Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas comunes de los protestantes

3 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Lun Mayo 28, 2012 4:38 pm

Damián escribió:Pero, ¿Porque OLVIDAS lo que está escrito antes? Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
Disculpa pero esto que tiene que ver con el sábado, Aquí Jesús hablaba de sacrificios de animales (recuerdas que se sacrificaban animales para la expiación de pecados) y es algo que ya estaba escrito en el antiguo testamento y Jesús lo recalco nuevamente. "Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos". (Oseas 6:6 Jerusalén)

Veo que me respondes con libros apócrifos nuevamente, más yo te sito la Santa Biblia: Y les dijo: «El Hijo del hombre es señor del sábado.» (Lucas 6:5 Latinoamericana)

Y más aun citas de la Iglesia católica y algunos miembros que comprueban que el cambio del Sábado por el Domingo es una ley Católica. Muchos aseveran que Jesús estableció el Domingo como día de adoración debido a su resurrección de entre los muertos. Si este cambio hubiera sido cierto, él lo hubiera dicho en las Santas Escrituras ya que era un cambio tan importante para los cristianos Judíos de ese entonces.

Te reto a que me demuestres o respondas con la biblia estas preguntas:
__¿Dónde dice la Biblia que el Domingo es el día del Señor, (para adoración)?
__¿Dónde dice la Biblia que el Sábado ya no es el día del Señor?
__¿Dónde dice la Biblia que el Sábado fue cambiado por el Domingo?

Y aquí están las citas que antes te mencione:

"Podéis leer la Biblia desde Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrareis una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras hablan de la observancia religiosa del Sábado, día que nosotros jamás santificamos" El Cardenal Gibbons (La fe de nuestros padres, pág. 98, Nueva York, 1928).

“El Domingo es una Institución Católica, y sus reclamos para observarlo pueden ser únicamente defendidos en base de principios Católicos… de principio a fin, en las Escrituras no hay un simple pasaje que justifique la transferencia de la adoración semanal publica del último día de la semana al primero.” “The Catholic Press, Sydney, Australia, August, 1900.”

“Los protestantes... aceptan el Domingo en vez del Sábado como día oficial de adoración después que la Iglesia Católica hizo el cambio… Pero la mente protestante no parece realizar que… en observando el Domingo ellos están aceptando la autoridad del vocero de la Iglesia, el Papa.” “Our Sunday Visitor, February 5, 1950.”

“Fue la Iglesia Católica, quien por la autoridad de Jesucristo, ha trasferido este reposo (del Sábado bíblico) al Domingo… Así que, la observancia del Domingo por los Protestantes es un homenaje que ellos pagan, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia (Católica).” “Monsignor Louis Segur, Plain Talk about the Protestantism of Today, page 2l3.”

“Es bueno recordar a los Prebisterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los otros Cristianos, que la Biblia no los apoya en ninguna parte en su observancia del Domingo. El Domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan el día, observan un mandamiento de la Iglesia Católica.” “Priest Brady, in an address, reported in the Elizabeth, N.J. “News”, March 18, 1903.”

“La Iglesia cambió la observancia del Sábado al Domingo por derecho divino, autoridad infalible dada a ella por su fundador, Jesucristo. Los Protestantes que claman la Biblia como guía única de fe, no tienen justificación para observar el Domingo...” “The Catholic Universe Bulletin, August 14, 1942, page 4.”

__¿Obedecerá usted a Dios ó a la Iglesia? En sus manos queda esta decisión.

Santificad mis sábados; que sean una señal entre yo y vosotros, para que se sepa que yo soy Yahveh, vuestro Dios. (Ezequiel 20:20 Jerusalén)

"Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado". (Éxodo 20:8-11 Jerusalén)

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Lun Mayo 28, 2012 6:21 pm

Maranatha16 escribió:
Disculpa pero esto que tiene que ver con el sábado, Aquí Jesús hablaba de sacrificios de animales (recuerdas que se sacrificaban animales para la expiación de pecados) y es algo que ya estaba escrito en el antiguo testamento y Jesús lo recalco nuevamente. "Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos". (Oseas 6:6 Jerusalén)
Veo que me respondes con libros apócrifos nuevamente, más yo te sito la Santa Biblia: Y les dijo: «El Hijo del hombre es señor del sábado.» (Lucas 6:5 Latinoamericana)

Intersante, por favor no demuestes tu falta de lectura Biblica:

Evangelio de San Lucas 12.1-8
En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? 6 Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".

Ahora bien, tu indicas "no tiene nada que ver"... ¿Podrías preguntarselo entonces a JESUCRISTO, porque está en el mismo parrafo si no tiene nada que ver?.

Maranatha16 escribió:Y más aun citas de la Iglesia católica y algunos miembros que comprueban que el cambio del Sábado por el Domingo es una ley Católica. Muchos aseveran que Jesús estableció el Domingo como día de adoración debido a su resurrección de entre los muertos. Si este cambio hubiera sido cierto, él lo hubiera dicho en las Santas Escrituras ya que era un cambio tan importante para los cristianos Judíos de ese entonces.

Si mi estimado Maranatha, para responder a tu pregunta:
Maranatha16 escribió:entonces solo nos queda una pregunta: ¿Dónde fue su origen?

Porque SI ES UN CAMBIO REGISTRADO EN LA BIBLIA, porque LOS PRIMEROS PADRES LO ENSEÑARON EN LA IGLESIA PRIMITIVA y como bien dices, ESTAS SON CITAS DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE EXISTE DESDE EL PRIMER SIGLO.

Pero, ¿No te has dado cuenta que te quedaste sin argumentos?, lee tus preguntas que ya fueron respondidas:

Maranatha16 escribió:Te reto a que me demuestres o respondas con la biblia estas preguntas:
__¿Dónde dice la Biblia que el Domingo es el día del Señor, (para adoración)?

Los APOSTOLES enseñaron la Resurrección, las pocas Veces que se menciona el PRIMER DÍA DE LA SEMANA en la Biblia, hace referencia a LA RESURRECCIÓN o a la FRACCIÓN DEL PAN, a REUNIONES EN ESE DÍA.

Maranatha16 escribió:__¿Dónde dice la Biblia que el Sábado ya no es el día del Señor?

Desde el momento en que los APOSTOLES ENSEÑARON LA RESURRECCIÓN, el SABADO fue substituido por el DOMINGO, y lo enseñaron tanto los APOSTOLES, como sus SUCESORES, y esto te lo demuestro con los documentos citados que tienen su origen desde el siglo 74.

Maranatha16 escribió:__¿Dónde dice la Biblia que el Sábado fue cambiado por el Domingo?

Desde el momento en que JESUCRISTO enseña que "EL SABADO FUE HECHO PARA EL HOMBRE Y NO EL HOMBRE PARA EL SÁBADO", desde el momento en que le antepone la frase Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes, la cual no desear ver la relación que tiene y porque JESUCRISTO las UNIÓ EN UN MISMO MENSAJE.

Maranatha16 escribió:Y aquí están las citas que antes te mencione:

Si repites las mismas citas que anteriormente ya te fueron refutadas y no has respondido a la pregunta que te he hecho:
¿Crees que por no observar el Sábado me convierta en "reo de muerte"?

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Oscar Antezana Mar Mayo 29, 2012 10:06 am

Señores, lamento no tener tiempo para ingresar más a menudo y por más tiempo a este apasionante debate, pero con respecto a las últimas preguntas que me formulaste Maranatha16 tetengo algunas respuestas a continuanción.
Maranatha16 escribió:
Decir que Jesús siguió siendo Dios en la tierra, seria como negar o desconocer el plan de Salvación. Sobre esto expondré un tema para ver que tanto estamos de acuerdo, y llegar a un punto de equilibrio y unidad entre nosotros.
Al contrario Maranatha16, reconocer a Jesús como Dios es más bien entender el plan de Salvación en toda su plenitud. ¿Qué más maravilloso? Dios se hace hombre y comparte nuestra naturaleza, no digamos para “saber cómo es” sino para enseñarnos el camino. Lee la parábola de los labradores en Mc 12,1ss para entender el mensaje.
Si Jesús fuera un hombre más, sería cualquier profeta. Pero Jesús es el mismo hijo del dueño del viñedo.

Maranatha16 escribió:
Jesús tenia que pasar por todas pruebas o tentaciones que pasamos nosotros, por eso es que el nos conoce mejor que nadie y sabe como nos sentimos. Nuestro sumo sacerdote no se queda indiferente ante nuestras debilidades, pues ha sido probado en todo igual que nosotros, a excepción del pecado.
Te equivocas por completo y te contradices, Jesús ha sido probado al igual que nosotros en todo, hasta en el pecado (Heb 2,18). Ha sido tentado varias veces y el evangelio nos lo cuenta. Pero Jesús no ha caído en la tentación. El se hizo igual a nosotros en todo, excepto en el pecado (Heb 4,15).
Maranatha16 escribió:
__ Si notas Jesús siempre pedía al Padre (Dios) para que se hiciera algún milagro, como por ejemplo: ¿No sabes que podría invocar a mi Padre y él, al momento, me mandaría más de doce ejércitos de ángeles? (Mateo 26:53 Latinoamericana)
También ahí te equivocas; Ni siquiera era necesario que Jesús se “concentrara” para obrar milagros, recuerda al hombre que quedó curado sacándole a Jesús un milagro de contrabando solamente tocando su manto.
Maranatha16 escribió:
Otra cosa Oscar, Jesús (Dios) existe desde el principio: En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. (Juan 1:1-3 Latinoamericana) por eso no puedes decir que Maria es la madre de Dios. Maria es la madre de Jesucristo hombre. "Por eso, al entrar Cristo en el mundo dice: Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas, sino que me formaste un cuerpo". (Hebreos 10:5 Latinoamericana) Y es muy claro que como es la madre de Jesús, se merece el respeto y honra de nosotros. Pero si te fijas en la repuesta de Maria: "...«Hagan lo que él les diga.»" (Juan 2:5 Latinoamericana) debemos obedecer a Jesús.
Amigo, cuando leas la Biblia, deja de pensar que es una biografía o un libro de historietas. Si no puedes entender lo que ahí dice, usa las referencias que se anotan en las Biblias católicas. Todas las tienen.
Busca Jn 8,12 ss, el discurso “Yo soy la luz del mundo” encontrarás que las palabras clave de este discurso son “YO SOY”, el autor puso estas palabras en todo el discurso SIETE VECES ¿por qué será? El nombre de Dios YHWH, significa “EL QUE ES”, “EL QUE EXISTE”, o mejor aun “EL QUE HACE SER o EXISTIR” recuerda cuando el Señor se presentó a Moisés en Ex 3,14:
Y Dios le contestó:
– YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas “YO SOY me ha enviado a ustedes”
Y así Juan presenta a Jesús que se define a sí mismo como YO SOY muchas veces (el mesías, el pan de vida, la luz del mundo, la puerta, el buen pastor, la resurrección y la vida, el camino la verdad y la vida, la vid verdadera, Alfa y omega, el retoño que desciende de David, La estrella brillante de la mañana, etc.).
Nada de esto es casual, Juan sabía muy bien cómo entregar el mensaje a los elegidos.
Por último, Jn 8,58: “– Les aseguro que YO SOY (existo) desde antes que existiera Abraham.”
María es Madre de Dios porque Dios mismo la escogió para ser su madre durante el poco tiempo en que estuvo en este mundo (Heb 2,7). Ciertamente María parió un humano, con cuerpo de humano y mente (o alma) de humano, pero su espíritu no era como el nuestro y ten por seguro que cuando Jesús murió en la Cruz, solamente murió el cuerpo y la mente. El espíritu no muere, y menos cuando ese Espíritu es Dios.
Ahora te pregunto, ¿a quién se llama SEÑOR?
Cuando el ángel se presentó a María: Lc 1,28 – ¡Salve, llena de gracia! EL SEÑOR está contigo.
María responde: Lc 1,38 – Yo soy la esclava del SEÑOR; que Dios haga conmigo como me has dicho.
Obviamente están hablando de YHWH.
Y lo que te dije antes, Jesús es Dios mismo aun siendo un inocente fetito: Lc 1,43 ¿quién soy yo para que venga a visitarme LA MADRE DE MI SEÑOR?
Ya el evangelista Lucas resalta la vocación de María de ser “LA MADRE DE MI SEÑOR”, o sea, la madre de YHWH haciéndose hombre.
Cuando encuentres la palabra SEÑOR en el evangelio sólo la encontrarás en momento verdaderamente sublimes o solemnes. Todas las demás veces usa su nombre Jesús, por ejemplo Pedro dirigiéndose a Jesús: Lc 5,8b – Apártate de mi Señor, porque soy un pecador.
Y en todos los casos después de la resurrección.

Maranatha16 escribió:
Jesús nos dice que pidamos al Padre (no a alguien más) y en cuanto a las personas que intercedieron por otras (como por ejemplo Moisés por su pueblo, ó Jesús por nosotros) Como dice Damian estas personas estaban vivas, así como yo puedo pedirle a alguien que oré por mí. Como te diste cuenta en la biblia solo vivos interceden por vivos; Y si te fijas las personas que pedían a los muertos o los consultaban, eran abominables a Dios o mejor dicho Dios lo tenia prohibido. Puedes ver el caso del Rey Saúl. Acá te dejo algunos textos:
"que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos". (Deuteronomio 18:11 Latinoamericana)
Y si les dicen a ustedes: «Consulten a los espíritus y a los adivinos que cuchichean y murmuran», respondan: «¡Por supuesto, todo pueblo debe consultar a sus dioses! ¡A ver si los muertos podrán aconsejar a los que viven!» (Isaías 8:19 Latinoamericana)
¿O acaso tienen un versículo donde alguien le pide a los muertos que intercedan por nosotros?
Comenzaré desde el final: no tenemos “un versículo”, tenemos la Biblia completa, tenemos la Tradición Apostólica y tenemos el Magisterio de la Iglesia. Los tres se complementan y no permiten que venga un iluminado o un predicador de carpa a meternos el dedito al culito con versiculitos sueltos.
Lee las siguientes citas: Lc 20,27ss y en Mc 12,18ss entenderás en resumen que “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos; para él todos viven”.
Te olvidas que sólo muere el cuerpo, el espíritu vive y vive en y para Dios.
La Iglesia está conformada por quienes estamos en esta vida y en este mundo y por quienes ya pasaron al otro estado.
Te invito a leer 2 Mac 15, 11 ss. En esta lectura Nicanor explica cómo el sacerdote Onías, muerto algunos años antes y el profeta Jeremías muerto siglos atrás, estaban orando por toda la comunidad y animando a Judas Macabeo.
Orar es un acto de piedad, no un acto de superstición. Si creyeras en la vida eterna lo entenderías. Eterno es para siempre, sin interrupciones.
Por eso puedes pedir que ore por ti a alguien vivo o muerto, porque Jesús venció a la muerte. La condición es la fe y la vida en comunidad, mediante la eucaristía.
“Les aseguro que el que cree, tiene vida eterna” Jn 6,47
“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna…” Jn 6,54ª
“– Yo soy la resurrección y la vida. El que crea en mi, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás.” Jn 11,25-26


Maranatha16 escribió:
Con todo respeto quiero hacerles una pregunta: Cuando alguien se arrodilla, besa, llora a una escultura de algún santo y dice algo como "Ayúdame Santisi..." ¿Que esta asiendo esa persona aquí?, ¿Esta adorando o venerando?, ¿Esta suplicando o pidiendo intercesión?
Depende de la persona. Depende de su corazón y de su intención.
Cuando desfilo ante la estatua de Simón Bolivar, pongo mi mano al pecho y demuestro respeto. En ese caso estoy honrando o venerando. Pero todo depende de lo que hay en el corazón de las personas. Sólo Dios conoce sus intenciones, al fin de cuentas las estatuas, los cuadros, las fotos, las películas, los libros sirven para ayudarnos a encontrar en nuestro interior la razón de nuestra fe.
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Mar Mayo 29, 2012 1:16 pm

Oh... disculpa Maranatha16, no había contestado a este tu posteo:

Maranatha16 escribió:[color=black]La adoración al sol viene más allá del año 1350 antes de Cristo. Casi todas las civilizaciones antiguas adoraron al sol como dios supremo y gobernante de todo o como algún otro tipo de dios. Aproximadamente, 300 años más tarde después de la muerte de Jesús, el emperador Romano Constantino era también un adorador del sol como se lo había enseñado su padre y otros emperadores:

“Siguiendo el ejemplo de su padre y emperadores del 3er siglo, Constantino en su vida temprana era un henoteísta solar, creyendo que el dios sol Romano, Sol, era la manifestación visible de un invisible “más Alto Dios” (summus deus), quien era el principio detrás del universo. Este dios era creído ser el compañero del Emperador Romano.” "Constantine the Great," Microsoft® Encarta® Encyclopedia 99. © 1993-1998 Microsoft Corporation. All rights reserved.

