El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Maranatha16 el Jue Abr 05, 2012 6:03 am

Hola mis queridos, acá les traigo este tema, el cual me llena de alegría y esperanza. Quiero compartirlo con ustedes y que podamos escudriñar las escrituras, para conocer la relación que existe entre El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová), Jesús y el Arcángel Miguel.

La sagrada escritura nos menciona la existencia de los ángeles, los cuales son imposibles de contar por su gran multitud. Así también sabemos que cuando cada uno nace Dios le asigna un ángel, el cual estará con en todo momento, mejor conocido como el ángel de la guarda.

Todas las criaturas echas por Dios tienen cualidades únicas, por ejemplo los peces tienen la cualidad de respirar debajo del agua, los seres humanos tenemos la cualidad de comunicarnos de diversas formas. Así también los ángeles tienen cualidades que solo ellos tienen como la de convertirse en lo que quieran; Recuerdan que satanás engaño a la mujer, convertida en serpiente (las serpientes no hablan, pero esa si hablaba). También tienen la cualidad aparecer y desaparecer de la vista humana. Así como también viajar a grandes velocidades.


"Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos" (Apocalipsis 5:11)

Como Dios tiene tantos ángeles y él es un Dios de orden (lo podemos observar en todo el universo, todo tiene un orden), también los ángeles están en orden de jerarquía.

• Arcángel
• Querubines
• Serafines
• Ángeles

Nota que Ángeles esta en plural y son muchos (la biblia dice que nosotros fuimos creados poco menor que los ángeles), también Serafines son muchos, Querubines son muchos (la biblia menciona que cuando Adán y Eva pecaron, Dios puso querubines protegiendo la entrada al del edén) pero la biblia siempre menciona el término Arcángel en singular (solo hay uno, este es el mayor rango que menciona la biblia).
También la biblia en Ezequiel 28 describe el rango que ocupaba Lucifer en el cielo, era de querubín grande, protector, tenia mayor rango que un querubín normal, después de él solo seguía el rango de Arcángel.

Pues bien el nombre Miguel aparece 5 veces en la biblia, mientras que Arcángel solamente 2. Quiero decirte que ese "el" en un nombre tiene que ver algo con Dios. Por ejemplo: Daniel (Dios es mi Juez), Ezequiel (Dios es mi fortaleza), Emanuel (Dios entre nosotros) este "el" al principio o al final de un nombre, implica una relación con Dios. Miguel significa "Quien es como Dios". ¿Será que la biblia nos dice que hay un ángel que es como Dios? Bien veamos si esto es así.

Cuando la biblia menciona "un ángel del Señor", es cualquier ángel (por ejemplo cuando mencionamos un lápiz, puede ser cualquiera; Pero si digo el lápiz, se que es único y especial) pero cuando dice "el Ángel del Señor", es uno solo, único y especial. Por darte 2 ejemplos te mostrare quien es este ángel tan especial.

"Allí el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta de que la zarza ardía con el fuego, pero no se consumía. Entonces pensó: «¡Qué cosa tan extraña! Voy a ver por qué no se consume la zarza.» Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: ¡Moisés! ¡Moisés! —Aquí estoy —contestó Moisés. Entonces Dios le dijo: —No te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado. Y añadió: —Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Moisés se cubrió la cara, pues tuvo miedo de mirar a Dios, ". (Éxodo 3:2-6)

Si lees cuidadosamente este texto puedes ver que "el Ángel del Señor", es el mismo Señor y Dios mismo. Luego de esto el ángel del Señor le dice su nombre, "Yo Soy" versículo 14. Nota que Jesús siempre dijo: Yo Soy el camino, Yo Soy el buen pastor, Yo Soy la resurrección y la vida, Yo Soy el pan de vida, Yo Soy la luz del mundo... También quisieron matarlo cuando - Contestó Jesús: «En verdad les digo que antes que Abrahán existiera, Yo soy.» (Juan 8:58) y ¿Por qué le querían matar?, porque según ellos blasfemaba al decir que él era Dios.

El otro ejemplo tiene que ver con el nacimiento de Sansón, y es que el ángel del Señor se la aparece a la esposa de Manoa (padre de Sansón) y le dice que tendrá un hijo al cual no le debería cortar el pelo y otras indicaciones. Esto lo puedes leer en el capitulo 13 de Jueces.


Manoaj dijo entonces al Angel de Yavé: «¿Cuál es tu nombre, para que, cuando se cumpla tu palabra, te podamos honrar?» El Angel de Yavé le respondió: «¿Por qué me preguntas el nombre? Es Admirable.» Entonces Manoaj tomó el cabrito y la oblación y lo ofreció en holocausto, sobre la roca, a Yavé, el que obra cosas misteriosas. Y sucedió esto a la vista de Manoaj y su esposa: cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el Angel de Yavé subió también en la llama. Al verlo, Manoaj y su mujer cayeron rostro en tierra. Al desaparecer el Angel de Yavé a la vista de Manoaj y de su esposa, éste se dio cuenta de que era el Angel de Yavé. Y dijo a su esposa: «Seguro que vamos a morir porque hemos visto a Dios.» Ella le respondió: «Si Yavé hubiera querido matarnos, no habría aceptado de nuestra mano el holocausto ni la ofrenda; no nos habría mostrado todas estas cosas ni dicho lo que acabamos de oír.» La mujer dio a luz un hijo y lo llamó Sansón. (Jueces 13:17-24)

Aquí también muestra que el ángel del Señor (Yavé) es Dios, también se dice que su nombre es admirable, y si buscamos la promesa del mesías en Isaías veremos que ese mismo nombre admirable, lo tendrá el mesías (Jesús). - Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: «Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.» (Isaías 9:5)

El Apocalipsis revela lo que paso en el cielo, mostrando la lucha entre los dos rangos más grandes Miguel (Arcángel) y Satanás (Lucifer). Y como Satanás fue arrojado del cielo.
"Después hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. Así que fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra". (Apocalipsis 12:7-9)
Nota también que "Jesús les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo". (Lucas 10:18).

También la biblia dice que la segunda venida de Jesús se relaciona con la voz del Arcángel (el rango del Miguel), es más, él mismo vendrá con vos de Arcángel. "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero". (1 Tesalonicenses 4:16)

El Hijo de Dios, que creo el universo y todas las criaturas que existe en él, se hizo ángel (Arcángel Miguel) para ser uno con los ángeles. Y también se hizo hombre (Jesús) para ser uno con los hombres.
"Que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí". (Juan 17:21-23)

Y por la eternidad se seguirá llamando Jesús.
"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". (Filipenses 2:9-11)


Última edición por Maranatha16 el Dom Abr 15, 2012 3:36 am, editado 1 vez
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Oscar Antezana el Jue Abr 05, 2012 4:13 pm

En general no me gusta mucho tocar el tema de los ángeles porque no es algo que pueda yo ver directamente, sin embargo algún día espero contemplar el coro celestial. Lo que dice la iglesia lo extracto del catecismo en el artículo referenta a Dios creador de todo lo visible y lo invisible.

La existencia de los ángeles, una verdad de fe

328 La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. E1 testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición.
Quiénes son los ángeles
329 S. Agustín dice respecto a ellos: "Angelus officii nomen est, non naturae. Quaeris numen huins naturae, spiritus est; quaeris officium, ángelus est: ex eo quad est, spiritus est, ex eo quod agit, ángelus" ("El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel") (Psal. 103, 1, 15). Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20).
330 En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales (cf Pío XII: DS 3891) e inmortales (cf Lc 20, 36). Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello (cf Dn 10, 9-12).
Cristo "con todos sus ángeles"
331 Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para El: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16). Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).
332 Desde la creación (cf Jb 38, 7, donde los ángeles son llamados "hijos de Dios") y a lo largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o de cerca, esa salvación y sirviendo al designio divino de su realización: cierran el paraíso terrenal (cf Gn 3, 24), protegen a Lot (cf Gn 19), salvan a Agar y a su hijo (cf Gn 21, 17), detienen la mano de Abraham (cf Gn 22, 11), la ley es comunicada por su ministerio (cf Hch 7,53), conducen el pueblo de Dios (cf Ex 23, 20-23), anuncian nacimientos (cf Jc 13) y vocaciones (cf Jc 6, 11-24; Is 6, 6), asisten a los profetas (cf 1 R 19, 5), por no citar más que algunos ejemplos. Finalmente, el ángel Gabriel anuncia el nacimiento del Precursor y el de Jesús (cf Lc 1, 11.26).
333 De la Encarnación a la Ascensión, la vida del Verbo encarnado está rodeada de la adoración y del servicio de los ángeles. Cuando Dios introduce "a su Primogénito en el mundo, dice: ´adórenle todos los ángeles de Dios"´ (Hb 1, 6). Su cántico de alabanza en el nacimiento de Cristo no ha cesado de resonar en la alabanza de la Iglesia: "Gloria a Dios..." (Lc 2, 14). Protegen la infancia de Jesús (cf Mt 1, 20; 2, 13.19), sirven a Jesús en el desierto (cf Mc 1, 12; Mt 4, 11), lo reconfortan en la agonía (cf Lc 22, 43), cuando E1 habría podido ser salvado por ellos de la mano de sus enemigos (cf Mt 26, 53) como en otro tiempo Israel (cf 2 M 10, 29-30; 11,Cool. Son también los ángeles quienes "evangelizan" (Lc 2, 10) anunciando la Buena Nueva de la Encarnación (cf Lc 2, 8-14), y de la Resurrección (cf Mc 16, 5-7) de Cristo. Con ocasión de la segunda venida de Cristo, anunciada por los ángeles (cf Hb 1, 10-11), éstos estarán presentes al servicio del juicio del Señor (cf Mt 13, 41; 25, 31 ; Lc 12, 8-9).
Los ángeles en la vida de la Iglesia
334 De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles (cf Hch 5, 18-20; 8, 26-29; 10, 3-8; 12, 6-11; 27, 23-25).
335 En su liturgia, la Iglesia se une a los ángeles para adorar al Dios tres veces santo (cf MR, "Sanctus"); invoca su asistencia (así en el "In Paradisum deducant te angeli..." ("Al Paraíso te lleven los ángeles...") de la liturgia de difuntos, o también en el "Himno querubínico" de la liturgia bizantina) y celebra más particularmente la memoria de ciertos ángeles (S. Miguel, S. Gabriel, S. Rafael, los ángeles custodios).
336 Desde su comienzo (cf Mt 18, 10) a la muerte (cf Lc 16, 22), la vida humana está rodeada de su custodia (cf Sal 34, 8; 91, 1013) y de su intercesión (cf Jb 33, 23-24; Za 1,12; Tb 12, 12). "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida" (S. Basilio, Eun. 3, 1). Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios.

Ciertamente el estudio de estos temas a la luz del Santo Magisterio de la Iglesia nos abre los ojos sobre cómo conocer e interpretar las escrituras.

El Angel de Dios es el propio Dios de forma activa.
Miguel es uno de más de los ángeles con encargos especiales, no es la segunda persona de la Trinidad.

Si analizamos este tema a la luz de la tradición encontraremos interesantes datos.
Recomiendo para su lectura el libro apócrifo de Enoc (no es propio de nuestra Biblia, pero es parte de la Biblia de la Iglesia Copta).

