QUÉ IDENTIFICA A LA RELIGIÓN VERDADERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUÉ IDENTIFICA A LA RELIGIÓN VERDADERA

Mensaje  Mabefitoju el Mar Jun 12, 2012 9:43 am

1 Defender la soberanía de Dios Ante todo, los verdaderos cristianos deben defender la soberanía por la que Jesús dio la vida, esto es, la soberanía de su Padre. Jesús no entregó la vida por una causa política, tribal, étnica o social. Antepuso el Reino de su Padre a cualquier ideal político o revolucionario de la nación judía. Cuando Satanás le ofreció poder mundano, replicó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Jesús sabía por las Escrituras Hebreas que Jehová es el verdadero Soberano de toda la Tierra. ¿Qué grupo religioso apoya claramente la gobernación de Jehová frente a los sistemas políticos de este mundo? (Mateo 4:10; Salmo 83:18.)

2 Santificar el nombre de Dios Como un segundo requisito, la adoración verdadera debe magnificar y santificar el nombre de Dios. El Todopoderoso reveló su nombre, Jehová (traducido Yavé en algunas versiones de la Biblia), a su pueblo, Israel. Este nombre aparece miles de veces en las Escrituras Hebreas. Incluso antes, Adán, Eva y otros seres humanos ya lo conocían, si bien no siempre lo respetaron. (Génesis 4:1; 9:26; 22:14; Éxodo 6:2.) Mientras que los traductores de la cristiandad y el judaísmo han tenido por costumbre suprimir el nombre divino de sus Biblias, los testigos de Jehová le han dado el lugar y el respeto que merece en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Ellos, lo mismo que los primeros cristianos, honran ese nombre. Santiago testificó: “Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. Y con esto convienen las palabras de los Profetas, [...] para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas”. (Hechos 15:14-17; Amós 9:11, 12.)

3 Exaltación del Reino de Dios Un tercer requisito de la adoración verdadera es la exaltación del Reino de Dios como la única solución legítima y viable a los problemas gubernamentales de la humanidad. Jesús enseñó claramente a sus seguidores a rogar que ese Reino venga, que el gobierno de Dios asuma el control de la Tierra. Daniel profetizó por inspiración respecto a los últimos días: “El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. [...] Triturará y pondrá fin a todos estos reinos [políticos mundanos], y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”. ¿Quiénes en este siglo XX han demostrado por su proceder que respaldan de lleno dicho Reino: las religiones de Babilonia la Grande, o los testigos de Jehová? (Daniel 2:44; Mateo 6:10; 24:14.)

4 Defender la Palabra de Dios Un cuarto requisito que deben llenar los auténticos siervos de Dios para obtener su aprobación es respetar y defender la Biblia como la Palabra inspirada de Dios. Luego evitan ser víctimas de la alta crítica, que procura reducir la Biblia a una simple obra literaria humana con todos los defectos que ello supondría. Los testigos de Jehová creen que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, tal como Pablo escribió a Timoteo: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra”. En consecuencia, aceptan la Biblia como su guía, su manual para la vida, y es su fuente de esperanza para el futuro. (2 Timoteo 3:16, 17.)

La religión del amor, no del odio

5 El amor ¿Cómo distinguió Jesús a sus verdaderos seguidores? Su respuesta nos lleva a una vital quinta característica que identifica la adoración verdadera: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”. (Juan 13:34, 35.) ¿De qué manera manifestó Jesús su amor? Dando su vida como sacrificio de rescate. (Mateo 20:28; Juan 3:16.) ¿Por qué es el amor sincero una cualidad esencial del auténtico cristiano? Juan explica: “Amados, continuemos amándonos unos a otros, porque el amor es de Dios [...]. El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor”. (1 Juan 4:7, 8.)

¿Quiénes han mostrado en nuestro tiempo esta clase de amor, incluso en medio del odio racial, nacional y étnico? ¿Quiénes han superado la máxima prueba, aun hasta la muerte, para que su amor prevalezca? ¿Puede decirse que son los sacerdotes y monjas católicos que reconocidamente comparten la responsabilidad por el genocidio ocurrido en Ruanda en 1994? ¿Son acaso los ortodoxos de Serbia o los católicos de Croacia que han llevado a efecto una “limpieza étnica” y han cometido otros actos contrarios a los principios del cristianismo en la guerra civil de los Balcanes? ¿O son los clérigos católicos o protestantes que durante las pasadas décadas han avivado la llama del odio y el prejuicio en Irlanda del Norte? Ciertamente no se puede acusar a los testigos de Jehová de haber participado en ninguno de tales conflictos. Han preferido sufrir en la cárcel y en los campos de concentración, incluso hasta arrostrar la muerte, antes que traicionar el amor cristiano que se profesan. (Juan 15:17.)