Interesante, ¿Puedes decirme a Quien se refieren los siguientes Pasajes Biblicos?

<En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron.>

<Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida".>

<Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo".>

¿Implica esto que JESUCRISTO se "igualó" al SOL - una creencia de 1350 años antes de Cristo?

Ahora bien, "siguiendo el ejemplo de su Padre y emperadores del siglo III"?, ¿Sabes que tuvo más influencia de la Madre?, a propósito ¿Sabes quien fue la Madre de Constantino el Grande? ¡¡UNA CRISTIANA!!. Aquí parte de su Biografía:

Flavia Iulia Helena, también conocida como Helena de Constantinopla, (Drépano, hacia 250 - Roma, 329), fue una emperatriz romana.

Probablemente nació en Drépano (actual Trapani), en Bitinia, al noroccidente de Anatolia, Turquía y que fue renombrada Helenópolis por su hijo Constantino I. Aunque supuestamente era hija de un sirviente cristiano, ello no impidió que fuese la primera esposa del tetrarca Constancio Cloro.

Constancio Cloro la tomó como concubina, luego como esposa y más tarde se divorció de ella en 292 para casarse con la hijastra de Maximiano, Flavia Maximiana Teodora. El hijo de Helena, Constantino, se convirtió en emperador del Imperio romano y, después de su coronación, ella tuvo una destacada presencia en la corte imperial. Ya reinando Constantino influyó sobre su hijo a favor del cristianismo.

Es considerada por los ortodoxos y católicos como santa, famosa por su piedad. Eusebio tomó detalles de su peregrinaje a Tierra Santa y otras provincias del Medio Oriente. Es tradicionalmente conocida (pero no por Eusebio) por buscar las reliquias de la cruz de Cristo (Verdadera Cruz), y buscar los restos de los Reyes Magos, que actualmente se conservan en la Catedral de Colonia. En su búsqueda de la cruz donde Jesuscristo murió, demolió el templo erigido a Venus en el monte Calvario e hizo cavar, hasta que le dieron noticias, en los primeros días de mayo, de haber encontrado la Cruz. Elena mandó construir un templo allí y otro en el monte de los Olivos.

Maranatha16 escribió:El calendario Romano constituía de ocho días y no fue sino hasta el año 321 después de Cristo que el Emperador Constantino estableció el calendario Romano de siete días. Los días fueron nombrados de acuerdo a los nombres de los planetas y la luna, tradición que habían adoptado de los babilonios. Como Constantino era un fiel adorador del sol, dedicó el primer día de la semana a su dios sol llamándolo así el “venerable día del sol” o simplemente “día del sol” (dies solis), y el 21 de marzo del año 321 d. C. promulgó el siguiente edicto: "Que todos los jueces y habitantes de las ciudades, y los que practican algún oficio, reposen durante el venerable día del sol." (Corpus uris ivilis ode, libro 3, sección 12,3).

Si, totalmente de acuerdo, sin embargo, si establecemos que JESUCRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO y los PRIMEROS CRISTIANOS GUARDABAN EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, resulta un Sincretismo muy adecuado, influenciado por la MADRE.

Maranatha16 escribió:Microsoft Encarta Enciclopedia nos cuenta de la siguiente manera: “Constantino es reportado como haber soñado que Cristo apareció a él y le dijo que inscribiera las primeras dos letras de su nombre (XP en griego) en los escudos de sus tropas. El dijo que al día siguiente había visto una cruz sobrepuesta en el sol y las palabras "en este signo serás vencedor" (dado generalmente en latín, in hoc signo vinces). Constantino entonces derrotó Majencio en la batalla del puente Milvio, cerca de Roma. El senado engrandeció al vencedor como salvador del pueblo Romano. Así, Constantino, que había sido un adorador solar pagano, ahora miraba la deidad cristiana [Jesús] como ejecutor de la victoria.” “Constantine the Great,” Microsoft® Encarta® Encyclopedia 99. © 1993-1998 Microsoft Corporation. All rights reserved.

¿Y no crees esa Historia?, el CRISMON, fue el símbolo que colocó en los escudos de su Tropa, y cabalmente, su triunfo fue el 28 de octubre de 312; y el 21 de marzo del año 321; pormulga el decreto sobre el PRIMER DÍA DE LA SEMANA, ¿"miraba la Deida de JESUCRISTO" y posteriormente "siguió la adoración al SOL?, o ¿Se daría cuenta que JESUCRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO?.

Maranatha16 escribió:El día que una vez fue dedicado a su díos sol ahora era venerado como el día del Señor (dominicus dies) de donde proviene la palabra “domingo”, no obstante, en Ingles y otros idiomas todavía se mantiene el nombre original “Sunday”, día del sol (dies solis).

Al igual que el Sabado [Satunday] y no por eso los judios son adoradores de Saturno (dios de la agricultura y la cosecha - si lees las fiestas Judías están relacionadas con las cosechas); sin embargo, el nombre del primer día de la Semana LATINIZADO es DOMINGO, que viene de DOMINUS [DÍA DEL SEÑOR].

[quote"Maranatha16"]Como usted pudo ver, el domingo fue primeramente introducido como día del sol y después transformado en el día del Señor por la Iglesia Católica. A continuación, veremos unas cuantas citas católicas que confirman lo ya dicho:

“El Domingo es una Institución Católica, y sus reclamos para observarlo pueden ser únicamente defendidos en base de principios Católicos… de principio a fin, en las Escrituras no hay un simple pasaje que justifique la transferencia de la adoración semanal publica del último día de la semana al primero.” “The Catholic Press, Sydney, Australia, August, 1900.”

“Los protestantes... aceptan el Domingo en vez del Sábado como día oficial de adoración después que la Iglesia Católica hizo el cambio… Pero la mente protestante no parece realizar que… en observando el Domingo ellos están aceptando la autoridad del vocero de la Iglesia, el Papa.” “Our Sunday Visitor, February 5, 1950.”[/quote]

Sin embargo, anteriormente te demostré que EL CAMBIO, se hizo desde la Iglesia Primitiva: el PRIMER DÍA DE LA SEMANA, se nombra en los 4 EVANGELIOS como el día de la RESURRECCIÓN, los APOSTOLES enseñaron la RESURRECCIÓN, y los CRISTIANOS se reunian el PRIMER DÍA DE LA SEMANA a la PARTICIÓN DEL PAN.

74 DC La Carta de Bernabé
90 DC DIDACHE
107DC IGNACIO
130DC BERNABÉ
150DC JUSTINO
190DC CLEMENTE DE ALEJANDRIA

Todos documentos que PERTENECEN A LA TRADICIÓN APOSTÓLICA.

Maranatha16 escribió:“Fue la Iglesia Católica, quien por la autoridad de Jesucristo, ha trasferido este reposo (del Sábado bíblico) al Domingo… Así que, la observancia del Domingo por los Protestantes es un homenaje que ellos pagan, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia (Católica).” “Monsignor Louis Segur, Plain Talk about the Protestantism of Today, page 2l3.”

Claro que sí mi estimado Maranatha, esto lo que te demuestra es que la IGLESIA CATÓLICA se remonta a la Igleisa Primitiva y que fue fundada el DÍA DE PENTECOSTES (Hechos 2.1-11), al igual que las IGLESIAS ORTODOXAS.

Maranatha16 escribió:“Es bueno recordar a los Prebisterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los otros Cristianos, que la Biblia no los apoya en ninguna parte en su observancia del Domingo. El Domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan el día, observan un mandamiento de la Iglesia Católica.” “Priest Brady, in an address, reported in the Elizabeth, N.J. “News”, March 18, 1903.”

Pues recuerdales también que todos los que mencionan fueron fundados por hombres, al igual que los Adventistas y los Testigos de Jehova; y que tanto la IGLESIA CATÓLICA ROMANA, como las IGLESIAS ORTODOXAS, que formaron la Iglesia desde su Origen (no en el siglo XVI o en el XIX), RECONOCEN el DÍA DEL SEÑOR, como el DÍA en que RESUCITÓ de entre los muertos; que fue una enseñanza APOSTOLICA.

Maranatha16 escribió:]“La Iglesia cambió la observancia del Sábado al Domingo por derecho divino, autoridad infalible dada a ella por su fundador, Jesucristo. Los Protestantes que claman la Biblia como guía única de fe, no tienen justificación para observar el Domingo...” “The Catholic Universe Bulletin, August 14, 1942, page 4.”

Tienes razón, solo te hace falta estableceer que LA IGLESIA CATÓLICA (ROMANA) fue la que proporcinó la BIBLIA, la cual surgió de la TRADICIÓN APOSTÓLICA, por lo tanto, es la Iglesia por la cual PABLO le escribió a Timoteo <Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad>

Maranatha16 escribió:¿Obedecerá usted a Dios ó a la Iglesia? En sus manos queda esta decisión.

Santificad mis sábados; que sean una señal entre yo y vosotros, para que se sepa que yo soy Yahveh, vuestro Dios. (Ezequiel 20:20 Jerusalén)

"Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado". (Éxodo 20:8-11 Jerusalén)

Bueno, NOSOTROS LOS CATÓLICOS obedecemos a DIOS: <Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente. Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos, pero el que persevere hasta el fin, se salvará. Esta Buena Noticia del Reino será proclamada en el mundo entero como testimonio delante de todos los pueblos, y entonces llegará el fin.>

Creeme que se de muchos FALSOS PROFETAS, que han ENGAÑADO A MUCHA GENTE (INCLUSIVE A LOS ELEGIDOS); y muchos que NO HAN PERSEVERADO HASTA EL FIN, se cambian por el engaño. Pero olvidan que el que PERSEVERE HASTA EL FIN SE SALVARÁ.

Saludos mi estimado Maranatha, ya sabía que "tomarías a Constantino" como el que "instituyó" el DOMINGO (Primer día de la semana); por eso te listé los documentos donde desde el PRIMER SIGLO se enseña el cambio del Sábado por el Domingo. Y tienes razón, fue la IGLESIA CATÓLICA, por la Autoridad entregada por JESUCRISTO (lo cual es BIBLICO) que lo cambio, desde los HECHOS DE LOS APOSTOLES.

Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Mar Mayo 29, 2012 4:51 pm

Hola Oscar;
Primero quiero darte gracias por aclararme ciertos detalles de la biblia y también pedirte disculpas pues creo que no me he comportado como un verdadero cristiano y tampoco he planteado bien mis temas. La verdad es que Jesús fue en la tierra verdadero Dios y verdadero hombre a la vez. Es difícil de entenderlo pero para Dios nada es imposible.

Aprecio mucho tu forma de explicar las cosas y admiro bastante tu preparación y conocimiento tanto de las escrituras con la historia, pues nunca había conocido un católico bien preparado. Pido disculpas por haber ofendido a la Iglesia Católica o por haberla atacado, ya que Dios es el único que le corresponde la justicia y el dará recompensa a cada uno por nuestros actos.

Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo, limpio; en todo lo que es fraternal y hermoso; en todos los valores morales que merecen alabanza. (Filipenses 4:7-8 )


Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Sobre el sábado

Mensaje  Oscar Antezana Jue Mayo 31, 2012 9:16 am

Amigos, pongo mis comentarios sobre este tema:
Maranatha16 escribió:
__Y bueno lo del Domingo por el Sábado. Se que Jesús dio gran poder y autoridad a los apóstoles, pero la biblia no registra el cambio del día sábado por el domingo, tampoco menciona al día domingo como día Santo.

No existe tal cambio, el sábado sigue siendo el sábado (día de reposo) y el domingo es el Día del Señor. Personalmente casi toda mi vida, desde el kinder he descansado sábado y he celebrado el domingo, ambos días y estoy seguro que en Panamá y Guatemala así también lo han hecho.
Y si te das el tiempo para mirar un almanaque, observarás que el sábado sigue siendo el último día de la semana y no ha cambiado ni el nombre. Pero el Domingo (en portugués de llama “Primera”) es nuestro día de celebrar, está pintado en rojo.
Con los años y la necesidad de trabajar, el sábado se ha ido convirtiendo en un día más para trabajar para muchos. Pero El Domingo, por la resurrección de Cristo, es para los cristianos EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR. Por eso celebramos. El celo de los fariseos por respetar una institución (porque el sábado es una institución) quedó en poco para los cristianos porque Jesús “Es el Señor del Sábado” Mt 12,8 y “el sábado ha sido hecho para el hombre, no ha sido hecho el hombre para el sábado”
Desde un principio los cristianos aplicaron el domingo como el día del Señor y fueron dejando de lado el sábado o día de reposo; no como ley, sino como “uso o costumbre”. Lo atestigua san Pablo en su carta a los católicos de Colosas; recomiendo leer Col 2,16-23. Hago énfasis en el versículo 16:
“Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas O SÁBADOS.”
A los romanos; lee Rom 14. Yo transcribo los versos 5 y 6:
“Hay quienes dan más importancia a un día que otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar convencido de lo que cree. El que guarda cierto día, PARA HONRAR AL SEÑOR LO GUARDA. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.”
Pero su origen no está en el Nuevo Testamento. A partir del profeta Amós, los judíos dejan de ser lamentosos recordadores de su pasado glorioso y comienzan a mirar el futuro, a esperar “El día de YHWH” (el día del Señor), que en apocalíptica es el eón futuro; desde un presente en el exilio o en esclavitud, que es el eón presente. Invito a leer Sof 1,14-18 por ejemplo (hay muchos más textos sobre el día del Señor).
Para los discípulos, el Día de YHWH (Yavé), es el día de la resurrección del Señor.
Jesús aplicó a sí mismo (y también los apóstoles) el Salmo 118; copio el versículo 24 que demuestra que el día de la resurrección es el Día de YHWH, o sea EL DÍA DEL SEÑOR (Domingo):
“Este es el día en que el Señor ha actuado: ¡estemos hoy contentos y felices!”
Entonces, sí menciona al domingo como día santo.