Abrazos hermanos en Cristo, que tengan una bendecida Semana Santa
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las jererquias de los ángeles

Mensaje  Oscar Antezana el Jue Abr 05, 2012 4:16 pm

Los 9 Coros Angélicos, agrupados en tres jerarquías
• Serafines - del griego "séraph", abrazar, quemar, consumir. Asisten ante el trono de Dios* y es su privilegio estar unidos a Dios de manera más íntima, en los ardores de la caridad.
• Querubines - del hebreo "chérub", que San Jerónimo y San Agustín interpretan como "plenitud de sabiduría y ciencia". Asisten también ante el trono de Dios, y es su privilegio ver la verdad de un modo superior a todos los otros Ángeles que están bajo ellos.
• Tronos - algunas veces son llamados "Sedes Dei", (Sedes de Dios). También asisten ante el trono de Dios, y es su misión asistir a los Ángeles inferiores en la proporción necesaria.
• Dominaciones - Son así llamados porque dominan sobre todas las órdenes angélicas encargadas de ejecutar la voluntad de Dios. Distribuyen a los Ángeles inferiores sus funciones y sus ministerios.
• Potestades - O "conductores del orden sagrado", ejecutan las grandes acciones que tocan en el gobierno universal del mundo y de la Iglesia, operando para eso prodigios y milagros extraordinarios.
• Virtudes - cuyo nombre significa "fuerza", son encargados de eliminar los obstáculos que se oponen al cumplimento de las órdenes de Dios, apartando a los Ángeles malos que asedian a las naciones para desviarlas de su fin, y manteniendo así las criaturas y el orden de la Divina Providencia.
• Principados - Como su nombre indica, están revestidos de una autoridad especial: son los que presiden los reinos, las provincias, y las diócesis; son así denominados por el hecho de que su acción es más extensa y universal.
• Arcángeles - son enviados por Dios en misiones de mayor importancia junto a los hombres.
• Ángeles - los que tienen la guarda de cada hombre en particular, para desviarlo del mal y encaminarlo al bien, defenderlo contra sus enemigos visibles e invisibles, y conducirlo al camino de la salvación. Velan por su vida espiritual y corporal y, a cada instante, le comunican las luces, fuerzas y gracias que necesitan (14).

«Experimentad la presencia de los ángeles junto a vosotros y dejaos guiar por ellos», recomendó por último el obispo de Roma S. S. Juan Pablo II – 2004.09.29.
Según el Catecismo de la Iglesia Católica (n. 328), la existencia de los ángeles «es una verdad de fe», basada en la Escritura y en la Tradición de la Iglesia.
«Los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Salmo 103, 20)», añade esta explicación del credo de la Iglesia (n. 329).
«En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles», añade.
«Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida», añade el catecismo citando a san Basilio.
Todo don excelente, toda donación perfecta, viene de lo alto y desciende del Padre de las luces. Pero todo proceso que bajo la moción del Padre, revela su luz, cuando ella nos visita generosamente, de vuelta, a título de potencia unificante, suscita nuestra tensión hacia lo alto y nos convierte a la unidad y a la simplicidad deificante del Padre concentrador. Porque todo es de El y para El, como dice la santa palabra.
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Maranatha16 el Vie Abr 06, 2012 1:00 am

Queridos hermanos, les invito a leer el antiguo testamento y cada ves que vean el ángel del Señor, este se refiere exactamente a Jesús. Te mostrare otros textos que confirman lo que te digo.

Nadie puede ver a Dios cara a cara, he incluso la biblia dice que a Dios nadie le ha visto.
"Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer". (Juan 1:18). Y sabes porque nadie le ha visto, pues porque la parecencia de Dios es como fuego consumidor. "Porque nuestro Dios es como un fuego que todo lo consume". (Hebreos 12:29) He aquí el porque los hombres que tuvieron un contacto con el Señor se cubrían los ojos, por temor a morir, puedes ver los primeros ejemplos que expuse anteriormente en el inicio de este tema (Moisés y Manoa). Aun en visiones el ser humano sabía que ver a Dios, significaba morir.
- El año en que murió el rey Ozías, vi al Señor sentado en un trono muy alto; el borde de su manto llenaba el templo. Unos seres como de fuego estaban por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos alas se cubrían la cara, con otras dos se cubrían la parte inferior del cuerpo y con las otras dos volaban. Y se decían el uno al otro: «Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.» Al resonar esta voz, las puertas del templo temblaron, y el templo mismo se llenó de humo. Y pensé: «¡Ay de mí, voy a morir! He visto con mis ojos al Rey, al Señor todopoderoso; yo, que soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios impuros.» (Isaías 6:1-5)

La biblia dice que Moisés hablaba con Dios cara a cara, pero el no moría. "Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo, y después Moisés regresaba al campamento. Pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, nunca se apartaba del interior de la tienda". (Éxodo 33:11) ¿Te as preguntado porque Moisés no moría? Porque el que hablaba con el, era Jesús. Cierta ocasión Moisés le pidió al Señor (Jesús), que le permitiera ver su gloria, más sin embargo el Señor no se lo permitió.
—¡Déjame ver tu gloria! —suplicó Moisés. Pero el Señor contestó: —Voy a hacer pasar toda mi bondad delante de ti, y delante de ti pronunciaré mi nombre. Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera. Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo. Dijo también el Señor: —Mira, aquí junto a mí hay un lugar. Ponte de pie sobre la roca. Cuando pase mi gloria, te pondré en un hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. Después quitaré mi mano, y podrás ver mis espaldas; pero mi rostro no debe ser visto. (Éxodo 33:18-23)

En el día final, cuando Jesús regrese por segunda vez, los que le rechazaron morirán quemados con el resplandor de su venida. Pues Jesús ya no vendrá como un bebe, ahora vendrá con todo su Poder y Gloria. "Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria". (Lucas 21:27)
Es por eso que la biblia menciona que no todos moriremos (los escogidos), pero sí todos seremos transformados, para poder estar con nuestro Señor Jesús.
"Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados. Pues nuestra naturaleza corruptible se revestirá de lo incorruptible, y nuestro cuerpo mortal se revestirá de inmortalidad. Y cuando nuestra naturaleza corruptible se haya revestido de lo incorruptible, y cuando nuestro cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura: «La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?» El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ejerce su poder por la ley. ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo". (1 Corintios 15:51-57)

Que Dios le guarde, mis queridos amigos.

avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Abr 09, 2012 9:13 am

De acuerdo, el Ángel del Señor o el Ángel de Yavé es Dios mismo.
Lo que creo que hay que cuidar es que no confundamos a la segunda persona de la Trinidad con un arcángel, en este caso Miguel.
Como ya hemos visto, los ángeles y todo lo no visible son también creados, o sea creaturas, al igual que nosotros o las plantas.
En cambio Jesús es como dice el credo niceno:
  • Hijo Unigénito de Dios,
    Engendrado del Padre antes de todos los siglos,
    Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios de Dios verdadero,
    Engendrado, no creado, consubstancial con el Padre;
    Por el cual todas las cosas fueron hechas,
    El cual por amor a nosotros y por nuestra salud descendió del cielo,

es diferente ser creado que ser consubstancial y engendrado.
Feliz pascua, muchas bendiciones.
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Maranatha16 el Dom Abr 15, 2012 1:04 am

Querido Oscar, hermanos, amigos y visitas de este foro, las sagradas escrituras fueron inspiradas por Dios, solamente podemos entenderla si pedimos a Dios en oración que nos dé sabiduría y el entendimiento para poder comprenderla. Así que oro a Dios para que todo aquel que lea este tema tenga la seguridad de que tú palabra es fiel, verdadera y que tu santo espíritu nos convenza de juicio y verdad.

De niño me impresionaba mucho la imagen de un ser celestial que pisaba la cabeza de Satanás y lo amenazaba con una espada flamígera. Este personaje que derrota al Diablo es “San Miguel Arcángel”. Este personaje es tan querido, que el cristianismo tradicional le ha asignado un día especial, el 29 de septiembre. ¿Pero quién es este ser tan poderoso?

La Biblia registran el nombre de Miguel cinco veces en cuatro capítulos: Daniel 10, Daniel 12, Judas 9 y Apocalipsis 12. Un elemento clave en de estos pasajes es que todos abordan una situación conflictiva. Por tanto, Miguel siempre está asociado a una escena de combate, es un ser especializado en pelear. Por ejemplo en Daniel 10, Miguel pelea contra el “príncipe de Persia”, que es otro nombre para designar a Satanás; en Daniel 12, se levanta para librar al pueblo de Dios del tiempo de angustia (vers. 1); en Judas 9, contiende contra Satanás por el cuerpo de Moisés, y en apocalipsis 12 otra vez pelea contra el Diablo.
Miguel no pelea con cualquiera, su pleito es contra nuestro más encarnizado enemigo. El Diablo es “un hombre fuerte” (Lucas 11:21). Hay que pensarlo dos veces antes de pelear contra él.

Ahora bien, ¿Quién es Miguel? La descripción que se hace en Daniel 10 es idéntica a la del ser celestial que se apareció al profeta Ezequiel (Ezequiel 1:26-28) y al apóstol Juan (Apocalipsis 1:12-18). Ezequiel lo llamo “la semejanza del Señor” (Ezequiel 1:28, RV95). No es una simple coincidencia que el nombre de Miguel signifique precisamente “¿Quién es semejante a Dios?”. Juan lo identifico como uno “semejante al hijo del hombre”; es decir, el Señor Jesucristo (Apocalipsis 1:13 / Lucas 19:10). En Apocalipsis 19 Jesús es el comandante del ejército celestial. En la literatura judía Miguel es identificado como el “ángel protector de Israel” y como responsable de “mandar los demonios a prisión”, una acción que en el nuevo testamento se le atribuye a Cristo (ver Lucas 8:31).

En Judas 9 recibe el título de “arcángel”. Refiriéndose a Cristo, Pablo dice que el Señor tiene “voz de arcángel” (I Tesalonicenses 4:16). Estas son las únicas ocasiones en que la biblia menciona la palabra “arcángel”. De paso, dicho término viene del griego arjánguelos, que significa “Jefe de los ángeles”. En Mateo 24:31 Jesús dijo que “enviara a sus ángeles con voz de trompeta” (RV95). Jesús es el jefe de los ángeles; por consiguiente, Miguel es otro nombre para referirse a Cristo. Jesús no solo murió por ti, también pelea por ti.

El nombre de Miguel describe a un Dios que viene “para ayudarnos y pelear nuestra batallas” (2 Crónicas 32:8 ). Miguel es el Dios “que pelea” por nosotros (Deuteronomio 3:22). Pero, ¿para qué pela Miguel/Dios? He aquí la respuesta de Moisés: “Porque el Señor su Dios es el que va con ustedes, para pelear por ustedes contra sus enemigos, para salvarlos” (Deuteronomio 20:4, Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy).

¡Qué maravilloso! ¡Miguel pelea porque nos quiere salvar!

Oscar, amigos, visitantes, esto es palabra de Dios; y si nos encontramos luchando contra el enemigo, si Satanás ha lanzado sus ejércitos contra nosotros. No desesperemos mis hermanos, “Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes” (Romanos 16:20)

avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Abr 23, 2012 12:17 am

Estimado Maranatha16, si bien es cierto que la biblia es inspirada, no puedes dedicarte a interpretarla libremente y sólo porque te parece, sacar conclusiones que no son reales.
la cita que haces de Jud,9 te remite al libro que se llama "Asunciónde Moises" ¿ya lo leiste? ¿cuáles son tus comentarios?.
Por otro lado, recomendé leer "El Libro de Enoc" ¿qué te pareció?
no puedes poner en el mismo plano a Jesus con Lucifer o un demonio porque Jesús es Dios. Satanás o el diablo es un ser creado. No tiene poder para crear o para imponerse contra Dios, si todo el folclore o mitología relativo a la angeología fuera cierto, los ángeles que son servidores de Yavé lucharían contra esos seres creados.
Transcribo Enoc 20,1-8:
1 He aquí los nombre de los ángeles que vigilan: 2 Uriel, uno de los santos ángeles, llamado el trueno y el temblor; 3 Rafael, otro de los santos ángeles, el de los espíritus de los humanos; 4 Ra'u'el, otro de los santos ángeles, que se venga del mundo de ls luminarias; 5 Miguel, otro de los santos ángeles encargado de lo mejor de la humanidad y del pueblo; 6 Sariel, otro de los santos ángeles, encargado de los espíritus de los hijos de los hombres que pecan en espíritu; 7 Gabriel; otro de los santos ángeles, encargado del paraiso, las serpientes y los querubines; Otros de los santos ángeles, al que Dios ha encargado de los resucitados.