6 Estricta neutralidad
Un sexto requisito de la adoración aceptable a Dios es la neutralidad respecto a la política de este mundo. ¿Por qué deben permanecer los cristianos neutrales? Pablo, Santiago y Juan nos dan razones sólidas para adoptar tal postura. El apóstol Pablo escribió que Satanás es “el dios de este sistema de cosas”, que ciega la mente de los incrédulos sirviéndose de todo medio posible, como la política divisiva; el discípulo Santiago afirmó que la “amistad con el mundo es enemistad con Dios”, y el apóstol Juan dijo que “el mundo entero yace en el poder del inicuo”. Por lo tanto, el cristiano verdadero no transige en su devoción a Dios mezclándose con el corrupto mundo satánico del poder y la política. (2 Corintios 4:4; Santiago 4:4; 1 Juan 5:19.)

7 Ser pacíficos con todos En vista de los últimos dos requisitos expuestos, el séptimo es muy obvio: los verdaderos cristianos no toman partido en las guerras. Dado que la verdadera religión constituye una confraternidad mundial basada en el amor, nada puede dividir ni socavar los fundamentos de esta ‘asociación de hermanos en el mundo’. Jesús enseñó el amor, no el odio; la paz, no la guerra. (1 Pedro 5:9; Mateo 26:51, 52.) Satanás, el mismo “inicuo” que indujo a Caín a asesinar a Abel, sigue sembrando el odio entre los hombres y provocando conflictos y derramamiento de sangre por motivos políticos, religiosos y étnicos. Los verdaderos cristianos ‘no aprenden más la guerra’, cueste lo que cueste. En sentido figurado, han ‘batido sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas’, y manifiestan el pacífico fruto del espíritu de Dios. (1 Juan 3:10-12; Isaías 2:2-4; Gálatas 5:22, 23.)

Dios bendice la conducta y las enseñanzas puras


8 Unidad racial, cultural y doctrinal La unidad cristiana es el octavo requisito de la adoración verdadera. Sin embargo, las divisivas religiones de la cristiandad no han contribuido a ella. Muchas de las llamadas confesiones dominantes se han escindido para formar una gran diversidad de sectas, lo cual genera confusión. Tome, por ejemplo, el caso de la religión bautista en Estados Unidos, dividida en Bautistas del Norte (Iglesias Bautistas Americanas de E.U.A.) y Bautistas del Sur (Convención de Bautistas del Sur), así como en muchísimos otros grupos bautistas producto de varios cismas. (World Christian Encyclopedia, página 714.) Muchas escisiones han ocurrido por divergencias doctrinales o discrepancias sobre la forma de gobierno de la Iglesia (por ejemplo, presbiterianos, episcopales y congregacionalistas). Las divisiones de la cristiandad son análogas a las de las religiones no cristianas, como el budismo, el islam o el hinduismo. ¿Qué aconsejó el apóstol Pablo a los primeros cristianos? “Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.” (1 Corintios 1:10; 2 Corintios 13:11.)

9 Conducta moral excelente ¿Cuál es el noveno requisito de la religión que Dios aprueba? Levítico 11:45 contiene el siguiente principio bíblico: “Ustedes tienen que resultar santos, porque yo soy santo”. El apóstol Pedro repitió dicho requisito al escribir: “De acuerdo con el Santo que los llamó, háganse ustedes mismos santos también en toda su conducta”. (1 Pedro 1:15.)

¿Qué implica ser santos? Que los adoradores de Jehová deben ser limpios espiritual y moralmente. (2 Pedro 3:14.) No hay cabida para los pecadores deliberados e impenitentes, que con su conducta desdeñan el sacrificio redentor de Cristo. (Hebreos 6:4-6.) Jehová exige que la congregación cristiana se conserve limpia y santa. ¿Cómo se logra este propósito? En parte, por la acción judicial de expulsar a quienes pudieran contaminarla. (1 Corintios 5:9-13.)

