de "leyendas" que no sabes ya en que crees... por favor, dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".

Ego escribió:entonces Pedro te responderá: ¿sabes una cosa? Aquí solo entran los que han sido lavados con la sangre de Jesucristo y lo han HONRRADO solamente a el, y los que pusieron su confianza solamente en el.

Interesante, porque como "cristiano sin iglesia" no sabes ni siquiera lo que es SER SALVADOS POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, no sabes lo que realmente es PONER LA CONFIANZA EN JESUCRISTO, y desconoces lo que es HONRAR A JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS Y HOMBRE.

Ego escribió:Todas las falsas sectas y religiones del mundo tienen al menos tres características entre si y son:
1-Que dicen que la única verdad la tienen ellos y que si no perteneces a su organización no entraras al cielo.
2-Todas dicen que la salvación es por gracia MÁS las buenas obras.
3- Y por lo general todas las falsas religiones tienen la biblia MÁS…. otra cosa.

Claro, lo que te hace participe de una falsa secta que "creyendose cristiano independiete" para por alto que LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO es la COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD. Y te aclaro, JESUCRISTO fundó una IGLESIA, no una religión como lo han hecho los hombres.

Pero analicemos tues "EJEMPLOS"

Ego escribió:Los testigos de Jehová: la biblia MÁS….. la revista atalaya.

Agrego "La Biblia" retorcida (versión nuevo mundo), más la Atalaya y Despertar, claro bajo la Sociedad Watchtower. Siendo fundados en 1882

Ego escribió:La iglesia católica: la biblia MÁS…. las tradiciones.

Dejame completarlo: LA TRADICIÓN APOSTÓLICA y EL COLEGIO APOSTÓLICO, es más este último PROPORCIONÓ LA BIBLIA EN EL AÑO DE 393. Esta Iglesia FU FUNDADA POR JESUCRISTO y se inició EN EL DÍA DE PENTECOSTES, de donde se puede TRAER EL LINAJE CRISTIANO hasta nuestros días.

Ego escribió:Los mormones: la biblia MÁS…… la perla de gran precio.

Dejame decirte el Libro de Moroni - y fueron fundados también en el siglo XIX.

Ego escribió:Los Adventistas. La biblia MÁS,…… los escritos de Elena, G. W.

Y no solo los Escritos de Elena White, tambien los de Miller (fundador de los Adventistas - que son distintos a los Adventistas del 7o Día).

Ego escribió:Los protestantes: La biblia MÁS....doctrina de la prospoeridad. etc...

¿Cuales de todos?, porque desde el siglo XVI no es facil distinguirlos y con el "nuevo desepertar" de inicios del Siglo XIX, aun se puso peor el Asunto.

Ego escribió:EL CRISTIANISMO ES: SOLO LA BIBLIA

¿Hablas de fundamentalistas?, ¿de los que confunden "LA BIBLIA" con JESUCRISTO?... ¿De los que no se dan cuenta que tienen BIBLIA porque la "piratearon" de la IGLESIA CATÓLICA?. ¿Y aún peor, la MUTILARON EN EL SIGLO XIX (algo que ni los Reformitas se habian animado a hacer)?.

Ego escribió:Examina tu religión,… Solamente por haber nacido en "x" religión, no significa que sea la correcta, pero examínala cuidadosamente y que tu guía sea la biblia Y recuerda que tu salvación está en juego.


Por favor, TU HABLAS DE RELGIÓN, yo te hablo de IGLESIA, y claro que la he examinado, la he estudiado y he llegado a la CONCLUSION, que es la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, no solo por ponerme el nombre de "cristiano" y comience a divulgar falsas doctrinas (como se evidencia en este debate), sino porque sus enseñanzas son LA VERDAD, apegada al KERIGMA (¿Sabes lo que es eso o lo ignoras como muchas otras cosas?)

Ego escribió:Y NO ESTOY HABLANDO DE CAMBIAR DE RELIGION, ESTOY HABLANDO DE QUE JESUS SEA TU UNICO Y PERSONAL SALVADOR.

Y YO ESTOY HABLANDO DE LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO, no del FUNDAMENTALISMO NACIDO EN EL SIGLO XIX, sino de la IGLESIA SURGIDA EN EL SIGLO I, DE LA CUAL PUEDO SEGUIR SIN NINGÚN PROBLEMA SU LINAJE HASTA LOS ACTUALES DÍAS... Tu en cambio, si mucho llevas tus origenes a la Reforma.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Ego Jue Jun 14, 2012 7:54 pm

"DAMIAN escribio

Y por lo que leo, tienes un desconocimiento completo de lo que es UN CATÓLICO, tienes un solo rollo de "leyendas" que no sabes ya en que crees... por favor, dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".


¿Ahora quieres hablar con la biblia?..... Yo te respondo donde dice que “Pedro está en la puerta preguntando” SI tú me indicas ¿donde dice TEXTUALMENTE en la biblia que Dios es nuestro padre? Pero eso sí, que lo diga BIEN CLARO, para que pueda creerte

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Damián Vie Jun 15, 2012 12:13 pm

Ego escribió:"DAMIAN escribio

Y por lo que leo, tienes un desconocimiento completo de lo que es UN CATÓLICO, tienes un solo rollo de "leyendas" que no sabes ya en que crees... por favor, dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".

¿Ahora quieres hablar con la biblia?..... Yo te respondo donde dice que “Pedro está en la puerta preguntando” SI tú me indicas ¿donde dice TEXTUALMENTE en la biblia que Dios es nuestro padre? Pero eso sí, que lo diga BIEN CLARO, para que pueda creerte

Mi estimado, si sabes leer, lee mis poesteos, te daras cuenta que "siempre respondo con la Biblia" y utilizó la que ustedes utilizan, aun sean manipulaciones como la del Nuevo Mundo, la Kadosh o el Código Real.

Ahora bien, si no tienes la cita Biblica no te llames Cristiano Biblico; más bien estudia bien de quienes has recibido tus enseñanas, te aseguro que no solo te sorprenderás, sino te espantarás al descubrir que proviene de falsos profetas.

Y por lo que te leo, no solo eres un "cristiano independiente" (Sin Iglesia); ahora resulta que "desconoces a DIOS COMO PADRE"; interesante, porque resultas un "huerfanito abandonado". Con razón andas pregonando falsas doctrinas como que "CAÍN era EL HOMBRE IDEAL" y que lo deseas de yerno.

Locuras fundamentalistas que alimentan falsas doctrinas.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Ego Sáb Jun 16, 2012 1:43 am

Damián escribió:
Ego escribió:"DAMIAN escribio

Y por lo que leo, tienes un desconocimiento completo de lo que es UN CATÓLICO, tienes un solo rollo de "leyendas" que no sabes ya en que crees... por favor, dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".

¿Ahora quieres hablar con la biblia?..... Yo te respondo donde dice que “Pedro está en la puerta preguntando” SI tú me indicas ¿donde dice TEXTUALMENTE en la biblia que Dios es nuestro padre? Pero eso sí, que lo diga BIEN CLARO, para que pueda creerte

Mi estimado, si sabes leer, lee mis poesteos, te daras cuenta que "siempre respondo con la Biblia" y utilizó la que ustedes utilizan, aun sean manipulaciones como la del Nuevo Mundo, la Kadosh o el Código Real.

Ahora bien, si no tienes la cita Biblica no te llames Cristiano Biblico; más bien estudia bien de quienes has recibido tus enseñanas, te aseguro que no solo te sorprenderás, sino te espantarás al descubrir que proviene de falsos profetas.

Y por lo que te leo, no solo eres un "cristiano independiente" (Sin Iglesia); ahora resulta que "desconoces a DIOS COMO PADRE"; interesante, porque resultas un "huerfanito abandonado". Con razón andas pregonando falsas doctrinas como que "CAÍN era EL HOMBRE IDEAL" y que lo deseas de yerno.

Locuras fundamentalistas que alimentan falsas doctrinas.

