Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Vamos al cielo después de morir?

+10
Expedito
Quicumque
firaxx
Crux Sancta
uruapense7
Antonio Javier
javiorozco3001
Rhed7
Oscar Antezana
lenguajepuro
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  lenguajepuro Vie Oct 22, 2010 8:36 pm

Esta es una buena pregunta.
Casi todas las personas se han planteado esta cuestión. Pregunto nuevamente, como ignorante que soy: ¿qué sentido tendría el Juicio Final, si todos fueramos al cielo? Otra vez, pregunto: ¿será el Clero Católico quien desmienta la postura bíblica y, por ende, a su Unico Autor, Jehová Dios, tocante a la resurrección enseñada por el Gran Maestro, Cristo Jesús, para que tengan razón todos aquellos eclesiásticos que "desprecian Su Nombre"? (Malaquías 1:6) Digo ésto porque Romanos 3:4 declara: "Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso", y en lo personal, me consta que el Catolicismo le ha mentido a la gente desde sus mismísimos orígnenes, allá por el año 325 de esta Era Común, cuando el emperador Constantino se autoproclamó "Primer Sumo Pontífice" del Cristianismo nominal que adoptó para vencer a sus opositores.

lenguajepuro

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Oscar Antezana Jue Abr 14, 2011 4:05 pm

Leguajepuro, estás tan ocupado rajando contra el clero, que te has olvidado del mensaje. La respuesta es categóricamente SI, VAMOS AL CIELO. Al menos aquellos a quienes Dios ha escogido.
Invito a leer Lc 23,40-43, es el pasaje del “buen ladrón” crucificado junto a Jesús. Jesús le dice claramente “En verdad, te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”.
Aquí ocurre algo interesante amigos cristianos que participen de este foro: Lenguajepuro es testigo de Jehová; ellos usan una Biblia manipulada, la Traducción del Nuevo Mundo…, como está adaptada a las creencias de esa secta ahí encuentran el texto de esta manera más o menos: “En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”. Nótese la posición de la coma, le da al texto otro contexto diferente.
Lenguajepuro talvez no tiene la culpa de pensar como piensa, no obstante los líderes de su secta le han lavado el cerebro para odiar a la Iglesia de Jesús.
Si tienen a oportunidad, comparen sus biblias con esa traducción y encontrarán varias curiosidades.
Por otro lado, Lenguajepuro dice que le consta ciertos aspectos del catolicismo desde sus orígenes. Me pregunto si él estaba presente en el primer Pentecostés cuando nuestra Iglesia proclamó por primera vez impulsados por el Espíritu Santo a Jesús nuestro jefazo.
Su secta fundada por Charles Russel y configurada por Franklin Ruteerford, manipuló la Biblia y embaucó a muchos.
Me despido parafraseando al primer papa, San Pedro: “Así, pues, muy queridos, avisados como están, tengan cuidado no sea que esa gente extraviada los engañe y los arrastre, les haga perder la firmeza y por fin caer. Crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo: a él la gloria, ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” (2Pe 3,17-18)
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Gracias por tu respuesta Oscar

Mensaje  Rhed7 Jue Jul 14, 2011 4:55 pm

Hola a todos: Miren éste texto: Juan 14, 1-4: "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."

En el cielo nos veremos, pero tenemos que perseverar en estar en Jesús.

Aquí encontré mucho más: http://www.comunidadmariamediadora.com/site/ministerio-musica-catolica-alabanza

Dios los Bendiga!

Andrés Echeverri

Rhed7

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Oscar Antezana Sáb Jul 23, 2011 4:35 pm

Gracias andrés, este tema da para mucho análisis.
¿recuérdan cuando a Jesús le preguntaron los saduceos sobre la mujer que enviudaba y pasaba de un hermano a otro? La respuesta de Jesús es: Dios es un Dios de vivos, no de muertos.
Saludos
Oscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty RE:VAMOS AL CIELO DESPUES DE MORIR?

Mensaje  javiorozco3001 Jue Ago 04, 2011 5:33 pm

Es posible que mi respuesta cause controversia pero lo que me interesa es que analicemos y pensemos un poco que es lo mas factible.?