Entonces mi hermano, esos son los nombre de los arcángeles que se mencionana en la Biblia.
Si bien la Iglesia Católica no acepta como canónico este libro, la Iglesia Copta si lo hace y por eso, como parte de la Tradicón es totalmente válida.
Y como los protestantes se volaron siete libros de la Biblia eliminaron también el nombre de Rafael de su coniocimiento.
Hermao, te aconsejo, no juegues con la palabra de Dios, en diversas partes de foro te he visto intrpretar las escrituras de forma libre y no quisiera pensar que a tu antojo.
No olvides que la Biblia está atada a la Tradición Apostólica y su interpretación al Magisterio, los tres van juntos. Una terrible influencia del protestantismo es que de repente nos aleja de lo que es importante en la enseñanza y nos hace víctimas de nuevas doctrinas que no tienen nada que ver con lo que la Iglesia ha preservado.
Ezequiel escribió sobre hombres que habitaron en su época, ¿por qué fuerzas la Escritura para hacerle narrar una mitología de ángeles caidos?
Para interpretar Daniel, Apocalipsis, Ezequiel, Enoc, Oráculos Sibilinos, y otros libros de la época, tienes que saber Apocalíptica que es un estilo literario, propio de la época. No puedes entenderlos textualmente porque no fue su propósito cuando fueron escritos.
Concluyo en que Miguel no es Dios, es un ángel (Arcángel) y tiene su misión. Pero es tan criatura como tu y como yo.
Te insto a leer Col 2,16-19
Un abrazo en Cristo


avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Damián el Miér Mayo 02, 2012 5:18 pm

vemoas una de las mayores herejías del siglo XIX:

maranatha escribió:Hola mis queridos, acá les traigo este tema, el cual me llena de alegría y esperanza. Quiero compartirlo con ustedes y que podamos escudriñar las escrituras, para conocer la relación que existe entre El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová), Jesús y el Arcángel Miguel.

Bueno, el Angel del Señor no es JESUCRISTO, porque JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS.

maranatha escribió:La sagrada escritura nos menciona la existencia de los ángeles, los cuales son imposibles de contar por su gran multitud. Así también sabemos que cuando cada uno nace Dios le asigna un ángel, el cual estará con en todo momento, mejor conocido como el ángel de la guarda.

Bueno, analicemos el apocalipsis:

Yo, Juan, escribo a las siete Iglesias de Asia. Llegue a ustedes la gracia y la paz de parte de aquel que es, que era y que viene, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primero que resucitó de entre los muertos, el Rey de los reyes de la tierra. Él nos amó y nos purificó de nuestros pecados, por medio de su sangre, e hizo de nosotros un Reino sacerdotal para Dios, su Padre. ¡A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.

Aquí nos habla de 7 ESPIRITUS que están delante de su TRONO y de JESUCRISTO que no es uno de estos 7 espíritus.

Esto concuerda con el Libro de ENOC.

Y en el acpaitulo 8, versículo 2 indica <En seguida, vi a los siete Ángeles que están delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas.>

Tu indicas:

maranatha escribió:Nota que Ángeles esta en plural y son muchos (la biblia dice que nosotros fuimos creados poco menor que los ángeles), también Serafines son muchos, Querubines son muchos (la biblia menciona que cuando Adán y Eva pecaron, Dios puso querubines protegiendo la entrada al del edén) pero la biblia siempre menciona el término Arcángel en singular (solo hay uno, este es el mayor rango que menciona la biblia).

Pero nota que cuando en Daniel se Refiere a Miguel, indica:

El Príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al Príncipe de los reyes de Persia,Esto implica que no es solo UN Arcangel, él es ”UNO DE LOS PRIMEROS PRINCIPES”.

Tú interpretas:

maranatha escribió:Cuando la biblia menciona "un ángel del Señor", es cualquier ángel (por ejemplo cuando mencionamos un lápiz, puede ser cualquiera; Pero si digo el lápiz, se que es único y especial) pero cuando dice "el Ángel del Señor", es uno solo, único y especial. Por darte 2 ejemplos te mostrare quien es este ángel tan especial.

"Allí el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta de que la zarza ardía con el fuego, pero no se consumía. Entonces pensó: «¡Qué cosa tan extraña! Voy a ver por qué no se consume la zarza.» Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: ¡Moisés! ¡Moisés! —Aquí estoy —contestó Moisés. Entonces Dios le dijo: —No te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado. Y añadió: —Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Moisés se cubrió la cara, pues tuvo miedo de mirar a Dios, ". (Éxodo 3:2-6).

Si lees cuidadosamente este texto puedes ver que "el Ángel del Señor", es el mismo Señor y Dios mismo.

NO… si lee bien el pasaje Bíblico indica que “El Angel del Señor se apareció..” pero fue DIOS QUIEN HABLO.

Para ver la diferencia, lee el Sacrificio de ISAAC:

Cuando llegaron al lugar que Dios le había indicado, Abraham erigió un altar, dispuso la leña, ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar encima de la leña. 10 Luego extendió su mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo. Pero el Ángel del Señor lo llamó desde el cielo: "¡Abraham, Abraham!". "Aquí estoy", respondió él. Y el Ángel le dijo: "No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño. Ahora sé que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo único". Al levantar la vista, Abraham vio un carnero que tenía los cuernos enredados en una zarza. Entonces fue a tomar el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Abraham llamó a ese lugar: "El Señor proveerá", y de allí se origina el siguiente dicho: "En la montaña del Señor se proveerá".

Aquí, el El Angel del Señor quien Habla, no es EL SEÑOR.

Le agregas al texto:

Maranatha escribió:Luego de esto el ángel del Señor le dice su nombre, "Yo Soy" versículo 14. Nota que Jesús siempre dijo: Yo Soy el camino, Yo Soy el buen pastor, Yo Soy la resurrección y la vida, Yo Soy el pan de vida, Yo Soy la luz del mundo... También quisieron matarlo cuando - Contestó Jesús: «En verdad les digo que antes que Abrahán existiera, Yo soy.» (Juan 8:58) y ¿Por qué le querían matar?, porque según ellos blasfemaba al decir que él era Dios.

La biblia no indica que “el Angel le Dijo”, sino indica que DIOS LA HABLÓ DESDE LA ZARZA.

Maranatha escribió:El otro ejemplo tiene que ver con el nacimiento de Sansón, y es que el ángel del Señor se la aparece a la esposa de Manoa (padre de Sansón) y le dice que tendrá un hijo al cual no le debería cortar el pelo y otras indicaciones. Esto lo puedes leer en el capitulo 13 de Jueces.

Veamos como sacas el texto de contexto (¿Estas creando el pretexto?)

13 1 Los israelitas volvieron a hacer lo que es malo a los ojos del Señor, y el Señor los entregó en manos de los filisteos durante cuarenta años.
2 Había un hombre de Sorá, del clan de los danitas, que se llamaba Manóaj. Su mujer era estéril y no tenía hijos. 3 El Ángel del Señor se apareció a la mujer y le dijo: "Tú eres estéril y no has tenido hijos, pero vas a concebir y a dar a luz un hijo. 4 Ahora, deja de beber vino o cualquier bebida fermentada, y no comas nada impuro. 5 Porque concebirás y darás a luz un hijo. La navaja nunca pasará por su cabeza, porque el niño estará consagrado a Dios desde el seno materno. Él comenzará a salvar a Israel del poder de los filisteos".


Aquí el Angel indica que “estará consagrado a Dios”, no indica “estará consagrado a mi”.

6 La mujer fue a decir a su marido: "Un hombre de Dios ha venido a verme. Su aspecto era tan imponente, que parecía un ángel de Dios. Yo no le pregunté de dónde era, ni él me dio a conocer su nombre. 7 Pero me dijo: ’Concebirás y darás a luz un hijo. En adelante, no bebas vino, ni bebida fermentada, ni comas nada impuro, porque el niño estará consagrado a Dios desde el seno de su madre hasta el día de su muerte’".
8 Entonces Manóaj oró a Dios, diciendo: "Te ruego, Señor, que vuelva el hombre que tú nos has enviado y nos indique qué debemos hacer con el niño, cuando haya nacido". 9 Dios escuchó la voz de Manóaj, y el Ángel de Dios se presentó otra vez a la mujer, mientras se encontraba en el campo y su marido no estaba con ella. 10 La mujer corrió en seguida a avisarle a su marido: "Se me apareció el hombre que vino a verme el otro día".


Aquí no indica que “Dios se presentó otra vez”, sino que EL ANGEL DE DIOS…

11 Manóaj se levantó y fue detrás de su mujer. Y al llegar adonde estaba el hombre, le dijo: "¿Eres tú el que le ha hablado a esta mujer?". "Sí, soy yo", respondió él. 12 Entonces Manóaj le preguntó: "Cuando suceda lo que tú has dicho, ¿qué forma de vida tendrá que llevar el niño y cuál será su conducta?". 13 El Ángel del Señor dijo a Manóaj: "Él tendrá que abstenerse de todo lo que le dije a esta mujer: 14 no probará el fruto de la vid, ni beberá vino ni bebida fermentada; no comerá nada impuro, y observará todo lo que le he mandado a esta mujer".
15 Manóaj dijo al Ángel del Señor: "Quédate aquí y te prepararemos un cabrito". 16 Pero el Ángel del Señor le respondió: "Aunque me obligues a quedarme, no probaré tu comida. Si quieres hacer un holocausto, ofrécelo al Señor". Manóaj no se había dado cuenta de que aquel hombre era el Ángel del Señor.


Interesante, el Angel del Señor no probó el holocausto, pidió que se OFRECIERA AL SEÑOR (no a él)

17 Entonces Manóaj le preguntó: "¿Cuál es tu nombre, para que podamos honrarte cuando suceda lo que tú has dicho?". 18 Pero el Ángel del Señor le dijo: "¿Por qué me preguntas mi nombre? Él es misterioso".

Interesante, el Angel del Señor no dio su nombre, más bien indica que la HONRA es para EL MISTERIOSO.

19 Manóaj tomó el cabrito y la oblación, y los ofreció sobre la roca en holocausto al Señor, que es misterioso en sus acciones. Manóaj y su mujer estaban mirando. 20 Y cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el Ángel del Señor subía en la llama del altar, a la vista de Manóaj y de su mujer, que cayeron con el rostro en tierra. 21 El Ángel del Señor ya no se volvió a aparecer a Manóaj ni a su mujer. Entonces Manóaj reconoció que aquel hombre era el Ángel del Señor, 22 y dijo a su mujer: "¡Vamos a morir, porque hemos visto a Dios!". 23 Pero su mujer le respondió: "Si el Señor quisiera hacernos morir, no habría aceptado de nuestras manos el holocausto y la oblación; tampoco nos habría mostrado todo esto, ni nos habría comunicado una cosa así".