Antes de conocer la verdad cristiana, muchos vivían vidas disolutas, hedonísticas, egocéntricas; mas la palabra del Cristo los hizo cambiar y han obtenido el perdón de sus pecados. Pablo hizo resaltar este punto cuando escribió: “¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados”. (1 Corintios 6:9-11.)

Es obvio que Jehová aprueba a los que se arrepienten de su conducta contraria a los principios de las Escrituras, se convierten y se hacen verdaderos seguidores de Cristo y sus enseñanzas. Estos realmente aman al prójimo como a sí mismos y lo demuestran de múltiples maneras, como, por ejemplo, persistiendo en el ministerio de ofrecer un mensaje de vida a cuantos lo escuchan. (2 Timoteo 4:5.)

“La verdad los libertará”

10 Enseñanzas puras Existe un décimo requisito de Jehová para los que lo adoran con espíritu y verdad: la enseñanza pura. (Juan 4:23, 24.) Jesús aseguró a sus seguidores: “Conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. (Juan 8:32.) La verdad de la Biblia nos libera de las doctrinas que deshonran a Dios, como la inmortalidad del alma, el infierno y el purgatorio. (Eclesiastés 9:5, 6, 10; Ezequiel 18:4, 20.) Nos libra del misterio babilónico de la “Santísima Trinidad” de la cristiandad. (Deuteronomio 4:35; 6:4; 1 Corintios 15:27, 28.) La obediencia a la verdad bíblica forma personas amorosas, altruistas, bondadosas, compasivas. El cristianismo verdadero nunca ha engendrado inquisidores intolerantes y vengativos, como Tomás de Torquemada, ni odiosos belicistas, como los promotores papales de las cruzadas. En cambio, Babilonia la Grande sí ha producido fruto de esta clase a lo largo de la historia, desde por lo menos el tiempo de Nemrod hasta nuestros días. (Génesis 10:8, 9.)

Un nombre distintivo

En la actualidad, ¿quiénes satisfacen realmente estos diez requisitos de la adoración verdadera? ¿A quiénes se conoce por su expediente de integridad y de paz? Por todo el globo se conoce a los testigos de Jehová porque ‘no son parte del mundo’. (Juan 15:19; 17:14, 16; 18:36.) Para el pueblo de Jehová es un honor portar su nombre y ser sus Testigos, tal como Jesucristo fue un fiel testigo de su Padre. Llevan ese nombre sagrado conscientes de la responsabilidad que tienen de vivir a la altura de lo que representa. Y, como Testigos suyos, les aguarda un maravilloso porvenir: formar parte de una familia humana obediente y unida que adorará al Soberano Universal en el paraíso terrenal restaurado.


La raíz del problema
De modo que decir que la religión es la raíz de todos los problemas de la humanidad es cierto solo en parte: la religión falsa es la culpable.


Mabefitoju

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUÉ IDENTIFICA A LA RELIGIÓN VERDADERA

Mensaje  Mabefitoju el Miér Jun 13, 2012 8:36 am

¿Creen los Testigos que la única religión verdadera es la suya?

Toda persona que tome en serio su religión debería creer que es la verdadera. ¿Por qué practicarla si no fuera así? La Biblia aconseja a los cristianos: “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente” (1 Tesalonicenses 5:21). Uno debe asegurarse de que sus creencias están fundadas en la Biblia, ya que solo existe una fe verdadera. Efesios 4:5 lo confirma al hablar de “un Señor, una fe, un bautismo”. Jesús no aprobaba la opinión liberal, tan común en nuestros días, de que hay muchos caminos, muchas religiones, y todos llevan a la salvación. Dijo, más bien: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”. Los testigos de Jehová creen que la han encontrado. Si no fuera así, buscarían otra religión (Mateo 7:14).



¿Creen que son los únicos que se salvarán?


No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová resucitarán y recibirán la oportunidad de obtener la vida. Muchas que están vivas ahora pueden ponerse de parte de la verdad y la justicia antes de la “gran tribulación” y así salvarse. Además, Jesús dijo que no debemos juzgar al prójimo. Nosotros vemos la apariencia; Dios ve el corazón. Él conoce todos los factores y juzga con misericordia. Ha dejado el juicio en las manos de Jesús, no en las nuestras (Mateo 7:1-5; 24:21; 25:31).