Primero que todo, tenemos que pensar para todos que es el cielo:
- Un lugar donde hay paz eterna
- Un lugar que es un paraiso, y si esto es asi quienes van alla?
- Un lugar donde lo contrario que se piensa, vamos a servir al projimo, como lo sigue haciendo jesus?

Hay muchas dudas con respecto a lo que nos enseña las religiones porque estos temas, la iglesia catolica dice que el que hace el bien va para el cielo y el que no va para el infierno.

La duda es la siguiente y lo coloco en un ejemplo:

persona a:) Se la paso toda su vida ayudando al projimo y dandole de comer al hambriento, preocupandose mas por los demas que por si mismo, pero no creia en DIOS, sino que ella era buena porque su instinto y su corazon le decian que era lo correcto.

persona b:) (Es un caso muy comun de mucha gente), Se la paso toda la vida hablando de dios, iva a misa todos los domingos, pero muy pocas veces ayudo a alguien, mas dentro de si ella creia que era una persona buena, por el hecho de decir que amaba a DIOS.

Persona c:) Se la paso toda su vida, alimentando su ego, comprandose cosas para si misma y vivir bien, en la opulencia.

Aparentemente estas 3 personas son buenas porque, nunca robaron y mataron a nadie, pero sera que si mi DIOS, es perfecto estas 3 personas iran para el mismo lugar, para el CIELO, o sera que habra distintos lugares en el cielo deacuerdo al comportamiento de cada uno.

persona d:) Murio de muerte subita recien nacida. Para donde va?, si ni siquiera se le dio la oportunidad de saber que iva hacer en la vida.

Yo tendo mis propias hipotesis pero me las reservo para saber que opinan ustedes y no crear una discusion.


javiorozco3001

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Oscar Antezana Miér Ago 10, 2011 12:53 am

Amigo, muy buena tu pregunta, pero comencemos por el asunto del cielo. No se trata de un lugar sino de un estado, al igual que el infierno y el purgatorio.
Voy a leer un poquito para darte una respuesta, pero me gustaría que nos mantengamos en contacto por este medio.
Un saludo
Oscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Oscar Antezana Mar Ago 23, 2011 12:29 am

Javiorozco.Primeramente quiero disculparme por una ausencia prolongada. Prometí responder tu pregunta, pero el tiempo pasó sin que tuviera tiempo para entrar a internet.
Primer ejemplo. Recordemos que el principal mensaje de Jesús era “el Reino de Dios”, tampoco es un lugar, ni una forma de gobierno, ni una teocracia. El reino de Dios es una forma de gobernarse y vivir de acuerdo a lo que Dios quiere para sus hijos, con amor, justicia, verdadera paz, libertad. Creo que esa persona de tu primer ejemplo si pertenece al reino de Dios, y aunque a su manera, amaba y respetaba a Dios porque amaba y respetaba a sus hermanos (1 Jn 2,10).
A veces no creemos en Dios porque lo que nos enseñan de Él es una caricatura. A eso que en tu ejemplo llamas su corazón, yo le llamaré su espíritu. Con seguridad estaba conectado con Dios Espíritu.
La persona de tu segundo ejemplo, es de aquellos que dicen ¡Jesús, Jesús! No por eso hacen lo que Dios quiere. Hay una bonita parábola sobre los talentos, uno de los hombre, el que tenía menos talentos escondió el que le habían dado, por temor. Cuando llegó su patrón, aquel no le ofreció nada más que lo que había recibido. No hizo crecer su inversión.
La segunda persona de tu ejemplo ha escondido su talento y espera ser reconocida, pero nunca ha dado su vida por los demás. Me recuerda las palabras de Luis Espinal:
“Señor hay algo que llamamos amor, pero, tú sabes que es mezquino y avaro; sólo es un egoísmo refinado.
No nos entregamos; solamente exigimos, como un recaudador de impuestos.”
Si lees Mt 25,34-40, el evangelio mismo responderá tu pregunta.
La tercera persona de tu ejemplo tiene su propio dios, su ídolo. Él mismo es su propio Dios y no es muy diferente de la persona de tu segundo ejemplo. Por lo menos este se quiere a sí mismo y no como el otro, que no quiere a nadie, pero dice querer a Dios.
Nos hemos acostumbrado a pensar que no es bueno el que ayuda, sino el que no jode. La verdad es más bien al revés, el que se queda inactivo desperdicia la vida que no es su vida. Al final Dios nos pedirá cuentas sobre cómo hemos usado nuestro tiempo en este mundo y te aseguro que sólo los que dieron su vida por los demás pasarán la prueba, y mejor si lo hicieron con amor a sus hermanos y a Dios.
Con respecto a la bebita que murió de muerte súbita, recuerda las palabras de Jesús: dejen que los niños vengan a mí. Ten la certeza de que Dios tiene para todos preparado algo especial, aunque no le hayan conocido.
Un gusto responder a tus preguntas. No es la posición oficial de la iglesia, pero estoy seguro de estas respuestas.
Un abrazo en Jesús.
Óscar
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty ¿ Vamos al cielo despues de morir?

