Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las imágenes

4 participantes

Ir abajo

Las imágenes Empty Las imágenes

Mensaje  Oscar Antezana Vie Mayo 11, 2012 10:06 am

Las Imágenes, tema interesante para comentar porque la Iglesia sufre ataques de gente que ignora muchas verdades sobre este tema.
Para comenzar hermanos y amigos quisiera que me den su opinión sobre las siguientes palabras:
Amar, venerar, adorar, ídolo, imagen, iconoclasta.
Aunque ya se ha hablado por separado de este tema en otras partes de este foro, aquí podemos discutir el tema.
¡Viva Jesús en uestros corazones!
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Imagenes

Mensaje  Roberto Ignacio Vie Mayo 11, 2012 2:55 pm

Con todo el respeto que se merecen nuestros hermanos separados, ellos estan equivocados en sus ataques a nosotros los Catolicos cuando nos tratan de Idolatras, porque ellos se toman todo al pie de la letra y parece que no razonan un poquito, para ellos la creacion de Dios al parecer tiene que ser en 6 dias y no en mas o menor tiempo, porque la Biblia dice 6 dias. lo mismo pasa con las imagenes, no razonan que Dios prohibe la adoracion a los objetos o representaciones de Idolos que casi siempre eran animales o estatuas levantadas por la imaginacion de los hombres y faraones (Nabucodonosor en el libro de Daniel es un ejemplo), Dios no prohibe las imagenes, yo puedo tener una foto de alguien y esa imagen me evoca un recuerdo y un sentimiento a la vez ya sea porque extraño a esa persona o no y no por eso soy idolatra, si tengo una foto de mi Señor y hago señal de adoracion no es al carton o al plastico sino que adoro su a su Persona Divina representada en la foto.

Saludos y Viva Cristo..!!!

Roberto Ignacio

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Damián Vie Mayo 11, 2012 4:11 pm

Interesante tema mi querido Oscar:

Y considero que, para conversar de este tema, hay que establecer adecuadamente lo siguiente:

Diferencia entre "Amar" y "querer",

Diferencia entre "Adorar" y "venerar",

Diferencia entre "idolo" e "imagen".


Pero adicionalmente es necesario tener muy claro la diferencia entre "Santo" e "Imagen".

Nuestros hermanos "separados", se basan en el Éxodo 20, para indicar que "DIOS PROHIBE LAS IMÁGENES".

Lastimosamente, ponen los conceptos a medias, porque la pregunta sería ¿Dios Prohibe TODAS LAS IMAGENES?

Bueno, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, la respuesta a esta última pregunta es NO.

Sería contradictorio que prohiba lo que ÉL mismo ordenó a Moises y a Salomón; y en un momento dado ÉL MISMO HIZO.

Pero esperemos otras opiniones, para ver que nos dicen.

Saludos,


Damián.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Damián Vie Mayo 11, 2012 5:47 pm

para ayudar en la comprensión de la diferencia entre Adoración y Veneración (que dicen los hermanos separados que son "sinónimos"), aqui les dejo este enlace:

Los católicos ¿Adoramos ídolos?, un diálogo ficticio sobre un tema real

Y para el tema de imagenes:

CULTO A LAS IMAGENES

Ídolos e imágenes

Las imágenes sagradas

Saludos,


Damián.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Oscar Antezana Lun Mayo 14, 2012 6:46 pm

Amigos, este tema se inició en otra parte del foro en los saludos navideños cuando un extraviado fundamentalista atacaba a nuestros hermanos. Una de las acertadas respuestas es la que transcribo a continuación:

Quicumque escribió:A pesar de que usted no pueda creerlo Dios nos ha mandado muchas veces a hacer imágenes:

Ejemplos de imágenes permitidas por Dios en el AT:
La serpiente de bronce (cf. Nm 21,4-9; Sb 16,5-14; Jn 3,14-15)

Querubines, bueyes y otras imágenes en el Templo:
Ex 25, 18-20
II Crónicas 3,10

También en las paredes del Templo:
II Crónicas 3:5
II Crónicas 3,7
II Crónicas 4,3-4
II Crónicas 4,12