Lo que me parece terriblemente preocupante, son las palabras de Maranatha16:
Maranatha16 escribió:
__¿Obedecerá usted a Dios ó a la Iglesia? En sus manos queda esta decisión.
Para los fundamentalistas que adoran al Dios biblia esta pregunta es el sentido de su fe.
Por supuesto que obedeciendo lo que dicta la Iglesia se está obedeciendo a Dios, porque la Iglesia está animada por Dios Espíritu Santo. Negar lo que la Iglesia proclama es negar a Jesús y al Espíritu Santo.
Con este comentario te has lucido Maranatha16 y el razonamiento del que yo te hacía acreedor se está esfumando. Es decepcionante ese comentario.
Amigo, la Biblia no es Dios, Jesús no ha establecido un libro que mal empleado, se usa por ahí para esclavizar conciencias, Jesús ha establecido una Iglesia de hombres, administrada por hombres imperfectos, pero guiada por su Santo Espíritu de la cual él es la cabeza y si la Iglesia ha decidido desde su principio distinguirse del pueblo de Israel celebrando al Señor el primer día de la semana en lugar del último, es una decisión santa y válida.
No pienses que porque Israel decidió descansar el sábado fue una imposición de Dios. No, de ninguna manera. Eso lo decidieron los rabinos en un momento determinado.
El siete representa “la creación completa”, “la totalidad”. La primera leyenda de la creación narrada en Génesis ha estado entre lo último que se ha añadido al Pentateuco por sacerdotes en el tiempo de Esdras. Así los rabinos justifican la semana de siete días que los judíos adoptaron. Simboliza lo completo de la creación, el universo.
Dios es eterno, a Él no le afectan los días, las horas, los siglos, ni las semanas. No tiene principio ni final. Ni el antes ni el después.
Maranatha16 escribió:
_¿Dónde dice la Biblia que el Sábado fue cambiado por el Domingo?
¿Quieres pruebas bíblicas? Mejor si no existen porque no hacen falta. Si así se usa la Biblia ¡qué pena!
La iglesia en su gran sabiduría, nos ha legado la Biblia para nuestra libertad y la del Pueblo de Dios redimido por Jesús, pero hay quienes han reducido la Santa Palabra ahí contenida en un ídolo sin vida. Y para colmo se creen que es definitiva.
Para nosotros los cristianos, Cristo es el fundamento de nuestra fe. Para los fundamentalistas es el libro…
Como le dije alguna vez al Firaxx: “Ningún libro murió por ti. María no parió un libro.”
El domingo es el día que los cristianos dedican a Dios por la resurrección de Jesús, por ser este el día de la nueva creación.
Transcribo lo mencionado en la Didaje, Capítulo 14, como testimonio histórico:
“Y en el día del Señor congregaos y partid el pan y dad gracias, confesando primero vuestras transgresiones, para que vuestro sacrificio sea puro. Y que ninguno que tenga una disputa con su compañero se una a la asamblea hasta que se haya reconciliado, para que su sacrificio no sea mancillado; porque este sacrificio es aquel del que habló el Señor: En todo lugar y en todo tiempo ofrecedme un sacrificio puro; porque yo soy un gran rey, dice el Señor, y mi nombre es maravilloso entre las naciones.”
Por el hecho de que tú, yo, Damián somos Goyim (Gentiles para los judíos), no hubiéramos podido celebrar con ellos el sabath, sólo parar el trabajo, o sea, reposar. Pero no hubiéramos podido celebrar.
El domingo es nuestro día de celebración. El sábado es el día de reposo. Del mismo modo los primeros cristianos adoptaron días diferentes a los que tenían los judíos para sus propias costumbres desde un principio. Por ejemplo, en lugar de ayunar los lunes y martes, como hacían los judíos, los cristianos ayunaban el jueves y viernes (días de la pasión y muerte de Jesús).

Maranatha16 escribió:
Y más aun citas de la Iglesia católica y algunos miembros que comprueban que el cambio del Sábado por el Domingo es una ley Católica. Muchos aseveran que Jesús estableció el Domingo como día de adoración debido a su resurrección de entre los muertos. Si este cambio hubiera sido cierto, él lo hubiera dicho en las Santas Escrituras ya que era un cambio tan importante para los cristianos Judíos de ese entonces.
Amigo, por supuesto que muchos de estos datos fueron escritos y otros fueron dejados en la Tradición Apostólica.
Los escritos te los ha citado Damián desde la epístola de Bernabé, la Didaje, hasta Orígenes y Cipriano. Si no está en la Biblia, es lo de menos. La Biblia no se usa así. La Biblia tiene palabras de vida mientras que en las sectas, creen en la letra muerta. ¿Para qué carajos iba a venir Jesús a nacer entre animales y morir como un delincuente si bastaba mandar a la tierra un libraco para que sea usado como manual?
Los esfuerzos de los primeros cristianos para recopilar, transcribir y cuidar los escritos que hoy forman el Nuevo Testamento y entregarnos la Biblia se reducen a simple manual de instrucciones. ¡Qué pena!
¡Y pensar que a nosotros nos llaman idólatras!
Por otro lado sigo esperando tu respuesta de cuando escribiste este mismo tema en otra parte del foro: “Si el principal mensaje de Jesús cuando estuvo aquí en la tierra en medio de los hombres era EL REINO DE DIOS ¿En qué afectaría al Reino de Dios que los cristianos celebremos el domingo y no el sábado, o el martes o cualquier otro día?”
¿En qué me hace mejor o peor?
Si no me das una respuesta humana y salida desde tu corazón, este es un tema inútil, ocioso, no sirve para construir; es una banalidad, una pérdida de tiempo. Espero una respuesta humana, no bíblica.
Si hay hombres muriendo de hambre, alcohólicos, enfermos, presos en la cárcel, drogadictos, miseria, etc. para quienes todos los días son la misma mierda, incluso sábados y domingos ¿De qué sirve que gastemos tantas energías para hablar de un día u otro? ¡No sirve para nada! Si quieres descansar y celebrar el sábado, hazlo, si quieres circuncidarte, entregar diezmos, no comer cerdo; en fin, atarte a la ley, es asunto tuyo, pero te digo que es inútil. No sirve para nada, excepto para elevarse el ego y hacerse creer que se es mejor persona, “mejor cristiano”.
Y te formulo la pregunta de Damián:
Damián escribió:
¿Crees que por no observar el Sábado me convierta en "reo de muerte"?
Mi respuesta para Damián es: NO TE PREOCUPES, HERMANO, NO PASA NADA, mientras le dediques a Dios por medio de tus hermanos todos los días de tu vida.
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Jue Mayo 31, 2012 5:39 pm

Oscar Antezana escribió:
Mi respuesta para Damián es: NO TE PREOCUPES, HERMANO, NO PASA NADA, mientras le dediques a Dios por medio de tus hermanos todos los días de tu vida.

Cabalmente esta respuesta caza con una respuesta que le dí a Maranatha, ¿Poque no adorar todos los días de la semana a Dios?...

Obteniendo una respuesta bastante despectiva:
Maranatha16 escribió:Esto no es cierto (tampoco puedes celebrar tu cumpleaños todos los días) no es necesario y tampoco Dios te lo Pide: Por cierto ese es "Su Día Santo", no el nuestro donde disidimos si trabajamos o lavamos la ropa que se yo... "El dice cuando, como y porque"

Sin embargo, cuando leo lo que dijo Jesús relacionado a "cuando, como y porque"; primero no leo "en sábado", segundo no leo "en un solo día a la Semana", más bien es TODO LO CONTARIO:

<Jesús le respondió: "Créeme, mujer, llega la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén se adorará al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad">

Dice "como", y ese como implica el porque y el cuando: EN ESPIRITU Y EN VERDAD. ¿Puedes solo Adorarlo EN VERDAD solo un día?... porque la VERDAD no brilla solo ún día, eso sería ser "Verdadero" un día y seis días "falso"...

Y claro, es la manera de mejor HONRAR A NUESTRO DIOS, sin embargo, es DIGNO DAR LA PRIMICIA DE LA SEMANA A NUESTRO SEÑOR, y esto me trae a la mente un pasaje Biblico:

<El hombre se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín. Entonces dijo: "He procreado un varón, con la ayuda del Señor". Más tarde dio a luz a Abel, el hermano de Caín, Abel fue pastor de ovejas y Caín agricultor. Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo [¿los "caidos" al suelo?], mientras que Abel le ofreció las primicias y lo mejor de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda, pero no miró a Caín ni su ofrenda. Caín se mostró muy resentido y agachó la cabeza. El Señor le dijo: "¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja? Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo".>

<El que tenga oídos, que oiga>

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Vie Jun 01, 2012 10:05 am

Oscar;
Mi hermano y amigo, quiero decirte que la Biblia o sagradas escrituras fueron inspiradas por Dios y más aún, todas ellas (desde Génesis hasta Apocalipsis) dan testimonio fiel de nuestro Señor Jesucristo. El capítulo 24 de San Lucas nos dice que luego de haber resucitado, Jesús se presentó a sus discípulos y les dijo prácticamente, que todo el Antiguo Testamento habla de Jesucristo y da testimonio fiel de él.

Jesús les dijo: «Todo esto se lo había dicho cuando estaba todavía con ustedes; tenía que cumplirse todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos referente a mí.» (Lucas 24:44)

Esto quiere decir que la Biblia no es un libro cualquiera como una revista o historieta, este libro da testimonio fiel de nuestro redentor, y no conozco a ninguna persona que luego de leer la biblia su vida no haya cambiado. Creo que cualquiera persona con deseo de conocer a Jesús puede entender la Biblia si pide a Dios entendimiento para comprenderla, como el caso del Etíope cual leía al Profeta Isaías, y el espíritu de Dios envió a Felipe, el cual le anuncio a Jesús desde ese libro.

Reconozco que tu eres el único que me ha dado una respuesta como esta y confirmas que el sábado sigue siendo el día de reposo. En los primeros capítulos de Génesis 2, la biblia registra lo siguiente:Así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos. El Séptimo día Dios tuvo terminado su trabajo, y descansó en ese día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios el Séptimo día y lo hizo santo, porque ese día descansó de sus trabajos después de toda esta creación que había hecho. (Génesis 2:1-3)

Dios descanso el sábado; Dios no se cansa, Dios es Dios, ¿Por qué entonces tuvo que descansar? Evidentemente había algo más profundo detrás de ese descanso en el inicio de la creación. La Biblia dice que Dios bendijo el sábado; Ahora si esta computadora que tengo al frente de mí es una computadora común, yo puedo tirarla al suelo, puedo quemarla, puedo destruirla, puedo escupir sobre ella; es una computadora común, no me va a pasar nada; Pero desde el momento que Dios bendice esta computadora ya no es una computadora común, pasa a ser una computadora bendita y yo tengo que respetarla. Pero el texto bíblico dice que Dios no solamente bendijo el día sábado, sino que lo santificó. Y si Dios santifica una cosa, el hombre tiene que tener mucho cuidado de tocar lo que Dios santificó. Cuando Moisés estuvo en el desierto, vio una zarza ardiendo y se aproximó a ver por qué no se consumía, escucho una voz que le dijo: Moisés, saca las sandalias de tus pies, porque el lugar que estas pisando es tierra santa. Y hay del hombre que se atreva a pisar tierra santa y hay del hombre que se atreva a tocar lo que Dios ha dicho que es santo.

El sábado bíblicamente no es un día como el domingo, el lunes, martes o miércoles, porque en ninguna parte de la Biblia encontramos que Dios bendijo y santificó el domingo, el lunes, martes o miércoles, pero es bien claro el registro bíblico cuando dice que Dios bendijo y santificó en día sábado. Y si a lo largo de la Biblia no aparece un versículo que diga que Dios no considera más al sábado bendito y santo, que Dios estableció otro día como santo y bendito; No seré yo quien va a discutir con Dios. El hombre no tiene derecho a querer corregir lo que Dios estableció y registro así en su palabra. Pero Dios dice más; Al pueblo de Israel Dios le dice que el sábado era una señal entre Dios y su pueblo, Dios separo el sábado para ser un día especial de comunión entre Cristo y sus hijos.

Cuando Jesús estuvo en esta tierra, el capitulo 4 de San Lucas dice que Jesús entraba todos los sábados al templo, como era su costumbre, osea que Jesús en esta tierra tuvo la costumbre de encontrarse en una comunión especial con su padre, todos los días de sábado. __Pero muchos dicen así: No el sábado fue dado para el pueblo de Israel, para los Judíos, los cristianos no necesitamos guardar el sábado; pero San Marcos capitulo 2, verso 27 dice que el sábado fue echo por causa del hombre; no, no dice por causa del Judío, dice por causa del hombre sea griego, chileno, argentino, panameño, del hombre no del Judío. Por otro lado cuando el sábado fue entregado al ser humano en forma escrita en la ley de Dios en Éxodo 20, el pueblo de Israel no descubrió allí que debía guardar en sábado, el sábado ya se guardaba desde la creación. La ley de Dios fue registrada en Éxodo 20, pero en Éxodo 16 cuando Dios manda maná para su pueblo, el viernes cae porción doblada de maná, el sábado el pueblo no debía recoger maná porque era el día del Señor, en lugar de estar preocupado en buscar comida, el viernes debía guardar la comida necesaria para el sábado y el sábado santo, día de congregarse en alabanza a su Dios porque el sábado era señal entre ellos y su Dios.

Entonces el sábado no fue dado solo a los Judíos en el monte sinaí, antes del sinaí ya había observancia del sábado; después del sinaí con la presencia de Jesús en esta tierra, el guardaba el sábado. __Pero muchos dicen así: el sábado fue clavado por Jesús en la cruz del calvario, desde la cruz del calvario no necesitamos guardar más el sábado. Pero sucede que Jesús no vino para abrogar la Ley, él vino para cumplirla. Entonces mucha gente dice: sí el la cumplió nosotros ya no necesitamos cumplirla y dicen que después de la muerte de Jesús ya no es necesario guardar el sábado. Pero sucede que en San Lucas capitulo 23, nosotros encontramos a Jesús ya muerto, las mujeres fueron al sepulcro y el texto bíblico dice que ellas volvieron para la casa a preparar perfumes y mirra para embalsamar el cuerpo de Jesús; era el día de preparación, era el día viernes. El texto bíblico dice: y el sábado descansaron, según manda la Ley. Cristo ya estaba muerto, pero esta escrito que las mujeres descansaron el sábado conforme a la ley, osea que el sábado continuaba siendo un mandamiento para ser guardado a pesar de que Cristo ya había muerto en la cruz del calvario. La muerte de Jesús en la cruz no acabo con la existencia del sábado.

En otra parte cuando Jesús habla de la huida que los Judíos harían por causa de la persecución de los romanos dice: Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado. (Mateo 24:20) Y esa persecución iba a suceder en el año 70 de la era cristiana osea casi 40 años después de la muerte de Cristo. Jesús dice orad para que vuestra huida no sea en sábado, osea 40 años después de su muerte, el sábado todavía continuaba siendo santo, en la opinión de Jesús.

__Muchos dicen que Pablo no guardaba el sábado, que el iba a la sinagoga los días sábados para encontrase con los Judíos, pues era el único día que podía encontrar a los Judíos. Pero mira lo que dice el texto bíblico: Todos los sábados Pablo entablaba discusiones en la sinagoga, tratando de convencer tanto a los judíos como a los griegos (Hechos 18:4). Osea que el sábado Pablo se reunía no solamente con los Judíos sino con los Griegos también y los griegos no guardan el sábado ¿Entonces porque Pablo se reunía los sábados con los Griegos? porque ése era el día de reposo. Y miren ya estamos en la era cristiana, Cristo ya murió pero el pueblo cristiano, Pablo y los otros apóstoles continuaban guardando el sábado.

Ahora no existe ningún versículo en la Santa Biblia que diga: porque Jesús resucito el domingo, a partir de hoy día ya no es más necesario guarda el sábado, debemos guardar el domingo. Porque si existiese ese versículo personalmente quiero ser sincero con Jesús, quiero ser obediente con Jesús, porque él me salvo, porque él me ama, porque él me perdono, Jesús es lo mejor que sucedió en mi vida, no quiero dejarlo triste, quiero verlo feliz yo personalmente guardaría el domingo como día del Señor, pero no existe en la biblia eso. La evidencia que tenemos en la biblia es clara, Dios en la creación separo el sábado como su día santo y en ningún momento a lo largo de la historia bíblica Dios determino que el sábado dejaba de ser santo y el establecía otro día como día sagrado. Por tanto aquellos que queremos hacer la voluntad de Dios, con humildad debemos seguir lo que esta escrito.

Si hay hombres muriendo de hambre, alcohólicos, enfermos, presos en la cárcel, drogadictos y miseria, entonces tú y yo como cristianos debemos demostrar el amor de Jesús con ellos y mostrarle la bendita esperanza de que ese Cristo que una ves murió para ellos, vendrá nuevamente y acabará con la miseria, y ya no habrá muerte, llanto ni dolor, pero mientras esperamos en la bendita esperanza debemos apartarnos de las corrientes del mundo en que vivimos y renovarnos mediante el entendimiento de nuestra mente para distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto y esto incluye un día especial de comunión con Dios.

