10 Consejos para padres ocupados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 Consejos para padres ocupados

Mensaje  Maranatha16 el Jue Mar 29, 2012 10:00 pm

Hola querido.
Acá dejo unos consejos que me encontré y quiero compartirlos con mis amigos; Así que espero que sean de beneficio para todos.

1 – Ayude a su hijo a descubrir su misión en la vida. Ayúdele a descubrir sus talentos, sus dones, la obra de su vida. Así descubrirá a tiempo el sentido de la vida. Sabrá para qué nació y no perderá tiempo buscando su destino.

2 - Ame a su hijo y asegúrese que él lo sepa, lo experimente y lo crea. El amor es un principio de vida. Es acción. Se muestra con hechos, no se esplica con palabras. No suponga nada. Diga a su hijo que lo ama, pero haga cosas específicas para que lo crea. El padre, por su naturaleza y sus funciones, tiende a olvidar que su hijo necesita el amor de su progenitor para vivir en plenitud.

3 – Ivolúcrese en la vida de su hijo en todas las etapas de su desarrollo.
Aprenda a disfrutar las nuevas cosas en cada etapa de la vida de su hijo, auque sus intereses sean muy diferentes a los de él y aunque le parezcan pérdida de tiempo. Sepa que su apoyo es lo que más le importa y que a la larga eso es lo que recordará y lo que le creará un nexo con usted para toda la vida.


4 – Tenga libros y revistas en su hogar. Muchos. La lecturas es uno de los mejores medios para que que su hijos aprenda nuevas palabras e ideas. Es el camino real hacia el desarrollo intelectual. Léale a su hijo desde el momento de nacer. Convierta a su hijo en genio leyéndole durante unos minutos diarios. Ayude a su hijo a desarrollar el delicioso hábito de la lectura y habrá puesto sus pies en el camino de la felicidad y el éxito en la vida.

5 - Haga preguntas a su hijo. Apártelo unos momentos de todos los demás miembros de la familia. Mírelo a los ojos. Adopte actitud de cómplice. Identifíquese con él. Pregúntele: ¿Cómo te fue hoy? ¿Aprendiste algo interesante hoy? ¿Conociste a alguien? Pueden ser instantes solamente, pero en la cuenta vital de su hijo serán decisivos. No fuerce las cosas. Espere respuestas sencillas. Pero si su hijo tiene algún problema, alli lo detectará. Aprenderá a confiarle todos sus problemas.

6 - Hable a su hijo y escuche cuando él le habla a usted. El lenguaje es una silla de cuatro patas: Hablar, escuchar,leer,escribir. En ella se sienta el hombre para ser hombre. Hable correctamente a su hijo desde el primer dia. No utilice lenguaje infantil. Eso déjeselo a él. Háblele. Léale libros interesantes, divertidos, instructivos, inspiradores. Luego escuche lo que él le dice. Estimule la comunicacion verbal de su hijo. Cada palabra que aprenda y utilice será un peldano en la gran escalera de su vida conceptual e intelectual.

7 – Combine la ternura con la autoridad, la bondad y la compriensión con la firmesa y la disciplina. Es un arte dificil de aprender. Solo se aprende cuando el padre está sincera y conscientemente interesado en el bienestar de su hijo. Que su hijo, ese que usted conoce muy bien, escuche mas palabras de amor, bondad y ternura que de represión y reproche. Ejerza su autoridad con amor. Comprenda que los ninos se equivocan. Perdone muchas veces mas de las que castiga.

8 – Sea responsable como padre. Sepa bien lo que debe ser un buen padre. Luego pregúntese: ¿ Soy un buen padre? Hágale la misma pregunta a su esposa y a una persona de confianza y lealtad probada. Luego actue en consecuencia.

9 – Dedique todo el tiempo que pueda a su hijo. La vida es tiempo y si no le dedica tiempo a su hijo no le da vida. Comprender esto es abandonar toda escusa. El padre mas ocupado puede dedicar todo el tiempo que sea necesario para salvar a su hijo de la infelicidad y el fracaso.

10 – No lo deje solo en la lucha por alcanzar el éxito y realizarse en la vida. Háblele de la vida trascendente. Digale que fue creado con un proposito elevado. Que hay un propósito para la existencia. Que Dios es mas amante que poderoso y que tiene un propósito especifico para el. Que solo así encontrara la verdadera fecilidad y el verdadero éxito en la vida.
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.