Última edición por Oscar Antezana el Lun Mayo 14, 2012 6:53 pm, editado 2 veces
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Maranatha16 Lun Mayo 14, 2012 9:33 pm

Roberto Ignacio escribió:Con todo el respeto que se merecen nuestros hermanos separados, ellos estan equivocados en sus ataques a nosotros los Catolicos cuando nos tratan de Idolatras, porque ellos se toman todo al pie de la letra y parece que no razonan un poquito, para ellos la creacion de Dios al parecer tiene que ser en 6 dias y no en mas o menor tiempo, porque la Biblia dice 6 dias. lo mismo pasa con las imagenes, no razonan que Dios prohibe la adoracion a los objetos o representaciones de Idolos que casi siempre eran animales o estatuas levantadas por la imaginacion de los hombres y faraones (Nabucodonosor en el libro de Daniel es un ejemplo), Dios no prohibe las imagenes, yo puedo tener una foto de alguien y esa imagen me evoca un recuerdo y un sentimiento a la vez ya sea porque extraño a esa persona o no y no por eso soy idolatra, si tengo una foto de mi Señor y hago señal de adoracion no es al carton o al plastico sino que adoro su a su Persona Divina representada en la foto.

Saludos y Viva Cristo..!!!

Saludos Roberto, me parece muy importante tu punto de vista, pero creo que deberías tomar en cuenta ciertos puntos de la lectura del Génesis especialmente en la Creación:

__Dios llamó a la luz "Día" y a las tinieblas "Noche". Atardeció y amaneció: fue el día Primero. (Génesis 1:5)
__Dios llamó a esta bóveda "Cielo". Y atardeció y amaneció: fue el día Segundo. (Génesis 1:8 )
__Y atardeció y amaneció: fue el día Tercero. (Génesis 1:13)
__Y atardeció y amaneció: fue el día Cuarto. (Génesis 1:19)
__Y atardeció y amaneció: fue el día Quinto. (Génesis 1:23)
__Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno. Y atardeció y amaneció: fue el día Sexto. (Génesis 1:31)

Si notas, Dios cuenta los días de Tarde a Tarde (Atardeció y amaneció) y obviamente son 6 días literales, pues así lo muestra la escritura. También si lees detalladamente el caso del arca de Noe, y sacas cuenta de los días que estuvo naufragando desde el día del diluvio al día que termino, veras que se contaban los meses de 30 días exactos. Pero el hombre decidió cambiar las cosas, asiendo meses de 31 días (en honor al los emperadores Romanos "Augusto Cesar" y "Julio Cesar" por ejemplo), y por eso existen meses de 28 días. También el hombre cambio el curso de los días (Amanece y luego anochece) y dividió el día en 24 Horas.

Lo que quiero decir es que Dios todo lo hizo bueno y perfecto, el hombre a cambiado a su convenir las cosas creadas por Dios. Por otra parte la escritura dice que cuando cristo venga le veremos tal como es él. No como lo hemos acostumbrado a ver (con barba y pelo largo). Por cierto en la época de Jesús no existía la fotografía y estudios an comprobados que el sudario de Turín fue una obra de Leonardo da Vinci.

Saludos y que Dios le bendiga.


Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Damián Mar Mayo 15, 2012 1:28 pm

Maranatha16 escribió:
Saludos Roberto, me parece muy importante tu punto de vista, pero creo que deberías tomar en cuenta ciertos puntos de la lectura del Génesis especialmente en la Creación:

__Dios llamó a la luz "Día" y a las tinieblas "Noche". Atardeció y amaneció: fue el día Primero. (Génesis 1:5)
__Dios llamó a esta bóveda "Cielo". Y atardeció y amaneció: fue el día Segundo. (Génesis 1:8 )
__Y atardeció y amaneció: fue el día Tercero. (Génesis 1:13)
__Y atardeció y amaneció: fue el día Cuarto. (Génesis 1:19)
__Y atardeció y amaneció: fue el día Quinto. (Génesis 1:23)
__Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno. Y atardeció y amaneció: fue el día Sexto. (Génesis 1:31)