¿Acepta Dios todas las religiones?


▪ A Jesús le partía el corazón ver cómo los líderes religiosos engañaban a la gente. Por eso previno a sus seguidores contra “los falsos profetas que vienen [...] en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces” (Mateo 7:15). Nadie puede negar que en nombre de la religión se han cometido muchos abusos.

En una oración a Dios, Jesús afirmó: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Está claro, entonces, que Dios no acepta ninguna religión que contradiga lo que enseña la Biblia. De ahí que Jesús aplicara a los líderes religiosos hipócritas las siguientes palabras de Dios: “En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas” (Mateo 15:9).


¿Hay una religión verdadera?


▪ Durante una conversación con una mujer de Samaria, Jesús le dijo: “Ustedes adoran lo que no conocen”. Viendo que los samaritanos vivían engañados por su religión, Jesús le explicó: “Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:22, 23). Por tanto, si hay adoradores verdaderos es porque hay una religión verdadera.

Y esa religión era la que enseñaba Jesús. Él mismo dijo: “No hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado” (Juan 8:28). De ahí que dijera: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Así que si solo hay un camino para acercarse al Padre, solo puede haber una religión verdadera.

¿Cómo reconocer la religión verdadera?


▪ Los verdaderos cristianos imitan a Jesús en al menos cuatro aspectos.

1. “He dado a conocer tu nombre”, le dijo Jesucristo a Jehová (Juan 17:26). Los verdaderos cristianos también usan el nombre de Dios.

2. Jesús habló del Reino de Dios y mandó a sus seguidores que predicaran ese mismo mensaje de casa en casa. “En cualquier ciudad o aldea que entren —les dijo—, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor.” Y tiempo después añadió: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones” (Mateo 10:7, 11; 28:19). Hoy día se reconoce a los cristianos verdaderos porque siguen realizando esa obra.

3. Jesús nunca se metió en política. Y lo mismo hacían sus discípulos, pues declaró: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo” (Juan 17:14). Así pues, los cristianos verdaderos deben ser neutrales en política.

4. Jesús estuvo dispuesto a hacer sacrificios por su gran amor a los demás. Y a sus seguidores les recordó: “Todos conocerán que ustedes son mis discípulos [...] si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). En otras palabras, los cristianos verdaderos se aman unos a otros y no participan en guerras.



¿Cómo beneficia a las personas la religión verdadera?

▪ Para practicar la religión verdadera, antes hay que conocer bien a Dios. Este conocimiento les permitirá a las personas mejorar sus vidas y hará que crezca su amor por Jehová. Y la recompensa que él promete a quienes lo aman es vida sin fin. Con razón, Jesús dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero” (Juan 17:3).




Última edición por Mabefitoju el Miér Jun 13, 2012 8:43 am, editado 1 vez

Mabefitoju

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUÉ IDENTIFICA A LA RELIGIÓN VERDADERA

Mensaje  Mabefitoju el Miér Jun 13, 2012 8:37 am

¿Hay una sola religión verdadera?

La pregunta puede resultar ofensiva para algunos. Frente a la gran multitud de creencias que existe en el mundo, hay quienes piensan que solo una persona estrecha de miras o arrogante puede afirmar que tiene el monopolio de la verdad. Seguro que debe de haber algo bueno en toda religión, o al menos en la mayoría, quizás razonen. ¿Es usted de la misma opinión?

DESDE luego, hay situaciones en las que conviene dejar margen para la diversidad de opiniones. Por ejemplo, quizás alguien siga determinada dieta por considerarla muy útil. Pero ¿debería imponerla a los demás, como si se tratara del único régimen para estar saludable? Obviamente, sería una muestra de sensatez y modestia de su parte abrirse a la posibilidad de que existan dietas tan buenas como la suya, o incluso mejores, por lo menos para otras personas.

¿Sucede lo mismo con la religión? ¿Existen varias alternativas aceptables de entre las cuales elegir, dependiendo de la crianza que uno haya tenido y de su percepción de la vida? ¿O hay un solo cuerpo de doctrina verdadera que sea de aplicación universal? Analicemos lo que dice la Biblia. Primero veamos si la verdad es algo alcanzable, porque si no, ¿qué sentido tendría buscar una religión verdadera?