Saludos,

!LO QUE TU DIGAS¡.....PERO, ¿DONDE ESTAN LOS VERSICULOS QUE TE PEDÍ

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Respuesta

Mensaje  Oscar Antezana Lun Jun 18, 2012 8:52 am

Ego escribió: DAMIAN, los que crucificaron a Jesús eran gente como tú, creían que todo lo sabían y nadie los podía contradecir. Se creían dueños absolutos de la verdad y su corazón estaba tan encerrado en el legalismo que les hacía imposible ver… Jesús les llamo CIEGOS GIAS DE CIEGOS, ya que no pudieron ver que Jesús era el salvador y por eso lo mataron.
Ego, por supuesto que quienes crucificaron a Jesús eran gente como Damián, pero también como tú y como yo, porque Jesús vino por nosotros los pecadores y todos somos pecadores, ¿o es que acaso en tu secta les han hecho creer que sólo por inscribirse dejan de serlo?
Ego escribió: Tú te concentras solo en defender tu religión y crees que eres una luz para los tuyos, y piensas que tu religión te va a salvar, pero estas equivocado. Cuando Jesús regrese por los suyos, todos los hijos de Dios oirán su vos, pero si tu no has querido escuchar su vos (en la biblia) hoy que todavía estas vivo, entonces tampoco la escucharas en la resurrección.
Creo que te equivocas al atacar a Damián diciéndole que se concentra sólo en defender su religión. Obviamente lo hace y muy a su estilo, con el que no siempre estoy de acuerdo, pero usa argumentos válidos y hasta ahora he visto que ningún otro forista ha podido rebatir.
Damián no sólo se dedica a la apologética, también ha participado en temas sobre la historia del cristianismo, la historia de la Biblia, biografías y reflexión. Damián es tal vez el forista más completo.
No olvides que tú no perteneces a la fe cristiana católica y que este es un foro católico. Cualquier sectario que ingrese debe hacerlo sabiendo que “NO ESTÁ EN SU CASA”, así que cualquier comentario que haga contra nuestra madre, la Iglesia de Jesús, recibirá las respuestas que merece.
Y bien, leyendo todas las intervenciones de Damián, sí que encontrarás luz, así como Jesús nos manda a ser “Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos»
La voz de Dios no está en la Biblia, por eso ustedes los fundamentalistas idolatran la Biblia y creen que la letra muerta es su dios (dios de papel). Estás equivocado Ego, se puede ser perfectamente un buen cristiano prescindiendo de la Biblia, pidiendo con sencillez de corazón es más que seguro que Dios te hablará.
Ego escribió:… entonces Pedro te responderá: ¿sabes una cosa? Aquí solo entran los que han sido lavados con la sangre de Jesucristo y lo han HONRRADO solamente a el, y los que pusieron su confianza solamente en el.
Exacto, el Él, en nuestro Señor, en Jesucristo, no en un libraco que se usa para esclavizar conciencias. ¿Sabes? María no parió un libro ni un libro fue crucificado por nosotros ni por nuestra salvación.
Ego escribió:Todas las falsas sectas y religiones del mundo tienen al menos tres características entre si y son:
1-Que dicen que la única verdad la tienen ellos y que si no perteneces a su organización no entraras al cielo.
2-Todas dicen que la salvación es por gracia MÁS las buenas obras.
3- Y por lo general todas las falsas religiones tienen la biblia MÁS…. otra cosa.
Con el punto 1. Estoy muy de acuerdo, esa es una característica de tus posteos, por eso no entraría a tu secta.
Con respecto al punto 2. Te invito a leer Mt 25,31ss, si puedes entender (cualquiera puede leer la Biblia, la cosa es entender el mensaje), la fe sin obras es una fe muerta. No sirve para nada. Pero no son obras como dice Firaxx, por ahí refiriéndose a manifestaciones espectaculares. La fe exige hechos, acciones.
Y con el punto 3. Todas tiene en general ALGO MÁS y son sus interpretaciones. Y tu secta no se salva de eso, de las interpretaciones. No tienen un MAGISTERIO que guía y da las pautas sobre lo que vale.
Ego escribió:EL CRISTIANISMO ES: SOLO LA BIBLIA.
Esa frase barata está bien para los bibliólatras. Si no vives la vida, no puedes vivir la Biblia. La Biblia no se ha hecho para sustituir la vida misma.
Jesús no dejó un registro de sus acciones, ni ordenó a nadie escribir sobre sus obras. Si la Biblia existe es porque la Santa Tradición oral se ha plasmado en algunos escritos y porque de todo lo que se ha escrito, el Santo Magisterio de la Iglesia se ha pronunciado y ha dispuesto compilar los escritos en un libro que se ha llamado Biblia, que existe 400 años después de que existe la Iglesia. O sea, que las primeras doce generaciones de cristianos ¿no son cristianos?
Ego escribió: Examina tu religión,… Solamente por haber nacido en "x" religión, no significa que sea la correcta, pero examínala cuidadosamente y que tu guía sea la biblia Y recuerda que tu salvación está en juego. Y NO ESTOY HABLANDO DE CAMBIAR DE RELIGION, ESTOY HABLANDO DE QUE JESUS SEA TU UNICO Y PERSONAL SALVADOR.
Si somos cristianos es porque hemos examinado nuestra religión, Sólo la Iglesia católica es la Iglesia que estableció Jesús (no la fundó, sino que la estableció), sobre la base de sus apóstoles, quienes a su vez pasaron la posta a los obispos que ellos habían elegido y así ha sido hasta nuestros días.
¡Qué bueno que Damián introdujo el tema ”Linaje cristiano”! Si te das tiempo para leerlo, podrás ver en qué momento tu congregación se funda (no se establece) a partir de qué momento histórico y de que tendencia sale. Pero te aseguro que no sigue una línea directa y a lo sumo, comienza en Lutero.
Jesús sí que es nuestro único y personal Salvador, que nos reúne en una sola Iglesia. Y no digo que esta sea la Iglesia Católica nomás. Él sólo sabe quienes le aman y quienes le siguen. Él, que es la cabeza, sabe quienes pertenecen a su cuerpo místico. Lo que Él dejo en claro es el Reino de Dios. ¿Te has preguntado si perteneces a ese Reino? ¿te has preguntado si leyendo la Biblia todo el día estás siendo como un granito de mostaza? Como dice Ricardo Arjona, lo que ahí está escrito se resume en amor. Vamos, ve y practícalo.

Saludos amigos y hermanos
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Damián Lun Jun 18, 2012 12:27 pm

Bueno, tu desconoces a DIOS como nuestro PADRE:

Lastimosamente JESUCRISTO ENSEÑÓ LO CONTARIO: Solo hay que ver como nos enseñó a orar:

Evangelio de San Mateo 6.9-15
<Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.>

Evangelio de San Lucas 11.1-4
<Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". Él les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación".>

Evangelio de San Marcos 11.20-25
<A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz. Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado". Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios. Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: "Retírate de ahí y arrójate al mar", sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá. Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas".>

Asi que quedo esperando dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".; o realmente eres un gran mentiroso cuando escribes:

EGO-centrico escribió:¿Ahora quieres hablar con la biblia?..... Yo te respondo donde dice que “Pedro está en la puerta preguntando” SI tú me indicas ¿donde dice TEXTUALMENTE en la biblia que Dios es nuestro padre? Pero eso sí, que lo diga BIEN CLARO, para que pueda creerte

Saludos,




Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Damián Lun Jun 18, 2012 2:44 pm

Oscar Antezana escribió:
Creo que te equivocas al atacar a Damián diciéndole que se concentra sólo en defender su religión. Obviamente lo hace y muy a su estilo, con el que no siempre estoy de acuerdo, pero usa argumentos válidos y hasta ahora he visto que ningún otro forista ha podido rebatir.

Je.. je..., gracias Oscar, solo espero que por mi "estilo" muy particular, no me echen de este foro; claro que a veces "me paso", sobretodo con aquellos no católicos que en vez de PREDICAR EL MENSAJE DE JESUCRISTO (el cual dan luces de no conocer) atacan a la VERDADERA DOCTRINA, DE LA COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD: LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

Oscar Antezana escribió:Damián no sólo se dedica a la apologética, también ha participado en temas sobre la historia del cristianismo, la historia de la Biblia, biografías y reflexión. Damián es tal vez el forista más completo.

Creeme que aún me falta mucho para llegar a ser un "forista completo", Porque como el mismo Evangelista San Juan escribió: <Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relatara detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.> y hay tanto material en la HISTORIA DE 2000 AÑOS de CRISTIANISMO, que no alcanzaría toda un Vida para abarcarlo.

Oscar Antezana escribió:Y bien, leyendo todas las intervenciones de Damián, sí que encontrarás luz, así como Jesús nos manda a ser “Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos»

Aqui si creo que estas en un error, porque no sería leyendo mis intervenciones, las cuales las he aprendido de mi MAESTRO, el COLEGIO APOSTÓLICO que radica en la UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, y que posee la ILUMINACIÓN DEL ÚNICO QUE PUEDE INTERPRETAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS y TODO LO ESCIRTO: EL ESPIRITU SANTO; cabalmente, en la IGLESIA que es LA COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Oscar Antezana escribió:
Ego escribió:EL CRISTIANISMO ES: SOLO LA BIBLIA.
Esa frase barata está bien para los bibliólatras. Si no vives la vida, no puedes vivir la Biblia. La Biblia no se ha hecho para sustituir la vida misma.
Jesús no dejó un registro de sus acciones, ni ordenó a nadie escribir sobre sus obras. Si la Biblia existe es porque la Santa Tradición oral se ha plasmado en algunos escritos y porque de todo lo que se ha escrito, el Santo Magisterio de la Iglesia se ha pronunciado y ha dispuesto compilar los escritos en un libro que se ha llamado Biblia, que existe 400 años después de que existe la Iglesia. O sea, que las primeras doce generaciones de cristianos ¿no son cristianos?