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Oscar Antezana Vie Jun 01, 2012 3:52 pm

Si amigo, tienes toda la razón...
Adelante, agrada a tu dios con tus sábados, tus "estudios bíblicos" y otras banalidades.
Yo por mi parte trataré de amar a Dios y a mis hermanos.
Un abrazo.
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Dom Jun 03, 2012 9:39 pm

Neil Velez (Reconocido Fraile de la renovación cristiana carismática) en una de sus predicaciones (Neil Velez y los Misioneros de Jesús) comentaba el testimonio de 3 personas pentecostales que acababa de conocer gracias a un hermano de comunidad, en donde las tres personas se bajaron del auto de su hermano, donde escuchaban una alabanza pegajosa (como la música de los jóvenes) que decía “Yo marcho para él Señor”. Neil al ver que una de las personas era discapacitada, con muletas trataba de marchar al son de la alabanza como lo hacían sus compañeros. Neil cuenta que al ver a esa persona, como podía trataba de marchar, eso lo toco profundamente y empezó también a marchar detrás de esa persona con muletas, todos cantando
“Yo marcho para el Señor”.

El fraile nos cuenta que esa persona le dijo que él (Neil) no podía marchar, pues él era Católico. A lo que Neil le contesto: “Mira hermano; si estuviéramos en tiempo de Navidad, donde hay costumbres aquí donde uno va al bosque con su familia a buscar un pino, escogen el pino y lo cortan. Usted y yo estamos buscando ese pino, y encontramos uno, pero de eso pino podemos sacar dos árboles, lo cortamos, tú te llevas tu parte y yo me llevo mi parte, es el mismo pino, tú te lo llevas a tu casa y yo me lo lleve al mío, es el mismo pino, tu cuando llegas a tu casa lo adornaras a tu manera y yo a la mía, pues el mismo pino. Lo importante es que cuando tu enchufes el pino, alumbre toda tu casa”. La persona entendió que Jesús era el pino.

Oscar; espero que entiendas que ese dios al que dices que trato de agradar, es el mismo Dios a quien tu buscas amar.
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Oscar Antezana Lun Jun 04, 2012 11:01 am

Bonita la parábola, pero ¿estás seguro que tratamos de agradar al mismo Dios?
Cuando Damián te habla de adorar en espíritu y en verdad, tú sales con la ley del sábado...
Cuando se habla bíblicamente, lo malo es que la gente se extravía y se dispersa. Si no crees, mira todas las intervenciones de los "bíblicos" que participan en este foro (Firaxx, Lenguajepuro, Hijo del Trueno, etc.).
Por eso te pedí una respuesta no bíblica sino humana. Que salga de tu interior, inspirada.
La sigo esperando, sigo esperando tu testimonio.
Amigo, Dios no deja de hablarnos. Si crees que la Biblia es la palabra de Dios, limitas su ámbito a la letra muerta solamente.
Quiero que Dios me hable por medio de tu persona como le he escuchado muchas veces. Espero de ti esa Palabra de Dios en este tema.
déjate iluminar por el Espíritu Santo.
Saludos
Oscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Lun Jun 04, 2012 1:16 pm

[quote=”Maranatha16”]
Mi hermano y amigo, quiero decirte que la Biblia o sagradas escrituras fueron inspiradas por Dios y más aún, todas ellas (desde Génesis hasta Apocalipsis) dan testimonio fiel de nuestro Señor Jesucristo. El capítulo 24 de San Lucas nos dice que luego de haber resucitado, Jesús se presentó a sus discípulos y les dijo prácticamente, que todo el Antiguo Testamento habla de Jesucristo y da testimonio fiel de él.[/quote]

Es correcto, lo que no hay que perder de vista es que las Sagradas Escrituras no son el UNICO Testimonio de Jesucristo. Veamos cual es el verdadero Testimonio:

<Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, 46 y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto. Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto".

Te das cuenta (versículo 48) claro que menciona que las Escrituras dan Testimonio de lo que tenía que suceder, pero pone a los Apóstoles de TESTIMONIO PARA LA PREDICACIÓN A TODAS LA NACIONES. Así que sigues parcializando pasajes, para ajustarlo a tu pensamiento.

[quote=”Maranatha16”]
Esto quiere decir que la Biblia no es un libro cualquiera como una revista o historieta, este libro da testimonio fiel de nuestro redentor, y no conozco a ninguna persona que luego de leer la biblia su vida no haya cambiado. Creo que cualquiera persona con deseo de conocer a Jesús puede entender la Biblia si pide a Dios entendimiento para comprenderla, como el caso del Etíope cual leía al Profeta Isaías, y el espíritu de Dios envió a Felipe, el cual le anuncio a Jesús desde ese libro. [/quote]

Bueno, solo pensarías que la biblia es un libro “cualquiera” (como una revista o una historieta) si fueras ateo. Nosotros sabemos que es EL TESTIMONIO ESCRITO DE LA PALABRA.

Y con relación a que no conoces a ninguna persona que luego de leer la Biblia su vida no haya cambiado. Tienes razón, Cash Luna es un ejemplo de cómo cambio su vida…. Otro ejemplo, Edir Macedo Bezerra, que manejan muy bien el telemarketing, se basan en la doctrina de “la Prosperidad” y les “ha cambiado su vida”; al igual de miles de “Pastores” que inician una “congregación” en el garaje de su casa y llegan a tener grandes palacios.

[quote=”Maranatha16”]
Reconozco que tu eres el único que me ha dado una respuesta como esta y confirmas que el sábado sigue siendo el día de reposo. En los primeros capítulos de Génesis 2, la biblia registra lo siguiente:Así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos. El Séptimo día Dios tuvo terminado su trabajo, y descansó en ese día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios el Séptimo día y lo hizo santo, porque ese día descansó de sus trabajos después de toda esta creación que había hecho. (Génesis 2:1-3) [/quote]

Interesante como manipulas un escrito de Oscar, de la misma manera en que manipulas y retuerces las Sagradas Escrituras; haces parecer que Oscar cree que “el sábado sigue siendo el día de reposo”. Pero no es así, Oscar que ha explicado que si quieres seguir creyendo en una doctrina creada en el siglo XIX y tomada de los Fariseos, es muy cosa tuya. Nosotros nos mantenemos en la E de JESUCRISTO que RESUCITANDO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, LO SANTIFICO INICIANDO LA NUEVA CREACIÓN. Claro es una enseñanza APOSTÓLICA, un término que todas las sectas a partir de la Reforma niegan o le restan importancia, ya que entregan la autoridad a la BIBLIA, en vez de tener la AUTORIDAD APOSTOLICA.

[quote=”Maranatha16”]
Dios descanso el sábado; Dios no se cansa, Dios es Dios, ¿Por qué entonces tuvo que descansar? Evidentemente había algo más profundo detrás de ese descanso en el inicio de la creación. [/quote]

Pero también es interesante, porque JESUCRISTO Verdadero Dios, lo explicó:

Primero, el Sábado fue creado para el hombre, (No para DIOS), y no el Hombre para el Sábado.

Segundo: indicó que DIOS TRABAJA TODOS LOS DÍAS (NO DESCANSA):

<Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado. Él les respondió: "Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo". Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.>

Esto demuestra DIRECTAMENTE que JESUCRISTO NO GUARDABA EL SÁBADO.

[quote=”Maranatha16”]
La Biblia dice que Dios bendijo el sábado; Ahora si esta computadora que tengo al frente de mí es una computadora común, yo puedo tirarla al suelo, puedo quemarla, puedo destruirla, puedo escupir sobre ella; es una computadora común, no me va a pasar nada; Pero desde el momento que Dios bendice esta computadora ya no es una computadora común, pasa a ser una computadora bendita y yo tengo que respetarla. [/quote]

Muy intersante, porque estableces que todo lo que DIOS VUELVE SANTO debe respetarse: Entonces ¿Por qué se irrespeta tanto a la UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO?, ¿Por qué se irrespeta tanto a la MUJER QUE DIOS ESCOGIO PARA ENCARNARSE?, ¿Por qué se irrespeta tanto e inclusive se niega el mandato de JESUCRISTO “DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI, NOSE LO IMPIDAN?.

[quote=”Maranatha16”]
Pero el texto bíblico dice que Dios no solamente bendijo el día sábado, sino que lo santificó. Y si Dios santifica una cosa, el hombre tiene que tener mucho cuidado de tocar lo que Dios santificó. Cuando Moisés estuvo en el desierto, vio una zarza ardiendo y se aproximó a ver por qué no se consumía, escucho una voz que le dijo: Moisés, saca las sandalias de tus pies, porque el lugar que estas pisando es tierra santa. Y hay del hombre que se atreva a pisar tierra santa y hay del hombre que se atreva a tocar lo que Dios ha dicho que es santo. [/quote]

Cabalmente, si DIOS SANTÍFICÓ Y BENDIJO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, que se convirtió en UNA CONMEMORACIÓN (FRACCIÓN DEL PAN) PARA LOS PRIMEROS CRISTIANOS, algo MUY SANTO, MÁS QUE SANTO, SANTÍSIMO; ¿Por qué no se tiene el suficiente cuidado y muchos no católicos lo atacan siguiendo falsas doctrinas del siglo XIX?.

[quote=”Maranatha16”]
El sábado bíblicamente no es un día como el domingo, el lunes, martes o miércoles, porque en ninguna parte de la Biblia encontramos que Dios bendijo y santificó el domingo, el lunes, martes o miércoles, pero es bien claro el registro bíblico cuando dice que Dios bendijo y santificó en día sábado. Y si a lo largo de la Biblia no aparece un versículo que diga que Dios no considera más al sábado bendito y santo, que Dios estableció otro día como santo y bendito; No seré yo quien va a discutir con Dios. El hombre no tiene derecho a querer corregir lo que Dios estableció y registro así en su palabra. Pero Dios dice más; Al pueblo de Israel Dios le dice que el sábado era una señal entre Dios y su pueblo, Dios separo el sábado para ser un día especial de comunión entre Cristo y sus hijos. [/quote]

Sería interesante que señalaras donde indica la Biblia que “DIOS SEPARÓ EL SABADO PARA SER UN DIA ESPECIAL DE COMUNIÓN ENTRE CRISTO Y SUS HIJOS”, porque ese día no fue Sábado, FUE EN LA RESURRECCIÓN, EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA.


[quote=”Maranatha16”]
Cuando Jesús estuvo en esta tierra, el capitulo 4 de San Lucas dice que Jesús entraba todos los sábados al templo, como era su costumbre, osea que Jesús en esta tierra tuvo la costumbre de encontrarse en una comunión especial con su padre, todos los días de sábado. [/quote]

Disculpa, pero CONTRADICES LA BIBLIA:
<Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado. Él les respondió: "Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo". Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.>

Este pasaje da TESTIMONIO que JESUCRISTO era atacado por NO RESPETAR EL SÁBADO. Y por favor, demuéstrame donde JESUCRISTO solo OBRÓ MILAGROS EL SÁBADO, o que sucedía CUANDO JESUCRISTO OBRABA MILAGROS EL SÁBADO (fue atacado por los Fariseos – y eso lo dice la BIBLIA)

[quote=”Maranatha16”]
__Pero muchos dicen así: No el sábado fue dado para el pueblo de Israel, para los Judíos, los cristianos no necesitamos guardar el sábado; [/quote]

Disculpa eso no es ENSEÑANZA CATÓLICA, es enseñanza Bautistas “una vez salvo, siempre salvo aunque se peque”. No confundas el agua y el aceite.

[quote=”Maranatha16”]
pero San Marcos capitulo 2, verso 27 dice que el sábado fue echo por causa del hombre; no, no dice por causa del Judío, dice por causa del hombre sea griego, chileno, argentino, panameño, del hombre no del Judío. Por otro lado cuando el sábado fue entregado al ser humano en forma escrita en la ley de Dios en Éxodo 20, el pueblo de Israel no descubrió allí que debía guardar en sábado, el sábado ya se guardaba desde la creación. [/quote]

Es correcto, fue CREADO PARA EL HOMBRE, no para DIOS. Por eso, el HIJO DEL MOBRE TAMIBÉN ES SEÑOR DEL SÁBADO.

[quote=”Maranatha16”]
La ley de Dios fue registrada en Éxodo 20, pero en Éxodo 16 cuando Dios manda maná para su pueblo, el viernes cae porción doblada de maná, el sábado el pueblo no debía recoger maná porque era el día del Señor, en lugar de estar preocupado en buscar comida, el viernes debía guardar la comida necesaria para el sábado y el sábado santo, día de congregarse en alabanza a su Dios porque el sábado era señal entre ellos y su Dios. [/quote]

Interesante, pues no observas el transforndo: porque sus PADRES COMIERON DEL MANÁ Y MURIERON, pero el VERDADERO PAN DEL CIELO, VERDADERA COMIDA Y VERDADERA BEBIDA, DA LA VIDA ETERNA (Juan 6.22-63) ¿Cuándo se realiza esto? EN LA RESURRECCIÓN, EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA.

[quote=”Maranatha16”]
Entonces el sábado no fue dado solo a los Judíos en el monte sinaí, antes del sinaí ya había observancia del sábado; después del sinaí con la presencia de Jesús en esta tierra, el guardaba el sábado. __Pero muchos dicen así: el sábado fue clavado por Jesús en la cruz del calvario, desde la cruz del calvario no necesitamos guardar más el sábado. Pero sucede que Jesús no vino para abrogar la Ley, él vino para cumplirla. [/quote]

Es correcto, y no solo A CUMPLIRLA, sino también a EXPLICARLA; por eso, en ningún lado enseña que se “guarde el Sábado”, más bien fue atacado por no guardarlo (muy repetitivo, pero me imagino que es la táctica de enseñanza de quien te enseña). Y en las sagradas Escrituras encuentras explicación para CADA UNO DE LOS MANDAMIENTOS, excepto para guardar el SÁBADO. Ahora bien, los CATÓLICOS vamos tras CRISTO RESUCITADO, tú te has quedado con el Cristo Cruxificado, tal y como lo hicieron los Judíos, tal y como lo hicieron los Fariseos Adventistas del Sabbath.

[quote=”Maranatha16”]
Entonces mucha gente dice: sí el la cumplió nosotros ya no necesitamos cumplirla y dicen que después de la muerte de Jesús ya no es necesario guardar el sábado. Pero sucede que en San Lucas capitulo 23, nosotros encontramos a Jesús ya muerto, las mujeres fueron al sepulcro y el texto bíblico dice que ellas volvieron para la casa a preparar perfumes y mirra para embalsamar el cuerpo de Jesús; era el día de preparación, era el día viernes. El texto bíblico dice: y el sábado descansaron, según manda la Ley. Cristo ya estaba muerto, pero esta escrito que las mujeres descansaron el sábado conforme a la ley, osea que el sábado continuaba siendo un mandamiento para ser guardado a pesar de que Cristo ya había muerto en la cruz del calvario. La muerte de Jesús en la cruz no acabo con la existencia del sábado. [/quote]

Pero la RESURRECIÓN, EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, inicio la NUEVA CREACION; claro, las mujeres respetaban el Sábado, ¿Siguieron observando el Sábado después de la RESURRECCIÓN; anda, investigalol y te darás cuenta que se reunian el PRIMER DÍA DE LA SEMANA PARA LA FRACCIÓN DEL PAN, solo recuerda de que “QUIEN NO COMA SU CUERPO Y NO BEBA SU SANGRE, NO TIENE VIDA ETERNA”.

[quote=”Maranatha16”]
En otra parte cuando Jesús habla de la huida que los Judíos harían por causa de la persecución de los romanos dice: Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado. (Mateo 24:20) Y esa persecución iba a suceder en el año 70 de la era cristiana osea casi 40 años después de la muerte de Cristo. Jesús dice orad para que vuestra huida no sea en sábado, osea 40 años después de su muerte, el sábado todavía continuaba siendo santo, en la opinión de Jesús. [/quote]

No, lo que dijo estaba dirigido a JUDIOS. NO A CRISTIANOS… Date cuenta de eso, es más en el año 70 FUE DESTRUIDO EL TEMPLO JUDIO. El Templo de DIOS lo RECONSTRUYÓ EN 3 DÍAS con su RESURRECCIÓN; eso es el SIGNO DE JONAS que los judíos no comprendieron.