Si notas, Dios cuenta los días de Tarde a Tarde (Atardeció y amaneció) y obviamente son 6 días literales, pues así lo muestra la escritura. También si lees detalladamente el caso del arca de Noe, y sacas cuenta de los días que estuvo naufragando desde el día del diluvio al día que termino, veras que se contaban los meses de 30 días exactos. Pero el hombre decidió cambiar las cosas, asiendo meses de 31 días (en honor al los emperadores Romanos "Augusto Cesar" y "Julio Cesar" por ejemplo), y por eso existen meses de 28 días. También el hombre cambio el curso de los días (Amanece y luego anochece) y dividió el día en 24 Horas.

Lo que quiero decir es que Dios todo lo hizo bueno y perfecto, el hombre a cambiado a su convenir las cosas creadas por Dios. Por otra parte la escritura dice que cuando cristo venga le veremos tal como es él. No como lo hemos acostumbrado a ver (con barba y pelo largo). Por cierto en la época de Jesús no existía la fotografía y estudios an comprobados que el sudario de Turín fue una obra de Leonardo da Vinci.

hay mi estimado Maranatha, al rato vas a decir que "Jesucristo fue un hombre casado con María Magdalena y que tenía un hijo llamado Juan Marcos"; es interesante porque el Sudario de Turín ha sido comprobado que no es pintura, y que fue "estampado" con una especie de "radiación", ahora bien, como no les cuadró la prueba del Carbono 14 (que no es la primera vez que falla, sobretodo con lo que son "cosas sobrenaturales" -ejemplo de esto, el Sayal de Juan Diego debería estar totalmente destruido por el tipo de material), entonces tienen que establecer una hipótesis, claro que no pudo ser comprobada.

Pero el SUDARIO DE TURÍN, es la prueba de que JESUCRISTO RESUCITÓ, aunque dudes de ÉL.

Y ahora bien, realmente no le hallo el sentido a tu cita de la Creación, porque inclusive durante la Creación DIOS MISMO HIZO IMÁGEN de ÉL en el Ser Humano, ¿Será que Dios prohibe hacer lo que ÉL HACE?...

Ahora bien, tu comentario sobre el "cambio de los días de los meses de 30 exactos para cada mes" ¿Ya analizaste el Calendario Judío?, ¿Ya de diste cuenta que su base no era de 30 días sino de 28?... Y cierto, el día siguiente empezaba al anochecer, pero entonces ¿Porque contaban las horas desde el amancer?... La hora sexta por ejemplo, es la hora 12:00 (medio día) actual, y la hora nona, son las 15:00 horas, 3 de la tarde.

Saludos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Damián Mar Mayo 15, 2012 5:03 pm

Bueno, para los que le gustan los datos curiosos:

¿Que significó la SERPIENTE DE BRONCE, ordenada por DIOS A MOISES?:

Números 21.4-9
Los israelitas partieron del monte Hor por el camino del Mar Rojo, para bordear el territorio de Edóm. Pero en el camino, el pueblo perdió la paciencia y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos hicieron salir de Egipto para hacernos morir en el desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua, y ya estamos hartos de esta comida miserable!". Entonces el Señor envió contra el pueblo unas serpientes abrasadoras, que mordieron a la gente, y así murieron muchos israelitas. El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo, y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado". Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado.

Ok, la Serpiente, Ordenada por Dios a Moises (1406 A.C.), fue destruida por Ezequías (727 A.C.), juntamente con los lugares altos, las piedras conmemorativas y el poste sagrado.

II Reyes 18.1-8
El tercer año de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, inició su reinado Ezequías, hijo de Ajaz, rey de Judá. Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veintinueve años en Jerusalén. Su madre se llamaba Abí, hija de Zacarías. Él hizo lo que es recto a los ojos del Señor, tal como lo había hecho su padre David. Hizo desaparecer los lugares altos, rompió las piedras conmemorativas, taló el poste sagrado e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta esos días los israelitas le quemaban incienso; se la llamaba Nejustán.