Bueno, con esta frase, "salta" una pregunta muy interesante: ¿Hay registro de que JESUS escribiera en alguna ocasión?... y si así es ¿Donde quedó dicha Escritura?.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Ego Lun Jun 18, 2012 3:48 pm

Damián escribió:Bueno, tu desconoces a DIOS como nuestro PADRE:

Lastimosamente JESUCRISTO ENSEÑÓ LO CONTARIO: Solo hay que ver como nos enseñó a orar:

Evangelio de San Mateo 6.9-15
<Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.>

Evangelio de San Lucas 11.1-4
<Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". Él les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación".>

Evangelio de San Marcos 11.20-25
<A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz. Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado". Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios. Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: "Retírate de ahí y arrójate al mar", sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá. Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas".>

Asi que quedo esperando dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".; o realmente eres un gran mentiroso cuando escribes:

EGO-centrico escribió:¿Ahora quieres hablar con la biblia?..... Yo te respondo donde dice que “Pedro está en la puerta preguntando” SI tú me indicas ¿donde dice TEXTUALMENTE en la biblia que Dios es nuestro padre? Pero eso sí, que lo diga BIEN CLARO, para que pueda creerte

Saludos,






Muy bien, te creo……. Ahora con la misma claridad, quiero que me digas en que parte de la biblia dice que María es nuestra madre y nuestra intercesora, pero no me muestres versículos que tengas que explicar tu,……. muéstrame versículos que digan TEXTUALMENTE, que María es nuestra madre e intercesora,….porque si maría es nuestra madre e intercesora, sería una verdad tan importante, que estoy seguro que Jesús lo hubiera dicho CLARAMENTE así como nos dijo, CLARAMENTE que Dios es nuestro padre.

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Damián Lun Jun 18, 2012 5:19 pm

Ego escribió:
Muy bien, te creo……. Ahora con la misma claridad, quiero que me digas en que parte de la biblia dice que María es nuestra madre y nuestra intercesora, pero no me muestres versículos que tengas que explicar tu,……. muéstrame versículos que digan TEXTUALMENTE, que María es nuestra madre e intercesora,….porque si maría es nuestra madre e intercesora, sería una verdad tan importante, que estoy seguro que Jesús lo hubiera dicho CLARAMENTE así como nos dijo, CLARAMENTE que Dios es nuestro padre.

Interesantísmo como te descubres como hijo del padre de la mentira... Claro como buen detractor de la VERDAD, FALTAS A TU ESCRITO:

Damián escribió:Asi que quedo esperando dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".; o realmente eres un gran mentiroso cuando escribes:

Ego escribió:
¿Ahora quieres hablar con la biblia?..... Yo te respondo donde dice que “Pedro está en la puerta preguntando” SI tú me indicas ¿donde dice TEXTUALMENTE en la biblia que Dios es nuestro padre? Pero eso sí, que lo diga BIEN CLARO, para que pueda creerte

Pero bueno, es algo que debe esperarse. Y cuando preguntas "muéstrame versículos que digan TEXTUALMENTE, que María es nuestra madre e intercesora"; mejor te muestro quien REALMENTE ES NUESTRA MADRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, pero por favor, si piensas contradecirme, que sea CON LA BIBLIA EN LA MANO, y con versículos que "contradigan" lo que está escrito en LA BIBLIA.

para comprender lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre la VIRGEN MARÍA, no hay que hacerlo en la forma superficial que lo haCe Firaxx o lo haces tu EGO, hay que hacerlo con un verdadero corazón humilde. Veamos:

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:
Esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:
<Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Interesante, les aseguro que este pasaje ni siquiera esta incluido en los instructivos "biblicos" de firaxx.

¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL: (Génesis 3.15)

<Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón">.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente: Apocalipsis 12.9

<Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

<El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padre de la reforma lo CREIAN.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista me dijo antes esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio"....

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL.

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

<María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

Asi que el PALIO no solo fue representativo de la SOMBRA DE DIOS, fue la SOMBRA DEL ALTISIMO QUE LA CUBRIO cuando el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE ELLA. pero, ¿y la aceptación?

<María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:
<Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.>

¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

<y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS.

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.
Ezequiel 44.2
<Entonces el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Pero ¿Y que pasa con los hermanos de Jesús?... Bueno, no se si serían medios hermanos o primos o familiares, lo que si es seguro es que según EZEQUIEL, nadie más entra por la puera donde DIOS PASÓ, y quien lo dude, es que no cree en las Sagradas Escrituras. ¿Será por eso que no existe en la biblia la frase que indique "los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS), CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
<El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús. >

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y DUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15
<La Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara.>

Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Usted que concluye?...

Y así, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, hasta el título de "CORREDENTORA" es Biblico.


Asi que te espero, y te pido que no des más evidencia de tus engaños y mentiras....
CITAS BIBLICAS QUE CONTRADIGAN LAS MÍAS.





Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Ego Mar Jun 19, 2012 5:39 am

Damián escribió:
Ego escribió:
Muy bien, te creo……. Ahora con la misma claridad, quiero que me digas en que parte de la biblia dice que María es nuestra madre y nuestra intercesora, pero no me muestres versículos que tengas que explicar tu,……. muéstrame versículos que digan TEXTUALMENTE, que María es nuestra madre e intercesora,….porque si maría es nuestra madre e intercesora, sería una verdad tan importante, que estoy seguro que Jesús lo hubiera dicho CLARAMENTE así como nos dijo, CLARAMENTE que Dios es nuestro padre.

Interesantísmo como te descubres como hijo del padre de la mentira... Claro como buen detractor de la VERDAD, FALTAS A TU ESCRITO:

Damián escribió:Asi que quedo esperando dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".; o realmente eres un gran mentiroso cuando escribes:

Ego escribió:
¿Ahora quieres hablar con la biblia?..... Yo te respondo donde dice que “Pedro está en la puerta preguntando” SI tú me indicas ¿donde dice TEXTUALMENTE en la biblia que Dios es nuestro padre? Pero eso sí, que lo diga BIEN CLARO, para que pueda creerte

Pero bueno, es algo que debe esperarse. Y cuando preguntas "muéstrame versículos que digan TEXTUALMENTE, que María es nuestra madre e intercesora"; mejor te muestro quien REALMENTE ES NUESTRA MADRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, pero por favor, si piensas contradecirme, que sea CON LA BIBLIA EN LA MANO, y con versículos que "contradigan" lo que está escrito en LA BIBLIA.

para comprender lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre la VIRGEN MARÍA, no hay que hacerlo en la forma superficial que lo haCe Firaxx o lo haces tu EGO, hay que hacerlo con un verdadero corazón humilde. Veamos:

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:
Esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:
<Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Interesante, les aseguro que este pasaje ni siquiera esta incluido en los instructivos "biblicos" de firaxx.

¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL: (Génesis 3.15)

<Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón">.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente: Apocalipsis 12.9

<Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

<El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padre de la reforma lo CREIAN.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista me dijo antes esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio"....

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL.

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

<María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

Asi que el PALIO no solo fue representativo de la SOMBRA DE DIOS, fue la SOMBRA DEL ALTISIMO QUE LA CUBRIO cuando el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE ELLA. pero, ¿y la aceptación?

<María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:
<Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.>

¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

<y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS.

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.
Ezequiel 44.2
<Entonces el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Pero ¿Y que pasa con los hermanos de Jesús?... Bueno, no se si serían medios hermanos o primos o familiares, lo que si es seguro es que según EZEQUIEL, nadie más entra por la puera donde DIOS PASÓ, y quien lo dude, es que no cree en las Sagradas Escrituras. ¿Será por eso que no existe en la biblia la frase que indique "los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS), CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
<El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús. >

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y DUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15
<La Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara.>

Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Usted que concluye?...

Y así, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, hasta el título de "CORREDENTORA" es Biblico.


Asi que te espero, y te pido que no des más evidencia de tus engaños y mentiras....
CITAS BIBLICAS QUE CONTRADIGAN LAS MÍAS.





Me acabas de confirmar lo que sospechaba,... NO PUDISTE ENCONTRAR NINGUN VERSICULO QUE DIJERA QUE MARIA ERA NUESTRA MADRE E INTERSESORA, lo único que hiciste fue hacer una sopa de versículos sacados de su contexto. De seguro que soy un ignorante, pues tantas explicaciones de un versículo no las puedo entender, es por eso que te pedí un versículo, un insignificante versículo que dijera que María es nuestra madre e intercesora, pero no lo has encontrado, y en vez de eso estiras, y estiras, y estiras los versículos para que digan lo que tú quieres que digan.
Aquí te dejo un ejemplo de lo que quiero:
Tú y yo creemos que Jesús es Dios,… ¿Por qué?.... Porque la biblia lo enseña, veámoslo.
Juan 14:8-9 Felipe le dijo entonces:
–Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta.
Jesús le contestó:
–Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre?


Juan 1:1 En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

Heb 1:3 Él (Jesús) es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma del ser de Dios; y es él quien sostiene todas las cosas con su palabra poderosa…

Juan 10:30 El Padre y yo somos uno solo.


¿Ves que claro está?, no hay necesidad de estirar estos pasajes para que se entiendan, están hechos para los simples y los indoctos, como yo.

Otro ejemplo, Tu y yo creemos que Jesús resucito,…. ¿Por qué?...... Porque la biblia lo enseña:Lucas 24, 1-49. Mat 28:1-10. Mar 16:1-18. Juan 20:1-29


Te aseguro que si estudias la biblia de esta manera, vas a encontrar que muchas de las enseñanzas que te han dado, no las comprendiste por ti mismo, sino que alguien tubo que explicártelas para que "vieras" lo que tú no pudiste ver con tus propios ojos.