¿Es alcanzable la verdad religiosa?

Poco antes de que lo mataran, Jesucristo dijo a su interrogador, Poncio Pilato: “Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. Muy seguramente con una dosis de escepticismo, el gobernador romano replicó: “¿Qué es la verdad?” (Juan 18:37, 38). Jesús, en cambio, nunca dudó de que hubiera una verdad, por lo que no tuvo reparos en hablar de ella. Escuche lo que declaró en cuatro diferentes ocasiones:

“Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad.” (Juan 18:37.)

“Yo soy el camino y la verdad y la vida.” (Juan 14:6.)

“Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.” (Juan 4:23, 24.)

“Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará.” (Juan 8:31, 32.)

En vista de la convicción con que Jesús habló tanto de la verdad como de llegar a conocerla, ¿no deberíamos al menos contemplar la posibilidad de que exista una verdad religiosa y que podamos alcanzarla?

¿Existe la verdad absoluta?

Sin duda, usted, querido lector, estará de acuerdo en que hay cosas de las que podemos estar absolutamente seguros, como son nuestra existencia y la de los objetos que nos rodean. Los árboles, las montañas, las nubes, el Sol, la Luna... en fin, el mundo físico, no son imaginaciones nuestras. Claro, no faltará quien intente convencernos con razonamientos filosóficos de que hasta la realidad de estas cosas es discutible; pero resultaría difícil aceptar una idea tan disparatada.

Luego están las leyes naturales, de las que también podemos estar totalmente seguros. Si uno salta al vacío, cae; si no come, siente hambre, y si pasa mucho tiempo sin comer, muere. No nos planteamos la posibilidad de que estas leyes sean válidas solo para algunos, pues son leyes universales por cuanto nos afectan a todos, sin excepción.

La Biblia alude a una de estas leyes al preguntar: “¿Puede un hombre recoger fuego en el seno sin que se le quemen las mismas prendas de vestir?”. Que la ropa arde en contacto con el fuego era una verdad universal cuando se escribieron estas palabras; no obstante, el proverbio hace referencia a algo mucho más importante, a saber, que “cualquiera que tenga relaciones [sexuales] con la esposa de su semejante” sufrirá lamentables consecuencias (Proverbios 6:27, 29).

¿Es esta una verdad absoluta? Algunos responderán negativamente y dirán que la moralidad es un asunto personal, que depende de la crianza, las creencias y las circunstancias de cada cual. Pues bien, examinemos algunas de las leyes morales de Dios contenidas en la Biblia y veamos si son o no verdades universales.

La Biblia condena el adulterio (1 Corintios 6:9, 10). Pese a ello, muchas personas rechazan este precepto como una verdad, y por eso son adúlteras. Sin embargo, en términos generales, las consecuencias no pueden ser más amargas: malas conciencias, divorcios y hondas cicatrices emocionales, entre otras.

Dios también desaprueba la borrachera (Proverbios 23:20; Efesios 5:18). ¿Qué les sucede a los que acostumbran emborracharse? En muchos casos pierden el trabajo, la salud y la familia, que también sufre emocionalmente (Proverbios 23:29-35). Dichas consecuencias les sobrevienen incluso a los que no creen que la borrachera sea mala. ¿Le parece que la validez de estas leyes morales es relativa, que depende de las creencias o percepciones del individuo?

Por otro lado, están los preceptos morales positivos de la Biblia, como amar a la esposa, respetar al marido y hacer el bien al prójimo (Mateo 7:12; Efesios 5:33). Cuando los cumplimos, nos beneficiamos. ¿Diría usted que tales consejos son provechosos solo para unos cuantos, y no para todos?

Las consecuencias de observar o no las leyes morales de la Biblia son ineludibles, de donde se deduce que tales leyes no son simples ideas alternativas, sino verdades. Las pruebas demuestran que obedecerlas reporta beneficios, mientras que incumplirlas redunda en perjuicio.

Reflexione sobre este punto: si las leyes morales de la Biblia son aplicables a toda la humanidad, ¿no deberían serlo también sus pautas sobre la adoración, así como sus enseñanzas sobre lo que ocurre cuando morimos y la esperanza de un futuro eterno? Es lógico concluir que estas también son verdades universalmente válidas. Sus efectos alcanzan a todo el mundo, no solo a quienes creen en ellas.