Ahora bien, ¿Fue la serpiente un simbolo o ídolo?, la respuesta la dan las Sagradas Escrituras:

Evangelio de San Juan 3.14-21
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es
necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto
, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios".


Evangelio de San Juan 12.31-36
Ahora ha llegado el juicio de este mundo, ahora el Príncipe de este mundo será arrojado afuera; y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí". Jesús decía esto para indicar cómo iba a morir. La multitud le respondió: "Sabemos por la Ley que el Mesías permanecerá para siempre. ¿Cómo puedes decir: "Es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto"? ¿Quién es ese Hijo del hombre?". Jesús les respondió: "La luz está todavía entre ustedes, pero por poco tiempo. Caminen mientras tengan la luz, no sea que las tinieblas los sorprendan: porque el que camina en tinieblasno sabe a dónde va. Mientras tengan luz, crean en la luz y serán hijos de la luz".

Ahora bien, concluyendo, si la Serpiente, Ordenada por Dios a Moises (1406 A.C.), destruida por Ezequías (727 A.C.), fue UTILIZADA por JESUCRISTO, como un SIMBOLISMO... el hecho de su destrucción por Ezequías casi 7 silgos depués de su construcción, ¿impidio que fuera utilizada como SIMOBLO de SI MISMO por JESUCRISTO?.

Saludos,

Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Maranatha16 Miér Mayo 16, 2012 2:13 am

Primero que todo, con el respeto que te mereces Damian. Veo que te estas tomando atribuciones que no te corresponden, al insinuar palabras y echos que nunca he mencionado. Como por ejemplo que creo en la sociedad Watchtower ó que saldré con que Jesús se caso con Maria Magdalena.

Por lo visto a cada comentario que digo, o dice un hermano de otra denominación (hereje a tu parecer) sales con una piedra en cada mano y sin dar cabida al dialogo o al razonamiento. Pues solo estas viendo lo superficial de las personas e insultas y discutes sin saber o conocer la vida o el sufrimiento que pudo haber pasado cualquier persona, pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón.

Ahora procedo a comentarle que History Chanel realizo una documental completo del Sudario de Turín, si te interesa saber que dice puedes buscarlo. Yo sugiero las siguientes palabras de Jesús: ...«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Juan 20:29)

Estas en lo correcto al decir que la Serpiente de bronce representaba al Cristo que moriría por nosotros.

Pero no estas leyendo el pasaje completo del Rey Ezequias, ¿Sabes porque derribo y desmenuzo la serpiente "Un símbolo de Cristo"? Y sin embargo la biblia dice que hizo recto ante los ojos de Yahveh, ¿Sabias que siempre el pueblo de Israel caía en las mismas costumbres de los pueblos paganos? Aquí puedes ver que aquel símbolo de Cristo, era visto como algo de adoración (le ponían incienso ó le veneraban) cosa que desagrada a Dios, pues él es el único digno de alabanza y honra. No podemos comparar su grandeza con algo tan insignificante como una escultura, o imagen. No podemos poner a Dios al mismo nivel nuestro (recordarlo como a un amigo en una foto) la adoración incluye fé, saber que él te escucha, saber que el te cuida, saber que el te ama, saber que el vendrá nuevamente. El evangelio es por fe. "Ahora bien, sin la fe es imposible agradarle; porque aquel que se acerca a Dios debe creer que existe y que recompensará a aquellos que lo buscan". (Hebreos 11:6)

"En el año tercero de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías, hijo de Ajaz, rey de Judá. Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar y reinó veintinueve años en Jerusalén; el nombre de su madre era Abía, hija de Zacarías. Hizo lo recto a los ojos de Yahveh enteramente como David su padre. El fue quien quitó los altos, derribó las estelas, cortó los cipos y rompió la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán. Confió en Yahveh, Dios de Israel. Después de él no le ha habido semejante entre todos los reyes de Judá, ni tampoco antes. Se apegó a Yahveh y no se apartó de él; guardó los mandamientos que Yahveh había mandado a Moisés. Yahveh estuvo con él y tuvo éxito en todas sus empresas; se rebeló contra el rey de Asiria y no le sirvió". (II Reyes 18:1-7)

Dios te Bendiga hermano Damian.