Es interesante que la Muer de Manóaj, si comprendió que lo que habían Visto no era DIOS, sino el Angel del Señor, y por eso no murieron.

Asi que, si analizarmos el texto, tu interpretación de que “El Angel del Señor” es el mismo Dios, es falsa, leela:

Maranatha escribió:Aquí también muestra que el ángel del Señor (Yavé) es Dios, también se dice que su nombre es admirable, y si buscamos la promesa del mesías en Isaías veremos que ese mismo nombre admirable, lo tendrá el mesías (Jesús).

Tu escrito:

Maranatha escribió:El Apocalipsis revela lo que paso en el cielo, mostrando la lucha entre los dos rangos más grandes Miguel (Arcángel) y Satanás (Lucifer). Y como Satanás fue arrojado del cielo.

Si lees bien el Apocalipsis, en ningún lado indica que el hijo varón de La Mujer elevado hasta Dios y hasta su trono sea el mismo Miguel y sus Angeles.

En tu texto parcializado

Maranatha escribió:quot;]]Nota también que "Jesús les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo". (Lucas 10:18).

Veamos:
17 Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". 18 Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. 20 No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo".

Interesante, el texto no indica “yo venci y expulses del cielo a Satanás”, sino que “Yo ví [desde el trono del Padre] a Satanás caer del cielo como un rayo

Pero que mal interpretación presentas aquí:

Maranatha escribió:quot;]]También la biblia dice que la segunda venida de Jesús se relaciona con la voz del Arcángel (el rango del Miguel), es más, él mismo vendrá con vos de Arcángel. "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero". (1 Tesalonicenses 4:16)

15 Queremos decirles algo, fundados en la Palabra del Señor: los que vivamos, los que quedemos cuando venga el Señor, no precederemos a los que hayan muerto. 16 Porque a la señal dada por la voz del Arcángel y al toque de la trompeta de Dios, el mismo Señor descenderá del cielo. Entonces, primero resucitarán los que murieron en Cristo. 17 Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre.

Y lo más interesante, es como este versículo que indicas, se cruza con el Apocalipsis y la séptima trompeta, confirmando que los 7 espiritus frente a Dios son sus Arcangeles.

Y otra alocada interpretación:

Maranatha escribió:quot;]]El Hijo de Dios, que creo el universo y todas las criaturas que existe en él, se hizo ángel (Arcángel Miguel) para ser uno con los ángeles. Y también se hizo hombre (Jesús) para ser uno con los hombres.
"Que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí". (Juan 17:21-23)

Si DIOS se hizo hombre, fue para Redimirnos, ¿Se hizo ARCANGEL para redimir a los Ángeles Caídos?... eso si esta fuera de foco.

Y Claro, lo que sigue es Cierto, pero incluye a los Principados (7 principados del Cielo):
Maranatha escribió:quot;]]Y por la eternidad se seguirá llamando Jesús.
"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". (Filipenses 2:9-11)

Escuchemos a Pablo:

8 Yo, el menor de todos los santos, he recibido la gracia de anunciar a los paganos la insondable riqueza de Cristo 9 y de hacer brillar a los ojos de todos la dispensación del misterio que estaba oculto desde siempre en Dios, el creador de todas las cosas, 10 para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia. 11 Este es el designio que Dios concibió desde toda la eternidad en Cristo Jesús, nuestro Señor, 12 por quien nos atrevemos a acercarnos a Dios con toda confianza, mediante la fe en él. 13 Les pido, por lo tanto, que no se desanimen a causa de las tribulaciones que padezco por ustedes: ¡ellas son su gloria!

Resumiendo: según la biblia (Daniel 10.13) se establece que MIGUEL no es el unico, es UNO DE LOS PRIMEROS PRINCIPES; esos principados celestiales que conocieron la Infinita varidad de Sabidorúa que Dios consibió desde todas la eternidad al UNICO CRISTO JESÚS.

¿Que me dices a esto mi estimado Maranatha?.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Maranatha16 el Lun Mayo 07, 2012 1:51 am

Hermanos, si sienten que les he ofendido con lo que expuse, les suplico que no me hagan caso.

Que Dios les cuide, los bendiga, y que nunca, nunca menospreciemos ha una persona por no pensar igual a nosotros, más bien demostremos el amor de Jesús con nuestra vida y ejemplo. Que Dios cuide de sus hijos, esposas, trabajo, negocio y que haga realidad sus sueños para que puedan compartirlo con su prójimo. Amen!.
Un fuerte Abrazo desde Panamá.
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Damián el Lun Mayo 07, 2012 11:36 am

Maranatha16 escribió:
Hermanos, si sienten que les he ofendido con lo que expuse, les suplico que no me hagan caso.

Que Dios les cuide, los bendiga, y que nunca, nunca menospreciemos ha una persona por no pensar igual a nosotros, más bien demostremos el amor de Jesús con nuestra vida y ejemplo. Que Dios cuide de sus hijos, esposas, trabajo, negocio y que haga realidad sus sueños para que puedan compartirlo con su prójimo. Amen!.
Un fuerte Abrazo desde Panamá.

No creo que alguien se sienta ofendido por lo que has escrito, únicamente se te ha demostrado que tus pensamientos no son biblicos e inclusive van encontra de las Sagradas Escrituras, porque el Arcangel Miguel es uno de los 7 Principes, y JESUCRISTO es el UNICO HIJO DE DIOS, por lo tanto no son la misma persona.

¿Hay algo que no quede claro en lo que escribí en mis posteos anteriores?. Ahora bien, si algo de lo que he escrito "ofende" tu forma de pensar, lo siento mucho, pero es la VERDAD revelada en las Sagradas Escrituras, sin contaminación de falsas interpretaciones.


Saludos,


Damián.
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Oscar Antezana el Vie Mayo 11, 2012 10:24 am

No me siento ofendido, pero pienso que estás siendo tibio. A veces copartes la doctrina de la Iglesia y hasta usas una Biblia católica, haces pensar que eres católico.
Luego usas una Biblia protestante y te aferras a ideas que no son las enseñanzas de la Iglesia de Jesús, e incluso la atacas.
Vamos, si eres católico, ama tu iglesia y conoce su credo, pero si no eres y tienes dudas, acércate a quienes pueden explicarte mejor las cosas y aprende. Preguntar no es pecado. Busca un grupo para estudiar la Biblia en serio y deja de dudar.
Pero si definitivamente eres protestante de una de las tantas divisiones, pues ¿qué haces en un foro católico? ¿has venido a sembrar dudas y divisiones o sólo quieres compartir tus hallazgos?
Pues te digo que desde un principio los apóstoles nos enseñaron a guardar celosamente las enseñanzas que hemos recibido y a no contaminarlas con pensamientos de quienes siembran la división.
Jesús estableció su iglesia y le dio mucha autoridad, un gran peso, pero tenemos al Espíritu Santo. Si quieres, sé parte de esta iglesia, arrepiéntete, busca a Dios y cree.
Dios te bendiga
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Damián el Vie Mayo 11, 2012 1:24 pm

Mi estimado Oscar:

Por varios de sus debates, es fácil establecer que Maranatha, no es católico, es alguien que sigue a la Sociedad Watchtower, es más muchas de sus inconsistencias dotrinales las encuentras o en el Atalaya o en Despertad; los cuales se mantienen en constante contradicción dogmatica entre sí.

Al escribir:
Hermanos, si sienten que les he ofendido con lo que expuse, les suplico que no me hagan caso.

que nunca, nunca menospreciemos ha una persona por no pensar igual a nosotros,

Es una forma de decir, "disculpen no tengo respuesta Biblica, aunque yo sigo creyendo en el Watchtower".

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Maranatha16 el Lun Mayo 14, 2012 2:08 am

Bueno Hermano Oscar,
Como ya sabes nací y crecí en un hogar católico, considero a los católicos como las personas más sinceras que hay en el mundo, de echo muchos de mis amigos y familiares son católicos, y me agrada compartir con ellos por su gran calidez como ser humano. Muchos de los comentarios que he dicho no son con propósito de crear división, sino de compartir lo que hay en mi corazón. Si he sido ofensivo pues me disculpo de ustedes y pido su comprensión, ya que este foro no es solo para católicos...

Hace tiempo tomaba licor todos los días, tenia una vida promiscua, falsas amistades y una vida llena de vanidad, completamente alejado de Dios. Y solo un amigo Católico que es más que un hermano me aconsejaba, me daba animo y aliento. Yo asistía de ves en cuando con el a las misas y en mi mente habían muchas preguntas y en mi corazón una necesidad grande de Jesús, pero salía de la misa tal cual como entraba...

Una noche después de una resaca y sin saber como había llegado a mi casa, pensando en los problemas que me había metido, me sentí asqueado de la vida que llevaba (una vida sin sentido) sentimiento que hoy se que Dios puso en mi corazón. Me di la oportunidad de conocer personas que estaban en peores situaciones que las mías (conflictos Familiares, económicos, amorosos, laborales, espirituales etc.) y que resolvieron su dilema permitiendole a Jesús entrar en su corazón, poniendo a Dios en primer lugar en todos los aspectos de la vida.

Conocí el gran regalo del perdón; no solo el que una persona te da, sino aquel que uno pide a las personas que a causado dolor. Decidí no tomar más licor y le pedí a Jesús que quería conocerle y que él ordenara mi vida. Fue así como empece a leer la Biblia (empece por Proverbios) y medida que iba leyendo más preguntas iban surgiendo en mi mente (preguntas que debatían con lo que aprendí en mi hogar). Conocí a personas maravillosas que estudiaron con migo la biblia (obviamente yo use mi biblia Latinoamericana) y encontré respuestas a esas preguntas que siempre tenia en mi mente. Dios le ha dado un sentido a mi vida, me dio un nuevo hogar y familia, me dio un hijo, empleo, trabajo, salud y un Gran Hermano católico. Aunque no asisto a la Iglesia, debes en cuando veo la misa por la tele los domingos. Obviamente asisto a otra Iglesia de la cual me siento convencido que se predica la verdad osea Jesucristo.

Oscar, se por tus intervenciones que Jesús habita en tu corazón y espero que me comprendas y estas preguntas que te haré, son algunas que tenia en mi mente hace algunos años atrás.

__Si solo hay un Dios y Señor ¿Porque unos adoran, al divino niño, al sagrado corazón de Jesús, al Cristo negro de Portobelo, al Cristo de Alanje, etc...? (Hablando de Pananmá)

__Y si solo hay una virgen ¿Porque unos adoran ala virgen de Fatima, la virgen de Santa Librada, la virgen de Guadalupe, La virgen María, La virgen del Carmen, etc...?

__"Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre". (1Timoteo 2:5)
¿Pues porque entonces les pedimos a los Santos que intercedan por nosotros, si solo hay un mediador o intercesor?

__Con respecto a la adoración (Ya sea de personas o imágenes) la biblia menciona esto de Juan el Apóstol: "Caí a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «No lo hagas, yo no soy más que un servidor como tú y como tus hermanos que transmiten las declaraciones de Jesús (son declaraciones de Jesús las que vienen del espíritu de los profetas). Sólo debes adorar a Dios.»" (Apocalipsis 19:10) ¿Como pues personas adoran a los Papas (muertos ó con vida), y a las imágenes o a cualquier Santo?

__Y bueno lo del Domingo por el Sábado. Se que Jesús dio gran poder y autoridad a los apóstoles, pero la biblia no registra el cambio del día sábado por el domingo, tampoco menciona al día domingo como día Santo.