Como hemos visto, es posible encontrar la verdad. Jesús dijo que la Palabra de Dios, la Biblia, es la verdad (Juan 17:17). Entonces, ¿a qué se debe que aún siga pareciendo inalcanzable? Se debe a que hay una multitud de religiones que afirman enseñar lo que dice la Biblia. ¿Cuál de todas enseña la verdad de la Palabra de Dios? ¿Tiene que ser una sola? ¿No pudieran diversas religiones poseer la verdad, o al menos partes de ella?



Mabefitoju

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUÉ IDENTIFICA A LA RELIGIÓN VERDADERA

Mensaje  Damián el Miér Jun 13, 2012 5:05 pm

Interesante, interesante:

¿Realmente es correcta la pregunta "Que identifica a la religion verdadera"?, NO, no es correcta, esa pregunta (una falacia) la haría un miembro de "una religión". Y no sería de "escucharla" de alguien que dice que "YO USO LA BIBLIA PARA TODO"; y quien la haga, lo unico que evidencia es que esta sumergido en una falsedad más grande que su ignorancia Biblica. ¿Porque de esto?, muy sencillo:

JESUCRISTO NO VINO A "FUNDAR UNA RELIGIÓN", FUNDÓ UNA IGLESIA. (Mateo 16.13-20), la cual es COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD (1 Timoteo 3.15).

Ahora bien, aquel que siga "una religión", debería de seguir el concejos de Ssantiago:

<Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía. La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.>

Es interesante cómo los Testigos de Jehova, se consideran a si mismos una "religión":

Mabefitoju escribió:1-LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ESTÁ CONSIDERADA UNA RELIGIÓN LEGALMENTE Y NO UNA SECTA.

Y es interesante ver lo que nos dice pablo sobre "ellos":

<Por eso, que nadie los critique por cuestiones de alimento y de bebida, o de días festivos, de novilunios y de sábados. Todas esas cosas no son más que la sombra de una realidad futura, que es el Cuerpo de Cristo. Que nadie los prive del premio, bajo pretexto de "humildad" y de un "culto de los ángeles". Esa gente tiene en cuenta solamente las cosas que ha visto y se vanagloria en el orgullo de su mentalidad carnal, pero no se mantiene unida a la Cabeza que vivifica a todo el Cuerpo y le da cohesión por medio de las articulaciones y de los ligamentos, a fin de que su crecimiento se realice en Dios. Ya que ustedes han muerto con Cristo a los elementos del mundo, ¿por qué se someten a las prohibiciones de "no tomar", "no comer" y "no tocar", como si todavía vivieran en el mundo? Todo esto se refiere a cosas destinadas a ser destruidas por su mismo uso y no son más que preceptos y doctrinas de hombres. Estas doctrinas tienen una cierta apariencia de sabiduría por su "religiosidad", su "humildad" y su "desprecio del cuerpo", pero carecen de valor y sólo satisfacen los deseos de la carne.>

Estas doctrinas andarían pregonando:

Mabefitoju escribió:11-LOS TESTIGOS SON RECONOCIDOS POR SU ENTRENAMIENTO POR SER BUENOS EN LA FAMILIA, AMISTADES Y PAREJA. CULTIVAN Y FOMENTAN EL AMOR EN TODAS SUS RELACIONES SOCIALES.

Por otro lado "y no son más que preceptos y doctrinas de hombres"

Mabefitoju escribió:3-LOS TJ NO FUERON FUNDADOS POR RUSSEL, RUSSEL SE UNIÓ A UN GRUPITO DE ESTUDIANTES DE LA BIBLIA QUE ESTABA EN DESACUERDO SOBRE MUCHAS CREENCIAS "CRISTIANAS", JUNTOS EMPEZARON A HALLAR LOS PRIMEROS DESTELLOS DE LA VERDAD.AL FORMAR LA CORPORACIÓN SE ESCOGIÓ A RUSSEL COMO PRESIDENTE. NADIE TENÍA DE FORMA PERSONAL REVELACIONES, NUNCA HA SIDO ASÍ. ENTRE TODOS LLEGABAN A LAS CONCLUSIONES GRACIAS AL ESTUDIO Y AL ESPÍRITU SANTO.