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Damián Miér Mayo 16, 2012 12:54 pm

Maranatha16 escribió:
Primero que todo, con el respeto que te mereces Damian. Veo que te estas tomando atribuciones que no te corresponden, al insinuar palabras y echos que nunca he mencionado. Como por ejemplo que creo en la sociedad Watchtower ó que saldré con que Jesús se caso con Maria Magdalena.

Mi estimado amigo, es tan dificil hoy en día con tanta división y creencia "cristiana" que surge; sin embargo, la "congregación" a la que vas tiene mucho pensamiento Russellista; Con nosotros es fácil, SOMOS CATÓLICOS Y TODOS CREEMOS EN LO MISMO, con los no católicos hay te todo (te invito a seguir el hilo de "LInaje Cristiano" para que te des cuenta el gran desorden en la separación que crearon, primero los padres de la Reforma y despues los Restauracionistas).

Asi que, si nos indicas a que "rama" pertences, porque creeme que con ideas como las tuyas he visto desde Testigos de Jehova hasta espiritualistas y de la Nueva Era, e inclusive Judío Mesianicos.

Maranatha16 escribió:Por lo visto a cada comentario que digo, o dice un hermano de otra denominación (hereje a tu parecer) sales con una piedra en cada mano y sin dar cabida al dialogo o al razonamiento.

Pues espero tu dialogo, por ejemplo, te he cuestionado aqui y en otros debates, y como respuesta al dialogo esperado solo he leido "disculpa si mis palabras te ofenden"; cuando en realidad CON BIBLIA EN MANO te he demostrado que lo que dices no pertenece a la VERDAD.

Maranatha16 escribió:Pues solo estas viendo lo superficial de las personas e insultas y discutes sin saber o conocer la vida o el sufrimiento que pudo haber pasado cualquier persona, pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón.

¿Puedes indicarme donde está mi insulto hacia tí?, porque hasta el momento no has indicado a que secta perteneces, por lo que por tus escritos trato de averiguarlo; y si te escribo si crees en la "sociedad Watchtower ó que Jesús se caso con Maria Magdalena", la respuesta más lógica, para un dialogo es decir NO, o SI, sin embargo, algo que se observa muy seguido es que avergüenzan de confesar su secta.

Maranatha16 escribió:Ahora procedo a comentarle que History Chanel realizo una documental completo del Sudario de Turín, si te interesa saber que dice puedes buscarlo. Yo sugiero las siguientes palabras de Jesús: ...«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Juan 20:29)

Pues son muy buenas palabras, y totalmente ciertas para los que tienen FE, y yo te cito a Pablo aconsejando a Timoteo <Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido>

Y te digo, mi doctrina no la he recibio de un "Canal" que hace reportajes "sensacionalistas" para conseguir audiencia; si analizas esos "documentales" nunca indican si SI o si NO, sino todo lo contrario, en pocas palabras no quedan bien NI CON DIOS ni con el diablo.

Maranatha16 escribió:Estas en lo correcto al decir que la Serpiente de bronce representaba al Cristo que moriría por nosotros.

Entonces explicame, si REPRESENTABA AL CRISTO QUE MORIRÍA POR NOSOTROS, ¿Porque los Judios le denominaban "Nejustán"?, y te escribo esto, que aclara tu siguiente escrito:

Maranatha16 escribió:Pero no estas leyendo el pasaje completo del Rey Ezequias, ¿Sabes porque derribo y desmenuzo la serpiente "Un símbolo de Cristo"? Y sin embargo la biblia dice que hizo recto ante los ojos de Yahveh, ¿Sabias que siempre el pueblo de Israel caía en las mismas costumbres de los pueblos paganos? Aquí puedes ver que aquel símbolo de Cristo, era visto como algo de adoración (le ponían incienso ó le veneraban) cosa que desagrada a Dios, pues él es el único digno de alabanza y honra.

