¿Existe el Infierno?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Existe el Infierno?

Mensaje  lenguajepuro el Jue Oct 28, 2010 2:26 am

¡No es así!
¡No existe tal cosa! Al menos no como la gran mayoría de la gente lo percibe, a saber, como un lugar rodeado de fuego, torturando a los culpables y con el Diablo y sus demonios bailoteando alrededor, disfrutando del castigo judicial eterno de sus residentes quienes, a su vez, sufren la pena en calidad de hilachos colgantes.
Veamos una prueba contundente: todos creemos en el Señor Jesucristo, ¿no es verdad? Pues bien, cuando él entregó su vida perfecta por todos nosotros, leemos en Hechos 2:24, 27 lo siguiente: "Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella" y "Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción". Notemos que entre ambos versículos se relacionan entre sí las palabras "muerte" y "Hades". Esta última, en conformidad con la influencia griega que imperaba en Israel durante el siglo I de nuestra era, se traduce "infierno". Adicionalmente, sabemos que el cuerpo del Señor Jesucristo fue colocado en una tumba perteneciente a José de Arimatea, un discípulo de Cristo que era rico en sentido material. Entonces, ya tenemos los ingredientes principales para una buena conclusión: el "infierno" en el que se hallaba Jesucristo, del que habla el apóstol Pedro en ambos versículos citados, no es otra cosa mas que el sepulcro, la muerte, la tumba, el lugar a donde todos tenemos que ir algún día (Eclesiastés 9:10).
Si estoy equivocado, que alguien me aclare esta postura. Sin embargo, considere ésto mi posible discrepador: Si de verdad existe un infierno de fuego dominado por el Diablo, y el señor Jesús fue a este infierno literal, tal y como lo describe el segundo versículo, entonces pregunto: cuando Jehová Dios resucitó a su Hijo Jesucristo, ¿el Diablo, a quien le hubiera gustado muchísimo retenerlo, estaba trabajando para Jehová?
No se extravíen, queridos lectores. El Clero Católico no tiene idea siquiera de su propia religión.

lenguajepuro

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

infierno

Mensaje  Antonio Javier el Mar Oct 25, 2011 7:12 am

Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5, 22.29; 13, 42.50; Mc 9, 43-48) reservado a los que, hasta el fin de su vida rehúsan creer y convertirse, y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf Mt 10, 28). Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de mí, malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41).

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe el Infierno?

Mensaje  firaxx el Vie Dic 23, 2011 11:10 pm

LUCAS 16:19-24. ... Y EN EL HADES ALZÓ SUS OJOS ESTANDO EN TORMENTOS....ENVIA A LAZARO PARA QUE MOJE LA PUNTA DE SU DEDO EN AGUA; PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA. Y TODOS LOS TEXTOS ANTERIORES POSTEADOS POR ANTONIO JAVIER

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe el Infierno?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.