"RELIGION" fundada por hombres ("Rossell y un grupito de estudiantes...")

Pero hagamos la pregunta VERDADERA: ¿Que identifica a la IGLESIA verdadera?

1. La Iglesia VERDADERA la fundó JESUCRISTO, por lo que tiene que tener un LINAJE directo de JESUCRISTO Y SUS APOSTOLES. No hombres fundadores en algún tiempo dentro de la FUNDACIÓN DE LA VERDADERA IGLESIA y nuestros tiempos. Recomiendo ver el debate:

Linaje Cristiano

¿Por qué no desaparecieron?

La catolicidad o universalidad de la Iglesia es algo imposible de explicar por razones naturales. Durante diecinueve centurias, si la Iglesia no hubiese sido milagrosamente protegida por Dios, debería haberse destruido, o incluso desaparecido, y no una, sino varias veces. Hubiera sido detenida antes de comenzar a extenderse (ver Hechos 5:34-39); esto es más que una prueba de que JESUCRISTO LA FUNDÓ.

No se puede explicar su duración y extensión por el hecho de que tuvo papas políticamente astutos, por la sencilla razón que la mayoría de los papas era ineptos en lo político. Cuando hable con un no-católico hágale ver cuan sobre-humana debe ser tal unidad y catolicidad. (Si la persona con la que habla es protestante, recuérdele Mateo 16:19, 28:20, Juan 14:16); Y SI ES UN TESTIGO DE JEHOVA, RECUERDELE SU ORIGEN DERIVADO DE LOS ADVENTISTAS, DE LOS ADVENTISTAS DEL 7o DÍA Y DE ROSSELLL y su grupito de estudiantes.

2. La Iglesia VERDADERA que fundó JESUCRISTO, ES UNA y MANTIENE UNA UNIVERSALIDAD (¡¡"Católica" significa UNIVERSAL!!)

Unidad milagrosa:

Échele otro vistazo a la unidad y catolicidad -universalidad-, que pueden ser consideradas en conjunto. La clave aquí está en los milagros, ya que estas características son, precisamente, milagrosas. No podríamos catalogarlas de otro modo: la Iglesia ha sido una por dos mil años, enseñando una sola cosa.

Es muy cierto que algunos cristianos, tomados individualmente, han dañado esa unidad de una u otra manera, frecuentemente a la manera de las sectas que se separaron de la Iglesia. Pero la Iglesia como tal ha permanecido siempre una, no obstante el número de individuos que se alejaron de esa unida.

3. La IGLESIA VERDADERA, QUE FUNDÓ JESUCRISTO, LO HIZO CON BASE EN SUS APÓSTOLES, que fueron sus Testigos REALES, que predicaron el EVANGELIO POR EL MUNDO.

Una cadena sin eslabones perdidos

Aqui te hablo entonces de la apostolicidad (¿una palabra nueva para tí?). Esto demuestra que la Iglesia de hoy es una con la Iglesia de los Apóstoles. ¿Sabes de que se trata el asunto de los eslabones de esa sucesión?, Quieres que te explique de que se trata y de que no se trata?: no creo necesario explicar y tener los documentos de todos los obispos del mundo y quien los consagró hasta los Apóstoles. Basta con la certeza moral de que no hubo momentos en la historia en los que no existía esa sucesión. En general este es un hecho que nadie discute, y que apela de manera particular a los demás cristianos.

4. La IGLESIA VERDADERA, QUE FUNDÓ JESUCRISTO, POR SU FUNDADOR ES SANTA.

¿Qué nos sugiere la santidad de la Iglesia?

Algo que muchos no católicos RECHAZAN, la santidad evidente de miles de santos nos habla de la santidad de la Iglesia, de la cual ellos sin duda recibieron la fe y la santificación, de la COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD. Y que son RECONOCIDOS EN LA IGLESIA CATÓLICA.

Hasta el momento no he tenido necedidad de mayor cita el Nuevo Testamento, por el muy buen motivo de que la Iglesia existió antes que una letra del Nuevo Testamento, antes de que fuera escrita en los Evangelios, cartas, etc. Lo mismo se diga de la Iglesia: las características de la Misma no dependen del Nuevo Testamento y no se pueden probar con él -estas CARACTERÍSTICAS existieron antes-, pero sí se pueden explicar con él.