Que Dios te siga bendiciendo, y que reine el amor de Jesús en nuestros corazones.

avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Mayo 14, 2012 7:55 pm

Gracias por tus opiniones Maranatha16, aprecio tu interés.
No respondo a tus preguntas en esta parte del foro porque el tema es sobre Miguel - Jesús, sin embargo he trasladado las pregutas a apologética para abortarlas desde el lugar apropiado para ello.
Saludos
Oscar
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Maranatha16 el Lun Mayo 14, 2012 8:57 pm

Hola Damian, como me has insistido tanto creo que retomare el tema.
__A Jesús se le da muchos nombres en la Biblia, por ejemplo: El león de Juda, La rosa del Saron, Emanuel, Príncipe de Paz, Padre bueno, Ángel de Jehová, Príncipe del ejercito de Jehová, Arcángel, Miguel etc. Y todos estos nombres teniendo bien en cuenta que Cristo no es ni será un ser creado.

Te muestro algunos pasajes:
__ El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo. (Josué 5:14-15)

Qué dice Lucas 4:8 Jesús le replicó: «La Escritura dice: Adorarás al Señor tu Dios y a él sólo servirás. » Por lo tanto si Josué se postró y adoró a aquel Príncipe del ejército, quién crees que era? un angel creado?
__Josué lo vio así, y así lo describe como Príncipe del ejército de Jehová y fíjate que Josué no rebaja ni un poquito a Dios al describirlo con ese título. A quién enviaba el Padre entonces a defender a su pueblo? nada más y nada menos que a nuestro Príncipe de paz, al Angel de Jehová, por lo tanto que a Cristo se le dé el nombre de "Angel" o "Arcangel" jamás lo deja en la categoria de un ser creado, error garrafal y peor todavía pensar así cuando en la Biblia está más que claro que el unico digno de adoración es nuestro amado Dios, ese Dios celoso, ese Dios que nos envía a inclinarnos y adorarlo solo y nada mas que a El.

Sigamos....

"Gabriel menciona a Miguel como alguien que lucha de su lado (Dan. 10:13, 21) y como el principe de Daniel y su pueblo (vers. 21). El versiculo 13 insinua un superlativo: "El principe principal" (traduccion literal) y no "uno de los principales principes" (RVR60). La palabra ejad (yo añado: si lee de un estadounidense aparecerá ehad, con H) generalmente traducida como el número "uno", también significa "primero". Este significado concuerda mejor con la frase y el libro de Daniel.

El autor (Daniel) utiliza la palabra ejad ("uno" o "primero") en vez de la palabra rishon ("primero"), para evitar la redundancia rishon ha rishonim, "primero de primeros". En general, el libro de Daniel emplea ejad en lugar de rishon para describir "primero". El superlativo "primero de los primeros príncipes", que designa a Miguel, es la expresión equivalente de "Príncipe de los príncipes" de Daniel 8:25 y, por lo tanto, se refiere a la misma figura sobrenatural." (Jacques Doukhan (Doctor en lengua y literatura Hebrea... Y … judío)

http://books.google.com.au/books?id=hXSW1QBB2KIC&pg=PA163&lpg=PA163&dq=Jacques+Doukhan++Daniel+10:13,21&source=bl&ots=FN0UayFUsh&sig=3qU6VLx0kR4pBn6j_br-vHn8bmg&hl=en&ei=ka8cS5TPAZTwsQPjj-H3Bw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ6AEwAA#v=onepage&q=&f=false


Por qué no hay más como Miguel? porque....

"Miguel significa «Quien es como Dios» ..."(Comentario Conciso, Dan. 12:1-4).

Y la Palabra dice:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua (Daniel 12:1,2)

Es la voz del Arcángel la que da la señal de resurrección o no? Claro!!! hay evidencia y es clara: "el Señor mismo... con voz de arcángel descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero". (1 Tesalonicenses 4:16)

La evidencia y lógica del mensaje es más grande!!! La voz de Dios (Juan 5:28) es la voz de arcángel!!! (1 Tesalonicenses 4:16) y el único Arcángel que hay en la Biblia es Miguel!!! (Daniel 12:1, 2).


"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero". (1 Tesalonicenses 4:16)
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Maranatha16 el Lun Mayo 14, 2012 8:58 pm

Como te mostrare Damian, no soy el único que cree en esto y aun con la traducción de Daniel 10:13 "uno de los principales príncipes", el protestantismo histórico, estudiosos, teólogos y hombres de ciencia ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

__Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!" (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

__Juan Calvino: "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo" (Comentario sobre Daniel, vol 2, http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

__Biblia de Ginebra: "Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles" (Geneva Bible Translation Notes).

__John Wesley: Teólogo británico, fundador de la iglesia metodista "«Miguel» normalmente se supone que Miguel aquí significa a Cristo" (Explanatory Notes on the Whole Bible).

__Sir Isaac Newton: "Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Cordero de Dios, la Palabra de Dios, etc., debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel y quien en los días de Daniel ayudó al Ángel Gabriel contra el Príncipe del reino de Persia y quien solo ayudó y asistió al Ángel Gabriel en asuntos de profecía y es llamado allí el Príncipe del pueblo de Daniel" (Newton, Isaac, Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005, http://www.newtonproject.imperial.ac.uk/texts/viewtext.php?id=THEM00003&mode=normalized ).

__Adam Clarke: Teólogo metodista irlandés "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel mencionado en toda la Escritura, sino este solo" (Bible Commentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

__John Gill: Teólogo bautista británico "Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado; quien es «uno», o «el primero de los Príncipes, superior a los ángeles en naturaleza, nombre y oficio»" (Exposition on the Entire Bible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).

__Albert Barnes: "«El primero». Esto es, el primero en rango de los «príncipes», o los ángeles. En otras palabras, Miguel, el arcángel. El significado exacto de este nombre (מיכאל mîykâ'êl) es «Quien es como Dios», y es un nombre dado, indudablemente, por algún parecido con Dios" (Barnes, Albert, Notes on the Bible, Dan 10:13).

__Matthew Henry: Comentarista bíblico presbiteriano "Miguel significa «Quien es como Dios», y su nombre, con el título «el gran Príncipe», señala a nuestro Divino Salvador. Cristo se levantó por los hijos de nuestro pueblo en su lugar como sacrificio, llevó la maldición para ellos, para llevarla por ellos. Se levanta por ellos al pedir por ellos ante el trono de gracia. Y después de la destrucción del anticristo, el Señor Jesús se levantará en el último día sobre la tierra; y aparecerá para redención completa de todo su pueblo" (Comentario Conciso, Dan. 12:1-4).

La Biblia lo enseño, lo enseña y lo enseñara, que al hablar de Miguel, no es más que otro nombre para Jesús; Y como podrás ver todos estos hombres estudiosos de la Biblia coinciden con la misma explicación: Que Cristo es el mismo Arcángel Miguel.

Saludos amigo Damian.

avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Damián el Mar Mayo 15, 2012 1:18 pm

Maranatha16 escribió:[size=16][color=black][justify]Como te mostrare Damian, no soy el único que cree en esto y aun con la traducción de Daniel 10:13 "uno de los principales príncipes", el protestantismo histórico, estudiosos, teólogos y hombres de ciencia ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Disculpa pero el lsitado de "teolgos y hombres de ciencia" que me muestras no son mas que herejes que crearon sus propias doctrinas; doctrinas de hombres que el MISMO JESUCRISTO nos advirtio.

__Martín Lutero: Fundador del Luteranismo, omitió 5 sacramentos y de los dos que dejó uno le cambio el "concepto" de Transubstanciación por Consubstanciación.

__Juan Calvino: Fundador del Calvinismo, creo la doctrina de la "predestinación", la cual es totalmente antibíblica.

__Biblia de Ginebra: Traducción Calvinista de la Biblia, editada para "cuadrar" con las falsos Cinco Puntos del Calvinismo de la doctrina de la predestinación.

__John Wesley: otro hereje que se separó de los anglicanos en 1739, formando los Metodistas, y claro de allí el linaje de los Adventistas (William Miller), los adventistas del 7o día (, Ellen Gould White) y los Testigos de Jehova (Carlos Russell)

__Sir Isaac Newton: Gran científico, pero en Teología ¿Sabías que era arrianista de la rama de los Puritanos?

__Adam Clarke: otro metodista, prepulsor de las herejías de los Adventias y de los Testigos de Jehova.

__John Gill: disculpa pero aunque haya sido Bautista, era de la linea Calvinistas (predestinación).

__Albert Barnes: seguidor de las enseñansas russelitas... disculpame pero los Russelitas han maniobrado tanto las Sagradas Escrituras que ha perdido mucha credibilidad.

__Matthew Henry: Comentarista "Biblico" presviteriano... ¿Que tipo de Autoridad puede tener?.

Ahora bien, tu escribes:

Maranatha16 escribió:La Biblia lo enseño, lo enseña y lo enseñara, que al hablar de Miguel, no es más que otro nombre para Jesús; Y como podrás ver todos estos hombres estudiosos de la Biblia coinciden con la misma explicación: Que Cristo es el mismo Arcángel Miguel.

Mi etimadísimo Maranatha16, realmente la Sociedad Watchtower, te ha engañado: el Versículo 13 de Daniel 10, NO "insunúa" un sperlartivo: de "El princicpe principal", es una mala traducción de lo que enseñaron los Testigos de Jehova ya hace años, por medio de la sociedad Watchtower, el Atalaya y Despertad.

Y para demostrarte lo anterior, te copio el versículo 13 de distintas versiones:

Daniel 10.13
Biblia Traducción Latinoamericana:
El Príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al Príncipe de los reyes de Persia,

Biblia Traducción de Jerusalén (la cual considero la MEJOR TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL):
El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia.

Biblia Traducción del Nuevo Mundo (1987 - La cual es de la sociedad Watchtower)
Pero el príncipe de la región real de Persia, estuvo plantado en oposición a mi por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los principales prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte permanecí allí al lado de los reyes de Persia.

Biblia Traducción Reina Valera:
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Biblia Traducción Kadosh (utilizada por los Judíos mesianicos que "tratan" de respetar la Traducción de los Originales Judíos)
El príncipe del reino de Persia me impidió venir por veintiún días; pero Mijael, uno de los príncipes principales, vino a asistirme; y lo dejé allí con el jefe de los reyes de Persia.

Biblia Vulgata (La Biblia oficial desde el siglo IV)
Princeps autem regni Persarum restitit mihi viginti et uno diebus : et ecce Micha¨el, unus de principibus primis, venit in adjutorium meum, et ego remansi ibi juxta regem Persarum.

Por lo tanto, cuando indicas "La Biblia lo enseño, lo enseña y lo enseñara, que al hablar de Miguel, no es más que otro nombre para Jesús" y que "El versiculo 13 insinua un superlativo: "El principe principal" (traduccion literal) y no "uno de los principales principes" (RVR60)."; con toda mi consideración te indico que es totalmente falso, algo inventado por los Testigos de Jehova, que manipulando las Sagradas Escrituras, han tratado de "demostrar" que su doctrina es verdadera, pero no lo han logrado; ya lo han tenido que reconocer.

Saludos

Damian.

avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Maranatha16 el Miér Mayo 16, 2012 3:11 am

Por lo visto todo aquel que no sea católico o que no comparta la doctrina católica, Damian lo ve como hereje, lo mismo que en la Inquisición.

No se que te hace pensar que soy Testigo de Jehová, pero tu lo asumes así.