Claro que hizo lo recto ante los Ojos de DIOS, pero te aseguro que no la hubiera destruido en la epoca de MOISES. ¿Porque?, porque en los casi 7 siglos que la Serpiente éstuvo en el Pueblo Judío, este la orientó como adoracón a "Nejustán" un demonio. Pue el hecho no es que "le pusieran incienso o le veneraban", porque eso se hacía dentro del TEMPLO; si ese hubiera sido el motivo, todo lo que estaba dentro del Templo tambien lo hubiera destruido como algo RECTO ANTE LOS OJOS DE DIOS. ¿Comprendes?

Maranatha16 escribió:No podemos comparar su grandeza con algo tan insignificante como una escultura, o imagen. No podemos poner a Dios al mismo nivel nuestro (recordarlo como a un amigo en una foto) la adoración incluye fé, saber que él te escucha, saber que el te cuida, saber que el te ama, saber que el vendrá nuevamente.

Sin embargo, DIOS MISMO LO HIZO con los Israelitas y la Serpíente de Bronce, ¿Porque no simplemente dijo: "Bueno que queden curados"?, NO utilizó un simbolo, para QUIEN VIERA A LA SERPIENTE QUEDARA CURADO.

Maranatha16 escribió:El evangelio es por fe. "Ahora bien, sin la fe es imposible agradarle; porque aquel que se acerca a Dios debe creer que existe y que recompensará a aquellos que lo buscan". (Hebreos 11:6)

Si es cierto, sin embargo hata uno de los doce DUDO, hasta VER.

Maranatha16 escribió:"En el año tercero de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías, hijo de Ajaz, rey de Judá. Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar y reinó veintinueve años en Jerusalén; el nombre de su madre era Abía, hija de Zacarías. Hizo lo recto a los ojos de Yahveh enteramente como David su padre. El fue quien quitó los altos, derribó las estelas, cortó los cipos y rompió la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán.

¿Ves?, alli está el motivo, y esto no sucede en la Iglesia Católica, por eso existe la BEATIFICACIÓN, LA CANONIZACIÓN y el reconocimiento de APARICIONES; y claro que existen muchas falsas manifestaciones; pero si estudias cada caso está ADECUDAMENTE documentada en la IGLESIA CATÓLICA.

Y esas faltas MANIFESTACIONES, se pueden observar por todos lados y son RECHAZADAS por la IGLESIA CATÓLICA: aquí en mi pais esta "la pascuala" y "maximón", los cuales son rechazados por la Iglesia Católica, y cabalmente de esas falsas manifestaciones fue que surgio la Santería en latinoamérica.

Maranatha16 escribió:Confió en Yahveh, Dios de Israel. Después de él no le ha habido semejante entre todos los reyes de Judá, ni tampoco antes. Se apegó a Yahveh y no se apartó de él; guardó los mandamientos que Yahveh había mandado a Moisés. Yahveh estuvo con él y tuvo éxito en todas sus empresas; se rebeló contra el rey de Asiria y no le sirvió". (II Reyes 18:1-7)

Y cabalmente, aquí podemos comparar al Rey Ezequías con la IGLESIA CATÓLICA, la cual durante 2 milenios y hasta la consumación de los Siglos, ha enseñado la VERDAD, no creando "leyendas" de que "Jesucristo es el Arcangel Miguel"; sino que RECONOCE A JESUCRISTO A DIOS ENCARNADO, de lante de quien TODAS LAS POTESTADES Y LOS PRINCIPADOS (INCLUYENDO AL ARCANGEL SAN MIGUEL) DOBLAN SU RODILLA.

Saludos,



[/quote]
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Roberto Ignacio Mar Mayo 22, 2012 1:29 pm

Maranatha16:

Primero que todo, gracias por tus palabras, te agradesco por que tuviste tiempo primero para leer y luego para responder, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, te pido perdon por las respuestas de algunos hermanos, que se "apasionan un poco con el tema", yo antes era igual a ellos y e aprendido que la tolerancia y la pasciencia realizan cambios, en ves de estar tan separados deberiamos estar juntos en la fe, se que la doctrina es algo sumamente importante y creo que la doctrina es una sola, lo creo y lo afirmo, pero el que mis otros hermanos no esten en mi doctrina, no me da el derecho de hablarles prepotentemente, ni mucho menos despreciarlos, si no que al contrario mas amor y mas comprension, para invitarlos al camino pleno de Verdad, tu estas en la Verdad, se porque tienes a Dios como tu Señor, pero te invito a que sigas a Dios en la Verdad Plena que es Cristo Jesus. un abrazo de hermanos en la fe y muy interesante tu comentario.