[quote=”Maranatha16”]
__Muchos dicen que Pablo no guardaba el sábado, que el iba a la sinagoga los días sábados para encontrase con los Judíos, pues era el único día que podía encontrar a los Judíos. Pero mira lo que dice el texto bíblico: Todos los sábados Pablo entablaba discusiones en la sinagoga, tratando de convencer tanto a los judíos como a los griegos (Hechos 18:4). Osea que el sábado Pablo se reunía no solamente con los Judíos sino con los Griegos también y los griegos no guardan el sábado ¿Entonces porque Pablo se reunía los sábados con los Griegos? porque ése era el día de reposo. Y miren ya estamos en la era cristiana, Cristo ya murió pero el pueblo cristiano, Pablo y los otros apóstoles continuaban guardando el sábado. [/quote]

Sigues inventando, ¿Sabes porque los Griegos asistían a la sinagoga?... ¿Griegos CONVERTIDOS AL CRISTIANISMO en la sinagoga?, yo diría que Griegos convertidos al Judaísmo. ¿Sabes de que trataba de convencerlos PABLO?, que se convirtieran al CRISTIANISMO. O sea que AUN NO ERAN CRISTIANOS, AÚN NO SE REUNIAN EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, AÚN NO CELEBRABAN LA CENA DEL SEÑOR.

[quote=”Maranatha16”]
Ahora no existe ningún versículo en la Santa Biblia que diga: porque Jesús resucito el domingo, a partir de hoy día ya no es más necesario guarda el sábado, debemos guardar el domingo. [/quote]

¿Tú tienes necesidad de un versículo que lo indique?, con solo la enseñanza de la CENA DEL SEÑOR (LA PARTICIÓN DEL PAN), que celebraban el primer día de la semana, debería ser más que suficiente, solo con la evidencia de que JESUCRISTO NO GUARDABA EL ´SABADO, porque "Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo" indica que no hay un día en que DIOS REPOSE.

[quote=”Maranatha16”]
Porque si existiese ese versículo personalmente quiero ser sincero con Jesús, quiero ser obediente con Jesús, porque él me salvo, porque él me ama, porque él me perdono, Jesús es lo mejor que sucedió en mi vida, no quiero dejarlo triste, quiero verlo feliz yo personalmente guardaría el domingo como día del Señor, pero no existe en la biblia eso. La evidencia que tenemos en la biblia es clara, Dios en la creación separo el sábado como su día santo y en ningún momento a lo largo de la historia bíblica Dios determino que el sábado dejaba de ser santo y el establecía otro día como día sagrado. Por tanto aquellos que queremos hacer la voluntad de Dios, con humildad debemos seguir lo que esta escrito. [/quote]

Bueno, lastimosamente esa “humildad” no te la veo, es más, cuando uno te da las citas bíblicas, teniendo ojos no ves, teniendo mente no lees, teniendo oídos no escuchas. Pero en fin, ¿Sera esto lo que quiso decir cuando indicó “no darle perlas a los cerdos”?.

[quote=”Maranatha16”]
Si hay hombres muriendo de hambre, alcohólicos, enfermos, presos en la cárcel, drogadictos y miseria, entonces tú y yo como cristianos debemos demostrar el amor de Jesús con ellos y mostrarle la bendita esperanza de que ese Cristo que una ves murió para ellos, vendrá nuevamente y acabará con la miseria, y ya no habrá muerte, llanto ni dolor, pero mientras esperamos en la bendita esperanza debemos apartarnos de las corrientes del mundo en que vivimos y renovarnos mediante el entendimiento de nuestra mente para distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto y esto incluye un día especial de comunión con Dios. [/quote]

Bien dicho, es allí donde Jesucristo indicó: <Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes>

Ahora bien, claro que comprendemos que la VOLUNTAD DE DIOS es lo bueno, lo grande y lo perfecto; y claro que comprendemos que DEBE HABER UN DÍA ESPECIAL para DEDICARSE A DIOS; y que nosotros damos LA PRIMICIA DE LA SEMANA, el DÍA en que ÉL con su RESURRECCIÓN, santificó empezando la NUEVA CREACIÓN. No es un “desenterrar muertos de 18 siglos”, es RECONOCER EN JESUCRISTO la NUEVA ALIANZA.

Saludos,

Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Lun Jun 04, 2012 1:20 pm

Maranatha16 escribió:
Neil Velez (Reconocido Fraile de la renovación cristiana carismática) en una de sus predicaciones (Neil Velez y los Misioneros de Jesús) comentaba el testimonio de 3 personas pentecostales que acababa de conocer gracias a un hermano de comunidad, en donde las tres personas se bajaron del auto de su hermano, donde escuchaban una alabanza pegajosa (como la música de los jóvenes) que decía “Yo marcho para él Señor”. Neil al ver que una de las personas era discapacitada, con muletas trataba de marchar al son de la alabanza como lo hacían sus compañeros. Neil cuenta que al ver a esa persona, como podía trataba de marchar, eso lo toco profundamente y empezó también a marchar detrás de esa persona con muletas, todos cantando
“Yo marcho para el Señor”.

El fraile nos cuenta que esa persona le dijo que él (Neil) no podía marchar, pues él era Católico. A lo que Neil le contesto: “Mira hermano; si estuviéramos en tiempo de Navidad, donde hay costumbres aquí donde uno va al bosque con su familia a buscar un pino, escogen el pino y lo cortan. Usted y yo estamos buscando ese pino, y encontramos uno, pero de eso pino podemos sacar dos árboles, lo cortamos, tú te llevas tu parte y yo me llevo mi parte, es el mismo pino, tú te lo llevas a tu casa y yo me lo lleve al mío, es el mismo pino, tu cuando llegas a tu casa lo adornaras a tu manera y yo a la mía, pues el mismo pino. Lo importante es que cuando tu enchufes el pino, alumbre toda tu casa”. La persona entendió que Jesús era el pino.

Oscar; espero que entiendas que ese dios al que dices que trato de agradar, es el mismo Dios a quien tu buscas amar.

Bueno Maranatha, eso es muy relativo: tu buscas a un Dios que no se ha dado a conocer por completo (Antiguo Testamento) - unicamente se reveló en parte a los Israelitas y a los Musulmanes. Por otro lado Nostoros estamos agradando al DIOS Revelado por JESUCRISTO, no por el Arcangel San Miguel, sino por el MISMO MESÍAS DIOS ENCARNADO, Ask que,mientras compartimos un PINO, ¿Será que estamos compartiendo algo de la misma madera?.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Oscar Antezana Lun Jun 04, 2012 3:40 pm

Amigos, este tema se está alargando inútilmente, pero es necesario responder algunas falencias en los comentarios de Maranatha16.
Maranatha16 escribió:
la Biblia o sagradas escrituras fueron inspiradas por Dios y más aún, todas ellas (desde Génesis hasta Apocalipsis) dan testimonio fiel de nuestro Señor Jesucristo. El capítulo 24 de San Lucas nos dice que luego de haber resucitado, Jesús se presentó a sus discípulos y les dijo prácticamente, que todo el Antiguo Testamento habla de Jesucristo y da testimonio fiel de él.
Totalmente cierto, es la historia de la salvación, pero toda desde un principio, hasta el final, cada letra y cada signo ha sido escrita por hombres, por seres humanos y no por Dios ni ángeles ni extraterrestres.
Hay que saber entender una idiosincrasia y una época diferente a la nuestra. No puedes pensar que porque está escrito, es ley. Dios nos ha dado inteligencia.
Maranatha16 escribió:
la Biblia no es un libro cualquiera como una revista o historieta, este libro da testimonio fiel de nuestro redentor…
En este caso hay que tener más discernimiento y no entregarse a aceptar la letra muerta como verdad absoluta. La verdad no está basada en la Biblia, al contrario, la Biblia está basada en la verdad. Y la verdad es Cristo.
Por ejemplo, dices que el sábado existe desde la creación. No, falso. El sábado existe desde que un grupo de hombres (como nosotros) convino en ponerle nombres a los días y destinar un día al descanso. El mensaje de la Biblia es la necesidad de descansar y de dedicar un día de cada semana a Dios. Es un convenio entre hombres.
Maranatha16 escribió:
…no conozco a ninguna persona que luego de leer la biblia su vida no haya cambiado…
Lo grave es cuando la vida de una persona no cambia para mejorar, o como en el caso de muchos viciosos que cambian un vicio por otro. En este foro puedes ver cómo muchas personas en vez de tener un cambio positivo, han arruinado su vida por entregarla al dios libro, al dominio de la Ley. Y son peor que esclavos.
Maranatha16 escribió:
Creo que cualquiera persona con deseo de conocer a Jesús puede entender la Biblia si pide a Dios entendimiento para comprenderla, como el caso del Etíope cual leía al Profeta Isaías, y el espíritu de Dios envió a Felipe, el cual le anuncio a Jesús desde ese libro.
Estás equivocado, siguiendo la Biblia sólo podrás conocer la Biblia. Es Jesús quien te busca, llama a tu puerta y te encuentra “Ustedes no me han escogido a mí, he sido yo quien los eligió a ustedes”. Entonces por más que busques en la Biblia, ahí no está y buscando solo, te pierdes. Prueba de ello, todos los mensajes de Firaxx, Lenguajepuro, Maranatha16, y otros que se creen “muy bíblicos”. Si, son muy bíblicos, pero sólo coinciden en dos cosas, en endiosar a la Biblia y en estar contra la iglesia de Jesús.
Maranatha16 escribió:
Dios descanso el sábado; Dios no se cansa, Dios es Dios, ¿Por qué entonces tuvo que descansar? Evidentemente había algo más profundo detrás de ese descanso en el inicio de la creación.
Apelo a tu inteligencia para que entiendas de una vez:
• Dios es Espíritu, para Él no existen los días ni los años. La dimensión tiempo no es una limitante para Él.
• Como Dios es Espíritu, tampoco está atrapado en un cuerpo. Él no se cansa.
• El universo tiene 13 mil millones de años y los “siete días de la creación” son un simbolismo y no hubo un séptimo día para Dios, hay para los hombres.
Maranatha16 escribió:
…si Dios santifica una cosa, el hombre tiene que tener mucho cuidado de tocar lo que Dios santificó…
La leyenda de la Creación (porque es una leyenda), escrita por sacerdotes que menciona el sábado usa como alegoría que “Dios santificó el sábado” tiene por objetivo demostrarnos que Dios es creador de todo, que incluso el hombre es criatura y que tenemos derecho a un descanso entre otras enseñanzas.
Fueron hombres los que escribieron que “Dios ha dicho que es Santo”.
Maranatha16 escribió:
El sábado bíblicamente no es un día como el domingo, el lunes, martes o miércoles, porque en ninguna parte de la Biblia encontramos que Dios bendijo y santificó el domingo, el lunes, martes o miércoles, pero es bien claro el registro bíblico cuando dice que Dios bendijo y santificó en día sábado.
Tienes razón, “bíblicamente”, para quienes tienen por dios a la Biblia, como tú, es valedero, pero para quienes adoramos en Espíritu y en verdad, la cosa es diferente. Cristo es Señor del sábado y resucitó en domingo, para hacer de “los últimos tiempos” una nueva creación
Damián escribió:
Sin embargo, cuando leo lo que dijo Jesús relacionado a "cuando, como y porque"; primero no leo "en sábado", segundo no leo "en un solo día a la Semana", más bien es TODO LO CONTARIO:

<Jesús le respondió: "Créeme, mujer, llega la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén se adorará al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad">

Dice "como", y ese como implica el porque y el cuando: EN ESPIRITU Y EN VERDAD. ¿Puedes solo Adorarlo EN VERDAD solo un día?... porque la VERDAD no brilla solo ún día, eso sería ser "Verdadero" un día y seis días "falso"...
Maranatha16 escribió:
Y si a lo largo de la Biblia no aparece un versículo que diga que Dios no considera más al sábado bendito y santo, que Dios estableció otro día como santo y bendito
Claro, ya te lo mostré si lees mi anterior intervención, el Día de Yavé es ”el día en que actuó el Señor” todos los libros proféticos hablan del Día de Yavé como la esperanza para Israel. Este día finalmente fue el día de la resurrección.
Maranatha16 escribió:
Al pueblo de Israel Dios le dice que el sábado era una señal entre Dios y su pueblo,
Perfecto, AL PUEBLO DE ISRAEL. Los cristianos no somos “el pueblos de Israel”, somos nueva creación. Para nosotros hay una Nueva Jerusalén. Todo es nuevo.
Maranatha16 escribió:
Cuando Jesús estuvo en esta tierra…
Todos los personajes del nuevo testamento, que han escrito algo o son protagonistas de algo fueron Judios, por eso suelen guardar el sábado o no tienen problemas para ingresar a una sinagoga en sábado. A ver, preséntame el testimonio de un goyim en sábado. No lo puedes hacer.
No captas la diferencia entre guardar el sábado como día de reposo y celebrar el primer día de la semana como EL DÍA DE YAVÉ. En realidad si lo entiendes, estás entrenado para defender el sábado como tal. Por eso a la secta de los adventistas se las llama “sabatistas”.
Maranatha16 escribió:
Pero muchos dicen así: el sábado fue clavado por Jesús en la cruz del calvario, desde la cruz del calvario no necesitamos guardar más el sábado...
Jesús inauguró un tiempo nuevo, los últimos días. Desde su venida todos pasa a ser definitivo. Una santificación exterior da paso a una celebración. La venida de los profetas se empequeñecen ante la llegada del Hijo de Dios. Con su resurrección la Antigua Alianza reservada para el pueblo de Israel, da paso a la Buena Nueva, para todos.
No necesitamos guardar más un día ocioso e inútil que los fariseos habían convertido en excusa para mostrar una santidad externa. Por eso les llamó Jesús sepulcros blanqueados. Los cristianos tenemos algo más importante que toda la ley, tenemos a Jesús de todos los días, de todos los tiempos, de toda la creación. Te estás perdiendo en versiculitos sueltos para justificar tu aprecio por un día, pero eso es lo de menos.
Maranatha16 escribió:
Ahora no existe ningún versículo en la Santa Biblia que diga: porque Jesús resucito el domingo, a partir de hoy día ya no es más necesario guarda el sábado, debemos guardar el domingo. Bla, bla, bla…
Eres terco, ya te dije claramente el sábado no se ha abolido. Tú no quieres agradar a Dios, quieres agradar a la imagen que tienes de Dios. A mi parecer, al Dios Biblia.
Maranatha16 escribió:
Si hay hombres muriendo de hambre, alcohólicos, enfermos, presos en la cárcel, drogadictos y miseria, entonces tú y yo como cristianos debemos demostrar el amor de Jesús con ellos y mostrarle la bendita esperanza de que ese Cristo que una ves murió para ellos…
Claro, discutiendo por disparates inútiles como sábados…
¿Me voy a ir al infierno por no guardar el sábado? La respuesta es no.
¿Afecta en algo al Reino de Dios que yo celebre cualquier día? La respuesta sigue siendo no.
¿Me hace mejor hombre o cristiano reposar el sábado? La respuesta es no.
Mira que el cielo está lleno de santos que no se han perdido en la inutilidad de un debate sin frutos. Ya te dije si quieres reposar el sábado, si quieres celebrar hazlo, no afecta a nadie en nada.
Si quieres endiosar al sábado junto a la Biblia, es tu asunto, no afecta a nadie en nada. Es indistinto.
Amigo no puedo entender cuál es tu afán por lloriquear tanto por el sábado, que en principio de cuentas es una institución netamente humana.
Los cristianos celebramos el domingo por las razones que ya te expuse y los judíos con los adventistas el sábado. ¡Listo! Todos en paz.
Te pido que me explique a tu entender qué quiso decir Pablo lo escrito a los católicos Col 2,16:
“Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como no respetar días de fiesta, lunas nuevas O SÁBADOS.”
Saludos
Oscar



Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Miér Jun 06, 2012 3:15 am

Oscar Antezana escribió:¿Me voy a ir al infierno por no guardar el sábado? La respuesta es no.
¿Afecta en algo al Reino de Dios que yo celebre cualquier día? La respuesta sigue siendo no.
¿Me hace mejor hombre o cristiano reposar el sábado? La respuesta es no.
Mira que el cielo está lleno de santos que no se han perdido en la inutilidad de un debate sin frutos. Ya te dije si quieres reposar el sábado, si quieres celebrar hazlo, no afecta a nadie en nada.