Mensaje  Antonio Javier Mar Oct 25, 2011 2:54 am

Hay tres cielos.El primer cielo es la atmosfera que nos rodea donde estan las nuves y donde vuelan las aves´
El segundo esta en el vasto Universo mas alla de nuestra Admófera que contienen las galaxias y los planetas.
El cielo donde mora Dios se llama tercer cielo. Este lugar se llama tambien, la Gloria, el paraiso., La Ciudad Santa.
El cielo de Dios es para los que han recibido a Cristo como su salvador.

Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty ¿ Vamos al cielo despues de morir?

Mensaje  Antonio Javier Mar Oct 25, 2011 7:20 am

Llegamos al nivel del Cielo que se halla más próximo a la Presencia Divina. Es aquí donde sometemos nuestro ego al amor incondicional de Dios y de Sus ángeles. Nuestras almas hallan aquí su hogar, sintonizadas con la sabiduría y el amor Divinos. Es dentro de este reino donde vivimos desde la realidad de nuestros corazones, y que no hay separación entre nuestra voluntad y la voluntad de Dios.
El Cielo del Paraíso es el reino de la bienaventuranza y el gozo puro. Es donde la creación sucede sin esfuerzo, y donde nuestras experiencias humanas son armoniosas y completas. No existe aquí confusión o necesidad de supervivencia, pues el espíritu ha trascendido las disputas terrenas.


Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Oscar Antezana Mar Oct 25, 2011 5:28 pm

Interesante tu respuesta Antonio Javier, eso de los tres cielos, hace tiempo encontré una cita en una de las cartas de Pablo que respalda bien esa postura.
Recordemos su descripción en "La Divina Comedia"
En el tercer cielo estaban los ángeles y María en perfecta contemplación de Dios.
Viva Jesús en nuestros corazones.
Por siempre.
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  uruapense7 Vie Nov 04, 2011 3:47 am

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Si Dios creó el cielo, entonces ¿en dónde moraba El antes de crearlo?
En el relato de Génesis captamos el inicio de la existencia de todo lo material, de lo tangible, y sabemos que el autor humano concibió los hechos de acuerdo a su cultura y circunstancias históricas y así los relató, pero nosotros el hombre actual, ya no podemos concebir "El Cielo" como algo material, físico o situable, porque no podriámos hacerlo ¿dónde vamos a situar a tres cielos?
En sentido metafórico, el cielo se entiende como morada de Dios, que en. eso se distingue de los hombres Sal, 104, 2 s; 115, 16; Is 66, l desde donde Dios ve y juzga cf. Sal 113, 4-9. Sin embargo, la metáfora bíblica da a entender que Dios ni se identifica con el cielo ni puede ser encerrado en el cielo 1Rey 8, 27; y eso es verdad. A la representación del cielo como morada trascendente del Dios vivo, se añade la de lugar al que también los creyentes pueden, por gracia, subir, como muestran en el Antiguo Testamento las historias de Enoc (cf. Gn 5, 24) y Elías (cf. 2Rey 2, 11). Así, el cielo resulta figura de la vida en Dios. En este sentido, Jesús habla de «recompensa en los cielos» (Mt 5, 12) y exhorta a «amontonar tesoros en el cielo» (Mt 6, 20; cf. 19, 21).