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

¿Te das cuenta? Dios diseño la biblia para que la entendiera cualquier persona que buscara la verdad, y aunque es bueno tener un maestro de la biblia al cual poder preguntarle nuestras dudas, siempre tenemos que recordar que ese maestro, es un hombre y puede equivocarse, y si tu no eres capas de discernir las cosas por ti mismo, sin duda seras engañado.

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Oscar Antezana Mar Jun 19, 2012 10:20 am

Ego, respondo a tus comentarios:
Ego escribió:
Tú y yo creemos que Jesús es Dios,… ¿Por qué?.... Porque la biblia lo enseña…
Ego escribió:
Tu y yo creemos que Jesús resucito,…. ¿Por qué?...... Porque la biblia lo enseña…

Error Ego, no imagino que Damián crea que Jesús es Dios, ni que ha resucitado porque la Biblia lo enseñe sino porque sencillamente ES ASÍ.
La Biblia puede decirlo o no, es lo de menos. No se necesita de un libro para afirmar algo que tu espíritu certifica que simplemente ES ASÍ.
Si no quieres creer en lo que enseña la Iglesia porque tu Dios de papel no lo dice, es tu asunto. Pero no tienes autoridad para decir nada contrario, porque tú no has estado ahí ni ningún miembro de tu fe desde Lutero hasta nuestros días. Incluso Lutero no se atrevió a decir que la santísima madre de nuestro Señor no es nuestra madre.
Jesús vino a este mundo y enseñó a sus discípulos y apóstoles y les reveló muchas cosas que han llegado a nuestro conocimiento gracias a esa revelación.
Con este comentario, una vez más tú como tus hermanos de religión Majitebu, Maranatha16, Firaxx o Lenguajepuro, demuestran lo más esencial del protestantismo: su dios de papel que es la Biblia los tiene confundidos. Tú y tus hermanos no coinciden en sus apreciaciones. Por ejemplo, por qué no intervienes en contradecir a Lenguajepuro si él usando la misma Biblia no encuentra la Trinidad.
Así como le pediste a Damián un versiculito, y me dijiste que me ibas a presentar mil versículos que contradicen mi religión, todo es solamente palabrerío barato. Puedes atacarme todo lo que quieras y atacar a mi madre la Iglesia, establecida por Jesús en persona y no por cualquier iluminado.
Ego escribió:
Yo podría mostrarte mil versículos que contradicen tu religión…
En primer lugar, tú no me conoces ni yo te conozco. ¿Cómo vas a hablarme de algo tan personal como mi religión, o sea, de mi fe o de mi relación con Dios?
Definitivamente, tus intervenciones no son diferentes a las de tus hermanos Majitebu, Maranatha16, Firaxx o Lenguajepuro.
Qué fácil es ponerse el epíteto de “cristiano “. Yo te desafío, envíame tu testimonio personal. Sin Biblia, algo que salga de tu corazón. Veremos si en tus propias palabras encontramos la intervención del Espíritu Santo que Jesús nos prometió.

Ego escribió:
Te aseguro que si estudias la biblia de esta manera, vas a encontrar que muchas de las enseñanzas que te han dado, no las comprendiste por ti mismo, sino que alguien tubo que explicártelas para que "vieras" lo que tú no pudiste ver con tus propios ojos.

Qué fácil es hablar de algo que no conoces, y en definitiva, ni tú ni tus hermanos de religión que han ingresado a este foro conocen la Biblia y ni siquiera conocen a la Iglesia, por cuyo celo, la Biblia existe.

Ego escribió:
¿Te das cuenta? Dios diseño la biblia para que la entendiera cualquier persona que buscara la verdad, y aunque es bueno tener un maestro de la biblia al cual poder preguntarle nuestras dudas, siempre tenemos que recordar que ese maestro, es un hombre y puede equivocarse, y si tu no eres capas de discernir las cosas por ti mismo, sin duda seras engañado.

Otro absurdo error. Por eso hay tanta secta. Amigo, la verdad no está basada en la Biblia.
¿Un maestro en la Biblia?... es mejor tener un corazón sincero apertura para creer, pero sólo de quien viene la Biblia, no de cualquier “Maestro” que sólo conoce “versiculitos”. Recuerda:

<un ciego no puede guiar a otro ciego…>

<25 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. 26 Sí, Padre, porque así lo has querido. 27 Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.> (Mt 11,25-27)

Más que encontrar a Jesús en la Biblia, es él quien te busca. Porque nosotros no lo elegimos a él, sino que ha sido él quien nos ha escogido.
Por cierto, en tu cita bíblica está cambiado “los pequeños”, por “los niños”.

Si entiendes el contexto, hay diferencia.

¡Viva Jesús en nuestros corazones! ¡Por siempre!
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Damián Mar Jun 19, 2012 11:10 am

Ego escribió:
Me acabas de confirmar lo que sospechaba,... NO PUDISTE ENCONTRAR NINGUN VERSICULO QUE DIJERA QUE MARIA ERA NUESTRA MADRE E INTERSESORA, lo único que hiciste fue hacer una sopa de versículos sacados de su contexto. De seguro que soy un ignorante, pues tantas explicaciones de un versículo no las puedo entender, es por eso que te pedí un versículo, un insignificante versículo que dijera que María es nuestra madre e intercesora, pero no lo has encontrado, y en vez de eso estiras, y estiras, y estiras los versículos para que digan lo que tú quieres que digan.

Interesnate que no puedas darme lo que te he pedido (ya es la segunda)...

Asi que te espero, y te pido que no des más evidencia de tus engaños y mentiras....
CITAS BIBLICAS QUE CONTRADIGAN LAS MÍAS.


También tienes pendiente:

Damián escribió:
Asi que quedo esperando dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".; o realmente eres un gran mentiroso cuando escribes:
Ego escribió:
¿Ahora quieres hablar con la biblia?..... Yo te respondo donde dice que “Pedro está en la puerta preguntando” SI tú me indicas ¿donde dice TEXTUALMENTE en la biblia que Dios es nuestro padre? Pero eso sí, que lo diga BIEN CLARO, para que pueda creerte

Ego escribió:Aquí te dejo un ejemplo de lo que quiero:
Tú y yo creemos que Jesús es Dios,… ¿Por qué?.... Porque la biblia lo enseña, veámoslo.
Juan 14:8-9 Felipe le dijo entonces:
–Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta.
Jesús le contestó:
–Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre?

Juan 1:1 En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Heb 1:3 Él (Jesús) es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma del ser de Dios; y es él quien sostiene todas las cosas con su palabra poderosa…
Juan 10:30 El Padre y yo somos uno solo.

Muy claro, y asi hasta un niño entendería que SI JESUCRISTO ES DIOS, Y MARÍA ES MADRE DE JESUCRISTO, ENTONCES MARÍA ES MADRRE DE DIOS

Ego escribió:¿Ves que claro está?, no hay necesidad de estirar estos pasajes para que se entiendan, están hechos para los simples y los indoctos, como yo.
Otro ejemplo, Tu y yo creemos que Jesús resucito,…. ¿Por qué?...... Porque la biblia lo enseña:Lucas 24, 1-49. Mat 28:1-10. Mar 16:1-18. Juan 20:1-29
Te aseguro que si estudias la biblia de esta manera, vas a encontrar que muchas de las enseñanzas que te han dado, no las comprendiste por ti mismo, sino que alguien tubo que explicártelas para que "vieras" lo que tú no pudiste ver con tus propios ojos.
Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Claro, la RESURRECCIÓN ES INCLUSIVE LA PROMESA PARA TODOS LOS CRISTIANOS QUE HAN CREIDO EN JESUCRISTO, ¿SABES QUIEN FUE LA PRIMERA CRISTIANA?

Sin embargo, tu ignorancia y tu cerrazon es mas grande que tu EGO

Ego escribió:¿Te das cuenta? Dios diseño la biblia para que la entendiera cualquier persona que buscara la verdad, y aunque es bueno tener un maestro de la biblia al cual poder preguntarle nuestras dudas, siempre tenemos que recordar que ese maestro, es un hombre y puede equivocarse, y si tu no eres capas de discernir las cosas por ti mismo, sin duda seras engañado.

Y cabalmente por ese "discernir las cosas por si mismo" han surgido 33,000 sectas (entre las cuales esta también la tuya), estando totalmente en contra de lo que dice la BIBLIA.

y sigo esperando; asique a responder si realmente eres cristiano y no un hijo más del padre del engaño y la mentira:

Asi que te espero, y te pido que no des más evidencia de tus engaños y mentiras....
CITAS BIBLICAS QUE CONTRADIGAN LAS MÍAS.


Damián escribió:
Asi que quedo esperando dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".; o realmente eres un gran mentiroso cuando escribes:

Ego escribió:
¿Ahora quieres hablar con la biblia?..... Yo te respondo donde dice que “Pedro está en la puerta preguntando” SI tú me indicas ¿donde dice TEXTUALMENTE en la biblia que Dios es nuestro padre? Pero eso sí, que lo diga BIEN CLARO, para que pueda creerte

Anda y no seas HIPOCRITA

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Ego Mar Jun 19, 2012 2:48 pm

Damián escribió:
Ego escribió:
Me acabas de confirmar lo que sospechaba,... NO PUDISTE ENCONTRAR NINGUN VERSICULO QUE DIJERA QUE MARIA ERA NUESTRA MADRE E INTERSESORA, lo único que hiciste fue hacer una sopa de versículos sacados de su contexto. De seguro que soy un ignorante, pues tantas explicaciones de un versículo no las puedo entender, es por eso que te pedí un versículo, un insignificante versículo que dijera que María es nuestra madre e intercesora, pero no lo has encontrado, y en vez de eso estiras, y estiras, y estiras los versículos para que digan lo que tú quieres que digan.