Sabemos que la biblia usa muchos nombres para referirse a Cristo Jesús, por ejemplo: Mesías, Cordero de Dios, hijo del hombre, la palabra de Dios, Emanuel, León de Juda, la rosa del Saron, el angel de Jehová ó Yahveh, etc. etc.Y todos estos nombres teniendo bien en cuenta que Cristo no es ni será un ser creado.

Te muestro algunos pasajes:
__ El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo. (Josué 5:14-15)

Qué dice Lucas 4:8 Jesús le replicó: «La Escritura dice: Adorarás al Señor tu Dios y a él sólo servirás. » Por lo tanto si Josué se postró y adoró a aquel Príncipe del ejército, quién crees que era? un angel creado?
__Josué lo vio así, y así lo describe como Príncipe del ejército de Jehová y fíjate que Josué no rebaja ni un poquito a Dios al describirlo con ese título. A quién enviaba el Padre entonces a defender a su pueblo? nada más y nada menos que a nuestro Príncipe de paz, al Angel de Jehová, por lo tanto que a Cristo se le dé el nombre de "Angel" o "Arcangel" jamás lo deja en la categoria de un ser creado, error garrafal y peor todavía pensar así cuando en la Biblia está más que claro que el unico digno de adoración es nuestro amado Dios, ese Dios celoso, ese Dios que nos envía a inclinarnos y adorarlo solo y nada mas que a El.

"Gabriel menciona a Miguel como alguien que lucha de su lado (Dan. 10:13, 21) y como el principe de Daniel y su pueblo (vers. 21). El versiculo 13 insinua un superlativo: "El principe principal" (traduccion literal) y no "uno de los principales principes" (RVR60). La palabra ejad (yo añado: si lee de un estadounidense aparecerá ehad, con H) generalmente traducida como el número "uno", también significa "primero". Este significado concuerda mejor con la frase y el libro de Daniel.
El autor (Daniel) utiliza la palabra ejad ("uno" o "primero") en vez de la palabra rishon ("primero"), para evitar la redundancia rishon ha rishonim, "primero de primeros". En general, el libro de Daniel emplea ejad en lugar de rishon para describir "primero". El superlativo "primero de los primeros príncipes", que designa a Miguel, es la expresión equivalente de "Príncipe de los príncipes" de Daniel 8:25 y, por lo tanto, se refiere a la misma figura sobrenatural."
(Jacques Doukhan (Doctor en lengua y literatura Hebrea... Y … judío)

http://books.google.com.au/books?id=hXSW1QBB2KIC&pg=PA163&lpg=PA163&dq=Jacques+Doukhan++Daniel+10:13,21&source=bl&ots=FN0UayFUsh&sig=3qU6VLx0kR4pBn6j_br-vHn8bmg&hl=en&ei=ka8cS5TPAZTwsQPjj-H3Bw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ6AEwAA#v=onepage&q

Mi hermano Damian, La biblia que más uso es la Latinoamericana y en ella solo se menciona "un" Arcángel. Repito que esto no es para crear separación, sino para que veamos el Gran amor de Jesús, que estuvo con su pueblo desde el A-T, hasta en N-T, esto no debería causar ofensa a nadie, mas bien orgullo y amor a nuestro Creador.

Créeme que tanto en la Iglesia Católica como en otras iglesias hay verdaderos hijos de Dios, Aquí he visto a personas buscar la paz entre las denominaciones, y eso comprueba el amor de Dios.
"Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios". (Mateo 5:9)

Dios te bendiga Damian.
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Oscar Antezana el Miér Mayo 16, 2012 10:38 am

Sería interesante que copiaras en este tema lo que pusiste en "el origen del mal".
Sobre eso, mi comentario es que me prece casual que ninguno de los "sabios" que has cincluido en la lista sean cristianos católicos. Todos son protestantes y posteriores al Siglo 16.
Seguramente todos ellos han "escudriñado" la Biblia para llegar a esa conclusión y como son protestantes, no han leido nada más.
Entonces me es más difícil pensar que Jesús pueda ser un angel creado cuando yo creo que toda la creación, lo visible y lo invisible, se hizo por Él.
Por eso no soy protestante, aunque he tenido la oportunidad de conocer casi todas las denominaciones que hay en mi ciudad, porque escudriñando las escrituras el único resultado es la confusión.
Si tú quieres creer, es tu decisión, pero esa creencia no es cristiana.
Un abrazo.
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Damián el Miér Mayo 16, 2012 1:38 pm

Maranatha16 escribió:[color=black][size=16][justify]Por lo visto todo aquel que no sea católico o que no comparta la doctrina católica, Damian lo ve como hereje, lo mismo que en la Inquisición.

No se que te hace pensar que soy Testigo de Jehová, pero tu lo asumes así.

Disculpa maranatha16, claro que lo asumo, asi como asumo que alguien con "acento español" es de españa", alguien con "acento alemán" es de alemania", alguien con "acento mexicano" es de México; si no quieres que te confundan, por favor explica a que secta perteneces; o ¿Eres alguien que recoge pedacitos de creencias de aquí y de all?, porque tambien los hay, generalmente son chef que hacen ensalada de lo que encuentran en la nevera.

Y veamos, tu explicas:
Maranatha16 escribió:Sabemos que la biblia usa muchos nombres para referirse a Cristo Jesús, por ejemplo: Mesías, Cordero de Dios, hijo del hombre, la palabra de Dios, Emanuel, León de Juda, la rosa del Saron, el angel de Jehová ó Yahveh, etc. etc.Y todos estos nombres teniendo bien en cuenta que Cristo no es ni será un ser creado.
Te muestro algunos pasajes:
__ El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo. (Josué 5:14-15)

Disculpa pero JOSUE no era "no católico", ÉL sabia que a quien tenia enfrente era EL PRINCIPE DEL EJECITO DE YHVH; es interesante el manejo que haces (no se si tú o alguna organización), a este versiculo:

Tu traducción:
El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

Traducción de Jerusalen:
Respondió: «No, sino que soy el jefe del ejército de Yahveh. He venido ahora.» Cayó Josué rostro en tierra, le adoró y dijo: «¿Qué dice mi Señor a su siervo?»

En tu traducción "aluce" a que "ahora ha venido como principe del ejercito de Jehova", la traducción (una de las mejores por cierto) indica que se presente como el JEFE DEL EJERCITO DE YHVH, el cual ha VENIDO AHORA.

En tu traducción, existe un ";" que establece que Josue "adoró" al Principe del Ejercito de Dios; en la traducción (una de las mejores por cierto), no existe dicho ";", por lo tanto, si JOSUE CAYÓ ROSTRO EN TIERRA, no implica que adorara al Principe de los Ejercitos, porque inmediatamente se dirige a YHVH, solicitando que YHVH le indique que le dice a su siervo...

¡¡Que diferencia!!...

Maranatha16 escribió:Qué dice Lucas 4:8 Jesús le replicó: «La Escritura dice: Adorarás al Señor tu Dios y a él sólo servirás. » Por lo tanto si Josué se postró y adoró a aquel Príncipe del ejército, quién crees que era? un angel creado?

Disculpa pero TODOS LOS ANGELES, TODAS LAS POTESTADES, TODOS LOS PRINCIPADOS SON CREADOS, y ya demostré con las citas de varias Biblias que MIGUEL es uno de los 7 Principes (arcageles) que están ante el trono de Dios.

Maranatha16 escribió:__Josué lo vio así, y así lo describe como Príncipe del ejército de Jehová y fíjate que Josué no rebaja ni un poquito a Dios al describirlo con ese título. A quién enviaba el Padre entonces a defender a su pueblo? nada más y nada menos que a nuestro Príncipe de paz, al Angel de Jehová, por lo tanto que a Cristo se le dé el nombre de "Angel" o "Arcangel" jamás lo deja en la categoria de un ser creado, error garrafal y peor todavía pensar así cuando en la Biblia está más que claro que el unico digno de adoración es nuestro amado Dios, ese Dios celoso, ese Dios que nos envía a inclinarnos y adorarlo solo y nada mas que a El.

Pues yo el unico error que veo es confundir a JESUCRISTO VERDADERO DIOS ENCARNADO, con uno de los 7 Principes, espiritus que están frente al trono de DIOS; y este error viene cabal de los TJ, los cuales anteriormente enseñaban que "Jesucristo no es DIOS", ahora, despues de "verificar" y ver que se confundieron, han cambiado (en menos de dos siglos) muchas de sus antiguas creencias; Ahora bien, por lo que dices "aseguras" que no eres TJ, sin embargo, no dudaría que tu secta ha sido fundada posterior al siglo XIX y tiene mucha influencia Russellista.

Maranatha16 escribió:"Gabriel menciona a Miguel como alguien que lucha de su lado (Dan. 10:13, 21) y como el principe de Daniel y su pueblo (vers. 21). El versiculo 13 insinua un superlativo: "El principe principal" (traduccion literal) y no "uno de los principales principes" (RVR60). La palabra ejad (yo añado: si lee de un estadounidense aparecerá ehad, con H) generalmente traducida como el número "uno", también significa "primero". Este significado concuerda mejor con la frase y el libro de Daniel.

Ya te demostré con seis traducciones distintas que la traducción en donde se "insinua" que es el "Principe principal", es una manipulación de tu secta (sea cual sea) para "cuajar" con tu creencia que "Jesucristo = Arcangel Miguel".

Maranatha16 escribió:El autor (Daniel) utiliza la palabra ejad ("uno" o "primero") en vez de la palabra rishon ("primero"), para evitar la redundancia rishon ha rishonim, "primero de primeros". En general, el libro de Daniel emplea ejad en lugar de rishon para describir "primero". El superlativo "primero de los primeros príncipes", que designa a Miguel, es la expresión equivalente de "Príncipe de los príncipes" de Daniel 8:25 y, por lo tanto, se refiere a la misma figura sobrenatural." (Jacques Doukhan (Doctor en lengua y literatura Hebrea... Y … judío)

Disculpa pero Jacques Doukhan, es alguien que está influenciado por White y por Miller, solo hay que ver su libro "secretos del apocalipsis" y se da uno cuenta que es alguien que "trata de interpretar"; recuerda la recomendación de Pablo a Timoteo: <Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido> ¿no has comprendido el mensaje de PABLO A TIMOTEO?

Maranatha16 escribió:Mi hermano Damian, La biblia que más uso es la Latinoamericana y en ella solo se menciona "un" Arcángel. Repito que esto no es para crear separación, sino para que veamos el Gran amor de Jesús, que estuvo con su pueblo desde el A-T, hasta en N-T, esto no debería causar ofensa a nadie, mas bien orgullo y amor a nuestro Creador.

Disculpa mi estimado Maranatha16, alguien que "alimenta" las enseñanzas de JESUCRISTO, con ideas como "Jesucristo = Arcangel Miguel", está predicando un Evagelio distinto, y eso está predicho y condenado en la Biblia. Por otro lado, te he citado tanto la traducción LATINOAMERICANA, como la Reina Valera, como al del Nuevo Mundo (una que he visto que utilizas muy seguido y es de origen TJ), como la de JERUSALEN (la mejor y mas exacta traducción que existe), la Kadosh (una traduccion manipulada usada por los Judios Mesianicos), como la VULGATA. Y tu explicación no cuadra con dichas Biblias.