Te digo, para cualquier no católico es útil iniciar o terminar con citas de la Escritura. Y como lo hacen, se encontrarán en la penosa tarea de explicar el significado de cada texto, pero nunca lo hacen.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUÉ IDENTIFICA A LA RELIGIÓN VERDADERA

Mensaje  Mabefitoju el Jue Jun 14, 2012 12:57 pm

LA BIBLIA, INCLUSO EL PROPIO JESÚS, PREDIJO QUE LA RELIGIÓN VERDADERA DESAPARECERÍA HASTA EL TIEMPO DEL FIN....

POR LO TANTO TU RELIGIÓN, SIMPLEMENTE POR ESO, NO PUEDE SER LA VERDADERA.

LA GRAN APOSTASÍA
http://catolicos.superforo.net/t184-catolicismo-y-reformaapostasia

Mabefitoju

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUÉ IDENTIFICA A LA RELIGIÓN VERDADERA

Mensaje  Damián el Jue Jun 14, 2012 1:07 pm

Mabefitoju escribió:LA BIBLIA, INCLUSO EL PROPIO JESÚS, PREDIJO QUE LA RELIGIÓN VERDADERA DESAPARECERÍA HASTA EL TIEMPO DEL FIN....

¿Donde lo dice?, ¿Es otra manipulación Biblica de los TJ?, por favor, con la BIBLIA EN LA MANO - aunque sea la manipulada version del Nuevo Mundo.

POR LO TANTO TU RELIGIÓN, SIMPLEMENTE POR ESO, NO PUEDE SER LA VERDADERA.

Sin embargo, te he demostrado con la BIBLIA en la MANO, QUIENES SON LOS APOSTATAS; lo repito por si no lo has leído:


<Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.>

Asi que ARBOLES COMO MILLER, WHITE y RUSSELL (Falsos Profetas), solo pueden producir FRUTOS MALOS.

Mabefitoju escribió:[color=red]COMO HAYA SIDO EL COMIENZO DE LOS TJ DESDE TU PUNTO DE VISTA ES OTRA COSA...HAY VERDADES FACILMENTE MANIPULABLES...

Y en eso Watchtower es una experta, en la MANIPULACIÓN DE LA VERDAD, solo hay que ver como returcen las SAGRADAS ESCRITURAS, como se contradicen en sus publicaciones... como Russell, escondío su analfabetismo e "interpretó" las Sagradas Escrituras a su Sabor y Antojo

Mabefitoju escribió:LA GRAN APOSTASÍA

Más bien GRANDES APOSTASÍAS: REFORMA SIGLO XVI, UN NUEVO DESPERTAR SIGLO XIX, y esta última fue la peor, porque sin GUÍA, comenzaron pequeños grupos de estudiantes biblicos, guiados por un ignorante; a "descubrir" cosas que en 18 siglos "no se habían descubierto"...
http://catolicos.superforo.net/t184-catolicismo-y-reformaapostasia[/quote]

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUÉ IDENTIFICA A LA RELIGIÓN VERDADERA

Mensaje  Mabefitoju el Vie Jun 15, 2012 8:25 am

DEMUÉSTRALO CON TU BIBLIA!!!!!!!
QUIÉNES SON LOS APÓSTATAS http://catolicos.superforo.net/t184-catolicismo-y-reformaapostasia

Mabefitoju

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUÉ IDENTIFICA A LA RELIGIÓN VERDADERA

Mensaje  Damián el Vie Jun 15, 2012 12:05 pm

Mabefitoju escribió:DEMUÉSTRALO CON TU BIBLIA!!!!!!!
QUIÉNES SON LOS APÓSTATAS http://catolicos.superforo.net/t184-catolicismo-y-reformaapostasia

Esta demostrado, y no con mi biblia sino con la manipulada y manoseada Biblia del Nuevo Mundo...

Y ve que biblica tu respuesta en el debate que indicas.

Mabefitoju escribió:[size=18]JAJAJAJA ESTOY ESPERANDO QUE CON TU BIBLIA ME DEMUESTRES QUE ESTAS ENSEÑANZAS SON INCORRECTAS

Eso si que es pura hipocresía jehovista.
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUÉ IDENTIFICA A LA RELIGIÓN VERDADERA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.