Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Vamos al cielo después de morir?

+10
Expedito
Quicumque
firaxx
Crux Sancta
uruapense7
Antonio Javier
javiorozco3001
Rhed7
Oscar Antezana
lenguajepuro
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? - Página 2 Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Damián Jue Mayo 03, 2012 11:56 am

Bueno mi estimado Maranatha:

Te pido que investigues un poco más cuando escribas algo, veamos en que fallas:

Maranatha16 escribió:

En mi país los católicos muy poco leen la biblia. Pero como esta en el texto Jesús les contestó: —¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios! (Mateo 22:29) Puedes ver que es necesario conocer las escrituras (la Biblia) porque no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Bueno, tu primer error: un Católico "no lee la Biblia", ESCUCHA LA PALABRA DE DIOS en la Liturgia de la Misa.

Tu segundo error: no concer las Escrituras: cuando se dice que NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS. se está refiriendo a JESUCRISTO, QUE ES LA PALABRA DE DIOS. (lee el Evangelio de San Juan 6.22-63 y te darás cuenta).

Maranatha16 escribió:Si lees mis intervenciones veras que creo en la resurrección y aun más el credo dice que Jesús vendrá con gloria a juzgar a vivos y muertos. Es decir cuando Cristo venga... La biblia lo dice muchas veces que los muertos resucitaran, obviamente todas las naciones tendrán que rendir cuenta ante el tribunal de Cristo.

Si he leido tus intervenciones, quien parece no haber leído las mias y las Sagradas Escrituras eres tú: <Él le respondió: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso".>

Maranatha16 escribió:Según el pasaje de Mateo 22 que sitiaste arriba, veo que me quieres dar ha entender, que Dios es Dios de vivos, por ende lo es Abraham, de Isaac y de Jacob. ¿Esto quiere decir que sus "ALMAS" están en el cielo?. No! esto no es lo que dice el texto, si les cuidadosamente Jesús les hablaba a personas que negaban la Resurrección. Jesús les quiso decir que ellos (Abraham, Isaac y Jacob) vivirían (resucitarían).

¿Entonces "el alma del Ladrón en la Cruz no está en el cielo"?... ¿Le minió Jesús estando en agonía?... por favor, por otro lado pablo indica: <Por eso dice la Escritura: Cuando subió a lo alto, llevó consigo a los cautivos y repartió dones a los hombres. Pero si decimos que subió, significa que primero descendió a las regiones inferiores de la tierra. El que descendió es el mismo que subió más allá de los cielos, para colmar todo el universo.> (Efesios 4.8-10); Pedro escribe: <Cristo murió una vez por nuestros pecados –siendo justo, padeció por los injustos– para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu. Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros, a los que se resistieron a creer cuando Dios esperaba pacientemente, en los días en que Noé construía el arca. En ella, unos pocos –ocho en total– se salvaron a través del agua.> (1 Peddro 3.18-20)

Maranatha16 escribió:Jesús les hablo de la Resurrección de los muertos. Te sito un caso (algunos creen que los profetas de la biblia están en el cielo) el profeta Daniel murio y Dios le hizo la promesa de Resureccion AL FINAL DE LOS TIEMPOS... Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa.(Daniel 12:13)

Claro, la RESURRECCION DE LA CARNE ES AL FINAL DE LOS TIEMPOS, el que nuestra alma GOCE DE LA PRESENCIA DE DIOS, es desde el momento en que morimos.

Por cierto amigo Damián, escribiste esto en un tema que expuse (¿Que pasa cuando muero): por lo que te leo, aunque tengas preferencias por alguna Biblia, lo mejor es leerla completa, no solo versículos que apoyen tus teorías (o falsas doctrinas)... Entonces yo te hago unas pregunatas :

Vemos la "lógica de tus preguntas":

-¿La biblia se contradice? o más bien ¿Dios se contradice?

Bueno, los unicos que veo que se contradicen son aquellos que "tratan" de interpretar individualmente las Sagradas Escrituras y enseñan falsas doctrinas, con las cuales la Biblia se CONTRADICE, una de estas doctrinas es cabalmente de la que estas escribiendo.

-Si existe un juicio ¿Porque unos irían para el cielo y otros para el infierno sin haber sido juzgados?

Porque hay un juicio INDIVIDUAL, por los actos (obras) que has realizado en la tierra, luego, al final dicho JUICIO para todas la Naciones será ratificado solo que ya no solo el Alma, sino con el Cuerpo Resucitado.

Te pregunto, ¿Cual fue el JUICIO del Ladrón que estaba en la Cruz?.

Saludos,


-Si la vida eterna es conocer a Dios y a Jesucristo. ¿Será que Jesús (hijo) anula lo que estableció Dios (Padre)?

-¿En que parte de la biblia dice que se debe santificar el domingo como día Santo?

Espero que usted me pueda contestar de una manera convincente, usando la palabra de Dios y no la de los hombres.

Que el Señor te bendiga.