Maranatha16 escribió:Créeme que tanto en la Iglesia Católica como en otras iglesias hay verdaderos hijos de Dios, Aquí he visto a personas buscar la paz entre las denominaciones, y eso comprueba el amor de Dios.
"Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios". (Mateo 5:9)

Si mi amigo, en todas las sectas hay hijos de Dios, porque DIOS ES MISERICORDIOSO; sin embargo, solo UNA es la que enseña la VERDAD, porque <Traten de conservar la unidad del Espíritu, mediante el vínculo de la paz. Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos.>

Y disculpa pero en ESA UNIDAD, solo existe la VERDAD, y JESUCRISTO SIENDO EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, no creo que acepte que "se le confunda" con el Princpe Miguel.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Maranatha16 el Jue Mayo 17, 2012 8:01 am

Bueno Hermano Damian, de ahora en adelante usare solamente la Biblia Latinoamericana y la de Jerusalén cuando te realice una cita bíblica.
Por cierto es muy correcto lo que dices que la biblia de Jerusalén es una de las mejores traducciones.

Y él respondió: «No, yo soy el jefe del ejército de Yavé, y acabo de llegar.» Josué se postró en tierra, lo adoró y dijo: «¿Qué ordena mi Señor a su servidor?» El jefe del ejército de Yavé le dijo: «Quítate el calzado de tus pies; el lugar que pisas es santo.» Así lo hizo Josué. (Josué 5:14-15 Latinoamericana)

Aquí la biblia indica que Josué lo adoró.

Respondió: «No, sino que soy el jefe del ejército de Yahveh. He venido ahora.» Cayó Josué rostro en tierra, le adoró y dijo: «¿Qué dice mi Señor a su siervo?» El jefe del ejército de Yahveh respondió a Josué: «Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es sagrado.» Así lo hizo Josué. (Josué 5:14-15 Jerusalén)

Aquí la biblia indica que Josué le adoró.

No te das cuenta que los pasajes indican lo mismo en ambas, en los dos casos Josué adora al Jefe del ejercito de Yahveh.

Hermano Damián si me demuestras con cualquiera de estas dos biblias que existe más de un Arcángel, de inmediato daré por terminado el tema y reconoceré que tienes la razón.

Dios te bendiga.
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Damián el Jue Mayo 17, 2012 2:38 pm

Maranatha16 escribió:Bueno Hermano Damian, de ahora en adelante usare solamente la Biblia Latinoamericana y la de Jerusalén cuando te realice una cita bíblica.
Por cierto es muy correcto lo que dices que la biblia de Jerusalén es una de las mejores traducciones.

Si, gracias por tu cortesía.

Maranatha16 escribió:Y él respondió: «No, yo soy el jefe del ejército de Yavé, y acabo de llegar.» Josué se postró en tierra, lo adoró y dijo: «¿Qué ordena mi Señor a su servidor?» El jefe del ejército de Yavé le dijo: «Quítate el calzado de tus pies; el lugar que pisas es santo.» Así lo hizo Josué. (Josué 5:14-15 Latinoamericana)

Aquí la biblia indica que Josué lo adoró.
Respondió: «No, sino que soy el jefe del ejército de Yahveh. He venido ahora.» Cayó Josué rostro en tierra, le adoró y dijo: «¿Qué dice mi Señor a su siervo?» El jefe del ejército de Yahveh respondió a Josué: «Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es sagrado.» Así lo hizo Josué. (Josué 5:14-15 Jerusalén)

Aquí la biblia indica que Josué le adoró.

No te das cuenta que los pasajes indican lo mismo en ambas, en los dos casos Josué adora al Jefe del ejercito de Yahveh.

Mi estimado lo que indica es que Josue ADORÓ A YHVH, y por eso le pregunta, sabiendo la Omnipresencia de DIOS, «¿Qué dice mi Señor a su siervo?».

Maranatha16 escribió:Hermano Damián si me demuestras con cualquiera de estas dos biblias que existe más de un Arcángel, de inmediato daré por terminado el tema y reconoceré que tienes la razón.

Mi estimado amigo, veamos que tan fiel eres a tu primer párrafo: "de ahora en adelante usare solamente la Biblia Latinoamericana y la de Jerusalén cuando te realice una cita bíblica"; ¿Ok?...

Veamos que dice Pablo a los Romanos 10.8 <Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades>

Efesios 3.10 <para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia,>

Colosenes 1.16 <porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él>

Colosenses 2.15 <Y, una vez despojados los Principados y las Potestades, los exhibió públicamente, incorporándolos a su cortejo triunfal>

Aqui puedes notar que existen los Pricipados Celestiales; y habla en plural, con lo cual se apoya lo escrito en Daniel 10.13 <El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia>.

Ahora veamos quienes son los Arcangeles o Principes:

Tobías 12.15 <Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor>.

Apocalipsis 1.4 <Juan, a las siete Iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de «Aquel que es, que era y que va a venir», de parte de los siete Espíritus que están ante su trono>

Apocalipsis 3.1 <Al Ángel de la Iglesia de Sardes escribe: Esto dice el que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas.>

Apocalipsis 4.5 <Del trono salen relámpagos y fragor y truenos; delante del trono arden siete antorchas de fuego, que son los siete Espíritus de Dios.>

Apocalipsis 5.6 <Entonces vi, de pie, en medio del trono y de los cuatro Vivientes y de los Ancianos, un Cordero, como degollado; tenía siete cuernos y = siete ojos, = que son los siete Espíritus de Dios, = enviados a toda la tierra. =>

Zacarías 4.10 <¿Quién menospreció el día de los modestos comienzos? ¡Se alegrará al ver la plomada en la mano de Zorobabel! « Esos siete son los ojos de Yahveh: ellos recorren toda la tierra.» >

Esdras 5.5 <Pero los ojos de su Dios velaban sobre los ancianos de los judíos, y no se les obligó a suspender la obra en espera de que llegase un informe a Darío y volviera un decreto oficial sobre el particular.>

2ª Crónicas 16.9 <Porque los ojos de Yahveh recorren toda la tierra, para fortalecer a los que tienen corazón entero para con él. Has procedido neciamente en esto, y por eso de aquí en adelante tendrás guerras.»>

Daniel 10.6 <su cuerpo era como de crisólito, su rostro, como el aspecto del relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus piernas como el fulgor del bronce bruñido, y el son de sus palabras como el ruido de una multitud>

Sofonías 1:12 <Sucederá en el tiempo aquel que yo escrutaré a Jerusalén con lámparas, y visitaré a los hombres que se apelmazan en sus heces, los que dicen en su corazón: «¡Ni bien ni mal hace Yahveh!»>

Bueno, pasando a lo que es enseñanzas de la Iglesia: dentro de la iglesia Catolica se reconocen 7 Arcangeles, aunque solo se conocen por su nombre 3 de ellos:

San Miguel: (Ap 12:7-9) "quien como Dios". Venció y expulsó a Satanás del cielo.

San Gabriel: (Lc 1:11-20; 26-38) "el que gobierna o mensajero de Dios".

San Rafael: (Tobit 12:6, 15) "el que cura o sana". El arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento. No reconocido por los protestantes debido a que aparece en un libro deuterocanónico (tu indicaste que usarías la Biblia de Jerusalén).

Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica - y recordemos que el Cristianismo nacio como una secta separada del Judaísmo -:

San Uriel: Su nombre significa "Fuego de Dios"; de acuerdo a la tradición Judía y al Libro de Enoc, se le considera al Arcángel puesto por el Padre Eterno a las puertas del Paraíso con su Espada de Fuego, Aquel que expulso a Adán y Eva.

San Barachiel ó Baraquiel: Su nombre significa "Bendición de Dios"; se representa con el Ritual de las Bendiciones, (el Libro de las Bendiciones) en su mano derecha como señal de la Bendición del Señor, de los Santos Sacramentos y la administración del Preciosísimo Tesoro confiado a los sacerdotes.

San Jehudiel: Su Nombre significa "Alabanza de Dios"; de acuerdo a la tradición judía el Santo Arcángel Jehudiel es nuestro guía y nuestra ayuda. Su aceptación incondicional del Decreto Divino y su celo en la ejecución de sus mandatos selló su eterna alianza con Dios. Por lo tanto él glorifica y exalta por toda la Eternidad a Dios, e incorpora en el amor, la viva alabanza a Dios. El pueblo escogido del Antiguo Testamento rompio la Antigua Alianza y la rechazó. En el Nuevo Testamento estamos todos nosotros llamados a recibir la corona, que Jehudiel tiene en su mano, la señal de la recompensa divina para aquellos que son fieles a Dios y lo alaban.

San Saeltiel: Su Nombre significa "Plegaria a Dios"; Se lo representa con las manos juntas en oración profunda o con el incienso de adoración, representando así su unión gozosa con Dios. Sealtiel como distribuidor de gracias se represnta llevando en sus manos una cesta de flores (también frutos), o bien, va derramando flores y frutos; señal de la gloria, de la vida con Dios, de la práctica de las Santas Virtudes.

Posiblemente lo anterior no te convenza, pero es una enseñanza que viene desde el Antiguo Testamento.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Maranatha16 el Vie Mayo 18, 2012 2:33 am

Querido Damián,

Un escrito o documento "apócrifo" es aquel que es indebidamente atribuido a un determinado autor. No se trata generalmente de una atribución promovida por el propio autor, sino de que otros atribuyen a determinado autor —generalmente de gran prestigio— escritos que él nunca escribió. Tal ha sucedido con San Agustín, al que se atribuyen multitud de escritos pseudoagustinianos. Tal sucede igualmente con pintores famosos. Cuando la indebida atribución es intencionada y realizada por el propio autor se habla de falsificación. (Wikipedia)

Creo en la Biblia como testigo fiel de nuestro Señor Jesús, así que te pido muy amablemente si me vas a citar algún texto, por favor que sean de algún libro de la Biblia.

Por otra parte me has sitiado unos textos de algún libro deuterocanónico ( como son llamados en la las biblias católicas. Y esta palabra quiere decir: “después del canon” y por lo tanto reconocidos en todo el mundo como apócrifos) aun así no me has demostrado que existen mas de "un" Arcángel, pues la biblia refiere esta palabra 2 veces y solamente a Miguel "Vuestro Príncipe".