El Catecismo de la Iglesia católica sintetiza la enseñanza eclesial sobre esta verdad afirmando que, «por su muerte y su resurrección, Jesucristo nos ha abierto» el cielo. La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizada por Cristo, que asocia a su glorificación celestial a quienes han creído en él y han permanecido fieles a su voluntad. El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a él» (n. 1026).
uruapense7
uruapense7

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Hola amigo lenguaepuro

Mensaje  Crux Sancta Vie Nov 04, 2011 4:59 pm

Antes que responderte, mejor aclaro falsas concepciones que hay en ti y que no te dejan ni siquiera mirar las cosas desde otro punto de vista.

1. Te hago una corrección fraterna, tratando de no ponerme por encima tuyo, al decirte que esa frase tuya de "como ignorante que soy" más que humildad (en mi opinión) lo que refleja es una soberbia escondida detrás de una falsa humildad y eso lo demuestra tu forma de preguntar, en donde no estás formulando una pregunta sobre la cual quieras adquirir nuevo conocimiento sino que estás hundiendo con con la presunta verdad (que ya supuestamente tu sabes) puesto que acusas a la Iglesia Católica de mentirosa, y hasta lo haces con argumentos bíblicos (lo cual no es propio de un ignorante).

2. No pude evitar reirme (lo siento) cuando dices que "te consta" que la Iglesia miente desde Constantino en el 325. Dime algo: ¿cuántos años tenés? ¿vivís desde esa época? Pues, esa sería la única forma para poder decir "me consta", por lo menos hablando en términos puramente racionales y epistemológicos.

3. ¿Quién te ha dicho tamaña tontería de que la Iglesia no cree en el infierno ni en el diablo? El mismo Juan Pablo II ha dicho que quien no cree en el demonio, se sale de la doctrina del Evangelio de Cristo. O ¿para qué crees que son los exorcistas en la Iglesia Católica? Pues para luchar contra el demonio que sí existe y que es un espíritu personal, no abstracto ni simbólico.

4. El diablo existe y actúa mucho en el mundo, pero para que pasarnos el tiempo predicando la condenación (aunque es necesario e imprescindible hacerlo) si tenemos una misión más importante: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"(Mc 16, 15). Esa es nuestra misión, así se vence al demonio: predicando que Cristo ha vencido la muerte y que no hay condenación para los que en Él creen.

Crux Sancta

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Oscar Antezana Lun Nov 07, 2011 12:07 pm

Excelentes respuestas Urupaense y Crux Sancta.
Saludos
Oscar Antezana
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  firaxx Jue Dic 22, 2011 1:30 am

javiorozco3001 escribió:Es posible que mi respuesta cause controversia pero lo que me interesa es que analicemos y pensemos un poco que es lo mas factible.?

Primero que todo, tenemos que pensar para todos que es el cielo:
- Un lugar donde hay paz eterna
- Un lugar que es un paraiso, y si esto es asi quienes van alla?
- Un lugar donde lo contrario que se piensa, vamos a servir al projimo, como lo sigue haciendo jesus?

Hay muchas dudas con respecto a lo que nos enseña las religiones porque estos temas, la iglesia catolica dice que el que hace el bien va para el cielo y el que no va para el infierno.

La duda es la siguiente y lo coloco en un ejemplo:

persona a:) Se la paso toda su vida ayudando al projimo y dandole de comer al hambriento, preocupandose mas por los demas que por si mismo, pero no creia en DIOS, sino que ella era buena porque su instinto y su corazon le decian que era lo correcto.

persona b:) (Es un caso muy comun de mucha gente), Se la paso toda la vida hablando de dios, iva a misa todos los domingos, pero muy pocas veces ayudo a alguien, mas dentro de si ella creia que era una persona buena, por el hecho de decir que amaba a DIOS.