[/quote]
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? - Página 2 Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Maranatha16 Vie Mayo 04, 2012 6:04 am

Damián escribió:Si he leido tus intervenciones, quien parece no haber leído las mias y las Sagradas Escrituras eres tú: <Él le respondió: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso

Haber amigo Damián: Sí Jesús murió en viernes en la tarde y resucito el Domingo. Al estar frente a Maria Magdalena (el domingo) Jesús le dijo: “Suéltame (No Me agarres) porque todavía no he subido al Padre; pero ve a Mis hermanos , y diles: ‘Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes .’” (Juan 20:17).

¿No se supone que al morir vamos al cielo?, puedes ver aquí que Jesús subió al cielo después de haber resucitado.

Ahora bien, la biblia menciona que Jesús llevo las primicias de los muertos, pues allí iba el ladron al cual Jesús hizo la promesa. "Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos , primicias de los que durmieron (murieron)". (1 Corintios 15:20)

¿De que manera explicas tu este texto?

Que Dios te bendiga Damián.

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? - Página 2 Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Damián Vie Mayo 04, 2012 1:50 pm

Maranatha16 escribió:Haber amigo Damián: Sí Jesús murió en viernes en la tarde y resucito el Domingo. Al estar frente a Maria Magdalena (el domingo) Jesús le dijo: “Suéltame (No Me agarres) porque todavía no he subido al Padre; pero ve a Mis hermanos , y diles: ‘Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes .’” (Juan 20:17).

¿No se supone que al morir vamos al cielo?, puedes ver aquí que Jesús subió al cielo después de haber resucitado.

Si mi estimado Maranatha, en el Credo encontramos: <padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está a la diestra de Dios Padre Todo Poderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.>

Antes de resucitar y despues de ser crucificado, muerto y sepultado, DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS.

Ahora bien, mi recomendacion: leer siempre todo el pasaje biblico, el parcializar o leer a medias es como que vayas por la vida con un ojo tapado, solo ves la mitad de lo que sucede:

<Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.» >

O sea que aún estaban los Angeles en el Sepulcro... ¿unos minutos antes y hubiera sido testiga del momento de la Resurrección?...

<Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.» Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» -. Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.» Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.>

Esta frase puede llegar a confundir a cualquiera, el "No me toques, que todavía no he subido al Padre", estas palabras en sí no parecen una prohibición, es más bien como has colocado entre paréntesis (No me agarres) o un "sueltame" a alguien que ya lo está agarrando. Veamos un significado apologético que ma ha gustado:
La humanidad de JESUCRISTO, en su Cuerpo Glorificado “ya no puede ser retenida en la tierra”. las palabras que Jesús dirige a la María Magdalena: “No me toques”; o un "no sigas tocándome", "no quieras retenerme en esta tierra", "suéltame", "déjame recorrer el tramo final", "entrar para siempre en el Padre". María hace con Jesús lo que cualquiera de nosotros haríamos con las personas amadas: resistirnos a su partida, querer conservarlos con nosotros para siempre, Y ve si lo amaba, pues estaba LLORANDO JUNTO AL SEPULCRO VACÍO.

Y cabalmente, JESUCRISTO SUBIO AL CIELO DESPUÉS DE HABER GLORIFICADO, pues su Naturaleza Humana ya estaba en un CUERPO GLORIFICADO que se lo permitia.

Saluduos,
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? - Página 2 Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Damián Vie Mayo 04, 2012 2:46 pm

Maranatha16 escribió:
Ahora bien, la biblia menciona que Jesús llevo las primicias de los muertos, pues allí iba el ladron al cual Jesús hizo la promesa. "Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos , primicias de los que durmieron (murieron)". (1 Corintios 15:20)

¿De que manera explicas tu este texto?

Bueno, pirmero, para comprenderlo hay que leer completo el pasaje (una mala costumbre protestante el parcializar versículos).

1a Carta de San Pablo a los Corintios 15.12-28
<Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos ¿cómo andan diciendo algunos entre vosotros que no hay resurrección de los muertos? Si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe. Y somos convictos de falsos testigos de Dios porque hemos atestiguado contra Dios que resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si es que los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: estáis todavía en vuestros pecados. Por tanto, también los que durmieron en Cristo perecieron. Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo, ¡somos los más dignos de compasión de todos los hombres! ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron. Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos. Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo. Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida. Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad. Porque debe él reinar = hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. = El último enemigo en ser destruido será la Muerte. Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas. Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.>

Entonces, cuando indicas "Ahora bien, la biblia menciona que Jesús llevo las primicias de los muertos, pues allí iba el ladron al cual Jesús hizo la promesa.", es una falsa interpretacíon del versículo que has individualizado: Porque lo que el Pasaje Biblico está explicando, lo que Pablo les esta diciendo a los de Corintio es que JESUCRISTO ES EL PRIMERO (LA PRIMICIA) DE LA RESURRECIÓN, no que "lleva a los primeros "muertos" al cielo. y "entre esa primicia estaba el ladrón". El Ladrón NO RESUCITÓ, está esperando la segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo, pero su Alma si está en el Reino de los Cielos, gozando de la presencia de Dios y esperando la Resurrección para seguir gozando la presencia de Dios pero con un Cuerpo Glorificado.

Saludos y por favor, lee pasajes completos,

Damián.


Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? - Página 2 Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Hijo del Trueno Sáb Mayo 05, 2012 11:06 pm


Hablan demasiado y
no entienden NADA


Aquí hay Verdad bíblica

1. Se muere y el cuerpo va al seol (sepultura)
2. El Espíritu del creyente arrepentido, vuelve a Dios, su Creador
3. El espíritu del impío, soberbio, orgulloso y desobediente, va directo al infierno.

Ambos espíritus esperan Juicio:

a) Los Hijos van al Tribunal de Cristo, a recibir coronas de recompensa conforme a sus obras.
Ro. 14:10; 2 Co. 5:10.

b) Los réprobos impíos, van al Juicio del Gran Trono blanco, a recibir sentencia final de sufrimiento eterno.
1 Co. 15:51, 52.

Aquí hay revelación:

Los Hijos de Dios no vamos al Juicio de condenación, ya que estamos siendo juzgados y disciplinados EN VIDA.

1 Pedro 4
17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?


El Señor les está entregando toda VERDAD a través de este siervo. ¿Aprenderán y abominarán de toda doctrina católica herética?

Dios les bendice, recibid.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a deshacer herejías
con revelación de VERDAD.


Hijo del Trueno

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? - Página 2 Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Damián Lun Mayo 07, 2012 12:44 pm

Hijo del Trueno escribió:
El Señor les está entregando toda VERDAD a través de este siervo.

O sea que estamos ante un "enviado", muy parecido a José Smith, William Miller, , Ellen Gould White, Carlos Russell, Jim Jones o David Koresh; lástima que todos Falsos profetas.

Hijo del Trueno escribió:
Aquí hay Verdad bíblica

Los Hijos de Dios no vamos al Juicio de condenación, ya que estamos siendo juzgados y disciplinados EN VIDA.

Intersante, un "pre juicio" realizado por él mismo...

Hijo del Trueno escribió:a) Los Hijos van al Tribunal de Cristo, a recibir coronas de recompensa conforme a sus obras.
Ro. 14:10; 2 Co. 5:10.

b) Los réprobos impíos, van al Juicio del Gran Trono blanco, a recibir sentencia final de sufrimiento eterno.
1 Co. 15:51, 52.

Pero que mala interpretación:
Romanos 14.7-12
Ninguno de nosotros vive para sí, ni tampoco muere para sí. Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor: tanto en la vida como en la muerte, pertenecemos al Señor. Porque Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor de los vivos y de los muertos. Entonces, ¿con qué derecho juzgas a tu hermano? ¿Por qué lo desprecias? Todos, en efecto, tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios, porque está escrito: Juro que toda rodilla se doblará ante mí y toda lengua dará gloria a Dios, dice el Señor. Por lo tanto, cada uno de nosotros tendrá que rendir cuenta de sí mismo a Dios.

2a Corientios 5.6-10
Por eso, nos sentimos plenamente seguros, sabiendo que habitar en este cuerpo es vivir en el exilio, lejos del Señor; porque nosotros caminamos en la fe y todavía no vemos claramente. Sí, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor; en definitiva, sea que vivamos en este cuerpo o fuera de él, nuestro único deseo es agradarlo. Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal.

1a Corintios 15.50-53
Les aseguro, hermanos, que lo puramente humano no puede tener parte en el Reino de Dios, ni la corrupción puede heredar lo que es incorruptible. Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final –porque esto sucederá– los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados. Lo que es corruptible debe revestirse de la incorruptibilidad y lo que es mortal debe revestirse de la inmortalidad.

1a de Perdo 4.12-19
Queridos míos, no se extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes para ponerlos a prueba, como si les sucediera algo extraordinario. Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría. Felices si son ultrajados por el nombre de Cristo, porque el Espíritu de gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes. Que nadie tenga que sufrir como asesino, ladrón, malhechor o delator. Pero si sufre por ser cristiano, que no se avergüence y glorifique a Dios por llevar ese nombre. Porque ha llegado el tiempo en que comenzará el juicio, empezando por la casa de Dios. Ahora bien, si el juicio comienza por nosotros, ¿cuál será la suerte de los que se niegan a creer en la Buena Noticia de Dios? Si el justo apenas se salva, ¿qué pasará con el impío y el pecador? Por lo tanto, aquellos que sufren conforme a la voluntad de Dios, practiquen el bien, poniéndose en las manos de su Creador, que es fiel.

Disculpa ¿Puedes indicarme donde dice en tus versiculos citados que el "Tribunal de Cristo", es distinto al "Juicio del Gran Trono blanco"?, o ¿Es pura invensión de tu mente enfermiza?...

Hijo del Trueno escribió: ¿Aprenderán y abominarán de toda doctrina católica herética?

Pues la unica parte donde miro abominación es en tus enseñanzar heréticas. Ahora bien, ¿Aprenderas que estas en el error y en la oscuridad "gran hijo del trueno, MiguEl, Guerrero de la LUZ, Enviado a hacer herejías con revelación del engaño"?. Mejor dedicate a conocer realmente las ENSEÑANZAS DE VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, y dejate de engaños y herejías. Y esto te lo demuestro en otro debate.

Saludos,

Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? - Página 2 Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.