Hermano y amigo Oscar, esto que escribes es totalmente cierto, si quieres celebrar el domingo no hay ningún problema, es cierto, Jesús resucito el domingo y si quieres celebrar ese día y guardarlo está bien no hay ningún problema. Te entiendo perfectamente y no pienso insistir más en este tema, pues la salvación es un regalo al cual nadie es merecedor, y que Dios nos da por medio de la fe.

Solamente quiero darte mis razones (yo personalmente) para observar el sábado, solo te pido el favor de que medites en lo que te diré y aunque parezca una banalidad no la menosprecies, pues como tú los has dicho, no afecto a nadie en nada.

__Desde la escuela me han dicho que tierra tiene millones de años, y que para poder que la tierra tuviera su forma geográfica y estado actual debería haber transcurrido unos 10 millones de años. La ciencia tiene bases para sustentar esa teoría, pero la biblia no está de acuerdo con esto. Según la biblia la existencia de vida en esta tierra lleva unos 6,170 años aproximadamente (tomando desde Adán hasta hoy). Muchos han buscado unidad entre la ciencia y la biblia pero la gran mayoría no lo ha conseguido pues obvian que "Dios es creador". La ciencia dice que el hombre fue evolucionando mientras la biblia dice que hombre se fue degradando. Antes se creía que la tierra era plana y otros decían que la tierra era sostenida por Hércules o un elefante, pero miles de años atrás ya en las escrituras Dios había revelado que la tierra era redonda y que era sostenida sobre la nada. Un año es el tiempo que demora la tierra en dar la vuelta al sol, un mes es el tiempo que demora la luna en darle la vuelta a la tierra, un día es el tiempo que demora la tierra en girar sobre sí misma, pero una semana no tiene explicación astronómica, sin embargo todas las culturas se han guiado por semanas de 7 días. El antiguo testamento (Génesis) nos dice que Dios creo vida en la tierra en 7 días literales (ilógico para muchos), y ya en el nuevo testamento Jesús y sus apóstoles hacían referencia del antiguo testamento (desde Génesis hasta Malaquías) en pocas palabras ellos creían en la veracidad de esa escritura (antiguo testamento).

__La fe nace de una predicación, y la predicación se arraiga a la palabra de Cristo, tener fe es confiar en esa palabra aunque no lo entiendas, pues nuestra mente es muy limitada y nos impide ver el propósito de Dios, tener fe es creer ciegamente a pesar de que parezca injusto, de que parezcas ridículo, de que seas la burla de todos. Así como Noé hizo todo lo que Yahvé le había mandado y que durante 120 años predico para el arrepentimiento en un tiempo donde no llovía, Noé predicaba un diluvio (era algo ilógico para todos) y seguramente el ridículo de todos encerrado con un montón de animales en un arca. Pero Jesús explico que así con en los días de Noé será su segunda venida y que la gente no entendió hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos. Jesús creía que este hecho fue algo literal que sucedió realmente. También como Abraham, al cual Dios le pidió sacrificar su único hijo (algo injusto para cualquier ser humano) y aunque no lo entendiera Abrahán creyó en la palabra de Yahvé y obedeció por fe, y Pablo en el nuevo testamento dijo que por su fe, Dios le tomo por justo. Estos relatos se encuentra en el libro de Génesis (al cual personas le llaman cuentos, fabulas, leyendas o historietas) y vemos que Jesús como aquellos que dieron testimonio de él creían en este libro, como real y veraz.

__Y en el éxodo Dios le dice a su pueblo "Acuérdate del día sábado para santificarlo" (¿cómo puede ser posible que alguien se acuerde de lo que nunca le han dicho?) pues es claro que ya en Génesis Dios bendijo y santifico el día sábado; ósea que no solamente es bendito y santo sino que es un mandamiento de Dios escrito con su propio dedo. Pero al hablar de leyes creemos que nos hacemos prisioneros o esclavos, (porque no entendemos el propósito de la ley) justamente porque Dios nos ama creo sus leyes. Cuando vemos en el transito leyes, no quiere decir que el gobierno no quiere que seamos libre, no nos ama o nos odia, No!, al contrario es porque quiere protegernos (hay luz roja, verde, amarilla, límites de velocidad) para proteger nuestra vida. Cuando vamos al zoológico y vemos un letrero que diga "no meta su mano en la jaula de los leones", no quiere decir que el administrador no quiere que seamos libre, no nos ama o nos odia, No!, al contrario es porque quiere protégenos, pero si no querenos obedecer la ley de la jaula, metemos la mano y cuando quedemos sin mano no le echemos la culpa al administrador. El ser humano al oír hablar de ley piensa que es para amputar su libertad, cohibir su libertad, al contrario para Dios las normas, leyes y estatutos son para proteger la vida del ser humano. "Así, pues, la Ley es santa, como es santo, justo y bueno el mandamiento". (Romanos 7:12 Latinoamericana) - "Todo lo que hace es justo y verdadero, todos sus mandamientos son precisos: tan firmes que jamás se cambiarán, por eso hay que cumplirlos sincera y rectamente". (Salmo 111(110):7-8 Latinoamericana)

__"Y a los extranjeros que se han puesto de parte de Yahvé, para obedecerle, amar su Nombre y ser sus servidores, que tratan de no profanar el sábado y que cumplen fielmente su compromiso conmigo, los llevaré a mi cerro santo y haré que se sientan felices en mi Casa de oración. Serán aceptados los holocaustos y los sacrificios que hagan sobre mi altar, ya que mi casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos”. (Isaías 56:6-7 Latinoamericana) Isaías es el único profeta del Antiguo Testamento que más abundantemente habla acerca de nuestro Señor Jesucristo, de sus padecimientos mientras estuvo sobre la tierra, y de su reino venidero. Aparte de él no existe otro profeta que describa vívidamente los sufrimientos del Mesías. Aparte de él no hay otro que describa cómo será el reino de Cristo sobre la tierra. Aparte de él no hay otro profeta que mencione exactamente cómo es que a Dios le agrada que su pueblo guarde el sábado: "Si te preocupas de no caminar en día sábado ni de tratar tus negocios en el día santo; si tú llamas al sábado «Delicioso», y «Venerable» al día consagrado a Yahvé; si tú lo veneras, evitando los viajes, no haciendo tus negocios ni arreglando, ese día, tus asuntos, entonces, te sentirás feliz con Yahvé. Yo te llevaré por las cumbres de la tierra, y te mantendré con la propiedad de tu padre Jacob - la boca de Yahvé te lo asegura". (Isaías 58:13-14 Latinoamericana).

Yo también seré sincero contigo Oscar; ya que observar el sábado no justifica a nadie ni te hace mejor persona o mejor cristiano, y muchos menos influyen en la salvación. Simplemente yo creo en un Dios de amor, que no es hombre para arrepentirse de su palabra, que no cambia, y que en los registros de la biblia todo indica que el sábado es un mandamiento santo. Así que solo por fe trato de observarlo (así como trato de no robar) y sé que no es fácil hacer esto en un mundo que está programado para trabajar de lunes a sábado y el domingo para. Pero David dice: Joven fui y he envejecido y nunca he visto un justo desamparado o su simiente mendigando pan. Creo que la vida cristiana es una vida de fe, hay que creer, hay que confiar y si Dios pide una cosa él te dará la fuerza necesaria, los recursos necesarios y te mostrara la salida necesaria.

Cuando me hablas de Colosenses 2:16, y que nadie los juzgue en comida o en sábados. Deberíamos saber que existía una ley ritual (que se realizaba en el Santuario), sacrificios, lunas nuevas, libaciones, fiestas anuales y que existían días feriados a los que se le llamaba sábados y todo esto era sombra de Jesús que había de venir, esta ley fue la que Cristo clavo en la cruz, lo explica el verso 14 que en tu versión diría así: Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz.

Sé que me pediste un testimonio de un goyim en sábado. Por si aún lo quieres aquí esta:El sábado siguiente casi toda la ciudad acudió para escuchar a Pablo, que les habló largamente del Señor. Los judíos se llenaron de envidia al ver todo aquel gentío y empezaron a contradecir con insultos lo que Pablo decía. Entonces Pablo y Bernabé les hablaron con coraje: «Era necesario que la Palabra de Dios fuera anunciada a ustedes en primer lugar. Pues bien, si ustedes la rechazan y se condenan a sí mismos a no recibir la vida eterna, sepan que ahora nos dirigimos a los que no son judíos. El mismo Señor nos dio la orden: Te he puesto como luz de los paganos, y llevarás mi salvación hasta los extremos del mundo. Los que no eran judíos se alegraban al oír estas palabras y tomaban en consideración el mensaje del Señor. Y creyeron todos los que estaban destinados para una vida eterna”. (Hechos 13:44-48 Latinoamericana)

Sinceridad es una de las cosas maravillosas que Dios puso en el corazón humano, pero sinceridad termina cuando uno se confronta con la palabra de Dios.

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Damián Miér Jun 06, 2012 1:38 pm

Maranatha16 escribió:
__Desde la escuela me han dicho que tierra tiene millones de años, y que para poder que la tierra tuviera su forma geográfica y estado actual debería haber transcurrido unos 10 millones de años. La ciencia tiene bases para sustentar esa teoría, pero la biblia no está de acuerdo con esto. Según la biblia la existencia de vida en esta tierra lleva unos 6,170 años aproximadamente (tomando desde Adán hasta hoy). Muchos han buscado unidad entre la ciencia y la biblia pero la gran mayoría no lo ha conseguido pues obvian que "Dios es creador". La ciencia dice que el hombre fue evolucionando mientras la biblia dice que hombre se fue degradando. Antes se creía que la tierra era plana y otros decían que la tierra era sostenida por Hércules o un elefante, pero miles de años atrás ya en las escrituras Dios había revelado que la tierra era redonda y que era sostenida sobre la nada. Un año es el tiempo que demora la tierra en dar la vuelta al sol, un mes es el tiempo que demora la luna en darle la vuelta a la tierra, un día es el tiempo que demora la tierra en girar sobre sí misma, pero una semana no tiene explicación astronómica, sin embargo todas las culturas se han guiado por semanas de 7 días. El antiguo testamento (Génesis) nos dice que Dios creo vida en la tierra en 7 días literales (ilógico para muchos), y ya en el nuevo testamento Jesús y sus apóstoles hacían referencia del antiguo testamento (desde Génesis hasta Malaquías) en pocas palabras ellos creían en la veracidad de esa escritura (antiguo testamento).

¿No tiene explicación astronómica?, disculpa pero 7 días es la duración del cambio de las fases lunares, las cuales siendo 4 dividen la rotacón de la Luna a la tierra que dura 28 días ( mes sidéreo es de 27,32 días y o mes sinódico es de 29,53 días) en 7 días. Y la influencia lunar sobre la tierra y la existencia de la vida es sumamente importante (mareas y periodo biologico de la mujer).

Maranatha16 escribió:__La fe nace de una predicación, y la predicación se arraiga a la palabra de Cristo, tener fe es confiar en esa palabra aunque no lo entiendas, pues nuestra mente es muy limitada y nos impide ver el propósito de Dios, tener fe es creer ciegamente a pesar de que parezca injusto, de que parezcas ridículo, de que seas la burla de todos. Así como Noé hizo todo lo que Yahvé le había mandado y que durante 120 años predico para el arrepentimiento en un tiempo donde no llovía, Noé predicaba un diluvio (era algo ilógico para todos) y seguramente el ridículo de todos encerrado con un montón de animales en un arca. Pero Jesús explico que así con en los días de Noé será su segunda venida y que la gente no entendió hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos. Jesús creía que este hecho fue algo literal que sucedió realmente. También como Abraham, al cual Dios le pidió sacrificar su único hijo (algo injusto para cualquier ser humano) y aunque no lo entendiera Abrahán creyó en la palabra de Yahvé y obedeció por fe, y Pablo en el nuevo testamento dijo que por su fe, Dios le tomo por justo. Estos relatos se encuentra en el libro de Génesis (al cual personas le llaman cuentos, fabulas, leyendas o historietas) y vemos que Jesús como aquellos que dieron testimonio de él creían en este libro, como real y veraz.

Una corrección "Jesús creía que este hecho fue algo literal que sucedió realmente"; disculpa pero JESUCRISTO siendo VERDADERO DIOS ENCARNADO, SABÍA QUE ASÍ HABIA SIDO, porque ÉL lo sabe todo <Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.>.

Maranatha16 escribió:__Y en el éxodo Dios le dice a su pueblo "Acuérdate del día sábado para santificarlo" (¿cómo puede ser posible que alguien se acuerde de lo que nunca le han dicho?) pues es claro que ya en Génesis Dios bendijo y santifico el día sábado; ósea que no solamente es bendito y santo sino que es un mandamiento de Dios escrito con su propio dedo. Pero al hablar de leyes creemos que nos hacemos prisioneros o esclavos, (porque no entendemos el propósito de la ley) justamente porque Dios nos ama creo sus leyes. Cuando vemos en el transito leyes, no quiere decir que el gobierno no quiere que seamos libre, no nos ama o nos odia, No!, al contrario es porque quiere protegernos (hay luz roja, verde, amarilla, límites de velocidad) para proteger nuestra vida. Cuando vamos al zoológico y vemos un letrero que diga "no meta su mano en la jaula de los leones", no quiere decir que el administrador no quiere que seamos libre, no nos ama o nos odia, No!, al contrario es porque quiere protégenos, pero si no querenos obedecer la ley de la jaula, metemos la mano y cuando quedemos sin mano no le echemos la culpa al administrador. El ser humano al oír hablar de ley piensa que es para amputar su libertad, cohibir su libertad, al contrario para Dios las normas, leyes y estatutos son para proteger la vida del ser humano. "Así, pues, la Ley es santa, como es santo, justo y bueno el mandamiento". (Romanos 7:12 Latinoamericana) - "Todo lo que hace es justo y verdadero, todos sus mandamientos son precisos: tan firmes que jamás se cambiarán, por eso hay que cumplirlos sincera y rectamente". (Salmo 111(110):7-8 Latinoamericana)

Bueno, sería interesante que explicaras el Salmo 111 con el siguiente pasaje Biblico (hasta el momento tu silencio sobre el mismo ha sido sorprendente):<Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado. Él les respondió: "Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo". Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.> (Evangelio de San Juan 5.16-18)

Maranatha16 escribió:__"Y a los extranjeros que se han puesto de parte de Yahvé, para obedecerle, amar su Nombre y ser sus servidores, que tratan de no profanar el sábado y que cumplen fielmente su compromiso conmigo, los llevaré a mi cerro santo y haré que se sientan felices en mi Casa de oración. Serán aceptados los holocaustos y los sacrificios que hagan sobre mi altar, ya que mi casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos”. (Isaías 56:6-7 Latinoamericana) Isaías es el único profeta del Antiguo Testamento que más abundantemente habla acerca de nuestro Señor Jesucristo, de sus padecimientos mientras estuvo sobre la tierra, y de su reino venidero. Aparte de él no existe otro profeta que describa vívidamente los sufrimientos del Mesías. Aparte de él no hay otro que describa cómo será el reino de Cristo sobre la tierra. Aparte de él no hay otro profeta que mencione exactamente cómo es que a Dios le agrada que su pueblo guarde el sábado: "Si te preocupas de no caminar en día sábado ni de tratar tus negocios en el día santo; si tú llamas al sábado «Delicioso», y «Venerable» al día consagrado a Yahvé; si tú lo veneras, evitando los viajes, no haciendo tus negocios ni arreglando, ese día, tus asuntos, entonces, te sentirás feliz con Yahvé. Yo te llevaré por las cumbres de la tierra, y te mantendré con la propiedad de tu padre Jacob - la boca de Yahvé te lo asegura". (Isaías 58:13-14 Latinoamericana).

Y cabalmente Isaías se refería al Pueblo Judío, y a los extranjeros que vivían entre el pueblo judío; ese mismo pueblo Judio por el que Juan Escribe <Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron>

Maranatha16 escribió:Yo también seré sincero contigo Oscar; ya que observar el sábado no justifica a nadie ni te hace mejor persona o mejor cristiano, y muchos menos influyen en la salvación. Simplemente yo creo en un Dios de amor, que no es hombre para arrepentirse de su palabra, que no cambia, y que en los registros de la biblia todo indica que el sábado es un mandamiento santo. Así que solo por fe trato de observarlo (así como trato de no robar) y sé que no es fácil hacer esto en un mundo que está programado para trabajar de lunes a sábado y el domingo para. Pero David dice: Joven fui y he envejecido y nunca he visto un justo desamparado o su simiente mendigando pan. Creo que la vida cristiana es una vida de fe, hay que creer, hay que confiar y si Dios pide una cosa él te dará la fuerza necesaria, los recursos necesarios y te mostrara la salida necesaria.