Roberto Ignacio

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Maranatha16 Miér Mayo 23, 2012 4:20 pm

Gracias Roberto Ignacio;

Es reconfortante encontrar una persona como tú en este foro que considera a sus hermanos, tus palabras son muy valiosas y llenan de alegría el corazón saber que con tu vida predicas el evangelio. Yo creo que Dios es quien realiza la transformación del corazón, a nosotros solo nos toca creerle a Jesús : ...que se amen los unos a los otros. Ustedes deben amarse unos a otros como yo los he amado. (Juan 13:34) Que Dios te bendiga a ti a tu familia, y que el amor de Nuestro Señor Jesús reine en nuestros corazones.
Hermano Roberto, espero poder ver tus comentarios, consejos y puntos de vista de otros temas.

Saludos.

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Damián Vie Jul 13, 2012 7:11 pm

Intersante, como palabras disfrazadas de "bondad" y "buenas intencines" existe la mezcla de verdades y falsedades: porque generalmente los no católicos confunden "imagenes" con "SANTOS", indican que nosotros le pedimos a las "imágenes", pero no se dan cuenta que les PEDIMOS A QUIENES REPRESENTAN (NOS RECUERDAN) esas IMAGENES; es por eso que salen con frases como: "Cristo dijo "TODO PIDANLO EN MI NOMBRE AL PADRE"; como que Pablo lo "olvido", cuando pidio a los Hermanos de Roma (Rom 15,30), de Colosa (Col 1,9), Tesalonica (2Tes 1,11); tambien a Santiago se le "olvidó" en su carta (Santiago 5,16).

Claro, los no católicos aclaran: "es que ellos estaban vivos", ¡¡Vaya manera de confesar que "ellos" no pertenecen a la IGLESIA DEL DIOS VIVO, la Columna y Fundamento de la Verdad, porque nosotros los Católicos Sabemos que los que están en PRESENCIA DE DIOS, pertenecen a NUESTRA IGLESIA, y que nuestra solicitud de intermediación, forma parte del PERFUME DE SUS COPAS presentadas ante DIOS (Apocalipsis 5.Cool.

Es interesante lo común de frases como "QUIEN LES MANDÓ A LOS CATOLICOS CREAR IMAGENES?? NADIE! No hay tal enseñanza!"; Pero no es que "no hay tal enseñanza", porque la Enseñanza la dejaron los Apóstoles y sus Descendientes, pero ellos "han perdido" o "han renunciado" a dicha enseñanza para convertirse en BIBLIOLATRAS y rechazar la TRADICIÓN APOSTÓLICA.

Y un ejemplo de la ACEPTACIÓN DE DIOS sobre las Imágenes: EL SUDARIO DE TURÍN, o EL LIENZO DE EDESA; es más, una "Imagen" milagrosa, en la cual se ha descubierto que la titura está "flotando" a micrones de la tela, y cuyo material ya hubiera "desaparecido" hace un par de siglos, sigue mostrándose en la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, aunque se les presente todas las pruebas "científicas", por su convicción de "ataque" a la UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, seguirían "siempre con lo mismo".

Y posiblemente escribo "prepotentemente", y creo tener ese derechoa al "leer" que en forma muy solapada se "ataca" las DOCTRINAS CATÓLICAS, y no necesariamente con la VERDAD, sino con mentiras, engaños y falacias, surgidas Dios sabe de que mente atea. Y claro, si consideran que soy prepotente, demuestra donde esta mi prepotencia señalando donde esta mi error. Porque recuerda que la prepotencia nace de considerarse en la Verdad y estar engañado.

Saludos,

Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las imágenes Empty Re: Las imágenes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.