Interesnate que no puedas darme lo que te he pedido (ya es la segunda)...

Asi que te espero, y te pido que no des más evidencia de tus engaños y mentiras....
CITAS BIBLICAS QUE CONTRADIGAN LAS MÍAS.


También tienes pendiente:

Damián escribió:
Asi que quedo esperando dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".; o realmente eres un gran mentiroso cuando escribes:
Ego escribió:
¿Ahora quieres hablar con la biblia?..... Yo te respondo donde dice que “Pedro está en la puerta preguntando” SI tú me indicas ¿donde dice TEXTUALMENTE en la biblia que Dios es nuestro padre? Pero eso sí, que lo diga BIEN CLARO, para que pueda creerte

Ego escribió:Aquí te dejo un ejemplo de lo que quiero:
Tú y yo creemos que Jesús es Dios,… ¿Por qué?.... Porque la biblia lo enseña, veámoslo.
Juan 14:8-9 Felipe le dijo entonces:
–Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta.
Jesús le contestó:
–Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre?

Juan 1:1 En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Heb 1:3 Él (Jesús) es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma del ser de Dios; y es él quien sostiene todas las cosas con su palabra poderosa…
Juan 10:30 El Padre y yo somos uno solo.

Muy claro, y asi hasta un niño entendería que SI JESUCRISTO ES DIOS, Y MARÍA ES MADRE DE JESUCRISTO, ENTONCES MARÍA ES MADRRE DE DIOS

Ego escribió:¿Ves que claro está?, no hay necesidad de estirar estos pasajes para que se entiendan, están hechos para los simples y los indoctos, como yo.
Otro ejemplo, Tu y yo creemos que Jesús resucito,…. ¿Por qué?...... Porque la biblia lo enseña:Lucas 24, 1-49. Mat 28:1-10. Mar 16:1-18. Juan 20:1-29
Te aseguro que si estudias la biblia de esta manera, vas a encontrar que muchas de las enseñanzas que te han dado, no las comprendiste por ti mismo, sino que alguien tubo que explicártelas para que "vieras" lo que tú no pudiste ver con tus propios ojos.
Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Claro, la RESURRECCIÓN ES INCLUSIVE LA PROMESA PARA TODOS LOS CRISTIANOS QUE HAN CREIDO EN JESUCRISTO, ¿SABES QUIEN FUE LA PRIMERA CRISTIANA?

Sin embargo, tu ignorancia y tu cerrazon es mas grande que tu EGO

Ego escribió:¿Te das cuenta? Dios diseño la biblia para que la entendiera cualquier persona que buscara la verdad, y aunque es bueno tener un maestro de la biblia al cual poder preguntarle nuestras dudas, siempre tenemos que recordar que ese maestro, es un hombre y puede equivocarse, y si tu no eres capas de discernir las cosas por ti mismo, sin duda seras engañado.

Y cabalmente por ese "discernir las cosas por si mismo" han surgido 33,000 sectas (entre las cuales esta también la tuya), estando totalmente en contra de lo que dice la BIBLIA.

y sigo esperando; asique a responder si realmente eres cristiano y no un hijo más del padre del engaño y la mentira:

Asi que te espero, y te pido que no des más evidencia de tus engaños y mentiras....
CITAS BIBLICAS QUE CONTRADIGAN LAS MÍAS.


Damián escribió:
Asi que quedo esperando dime la cita donde se indica que "San Pedro está en la Puerta preguntando".; o realmente eres un gran mentiroso cuando escribes:

Ego escribió:
¿Ahora quieres hablar con la biblia?..... Yo te respondo donde dice que “Pedro está en la puerta preguntando” SI tú me indicas ¿donde dice TEXTUALMENTE en la biblia que Dios es nuestro padre? Pero eso sí, que lo diga BIEN CLARO, para que pueda creerte

Anda y no seas HIPOCRITA

Saludos,

¿Sabes una cosa? no existe ningun versiculo que diga que Pedro esta en la puerta del cielo, solo lo dije para que supieras lo frustrante que es que alguien diga que cree en algo que no esta en la biblia, eso es lo que siento yo cuando tu dices que maria es nuestra madre e intersesora, aunque no haya ni un versiculo que lo afirme. muetrame solo uno y te creere, solo uno, es todo lo que pido, y sere el mas ferbiente catolico para siempre, ¿sabes que? no me has contestado y nunca lo haras porque tal versiculo NO EXISTE. si, leiste bien, NO EXISTE, si quieres vuelvete loco, buscando en que lugar de la biblia dice que maria es nuestra madre e intersesora, y mientras lo encuentras, pidele a Maria que te ilumine y que te ayude a encontrarlo, o por lo menos pidele que se te aparesca, para que te diga que auque no esta en la biblia, debes benerarla a ella.

2Co 11:14 Lo cual no es nada raro, ya que el propio Satanás se disfraza de ángel de luz;

Gál 1:8 Pero si alguien (sea yo mismo o un ángel del cielo) os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡caiga bajo maldición!

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Damián Mar Jun 19, 2012 4:36 pm

Ego escribió:
¿Sabes una cosa? no existe ningun versiculo que diga que Pedro esta en la puerta del cielo, solo lo dije para que supieras lo frustrante que es que alguien diga que cree en algo que no esta en la biblia.

Sin embargo SI ESTÁ, que tu no lo comprendas, bueno ya es parte de tu edugación recibida hacia la ignorancia fundamentalista de "solo scriptura", que no los hace ver debido al criterio privado de aplicacíon:

<Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".>

Y para que te des cuenta de lo que significa lee ISAIAS 22.21-23
<lo vestiré con tu túnica, lo ceñiré con tu faja, pondré tus poderes en su mano, y él será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá. Lo clavaré como una estaca en un sitio firme, y será un trono de gloria para la casa de su padre.>

Es interesante que lo unico que demuestras con tu escrito es del desconocmiento sobre las SAGRADAS ESCRITURAS. Ahora bien, veamos tu necedad:

Ego escribió:eso es lo que siento yo cuando tu dices que maria es nuestra madre e intersesora, aunque no haya ni un versiculo que lo afirme. muetrame solo uno y te creere, solo uno, es todo lo que pido, y sere el mas ferbiente catolico para siempre

Sin embargo, BIBLICAMENTE te he demostrado que MARÍA ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE - CONCEBIDA SIN MANCHA (GÉNESIS 3.15), QUE ES MADRE DE DIOS HIJO y QUE ES ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO (Lucas 1.26-38). Y te he pedido un vesiculo que directamente me contradiga y no has respondido, como tampoco pudiste citar "porque San Pedro está en las Puertas del Cielo"; y creeme aunque te muestre lo que pides 8que ya lo hice) no creo que te conviertas en un ferbiente católico, por una sencilla razón, NO ERES DE LOS NUESTROS.

Ego escribió:¿sabes que? no me has contestado y nunca lo haras porque tal versiculo NO EXISTE. si, leiste bien, NO EXISTE, si quieres vuelvete loco, buscando en que lugar de la biblia dice que maria es nuestra madre e intersesora, y mientras lo encuentras, pidele a Maria que te ilumine y que te ayude a encontrarlo

No tengo necesidad a lo qie me pides, porrque hay algo importante: un versiculo que señale que "maria es nuestra madre e intersesora", no hay, porque NO ES TU MADRE, lee bien el siguiente pasaje Biblico y date cuenta quienes la consideramos NUESTRA MADRE:

Apocalipsis 12.17
<El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús>

Identifiquemos personajes:

EL DRAGON - LA ANTIGUA SERPIENTE, LA QUE TENDRÁ ENEMISTAD ENTRE LA MUJER, Y ENTRE EL LINAJE DE LA MUJER.

LA MUJER - QUIEN DIO A LUZ AL QUE RIGE A TODAS LA NACIONES CON CETRO DE HIERO (¿Sabes quien es?).

LOS DESCENTIENTES DE LA MUJER - LOS QUE OBEDECEN LO MANDAMIENTOS Y POSEEN EL TESTIMONIO DE JESÚS (UN TESTIMONIO APOSTÓLICO, FORMADO NO SOLO POR LA BIBLIA, SINO POR EL KERIGMA).

LA DESCENDENCIA DEL DRAGON - Todos aquellos que PERSIGEN TANTO A LA MUJER (<La Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara> - ¿Sera esto las calumnias, falsedades, sofismas y falacias que inventan la descendencia del DRAGON?), como a sus DESCENDIENTES, o sea los MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Ego escribió:o por lo menos pidele que se te aparesca, para que te diga que auque no esta en la biblia, debes benerarla a ella.