Y si DIOS HACE ALGO, NUNCA IRA CONTRA SU PROPIA LEY, y tampoco aquellos que lo siguen:

<Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado".>

<Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado">

<Algunos fariseos les dijeron: "¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?">

<Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre>

Maranatha16 escribió:Cuando me hablas de Colosenses 2:16, y que nadie los juzgue en comida o en sábados. Deberíamos saber que existía una ley ritual (que se realizaba en el Santuario), sacrificios, lunas nuevas, libaciones, fiestas anuales y que existían días feriados a los que se le llamaba sábados y todo esto era sombra de Jesús que había de venir, esta ley fue la que Cristo clavo en la cruz, lo explica el verso 14 que en tu versión diría así: Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz.

Correcto, con la Cruxificción de JESUCRISTO teminó el viejo tiempo, CON SU RESURRECIÓN empezó la NUEVA CREACIÓN.

colosenses 2.9-15
<Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y ustedes participan de esa plenitud de Cristo, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad. En él fueron circuncidados, no por mano de hombre, sino por una circuncisión que los despoja del cuerpo carnal, la circuncisión de Cristo. En el bautismo, ustedes fueron sepultados con él, y con él resucitaron, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos. Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y de la incircuncisión de su carne, pero Cristo los hizo revivir con él, perdonando todas nuestras faltas. Él canceló el acta de condenación que nos era contraria, con todas sus cláusulas, y la hizo desaparecer clavándola en la cruz. En cuanto a los Principados y a las Potestades, los despojó y los expuso públicamente a la burla, incorporándolos a su cortejo triunfal.>

Pregunta ¿en que momento se cumplio esto?.

Maranatha16 escribió:Sé que me pediste un testimonio de un goyim en sábado. Por si aún lo quieres aquí esta:El sábado siguiente casi toda la ciudad acudió para escuchar a Pablo, que les habló largamente del Señor. Los judíos se llenaron de envidia al ver todo aquel gentío y empezaron a contradecir con insultos lo que Pablo decía. Entonces Pablo y Bernabé les hablaron con coraje: «Era necesario que la Palabra de Dios fuera anunciada a ustedes en primer lugar. Pues bien, si ustedes la rechazan y se condenan a sí mismos a no recibir la vida eterna, sepan que ahora nos dirigimos a los que no son judíos. El mismo Señor nos dio la orden: Te he puesto como luz de los paganos, y llevarás mi salvación hasta los extremos del mundo. Los que no eran judíos se alegraban al oír estas palabras y tomaban en consideración el mensaje del Señor. Y creyeron todos los que estaban destinados para una vida eterna”. (Hechos 13:44-48 Latinoamericana)

Claro que EL SABADO acudio casi toda la ciudad a escuchar a Pablo, los que acudieron no eran Cristianos, y acudian a la SINAGOGA; esto confirma que el JUDAÍSMO siempre ha guardado el Sábado, Sin embargo, en ningua parte del discurso de Pablo (Hechos 13.44-52) indica que fuera un reunión Cristiana en Sábado.

Maranatha16 escribió:Sinceridad es una de las cosas maravillosas que Dios puso en el corazón humano, pero sinceridad termina cuando uno se confronta con la palabra de Dios.

Me imagino que cuando hablas de "confrontar con la palabra de Dios" te refieres al Testimonio Escrito de la Palabra; por lo que te recomiendo que hagas la siguiente meditación, por la cual todos los Cristianos reconocemos el DOMINGO, Primer Dia de la Semana, Octavo Día, como DIA DEL SEÑOR: Los APOSTOLES basarón su predicación en la RESURRECIÓN DE JESUCRISTO:

El signo de JONAS: Mateo 12.38-42, Lucas 16, 29-32
El Signo de la Reconstrucción del Templo: Juan 2.18-22
Anuncio de la Resurrección: Mateo 16.21, 17.8, 23, 20.19, 26,32, 27.53, 63-64, 28.6-7, Marcos 8.31, 9.9-10, 31, 10.34, 14.28, 16.6, 9, 16, Lucas 9.22, 18.33, 24.6-7, 24.34, 46, Juan 2.22, 20.9, 21.14.
Los Apóstoles: discursos en Hechos 2.24, 32, 3.15, 26, 4.10, 5.30, 10.40, 13.30, 34, 37, 17.3, 31, 26.8, 23, Apocalipsis 1.5,
En las epístolas: Romanos 4.24-25, 6.4, 9, 7.4, 8.11, 34, 10.9, 1 Corintios 6.14, 15.4, 12-28, 2 Corintios 4.14, 5.15, Gálatas 1.1, Efesios 1.20, 2.6, Colosenses 1.18, 2.12, 3.1-4, 1 tesalonicenses 1.10, 4.14, 2 Timoteo 2.18, Hebreos 11.19, 1 Pedro 1.21,

Pero veamos uno de los pasajes Mas Significativos de las enseñanzas Apostólicas (Pablo a los Corintios):

1 corintios 15.12-28 escribió:
Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan? ¡Si no hay resurrección, Cristo no resucitó! Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes. Incluso, seríamos falsos testigos de Dios, porque atestiguamos que él resucitó a Jesucristo, lo que es imposible, si los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados. En consecuencia, los que murieron con la fe en Cristo han perecido para siempre. Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima. Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos. Porque la muerte vino al mundo por medio de un hombre, y también por medio de un hombre viene la resurrección. En efecto, así como todos mueren en Adán, así también todos revivirán en Cristo, cada uno según el orden que le corresponde: Cristo, el primero de todos, luego, aquellos que estén unidos a él en el momento de su Venida. En seguida vendrá el fin, cuando Cristo entregue el Reino a Dios, el Padre, después de haber aniquilado todo Principado, Dominio y Poder. Porque es necesario que Cristo reine hasta que ponga a todos los enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que será vencido es la muerte, ya que Dios todo lo sometió bajo sus pies. Pero cuando él diga: "Todo está sometido", será evidentemente a excepción de aquel que le ha sometido todas las cosas. Y cuando el universo entero le sea sometido, el mismo Hijo se someterá también a aquel que le sometió todas las cosas, a fin de que Dios sea todo en todos.


Es por esto que los APOSTOLES enseñaron la FRACCIÓN DEL PAN (Salvación para quien lo coma Evangelio de San Juan 6.22-63, forma de hacerlo Mateo 26.26-29, Marcos 14.22-25, Lucas 22.19-20 y 1 Corintios 11.23-25.

Ahora bien, ¿Como resurgio el Sábado en el Cristianismo?. El sábado en el Cristianismo, no fue observado, esta fuer observancia de los Judios, la cual la tienen hasta la fecha. Sin embargo, en una ocasión, (año de 1844) la señora Raquel Oaks, miembro de la iglesia Bautista, mientras escuchaba a un pastor de la Iglesia Metodista (Frederico Wheeler) que también había aceptado el mensaje de la segunda venida de Jesús (mensaje de William Miller - "profeta" con el que se originó el "gran chasco"), predicar acerca de los diez mandamientos, Raquel Oaks lo desafió a guardar todos los mandamientos, incluyendo el cuarto mandamiento que manda guardar el séptimo día como día reposo. Es interesante que una "predica" sobre "Éxodo 20" sin considerar el NUEVO TESTAMENTO (las explicaciones dadas por Jesucristo a los Mandamientos) generó que se regresara al Judaísmo.

Se que tu respueseta va a Oscar, sin embargo, yo fui el primero en hacerte la pregunta (o solicitud). Asi que, me considero con derecho a responder, aunque no obtenga respuesta tuya.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Oscar Antezana Dom Jun 10, 2012 1:16 am

Amigo Maranatha16, si quieres creer “literalmente” hazlo. Yo por mi parte creo que la referencia de los siete días de la creación es simbólica y una semana representa cada una de las fases de la luna. Como explicó Damián.
No olvides que los judíos eran un pueblo algo atrasado para su época, los romanos ya tenían el año solar y los judíos seguían con el año lunar.
La Biblia no es un libro de ciencia y también ma ha tocado leer algunas atalayas donde los TJ hacen pensar que en libros del AT ya se creía que la tierra es redonda.
Pues no, los antiguos pensaban que la tierra es plana y que se acababa en el horizonte. Pero eso no le viene al caso. Pero es preocupante que quieras anteponer el raciocinio con la Biblia. Yo soy ingeniero y pienso que la tierra tiene valios miles de killones de años porque puedo ver algunas de sus eras geológicas.
Tal vez la ciencia está lejos de descubrir todas las fuerzas que gobiernan el universo, pero dejémoslo en manos de Dios.
Te recomiendo, usa el cerebro para discernir. No porque la Biblia lo dice, es así. Hay que saber entender lo que es real de lo que es ficticio.
Los dos cuentos de la creación del Génesis son “leyendas”, también la leyenda del diluvio y la de la torre de Babel. Se entremezclan con relatos de personajes históricos como Abraham, pero en su historia hay también mucho folclore.
¡Viva Jesús en nuestros corazones!
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Dom Jun 10, 2012 9:55 am

Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras; pero el mensaje que escuchan no es mío, sino del Padre que me ha enviado. (Juan 14:23-24 Latinoamericana)

Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. El es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él. Pero quien guarda su Palabra, ciertamente en él el amor de Dios ha llegado a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él. Quien dice que permanece en él, debe vivir como vivió él. (1 Juan 2:1-6 Jerusalén)


Última edición por Maranatha16 el Dom Jun 10, 2012 10:14 am, editado 5 veces
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Dom Jun 10, 2012 10:00 am

Amigo Oscar;
Me da mucha pena tu comentario; nunca espere una respuesta como esta, por lo menos no de ti. Veo que prefieres creer a la tradición en ves de creer en la inspiración de Dios. Creí que comprendías el valor de la fe, pero veo que no es así, y hasta pensé en olvidarme de este tema, pero no valdría de nada pues no lo consideraste en lo mínimo.

Oscar, quiero decirte que el Dios en quien yo creo, creó la vida en la tierra en 6 días literales, por el poder de su sola palabra "porque él lo dijo, y todo fue hecho; él lo ordenó, y todo existió." (Salmo 33:9 Latinoamericana) Por lo visto el Dios en quien tu crees requirió años para hacer la misma obra.

La semana no tiene nada que ver con las faces de la luna, aquí Damián escribió: mes sidéreo es de 27,32 días y o mes sinódico es de 29,53 días. No veo los 28 días exactos que dices que eran los meses. Mas yo te puedo comprobar que para Dios los meses eran de 30 días exactos (Si es que crees en el libro de Génesis o en la "leyenda" de Noé) y el hombre decidió cambiar todo a su conveniencia.

"Era el año seiscientos de la vida de Noé, el día diecisiete del mes segundo, cuando irrumpieron todas las fuentes del abismo y se abrieron las compuertas del cielo". (Génesis 7:11 Latinoamericana).

"Las aguas fueron retirándose gradualmente de la tierra; al cabo de ciento cincuenta días comenzaron a bajar, y el día diecisiete del séptimo mes el arca quedó anclada sobre los montes de Ararat".(Génesis 8:3-4 Latinoamericana)

La biblia es tan exacta como la matemática. Toma en consideración esto: El 17/2/(año 600 de la vida de Noé) comenzó el diluvio y el 17/7/(año 600 de la vida de Noé) el arca quedo anclada en un monte, y si transcurrió 150 días para que esto pasara, obviamente pasaron cinco (5) meses de 30 días exactos. 150 (días)/30 (días) = 5 (meses).

Ya que prefieren creer en echos comprobables por la ciencia o la historia, en ves de la misma Biblia, les mostrare como a trabes de los siglos se siguió observando el sábado (mandato divino) el cual muchos han olvidado, ya sea por ignorancia o porque han disidido creer en tradiciones de hombres que a un mandato de Dios.

___ Siglo I ___

INSTITUCIÓN DEL SÁBADO
“Así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos. El Séptimo día Dios tuvo terminado su trabajo, y descansó en ese día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios el Séptimo día y lo hizo santo, porque ese día descansó de sus trabajos después de toda esta creación que había hecho.”. (Génesis 2:1-3 Latinoamericana)

JESÚS
“Llegó a Nazaret, donde se había criado, y el sábado fue a la sinagoga, como era su costumbre. Se puso de pie para hacer la lectura." (Lucas 4:16 Latinoamericana).

“Un hombre joven se le acercó y le dijo: «Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para conseguir la vida eterna?» Jesús contestó: «¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Pero si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos.»” (Mateos 19:16,17 Latinoamericana).

“Rueguen para que no les toque huir en invierno o en día sábado” (Mateos 24:20 Latinoamericana).
Jesús pidió que sus discípulos oraran para que su huída de la sentenciada ciudad de Jerusalén no sucediera en el día sábado. Esta huída ocurrió en el 70 d. C. (40 años después de la Crucifixión).

SUS SEGUIDORES
“Después que volvieron a sus casas, prepararon perfumes y mirra, y el sábado descansaron, según manda la Ley.” (Lucas 23: 56 Latinoamericana).

PABLO
“Pablo, según su costumbre, fue a visitarlos y por tres sábados discutió con ellos, basándose en las Escrituras" (Hechos 17:2 Latinoamericana).

PABLO Y LOS GENTILES
"Al salir Pablo y Bernabé de la sinagoga, les rogaban que de nuevo les volvieran a hablar de este tema el sábado siguiente... El sábado siguiente casi toda la ciudad acudió para escuchar a Pablo, que les habló largamente del Señor... Los que no eran judíos se alegraban al oír estas palabras y tomaban en consideración el mensaje del Señor. Y creyeron todos los que estaban destinados para una vida eterna” (Hechos 13: 42, 44, 48 Latinoamericana).

Encontramos aquí que los gentiles en una ciudad gentil se reunían en sábado. No era una reunión en una sinagoga lo que dice el versículo 44, sino que toda la ciudad se juntaba. El vers. 42 dice que ellos pidieron escuchar el mensaje nuevamente el “sábado siguiente”.
Y note este punto: la Biblia no dice que es “el antiguo sábado judío lo que quedó abolido” sino que el Espíritu de Dios, quien inspiró el Libro de los Hechos, unos 30 años después de la Crucifixión, lo llama, “el sábado siguiente”.

JUAN
“Se apoderó de mí el Espíritu el día del Señor y oí a mis espaldas una voz que sonaba como trompeta” (Apoc. 1:10 Latinoamericana) (Marcos 2:28, Isa. 58:13, Éxod. 20:10, claramente muestran que el sábado es el día del Señor).

JOSEFO
“No existe ninguna ciudad griega, ni ninguna ciudad de los bárbaros, ni ninguna otra nación en lo absoluto, adonde nuestra costumbre de descansar el día sábado no haya llegado” (M’Clatchie, Notas y Consultas sobre China y Japón (editado por Dennys), Vol 4, Nums. 7, 8, pág. 100).

FILÓN
Declara que el día sábado es un festival, no de esta o aquella ciudad , sino del universo entero. (Notas y Consultas, Vol. 4, 99).

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Dom Jun 10, 2012 10:20 am

___Siglo II___
LOS PRIMEROS CRISTIANOS
“Los primeros cristianos mostraban gran respeto por el sábado, y pasaban el día en devocionales y sermones. Y no existen dudas de que ellos derivaran esta práctica de los mismos apóstoles, según se encuentra en varias escrituras al respecto” (Diálogos sobre el Día del Señor, p. 189. Londres: 1701, por el Dr. T.H. Morer (Una Iglesia de la divina Inglaterra).

“… El sábado se constituyó en un fuerte vínculo que los unía a la vida de toda la gente, y por guardar el santo sábado, ellos no sólo siguieron el ejemplo sino también el mandamiento de Jesús” (Geschichte des Sonntags, pp. 13, 14).