Obtuve esto de Wikipedia:
Los deuterocanónicos son textos y pasajes del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana que no están incluidos en el Tanaj judío hebreo-arameo; pero que sí se incluyen en la Biblia Griega de los LXX, llamada Septuaginta —datada entre los años 280 y 30 a.C. (Yo añado esto: Estos libros fueron escritos principalmente en el período intertestamentario, es decir entre Malaquías y Mateo. Ahora es importante tener en cuenta que a este período se le llama el tiempo de “silencio de Dios” ya que cesaron las profecías, los oráculos y la revelación de Dios.).
Los deuterocanónicos son:
El Libro de Tobías o Tobit
El Libro de Judit
Las "adiciones griegas" al Libro de Ester
El Libro de la Sabiduría
El Libro del Eclesiástico, Sirácida o Sirácides
El Libro de Baruc
La Carta de Jeremías (Baruc 6)
Las "adiciones griegas" al Libro de Daniel
La Oración de Azarías (Daniel 3:24-50)
El Himno de los tres jóvenes (Daniel 3:51-90)
La Historia de Susana (Daniel 13)
La Historia de Bel y el Dragón (Daniel 14)
El Libro I de los Macabeos
El Libro II de los Macabeos


Aquí hay otra definición para duterocanonico:
"Nombre que se da a aquellos libros, o parte de libros de la Sagrada Escritura, que desde su origen no fueron considerados como inspirados por todos, y que hoy son rechazados del canon de la Sagrada Escritura por los judíos y protestantes. La Iglesia Católica, empero, los considera como verdadera y auténtica palabra de Dios, y han sido declarados como libros inspirados por los concilios de Trento y Vaticano." ( Enciclopedia Espasa Tomo 18, Pág. 721)

Considero tu buena intención en tratar de explicarme que existe mas de un Arcángel, pero no es convincente los textos que estas usando, en los que se menciona Principados y lo haces ver como si fueran Arcángeles. Si fuera así, no fueran solo 7 como me mencionaste que reconoce la Iglesia Catolica, sino muchos más; Y nuestra lucha seria Contra Arcángeles (en plural=muchos) caídos como esta escrito:

"Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. (Efesios 6:12 Jerusalén)

Sin embargo la biblia registra "Arcángel" en Singular y no en plural.


avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Damián el Vie Mayo 18, 2012 11:56 am

Maranatha16 escribió:Querido Damián,

Un escrito o documento "apócrifo" es aquel que es indebidamente atribuido a un determinado autor. No se trata generalmente de una atribución promovida por el propio autor, sino de que otros atribuyen a determinado autor —generalmente de gran prestigio— escritos que él nunca escribió. Tal ha sucedido con San Agustín, al que se atribuyen multitud de escritos pseudoagustinianos. Tal sucede igualmente con pintores famosos. Cuando la indebida atribución es intencionada y realizada por el propio autor se habla de falsificación. (Wikipedia)

Es correcto lo que apuntas, sin embargo, deberías de investigar sobre la 2a y 3a Carta de San Juan. Asimismo, recuerda lo que dice la Biblia (y si sigues y obedeces lo que dice la Biblia deberías considerarlo):

<Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia>

Maranatha16 escribió:Creo en la Biblia como testigo fiel de nuestro Señor Jesús, así que te pido muy amablemente si me vas a citar algún texto, por favor que sean de algún libro de la Biblia.

Dime que TEXTO que no sea de la Biblia he citado, porque no he incluido ningun TEXTO de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica (Misha

Maranatha16 escribió:Por otra parte me has sitiado unos textos de algún libro deuterocanónico ( como son llamados en la las biblias católicas. Y esta palabra quiere decir: “después del canon” y por lo tanto reconocidos en todo el mundo como apócrifos) aun así no me has demostrado que existen mas de "un" Arcángel, pues la biblia refiere esta palabra 2 veces y solamente a Miguel "Vuestro Príncipe".

Disculpa mi estimado Martanatha16, pero la Biblia y no en libros deuterocanónicos, habla de PRINCIPADOS, y Daniel 10.13 no habla de "un principe", sino de "uno de los Primeros Príncipes"; es interesante que escribas "y por lo tanto reconocidos en todo el mundo como apócrifos"; lo que establece un desconocimiento completo de la historia de las Sagradas Escrituras: ¿Sabes que dichos libros estuvieron incluidos en el Canon Biblico desde el inicio?, ¿Sabias que son libros de la Biblia llamada de los LXX (en griego) y que estas fueron las ESCRITURAS utilizadas por los Apóstoles para mostrar el Testimonio que JESUCRISTO es el MESÍAS?. Y como otro punto importante, dichos libros (los Deuterocanónicos) han sido parte de la Biblia "Reina Valera" hasta 1862, cuando Lorenzo Lucena la revisó y retiró los "apéndices" del AT (los Deuterocanónicos), pero dejó los Apéndices del NT (Carta a los Hebreos, Carta de Santiago, Carta de Judas y Apocalipsis de San Juan)... Asi que la Reina Valera no es "Reina-Valera", es "Lorenzo Lucena". A continuación se hago un relato histórico de la Reina Valera:

1569: Basilea, Suiza; Casiodoro de Reina, Primera traducción completa de la Biblia al español. Al no aceptar la censura previa de su traducción, por parte de Juan Calvino (contenía todos los libros incluidos en la Biblia Vulgata Latina Católica), esta versión no fue bien vista por la teocracia ginebrina. Tiene, como detalle curioso en su portada, aparece un dibujo de este animal en su portada y una cita bíblica escrita en idioma hebreo, por este detalle fue conocida como la Biblia del Oso.

1602: Ámsterdam, Países Bajos; Cipriano de Valera, revisa, post muerte de Casiodoro de Reina, la "Biblia del Oso", para “adaptarla” a la ortodoxia de la teocracia ginebrina. En realidad lo que haces es una ordenación diferente de los libros: todos los libros deuterocanónicos fueron puestos aparte del resto de los textos del Viejo Testamento, los libros del NT que Martín Lutero consideró “apócrifos” (Carta a los Hebreos, Carta de Santiago, Carta de Judas y Apocalipsis de San Juan), también y algunas de sus notas originales fueron reemplazadas por notas tomadas de la biblia calvinista francesa.), fue conocida como la Biblia del Cántaro, por el dibujo de un Cántaro en la Portada

1862, Revisión de la Versión de la Biblia del Cántaro, realizada por Lorenzo Lucena Pedrosa, la cual consistió principalmente en quitar los libros Deuterocanónicos del AT y retirar las Notas tomadas de la Biblia calvinista, entre las cuales se señalaba a los libros “Carta a los Hebreos, Carta de Santiago, Carta de Judas y Apocalipsis de San Juan”, como “no confiables. A partir de aquí, fue conocida como Biblia “Reina-Valera”

Numerosas revisiones posteriores se han dado en los años 1909, 1960, 1975, 1995 y 2000. La publican actualmente las Sociedades Bíblicas Unidas; algunas de estas versiones han sido acusadas de “manipulación”, especialmente la de 1960 y 1995, sin embargo, a mi pensar personal, la mayor manipulación se ha dado en 2009, cuando fue preparada y revisada por un equipo de traductores, Autoridades Generales, Setentas de Área, eruditos de la Biblia y miembros de la Iglesia SUD - bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Maranatha16 escribió:Obtuve esto de Wikipedia:
Los deuterocanónicos son textos y pasajes del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana que no están incluidos en el Tanaj judío hebreo-arameo; pero que sí se incluyen en la Biblia Griega de los LXX, llamada Septuaginta —datada entre los años 280 y 30 a.C. (Yo añado esto: Estos libros fueron escritos principalmente en el período intertestamentario, es decir entre Malaquías y Mateo. Ahora es importante tener en cuenta que a este período se le llama el tiempo de “silencio de Dios” ya que cesaron las profecías, los oráculos y la revelación de Dios.).
Los deuterocanónicos son:
El Libro de Tobías o Tobit
El Libro de Judit
Las "adiciones griegas" al Libro de Ester
El Libro de la Sabiduría
El Libro del Eclesiástico, Sirácida o Sirácides
El Libro de Baruc
La Carta de Jeremías (Baruc 6)
Las "adiciones griegas" al Libro de Daniel
La Oración de Azarías (Daniel 3:24-50)
El Himno de los tres jóvenes (Daniel 3:51-90)
La Historia de Susana (Daniel 13)
La Historia de Bel y el Dragón (Daniel 14)
El Libro I de los Macabeos
El Libro II de los Macabeos

Aquí hay otra definición para duterocanonico:
"Nombre que se da a aquellos libros, o parte de libros de la Sagrada Escritura, que desde su origen no fueron considerados como inspirados por todos, y que hoy son rechazados del canon de la Sagrada Escritura por los judíos y protestantes. La Iglesia Católica, empero, los considera como verdadera y auténtica palabra de Dios, y han sido declarados como libros inspirados por los concilios de Trento y Vaticano." ( Enciclopedia Espasa Tomo 18, Pág. 721)

Ahora bien, tu escrito "y por lo tanto reconocidos en todo el mundo como apócrifos"; es falso, porque el Canon establecido en el Concilio de Hipona (384) y confirmado en el Concilio de Tetro (1546), no solo es reconocido por la IGLESIA CATÓLICA, sino tambien por las IGLESIAS ORTODOXAS. Inclusive alguna de ellas reconocen libros apócrifos como "inspirados" (el Capítulo 151 del Libro de los Salmos de David (comúnmente llamado Salmo 151), el Capítulo 8 del Libro de las Odas (comúnmente llamado Oración de Manasés), 3 Esdras y 3 Macabeos, así como el Epílogo Griego del Libro de Job, los Epígrafes Griegos de varios de los Salmos de David, y el Epígrafe Griego del Capítulo 1 del Libro de las Lamentaciones, el Libro de ENOC, etc., etc.,)

Maranatha16 escribió:Considero tu buena intención en tratar de explicarme que existe mas de un Arcángel, pero no es convincente los textos que estas usando, en los que se menciona Principados y lo haces ver como si fueran Arcángeles. Si fuera así, no fueran solo 7 como me mencionaste que reconoce la Iglesia Catolica, sino muchos más; Y nuestra lucha seria Contra Arcángeles (en plural=muchos) caídos como esta escrito:

"Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. (Efesios 6:12 Jerusalén)

Interesante, porque tu me citas a Efesios que habla de LOS PRINCIPADOS, LAS POTESTADES YLAS DOMINACIONES DE ESTE MUNDO. Yo te cite, versiculos que hablan de los PRINCIPADOS, POTESTADES, DOMINACIONES Y TRONOS del CIELO (Romanos 10.8, Efesios 3.10, Colosenes 1.16 y Colosenses 2.15); no los Principados y Potestades de este mundo (Efecios 6.12) y ten cuidado si no sabes distinguir entre los "Angeles de Dios" y los "Angeles caidos", es muy peligroso.

Maranatha16 escribió:Sin embargo la biblia registra "Arcángel" en Singular y no en plural.

Claro, porque es solo UNO el que se hace presente "SAN MIGUEL", UNO DE LOS PRINCIPES, lo cual si está en plural y se establece que hay más "los principados"; y es uno de los SIETE ESPÍRITUS que están ante el Trono (Apocalipsis 1.4, Apocalipsis 3.1, Apocalipsis 4.5, Apocalipsis 5.6, Zacarías 4.10, Esdras 5.5, 2ª Crónicas 16.9, Daniel 10.6 y Sofonías 1:12; todas estas referencias se encuentran ya sea en la Biblia Católica de 73 libros o en la version mutilada de 66 libros

ahora bien, si no has podido hacer la relación entre EL ARCANGEL SAN MIGUEL, los PRINCIPADOS CELESTIALES y los SIETE ESPIRITUS DELANTE DEL TORNO, por favor, investiga un poquito más. pero no trates de "ajustar" versiculos para "establecer" que JESUCRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, es uno de los PRINCIPADOS CELESTIALES, que están al SERVICIO DE ÉL.

Saludos,
avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Maranatha16 el Dom Mayo 20, 2012 4:37 am

Que bueno que aceptas que solo es uno.
Damián escribió:Claro, porque es solo UNO el que se hace presente "SAN MIGUEL", ...
Y no muchos como quieres que sea, pues la biblia solo lo registra a él, Nuestro Rey de Reyes Jesús, es el Arcángel, y este termino no lo disminuye a un ser creado, pues él es nuestro Señor, Dios, Creador y redentor Jesucristo (También se le llama Hijo del hombre y por esto no quiere decir que sea un ser creado).

Si mi hermano te cite Efesios, y lo cito denuevo para que lo leas otra ves: "Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas". (Efesios 6:12 Jerusalén) quiero que me expliques La diferencia entre esos Principados y cuales son los ángeles caídos y cuales los de Dios, pues por tu visto usted los distingue muy bien ¿Que clase de Ángel era satanás antes de ser satanás?

Te agradezco que aclares lo de los Principados, pues es usted quien quiere atribuir este término a Miguel "Vuestro Príncipe"

Saludos;
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ángel del Señor (Yahveh ó Jehová) - Jesús - Arcángel Miguel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.