Como te dije, no tengo necesidad, ya en la BIBLIA está la EVIDENCIA de que ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO; ya si tu ceguera es grande, mejor sigue a tu amo EL DRAGON, LA ANTIGUA SERPIENTE. Pero insisto ¿Como puedes llamarte "cristiano de solo biblia" si ni siquiera conoces los Pasajes de la Llaves?, ¿Como puedes llamarte "cristiano de solo Biblia" si ni siquiera puedes encontras los pasajes que contradigan que MARÍA ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO?

Ego escribió:2Co 11:14 Lo cual no es nada raro, ya que el propio Satanás se disfraza de ángel de luz;
Gál 1:8 Pero si alguien (sea yo mismo o un ángel del cielo) os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡caiga bajo maldición!

Es correcto, solo hay que dar un vistazo a la historia: siglo XVI Reforma, se crearon nuevas doctrinas, y muchos las siguienron, siglo XIX, nacieron muchos falsos profetas, y se reforzó el slogan de "sola Scriptura", tratando de convertirla en doctrina, sin embargo, por no ser bíblica, generalmente la explicación de la misma inicia con un "no es lo que usted cree, no es lo que el slogan dice...".

Asi mejor "manten cerrado el piquito, que calladito tu EGO se ve más bonito" porque realmente se cae solo.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Ego Mar Jun 19, 2012 10:12 pm

Damián escribió:
Ego escribió:
¿Sabes una cosa? no existe ningun versiculo que diga que Pedro esta en la puerta del cielo, solo lo dije para que supieras lo frustrante que es que alguien diga que cree en algo que no esta en la biblia.

Sin embargo SI ESTÁ, que tu no lo comprendas, bueno ya es parte de tu edugación recibida hacia la ignorancia fundamentalista de "solo scriptura", que no los hace ver debido al criterio privado de aplicacíon:

<Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".>

Y para que te des cuenta de lo que significa lee ISAIAS 22.21-23
<lo vestiré con tu túnica, lo ceñiré con tu faja, pondré tus poderes en su mano, y él será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá. Lo clavaré como una estaca en un sitio firme, y será un trono de gloria para la casa de su padre.>

Es interesante que lo unico que demuestras con tu escrito es del desconocmiento sobre las SAGRADAS ESCRITURAS. Ahora bien, veamos tu necedad:

Ego escribió:eso es lo que siento yo cuando tu dices que maria es nuestra madre e intersesora, aunque no haya ni un versiculo que lo afirme. muetrame solo uno y te creere, solo uno, es todo lo que pido, y sere el mas ferbiente catolico para siempre

Sin embargo, BIBLICAMENTE te he demostrado que MARÍA ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE - CONCEBIDA SIN MANCHA (GÉNESIS 3.15), QUE ES MADRE DE DIOS HIJO y QUE ES ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO (Lucas 1.26-38). Y te he pedido un vesiculo que directamente me contradiga y no has respondido, como tampoco pudiste citar "porque San Pedro está en las Puertas del Cielo"; y creeme aunque te muestre lo que pides 8que ya lo hice) no creo que te conviertas en un ferbiente católico, por una sencilla razón, NO ERES DE LOS NUESTROS.

Ego escribió:¿sabes que? no me has contestado y nunca lo haras porque tal versiculo NO EXISTE. si, leiste bien, NO EXISTE, si quieres vuelvete loco, buscando en que lugar de la biblia dice que maria es nuestra madre e intersesora, y mientras lo encuentras, pidele a Maria que te ilumine y que te ayude a encontrarlo

No tengo necesidad a lo qie me pides, porrque hay algo importante: un versiculo que señale que "maria es nuestra madre e intersesora", no hay, porque NO ES TU MADRE, lee bien el siguiente pasaje Biblico y date cuenta quienes la consideramos NUESTRA MADRE:

Apocalipsis 12.17
<El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús>

Identifiquemos personajes:

EL DRAGON - LA ANTIGUA SERPIENTE, LA QUE TENDRÁ ENEMISTAD ENTRE LA MUJER, Y ENTRE EL LINAJE DE LA MUJER.

LA MUJER - QUIEN DIO A LUZ AL QUE RIGE A TODAS LA NACIONES CON CETRO DE HIERO (¿Sabes quien es?).

LOS DESCENTIENTES DE LA MUJER - LOS QUE OBEDECEN LO MANDAMIENTOS Y POSEEN EL TESTIMONIO DE JESÚS (UN TESTIMONIO APOSTÓLICO, FORMADO NO SOLO POR LA BIBLIA, SINO POR EL KERIGMA).

LA DESCENDENCIA DEL DRAGON - Todos aquellos que PERSIGEN TANTO A LA MUJER (<La Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara> - ¿Sera esto las calumnias, falsedades, sofismas y falacias que inventan la descendencia del DRAGON?), como a sus DESCENDIENTES, o sea los MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Ego escribió:o por lo menos pidele que se te aparesca, para que te diga que auque no esta en la biblia, debes benerarla a ella.

Como te dije, no tengo necesidad, ya en la BIBLIA está la EVIDENCIA de que ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO; ya si tu ceguera es grande, mejor sigue a tu amo EL DRAGON, LA ANTIGUA SERPIENTE. Pero insisto ¿Como puedes llamarte "cristiano de solo biblia" si ni siquiera conoces los Pasajes de la Llaves?, ¿Como puedes llamarte "cristiano de solo Biblia" si ni siquiera puedes encontras los pasajes que contradigan que MARÍA ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO?

Ego escribió:2Co 11:14 Lo cual no es nada raro, ya que el propio Satanás se disfraza de ángel de luz;
Gál 1:8 Pero si alguien (sea yo mismo o un ángel del cielo) os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡caiga bajo maldición!

Es correcto, solo hay que dar un vistazo a la historia: siglo XVI Reforma, se crearon nuevas doctrinas, y muchos las siguienron, siglo XIX, nacieron muchos falsos profetas, y se reforzó el slogan de "sola Scriptura", tratando de convertirla en doctrina, sin embargo, por no ser bíblica, generalmente la explicación de la misma inicia con un "no es lo que usted cree, no es lo que el slogan dice...".

Asi mejor "manten cerrado el piquito, que calladito tu EGO se ve más bonito" porque realmente se cae solo.

Saludos,
Upsss. ¿Ya te enojaste? Sabía que en eso ibas a terminar, es lógico en gente religiosa como tú. Y es que esa es la historia de todos los religiosos. Siempre que un hijo de Dios le muestra la verdad a un religioso sucede lo mismo, se despierta el odio en el religioso contra el hijo de Dios, Jesús lo dijo: Si con el árbol verde hacen estas cosas, ¿Qué no harán con en el seco?.

Caín mato a su hermano por ser un religioso, e hijo del Diablo.

Pablo persiguió a la iglesia pensando que servía a Dios.

Los fariseos mataron a Jesús, porque se creían dueños de la verdad.

Y tu amada iglesia, la iglesia católica romana, “la iglesia verdadera” en el nombre de Dios, MATÓ A CIENTOS DE MILES DE PERSONAS durante las cruzadas y la “santa inquisición” y esto representa el más grande logro de Satanás para hacer que millones de personas alrededor del mundo odien a Jesucristo. Esa es la iglesia a la que tú perteneces, Y de ahí viene el enojo que tú sientes cuando alguien te confronta con la verdad. Jesucristo lo expreso de la siguiente manera:

………, e incluso llegará el momento en que cualquiera que os MATE creerá que le está prestando un servicio a Dios.
Eso lo harán porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Jua 16:2-3

Te lo dije, y te lo vuelvo a repetir: LA IGLESIA VERDADERA SIEMPRE SERA LA PERSEGUIDA, NUNCA LA PERSEGUIDORA
Por eso no hay la más mínima posibilidad de que tu iglesia sea la iglesia verdadera
¡Qué mal apuntado estas¡

Si tan solo tubieras una idea, de en donde estas metido, saldrias corriendo de ahi a buscar a jesucristo.



Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Damián Miér Jun 20, 2012 11:27 am

Ego escribió:
Upsss. ¿Ya te enojaste? Sabía que en eso ibas a terminar, es lógico en gente religiosa como tú. Y es que esa es la historia de todos los religiosos. Siempre que un hijo de Dios le muestra la verdad a un religioso sucede lo mismo, se despierta el odio en el religioso contra el hijo de Dios, Jesús lo dijo: Si con el árbol verde hacen estas cosas, ¿Qué no harán con en el seco?.

¿Enojado?, por favor no soy tamal para enhojarme, por un lado, es lógico que gente no católica que se dice "cristiano biblico" demuestre su falta de lectura Biblica, y de respuetas de este tipo. Y cabalmente el que tiene "odio contra los hiijos de Dios miembros de su UNICA IGLESIA" lo demuestre de la manera en que tu lo demuestras.

Ego escribió:Caín mato a su hermano por ser un religioso, e hijo del Diablo.

Sin embargo, tu lo deseas como yerno, ¿para emparentar con el Padre? o ¿simplemente porque deseas uniones entre parientes?

Ego escribió:Pablo persiguió a la iglesia pensando que servía a Dios.

Seria interesante que des la CITA BIBLICA donde Pablo persigue a los Cristianos pensando servir a Dios. Pero en fin no lo debes tener al igual que no has tenido las citas anteriormente pedidas.

Ego escribió:Los fariseos mataron a Jesús, porque se creían dueños de la verdad.