LOS CRISTIANOS DEL SIGLO II
“Los cristianos gentiles también observaban el sábado” (Gieseler de la historia de la iglesia, Vol.1, cap. 2, par. 30, 93).

LOS PRIMEROS CRISTIANOS
“A decir verdad, los primeros cristianos guardaban el sábado de los judíos;… por lo tanto, toda la cristiandad junta, durante mucho tiempo, mantuvo sus reuniones en sábado, día en el cual se leían algunas porciones de la ley: y esto continuó así hasta el Concilio de Laodicea” (Obras completas de Jeremy Taylor, vol. IX, p. 416 (Edición de R. Heber, vol. XII, P. 416).

LA IGLESIA PRIMITIVA
“Es verdad que el antiguo sábado permaneció y fue observado (junto con la celebración del Día del Señor) por los cristianos de la Iglesia Oriental, por más de trescientos años después de la muerte de nuestro Salvador”
(“Learned Treatise of the Sabbath [Tratado docto sobre el sábado] pág 77).

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Dom Jun 10, 2012 10:25 am

___Siglo III___
EGIPTO (PAPIRO DE OXIRRINCO) (200-250 D.C.)
“A menos que hagas del sábado un verdadero sábado ("sabatizar en el sábado”, como se dice en griego), no verás al Padre”. The oxyrhynchus Papyri (Papiro de Oxirrinco), pt.1, pág.3, Logion 2, verso 4-11 (Sedes de Londres del Fondo de Exploración en Egipto, 1898).

PRIMEROS CRISTIANOS- S. III
“Guardarás el sábado por causa de aquél que cesó de su obra de creación, pero que no cesó de su obra de providencia; es un reposo para meditar en la ley, no para estar en ociosidad de las manos”. “Los Padres ante Nicenos”, Vol. 7. pág. 413. Constituciones de los Santos Apóstoles, un documento de los siglos III y IV.

ÁFRICA (ALEJANDRÍA) ORIGEN
“Después del festival del incesante sacrificio (la crucifixión), toma lugar el segundo festival del sábado, y es apto para todo aquel justo entre los santos, para que también guarde el festival del sábado. Queda, por lo tanto, un sabatismo [un día sábado]; es decir, una observancia del sábado para el pueblo de Dios (Hebreos 4:9)”. Homilía sobre Números 23, par. 4, en Migne, Patrologia Graeca, Vol. 12, cols. 749, 750.

DE PALESTINA A LA INDIA (IGLESIA DEL ORIENTE)
Ya en el 225 D.C., existían grandes obispados o conferencias de la Iglesia del Oriente (Observancia del sábado) que se expandían desde Palestina hasta la India. Mingana, Early Spread of Christianity (Mingana, Dispersión temprana del Cristianismo) Vol.10, p. 460.

INDIA (CONTROVERSIA BUDISTA), 220 D.C.
La Dinastía Kushan del Norte de la India convocó un famoso Concilio de sacerdotes Budistas en Vaisalia para que hubiera un común acuerdo entre los monjes budistas en cuanto a la observancia del sábado semanal. Algunos se habían impresionado tanto por los escritos del Antiguo Testamento que habían comenzado a guardar el santo sábado. Lloyd, The Creed of Half Japan (El Credo de Medio Japón), pág. 23.

LOS PRIMEROS CRISTIANOS
“El sábado del séptimo día fue...solemnizado por Cristo, los apóstoles, y los primeros cristianos, hasta que el Concilio de Laodicea, de alguna manera, en verdad abolió la observancia de éste”. Dissertation on the Lord's Day (Disertación sobre el Día del Señor), págs. 33, 34

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Dom Jun 10, 2012 10:32 am

___Siglo IV___

ITALIA Y ORIENTE-S IV
“Era una práctica generalmente en las Iglesias de Oriente; y en algunas iglesias del Occidente… En la Iglesia de Millaine (Milán);… pareciera ser que el sábado era tenido en alta estima… No que las Iglesias del Oriente, o alguna de las otras que observara ese día, estuvieran inclinadas al Iudaisme (Judaísmo); sino que ellas se reunían en el día sábado para adorar a Iesus (Jesús) Cristo el Señor del sábado.” Historia del sábado (ortografía original conservada), parte 2, parte. 5, Págs.73, 74. Londres: 1636. Dr. Heylyn.

ORIENTE Y LA MAYOR PARTE DEL MUNDO
“Los antiguos cristianos fueron muy cuidadosos en la observancia del sábado o el séptimo día… Está claro que todas las iglesias orientales, y la mayoría del mundo, observaba el sábado como un festival… Atanasio, de igual manera, nos dice que ellos conmemoraban asambleas religiosas en el sábado, no porque ellos estuvieran infectados con el Judaísmo, sino que adoraban a Jesús, el Señor del sábado, Epifanio dice lo mismo”. Antigüedades de la Iglesia Cristiana, Vol. XX Libro XX, -cap.3, sec.1, 66.1137, 1138.

ABISINIA
En la última mitad de ese siglo, San Ambrosio de Milán declaró oficialmente que Museos, Obispo de Abisinia, había “viajado por casi todo el país de los Seres” (China). Por más de diecisiete siglos la Iglesia de Abisinia continuó santificando el sábado como el día santo del cuarto mandamiento”. Ambrosio, Demorabas, Brachmanorium Opera – Omina, 1132, encontrado en Migne, Patrología Latina, Vol.17, Págs.1131, 1132.

ARABIA, PERSIA, INDIA, CHINA
“Mingana demuestra que en el 370 D.C. el Cristianismo de Abisinia (una iglesia guardadora del sábado) era tan popular, que su famoso director, Masacos, viajó extensivamente en el Oriente impulsando a la iglesia en Arabia, Persia, India, y China.” Verdad triunfante, Pág.308 (Nota de pie de página 27).

ITALIA – MILAN
“Ambrosio, el célebre Obispo de Milán, dijo que cuando él estaba en Milán, él observaba el sábado, pero cuando estaba en Roma, observaba el domingo. Esto dio lugar al proverbio: ‘Cuando estés en Roma, haz como los romanos hacen [“al pueblo que fueres, haz lo que vieres]’” Heylyn, La Historia del sábado (1612).

ESPAÑA- CONCILIO DE ELVIRA (D.C.305)
El Canon 26 del consejo de Elvira revela que la Iglesia de España en ese tiempo guardaba el sábado, el séptimo día. “Respecto a ayunar cada sábado: Resolvió que el error de ayunar cada sábado sería corregido”. Esta resolución del consejo se encuentra en directa oposición a la política de la Iglesia que había sido inaugurada en Roma, de ordenar al sábado como día de ayuno para así rebajarlo y hacerlo repugnante a la gente.

ESPAÑA
Es un punto de trascendente interés señalar que en el noroeste de España cerca de la cuidad de Barcelona, hay una ciudad llamada Sabadell, en un distrito originalmente habitado por un pueblo llamados los “Valdenses” y “Sabbatati.”

PERSIA D.C. 335-375 (40 AÑOS DE PERSECUCIÓN BAJO SHAPUR (SAPOR) II)-
La denuncia popular en contra de los cristianos- “Ellos desprecian nuestro dios sol, ellos tienen servicios divinos en sábado, ellos profanan lo sagrado de la tierra al enterrar a sus muertos en ella”. Verdad Triunfante, Pág.170.

PERSIA – D.C. 335-375.
“Ellos desprecian a nuestro dios-sol. ¿Acaso no instituyó Zorcaster, el santo fundador de nuestras creencias divinas, el domingo hace mil años en honor al sol, y suplantó el sábado del Antiguo Testamento? Sin embargo, estos cristianos tienen servicios divinos en sábado”. O’Leary, La Iglesia Siriaca y Padres, Págs. 83,84.

CONCILIO DE LAODICEA – D.C. 365
“Canon 16- En sábado, los Evangelios y otras porciones de la Escritura deben ser leídos en voz alta”. “Canon 29- Los Cristianos no deben judaizar y estar de ociosos en sábado, sino que deben trabajar en ese día, pero el día del Señor deben honrarlo de forma especial, y como cristianos deben, en la medida de lo posible, no trabajar en ese día”. Consejos de Hefele, Vol. 2, b. 6.


Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Dom Jun 10, 2012 10:38 am

___Siglo V___

EL MUNDO
“A pesar de que casi todas las Iglesias de alrededor del mundo celebran los sagrados misterios (la Cena del Señor), el sábado de cada semana, no así los cristianos de Alejandría y de Roma que se rehúsan a hacerlo, esto debido a alguna tradición antigua”. La nota de pie de página que acompaña la cita anterior explica el uso de la palabra “sábado”; esta menciona: “es decir, en cuanto al Sábado. Es preciso señalar los antiguos Padres e Historiadores, nunca llaman al día domingo como “El sábado". Sócrates, Historia Eclesiástica, Libro 5, Cap. 22, Pág. 289.

CONSTANTINOPLA
La gente de Constantinopla, y de casi todas partes, se reúnen en sábado, así como en el primer día de la semana, costumbre tal que nunca es observada en Roma o en Alejandría”. Sócrates, Historia Eclesiástica, Libro 7, Cap. 19.

El MUNDO- AGUSTÍN, OBISPO DE HIPONA (NORTE DE ÁFRICA)
Agustín muestra aquí que el sábado era observado en su tiempo “en gran parte del mundo cristiano” y su testimonio en este sentido es aún más valioso porque él mismo fue un ferviente y consistente guardador del domingo. Ver Nicene and Post-Nicene Fathers (Padres nicenos y Post-nicenos), 1ras. Series, Vol.1, Págs. 353,354.

PAPA INOCENCIO (402-417)
EL papa Silvestre (314 - 335) fue el primero en ordenar a las iglesias a ayunar los sábados, y el papa Inocencio (402- 417) hizo de esto una ley obligatoria para que la obedecieran en las iglesias, (con el único fin de descreditar el día sábado). “Inocencio fue quien ordenó que el día de reposo o sábado fuera siempre un día para ayunar”. Dr. Peter Heylyn, Historia del sábado, Parte 2, Pág.44.

CRISTIANOS DEL SIGLO V
Todavía hasta el siglo V se continuó con la observancia del sábado judío en la Iglesia cristiana”. Cristianismo Antiguo Ejemplificado, Lyman Coleman, Cap.26, Sec. 2, Pág. 52. En los días de Jerónimo (420 D.C) los cristianos más devotos realizaban trabajos ordinarios en domingo. (Tratado del día sábado, por Dr. White, Señor Obispo de Ely, Pág. 219).

FRANCIA
Razón por la cual, haciendo excepción de los servicios vespertinos y nocturnos, no hay servicios públicos entre ellos durante el día, excepto en séptimo día (sábado) y domingo”. (John Cassian, Un monje Francés, Institutos, Libro3, Cap. 2)

ÁFRICA
Agustín lamentaba el hecho de que en dos Iglesias vecinas en África una observara el séptimo día sábado, y la otra ayunara en el mismo día”. Dr. Peter Heylyn, La historia del sábado. Pág. 416.

ESPAÑA (400 D.C)
Ambrosio santificó el séptimo día como el sábado (él mismo lo dice). Ambrosio tuvo gran influencia en España, en donde también se observaba el séptimo día, sábado”. (Verdad triunfante. Pág.68).

SIDONIO (HABLANDO DEL REY TEODORICO DE LOS GODOS, D. C. 454-526)
“Es un hecho que era costumbre antigua en el Oriente la de guardar el sábado de la misma manera como el día del Señor, y de también tener asambleas sagradas; mientras que, por el otro lado, la gente del Occidente, que contendía en cuanto al día del Señor, había negado la celebración del sábado”. (Apollinaries Sidonli Epistolae, lib. 1,2; Migne, 57).

IGLESIA DEL ORIENTE
“Mingana prueba que en el 410, Isaac, máximo director de la Iglesia del Oriente, sostuvo un concilio mundial,-algunos creen que estaba exaltado por el asunto de Musaco-al que asistieron delegados de Oriente de las cuarenta grandes divisiones metropolitanas. En el 411, él nombró al director metropolitano de China. Estas iglesias santificaban el séptimo día”.

EGIPTO
“Hay muchas ciudades y poblados en Egipto, en donde, muy diferente a la costumbre existente en los alrededores, la gente se reúne los sábados por la tarde, y, aunque ya hubieron cenado antes, participan de los misterios”. (Sozomen, Historia eclesiástica. Libro 7. Cap. 119).


Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Dom Jun 10, 2012 10:54 am

___Siglo VI___

LA IGLESIA ESCOCESA
“En este último caso parece que ellos han seguido una costumbre de la que vemos indicios en la temprana iglesia monástica irlandesa, por lo cual ellos apartaban el séptimo día como el día sábado, día en el cual descansaban de todas sus labores”. W.T. Skene. Adamnan’s Life of St. Columba (Vida de San Columba de Adamnan) 1874, pág.96.

ESCOCIA, IRLANDA
“Parece que aquí se nos presenta una alusión a la costumbre que era observada en la temprana iglesia monástica de Irlanda, tal costumbre de guardar el día de descanso en el séptimo día o sábado”. History of the Catholic Church in Scotland (Historia de la Iglesia Católica en Escocia), Vol. 1, pág. 86, por el historiador católico Bellesheim.

ESCOCIA-COLUMBA
Después de continuar con sus labores en Escocia durante treinta y cuatro años, clara y abiertamente, él predijo su muerte, y en un sábado del mes de junio dijo a su discípulo Diermit: “Este día es conocido como el sábado, es decir, el día de descanso, y ciertamente lo será para mí, pues pondrá fin a mis labores”. Butler’s Lives of the Saints (Vida de los Santos de Butler), Vol. 1, D. C. 597, art. “San Columba”, p. 762

COLUMBA (RE DR. BUTLER Y SU DESCRIPCIÓN DE MUERTE)
El editor de la mejor biografía de Columba dice en un pie de página: “Nuestro sábado y la costumbre de llamarlo el sábado del Día del Señor no inició sino mil años más tarde”. “Vida de Columba” de Adamnan (Dublín, 1857), pág. 230


Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Maranatha16 Dom Jun 10, 2012 10:58 am

___Siglo VII___

ESCOCIA E IRLANDA
El profesor James C. Moffatt, D.D., profesor de Historia Eclesiástica en Princeton, dice lo siguiente: “Parece que era costumbre en las iglesias celtas de antaño, tanto en Irlanda como en Escocia, guardar el séptimo día, el sábado judío, como día de descanso de las labores. Éstas obedecían literalmente el cuarto mandamiento sobre el séptimo día de la semana”. (La Iglesia en Escocia, pág. 140). “Los celtas usaban la Biblia Latina, distinta a la Vulgata (R.C), y apartaban el sábado como día de descanso, también tenían servicios religiosos especiales en domingo”. Flick, The Rise of Mediaeval Church (El nacimiento de la Iglesia Medieval), pág. 237.

ROMA
Gregorio I (D.C. 590-640) escribió en contra de los “ciudadanos romanos [quienes] prohibían cualquier tipo de trabajo hecho en día sábado”. Nicene and Post-Nicene (Padres nicenos y post-nicenos), Series Segundas., Vol. XIII., pág. 13., epíst. 1

ROMA (PAPA GREGORIO I, D.C 590 A 604).
“Gregorio, Obispo por la gracia de Dios a sus amadísimos hijos, los ciudadanos romanos: me han llegado noticias de que ciertos hombres de espíritu perverso han diseminado entre ustedes cosas depravadas y se han opuesto a la santa fe, de forma que prohíben que se haga cosa alguna en el día sábado.

¿Acaso se llamarían de otra manera que no fuera predicadores del anticristo?”
Epístolas., b. 13:1

ROMA (PAPA GREGORIO I)
Declaró que cuando viniera el anticristo, éste guardaría el séptimo día como el sábado. “Epístolas de Gregorio I, b13., Epíst. 1. Encontrado en: “Nicene and Post-Nicene Fathers (Padres nicenos y post-nicenos)”.

Además, el papa Gregorio I había emitido una declaración oficial en contra de una sección de la misma ciudad de Roma porque los cristianos creyentes de allí descansaban y adoraban en el día sábado”. Ibid.
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas comunes de los protestantes - Página 2 Empty Re: Preguntas comunes de los protestantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.