Esto tambíen sería interesante que lo comprobaras con CITAS BIBLICAS, porque ellos lo mataron por NO RESPETAR EL SÁBADO Y POR HACERSE IGUAL A DIOS.

Ego escribió:Y tu amada iglesia, la iglesia católica romana, “la iglesia verdadera” en el nombre de Dios, MATÓ A CIENTOS DE MILES DE PERSONAS durante las cruzadas y la “santa inquisición” y esto representa el más grande logro de Satanás para hacer que millones de personas alrededor del mundo odien a Jesucristo.

Sin embargo, los organizadores de esas "matanzas" (que sería bueno que establecieras estadísticas reales sobre la cantidad de personas), son iguales a los padres de la Reforma y a los que en el siglo XIX han caido en tanta herejía; y eso no lo puedes negar, se verifica con la historia.

Ego escribió:Esa es la iglesia a la que tú perteneces, Y de ahí viene el enojo que tú sientes cuando alguien te confronta con la verdad. Jesucristo lo expreso de la siguiente manera:
………, e incluso llegará el momento en que cualquiera que os MATE creerá que le está prestando un servicio a Dios. Eso lo harán porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Jua 16:2-3[/center]

Y como buen DESconocedor de la Biblia, la parcializas; lee el pasaje completo:

Evangelio de San Juan 15.18.16-4
<Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió. Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora su pecado no tiene disculpa. El que me odia, odia también a mi Padre. Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro realizó, no tendrían pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo, me odian a mí y a mi Padre, para que se cumpla lo que está escrito en la Ley: Me han odiado sin motivo. Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho.>

Y lo interesante es que solo hay que preguntar ¿Que hace un no católico en un foro catolico?, ¿ya leiste tus posteos con "odio" a la VERADERA IGLESIA DE DIOS?, y ahora sales con ese sofisma, ATACANDO A LA IGLESIA CATÓLICA, pero ¿Cual es el motivo?, es simple NO TIENES RESPUESTAS A LAS CITAS BIBLICAS, entonces tienes que salir con el ATAQUE A LA IGLESIA CATÓLICA.

Ego escribió:Te lo dije, y te lo vuelvo a repetir: LA IGLESIA VERDADERA SIEMPRE SERA LA PERSEGUIDA, NUNCA LA PERSEGUIDORA
Por eso no hay la más mínima posibilidad de que tu iglesia sea la iglesia verdadera
¡Qué mal apuntado estas¡

Pues el que lo dice es LA BIBLIA, y ya te cité los Pasajes, LA DESCENDENCIA DE LA MUJER, QUE DIO A LUZ AL QUE GOBIERNA CON CETRO DE HIERRO, claro que tu no puedes llamarte ni HIJO DE MÁRIA, y menos HIJO DE DIOS.

E insisto PRESENTAME LOS PASAJES BIBLICOS DONDE NIEGUES QUE MARÍA ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO. o callate la boca.

Ego escribió:Si tan solo tubieras una idea, de en donde estas metido, saldrias corriendo de ahi a buscar a jesucristo.

Se donde estoy, y lo he demostrado YO SI SE DE QUIEN RECIBO LA DOCTRINA, algo que tu ni siquera sabes, porque no provienes más que de una de las ABOMINACIONES, surgidas en el SIGLO XVI o XIX. Caso contrario demuestralo y no te hagas el "cristiano sin IGLESIA", el indpendiente que ni siquiera CONOCE LAS SAGRADAS ESCRITURAS y solo ha aprendido "interpretaciones privadas de hombre"... VE QUE ABRIR UN DEBATE CON EL TÍTULO DE "CAÍN EL HOMBRE IDEAL", queriendo para tu hija un "ser religioso, e hijo del Diablo";: INTERESANTE LA MANERA EN QUE TE DESCUBRES.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Ego Jue Jun 21, 2012 6:04 am

Damián escribió:
Ego escribió:
Upsss. ¿Ya te enojaste? Sabía que en eso ibas a terminar, es lógico en gente religiosa como tú. Y es que esa es la historia de todos los religiosos. Siempre que un hijo de Dios le muestra la verdad a un religioso sucede lo mismo, se despierta el odio en el religioso contra el hijo de Dios, Jesús lo dijo: Si con el árbol verde hacen estas cosas, ¿Qué no harán con en el seco?.

¿Enojado?, por favor no soy tamal para enhojarme, por un lado, es lógico que gente no católica que se dice "cristiano biblico" demuestre su falta de lectura Biblica, y de respuetas de este tipo. Y cabalmente el que tiene "odio contra los hiijos de Dios miembros de su UNICA IGLESIA" lo demuestre de la manera en que tu lo demuestras.

Ego escribió:Caín mato a su hermano por ser un religioso, e hijo del Diablo.

Sin embargo, tu lo deseas como yerno, ¿para emparentar con el Padre? o ¿simplemente porque deseas uniones entre parientes?

Ego escribió:Pablo persiguió a la iglesia pensando que servía a Dios.

Seria interesante que des la CITA BIBLICA donde Pablo persigue a los Cristianos pensando servir a Dios. Pero en fin no lo debes tener al igual que no has tenido las citas anteriormente pedidas.

Ego escribió:Los fariseos mataron a Jesús, porque se creían dueños de la verdad.

Esto tambíen sería interesante que lo comprobaras con CITAS BIBLICAS, porque ellos lo mataron por NO RESPETAR EL SÁBADO Y POR HACERSE IGUAL A DIOS.

Ego escribió:Y tu amada iglesia, la iglesia católica romana, “la iglesia verdadera” en el nombre de Dios, MATÓ A CIENTOS DE MILES DE PERSONAS durante las cruzadas y la “santa inquisición” y esto representa el más grande logro de Satanás para hacer que millones de personas alrededor del mundo odien a Jesucristo.

Sin embargo, los organizadores de esas "matanzas" (que sería bueno que establecieras estadísticas reales sobre la cantidad de personas), son iguales a los padres de la Reforma y a los que en el siglo XIX han caido en tanta herejía; y eso no lo puedes negar, se verifica con la historia.

Ego escribió:Esa es la iglesia a la que tú perteneces, Y de ahí viene el enojo que tú sientes cuando alguien te confronta con la verdad. Jesucristo lo expreso de la siguiente manera:
………, e incluso llegará el momento en que cualquiera que os MATE creerá que le está prestando un servicio a Dios. Eso lo harán porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Jua 16:2-3[/center]

Y como buen DESconocedor de la Biblia, la parcializas; lee el pasaje completo:

Evangelio de San Juan 15.18.16-4
<Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió. Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora su pecado no tiene disculpa. El que me odia, odia también a mi Padre. Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro realizó, no tendrían pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo, me odian a mí y a mi Padre, para que se cumpla lo que está escrito en la Ley: Me han odiado sin motivo. Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho.>

Y lo interesante es que solo hay que preguntar ¿Que hace un no católico en un foro catolico?, ¿ya leiste tus posteos con "odio" a la VERADERA IGLESIA DE DIOS?, y ahora sales con ese sofisma, ATACANDO A LA IGLESIA CATÓLICA, pero ¿Cual es el motivo?, es simple NO TIENES RESPUESTAS A LAS CITAS BIBLICAS, entonces tienes que salir con el ATAQUE A LA IGLESIA CATÓLICA.

Ego escribió:Te lo dije, y te lo vuelvo a repetir: LA IGLESIA VERDADERA SIEMPRE SERA LA PERSEGUIDA, NUNCA LA PERSEGUIDORA
Por eso no hay la más mínima posibilidad de que tu iglesia sea la iglesia verdadera
¡Qué mal apuntado estas¡

Pues el que lo dice es LA BIBLIA, y ya te cité los Pasajes, LA DESCENDENCIA DE LA MUJER, QUE DIO A LUZ AL QUE GOBIERNA CON CETRO DE HIERRO, claro que tu no puedes llamarte ni HIJO DE MÁRIA, y menos HIJO DE DIOS.

E insisto PRESENTAME LOS PASAJES BIBLICOS DONDE NIEGUES QUE MARÍA ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO. o callate la boca.

Ego escribió:Si tan solo tubieras una idea, de en donde estas metido, saldrias corriendo de ahi a buscar a jesucristo.

Se donde estoy, y lo he demostrado YO SI SE DE QUIEN RECIBO LA DOCTRINA, algo que tu ni siquera sabes, porque no provienes más que de una de las ABOMINACIONES, surgidas en el SIGLO XVI o XIX. Caso contrario demuestralo y no te hagas el "cristiano sin IGLESIA", el indpendiente que ni siquiera CONOCE LAS SAGRADAS ESCRITURAS y solo ha aprendido "interpretaciones privadas de hombre"... VE QUE ABRIR UN DEBATE CON EL TÍTULO DE "CAÍN EL HOMBRE IDEAL", queriendo para tu hija un "ser religioso, e hijo del Diablo";: INTERESANTE LA MANERA EN QUE TE DESCUBRES.

Saludos,

¿Sabes porque ya no te respondo con citas bíblicas? Porque sería inútil ya que no los creerías. Por eso tengo que limitarme a recordarte el pasado de tu iglesia, para ver si eres capaz de tener un poquito de sentido común, o tan siquiera un poco de sinceridad, para que te preguntes, si la iglesia verdadera podría ser una asesina. Pero en tu caso todo es posible, ya que eres capaz de decir que esos asesinatos fueron justificados.
En realidad tienes razón, nunca debí meterme a un foro como este, porque no sirve de nada, ya que para que alguien conozca la verdad, tiene que oír la verdad a través de la predicación, y no a través de vanas palabrerías como estas.
¿Sabes que es peor que un católico ignorante? …. Un católico que a “estudiado”. Es igual que hace 2000 años, cuando la gente sencilla, (la del vulgo), fueron los que creyeron a Jesús porque el mensaje era sencillo y dirigido a los mansos de corazón. Pero para los fariseos, los estudiados, los que se creían que todo lo sabían, el mensaje de Jesucristo fue una locura y no lograron entenderlo.
Existen muchos católicos sinceros, pero ignorantes. Son católicos que no han leído la biblia y creen lo que creen, sin saber porque lo creen. A ellos los comprendo, y por eso comprendo que ellos por su ignorancia, puedan creerte todas esas mariguanadas que tú escribes.
Tú dices que… (¡Jajajaja me rio cuando lo digo¡). Tú dices que María es “esposa del espíritu santo”….déjame decirte que maría solo tuvo un esposo, y su nombre es José.
Ah…. y déjame decirte que la mujer de apocalipsis 12. No es María, es Israel. Pero explicártelo seria alárgame demasiado, ya que tú no tienes ni la menor idea de lo que es la hermenéutica, ni una correcta exegesis, ni las reglas de interpretación, sino que andas haciendo un “chorizo” con la palabra de Dios, que solo tú te crees. Tal vez después te lo pueda explicar, pero como ya te dije, creo que estos foros son inútiles, solo espero que Dios te ilumine para que puedas ver la verdad.
Saludos.

Ego

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Oscar Antezana Jue Jun 21, 2012 11:22 am

Ego, ¿quién eres tú?, obviamente nadie. Eres tal cual el forista Firaxx. Mucho palabrerío pero poca sustancia. No dices nada y no quieres aprender.
Vanos son tus intentos por querer mostrarnos cosas que no conoces: a Jesucristo, la Salvación, la Biblia, etc.
Sigo esperando los mil versículos que hablan contra la iglesia de Jesús.
A ver, también quiero que me demuestres el "pasado de mi Iglesia" con pruebas, no con tergiversaciones protestantes a la historia.
Claro que para los dirigentes de tu secta y para los fanáticos religiosos como tú que aplican métodos de lavado de cerebro, un católico que ha estudiado es mucho peor que uno ignorante, porque al que ha estudiado no van a poder robarle el diezmo y las ofrendas.
Todas las idioteces que has venido a decir, otros evangeliotas fanáticos ya las han dicho, como son infundadas y sólo funcionan con "ignorantes", han salido mal parados todos.
Gracias por poner este inútil tema y demostrarnos una vez más al igual que tus hermanos de religión testigos de Jehová, adventistas, evangeliotas, pentecostales, etc. lo que se puede esperar de sus fanaticadas absurdas que no nos llevan al Reino de Dios.
Ten la seguridad que usaré tus tonteras en mi catequesis, para advertir a mis hermanos en la fe sobre cómo son las sectas protestantes.
Dios nos cuide de caer en sectas.
¡Viuva Jesús en nuestros corazones! ¡Por siempre!
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Damián Jue Jun 21, 2012 1:09 pm

Ego escribió:
¿Sabes porque ya no te respondo con citas bíblicas? Porque sería inútil ya que no los creerías. Por eso tengo que limitarme a recordarte el pasado de tu iglesia, para ver si eres capaz de tener un poquito de sentido común, o tan siquiera un poco de sinceridad, para que te preguntes, si la iglesia verdadera podría ser una asesina. Pero en tu caso todo es posible, ya que eres capaz de decir que esos asesinatos fueron justificados.

Por favor, no seas mentiroso, si no respondes con citas BIBLICAS, es porque no las tienes, porque aquií te he demostrado tu desconocimiento TOTAL de las SAGRADAS ESCRITURAS. Te he dado citas BIBLICAS que no has podido rebatir, te he presentado las Citas Biblicas de lo que considerabas "una falsa Creencia" (San Pedro en las PUERTAS DEL CIELO - o DEL REINO, como mejor se te acomode).

Ego escribió:En realidad tienes razón, nunca debí meterme a un foro como este, porque no sirve de nada, ya que para que alguien conozca la verdad, tiene que oír la verdad a través de la predicación, y no a través de vanas palabrerías como estas.

Claro, y en todos tus posteos hemos leido tus vanas palabrerias, este debate es un ejemplo: ¿"CAÍN EL HOMBRE IDEAL"?, por favor, esa "enseñanza extra biblica" es una verdadera vanalidad.

Claro, LA VERDAD SE PREDICA DE VIVA VOZ, no leyendola en la Biblia e "interpretando privadamente", no rebuscando y parcializando versículos para que "cacen" con lo que crees (¿"CAÍN EL HOMBRE IDEAL"?). Y si entras a un FORO CATÓLICO, tus propositos pueden ser solo dos "ATACAR A LA IGLESIA CATÓLICA" como se evidencia en tus posteos, o "APRENDER LA VERDAD" algo que no has dado síntomas, porque ahora "ya no me respondes con citas Biblicas".

Ego escribió:¿Sabes que es peor que un católico ignorante? …. Un católico que a “estudiado”. Es igual que hace 2000 años, cuando la gente sencilla, (la del vulgo), fueron los que creyeron a Jesús porque el mensaje era sencillo y dirigido a los mansos de corazón. Pero para los fariseos, los estudiados, los que se creían que todo lo sabían, el mensaje de Jesucristo fue una locura y no lograron entenderlo.

Si tienes razón, sobretodo para tu secta y muchas otras, porque a los "católicos estudiados" no los pueden engañar de la misma manera en que lo hacen con los "católicos ignorantes"; no caemos en enseñanzas de falsos profetas y falsos mesías, sabemos que la UNIDAD y la VERDAD está en la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, a la cual PERTENECEMOS. Y eso es algo que te puedo demostras, a pesar que tu señales a "muchos católicos" que se han portado mal, de la misma manera en que JUDAS formó parte de los 12; pero los más peligrosos son aquellos católicos que no solo se comportan mal sino que enseñan doctrinas de otro evangelio (¿"CAÍN EL HOMBRE IDEAL"?).

Ego escribió:Existen muchos católicos sinceros, pero ignorantes. Son católicos que no han leído la biblia y creen lo que creen, sin saber porque lo creen. A ellos los comprendo, y por eso comprendo que ellos por su ignorancia, puedan creerte todas esas mariguanadas que tú escribes.

Claro que tienes que comprenderlos, son los futuros diezmeros de tus pastores, son pobres ovejas que caen en el engaño del primer hijo del padre de la mentira que les presenta doctrinas falsas (¿"CAÍN EL HOMBRE IDEAL"? ¡¡¡increible!!!).

Ego escribió:Tú dices que… (¡Jajajaja me rio cuando lo digo¡). Tú dices que María es “esposa del espíritu santo”….déjame decirte que maría solo tuvo un esposo, y su nombre es José.

Es interesante, porque de ACUERDO A LAS CITAS BÍBLICAS QUE TE HE PRESENTADO, fue el ESPIRITU SANTO EL QUE DESCENDIO SOBRE ELLA, FUE LA SOMBRA DEL ALTISIMO QUIEN LA CUBRIO (Jupa) y FUE EL ESPIRITU SANTO EL QUE HIZO QUE CONCIBIERA. Su "esposo" terrenal, SABIENDO LA GRACIA RECIBIDA DEL ALTISIMO, nunca la TOCO, porque Él conocedor de la Ley sabía que <Entonces el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>; asi mismo, siendo el ARCA DE LA NUEVA ALIANZA, sabía qu podía pasarle lo de Uzá (I Cronicas 13.9-11), algo que posiblemente no compenderas, tanto por falta de lectura Biblica como por ignorancia de interpretación.

Ego escribió:Ah…. y déjame decirte que la mujer de apocalipsis 12. No es María, es Israel. Pero explicártelo seria alárgame demasiado, ya que tú no tienes ni la menor idea de lo que es la hermenéutica, ni una correcta exegesis, ni las reglas de interpretación, sino que andas haciendo un “chorizo” con la palabra de Dios, que solo tú te crees. Tal vez después te lo pueda explicar, pero como ya te dije, creo que estos foros son inútiles, solo espero que Dios te ilumine para que puedas ver la verdad.

Claro, sin embargo, ¿Porque no explicas cual es la MUJER DEL GÉNESIS (3.15) con la cual DIOS PUSO ENEMISTAD ENTRE ELLA Y LA SERPIENTE?; ya se, tampoco tienes explicación.

Era de esperarse este tipo de respuestas, lástimosamente NADA BIBLICAS, porque inclusive tu BIBLIOLATRÍA es una HIPOCRESÍA, no son más que cursitos Biblicos en donde lees "versiculos" individualizados para soportar tus falsas doctrinas. Tu lo sabes, pero no tienes la suficiente HORANDEZ para reconocerlo.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caín el hombre ideal. Empty Re: Caín el hombre ideal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.