Persona c:) Se la paso toda su vida, alimentando su ego, comprandose cosas para si misma y vivir bien, en la opulencia.

Aparentemente estas 3 personas son buenas porque, nunca robaron y mataron a nadie, pero sera que si mi DIOS, es perfecto estas 3 personas iran para el mismo lugar, para el CIELO, o sera que habra distintos lugares en el cielo deacuerdo al comportamiento de cada uno.

persona d:) Murio de muerte subita recien nacida. Para donde va?, si ni siquiera se le dio la oportunidad de saber que iva hacer en la vida.

Yo tendo mis propias hipotesis pero me las reservo para saber que opinan ustedes y no crear una discusion.

Nadie se va al cielo por obras....Las obras sin cristo son obras muertas.. Amar a Dios es vivir en santidad obedecer a su palabra, porque sin santidad nadie vera al Señor...Los niños se van al seno de abraham, porque de tales es el reino de los cielos...

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Quicumque Jue Dic 22, 2011 3:17 pm

Queridos hermanos en Cristo bautizados en la Trinidad Santa,

Qué gozo para mi corazón leer tantas y tan variadas respuestas, llenas de humilde sabiduría. Cuán distantes quedan los pobres argumentos de los separados o los sectarios ante el verdadero Magisterio.

Un abrazo en Xto.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  firaxx Vie Dic 23, 2011 10:13 pm

Los que viven en Cristo Jesus, tan sencillo como eso. Juan 14:6. ....el resto palabras perdidas.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Expedito Sáb Ene 07, 2012 11:40 am

Desde luego que vamos al Cielo, y no solo eso sino que cuando Cristo envió a los Apóstoles a predicar el Evangelio, les especificó que debían decir que el Reino de Dios ya había llegado a nosotros, no que las Bestias Apocalípticas del Armageddón te comerían vivo si no te unes a una secta de gringos.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  ENOCH0323 Jue Abr 26, 2012 3:11 am

lenguajepuro escribió:Esta es una buena pregunta.
Casi todas las personas se han planteado esta cuestión. Pregunto nuevamente, como ignorante que soy: ¿qué sentido tendría el Juicio Final, si todos fueramos al cielo? Otra vez, pregunto: ¿será el Clero Católico quien desmienta la postura bíblica y, por ende, a su Unico Autor, Jehová Dios, tocante a la resurrección enseñada por el Gran Maestro, Cristo Jesús, para que tengan razón todos aquellos eclesiásticos que "desprecian Su Nombre"? (Malaquías 1:6) Digo ésto porque Romanos 3:4 declara: "Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso", y en lo personal, me consta que el Catolicismo le ha mentido a la gente desde sus mismísimos orígnenes, allá por el año 325 de esta Era Común, cuando el emperador Constantino se autoproclamó "Primer Sumo Pontífice" del Cristianismo nominal que adoptó para vencer a sus opositores.

(Mc 12, 18-25) Cuando resuciten serán como ángeles
Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso: «Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: “Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda”. Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero; y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?». Jesús les dijo: «¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios? Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo.

ahora esta claro para ti...... o me dirás que Jesús se Equivoca y que es un mentiroso....
ENOCH0323
ENOCH0323

Cantidad de envíos : 52
Edad : 43
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 07/03/2012

http://delamanoconjesus.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  firaxx Vie Abr 27, 2012 10:16 am

Lo muertos en Cristo al Seno de Abraham. los muertos sin Cristo al hades, principio de tormento...Luego Los muertos en cristo resurreccion con cuerpos glorificados al tribunal de cristo...y los muertos sin Cristo resurrecion al gran trono blanco, para condenacion.....Alguien de aca lee la biblia cacha algo? o son puros religiosos....

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Damián Lun Abr 30, 2012 7:55 pm

firaxx escribió:Lo muertos en Cristo al Seno de Abraham. los muertos sin Cristo al hades, principio de tormento...Luego Los muertos en cristo resurreccion con cuerpos glorificados al tribunal de cristo...y los muertos sin Cristo resurrecion al gran trono blanco, para condenacion.....Alguien de aca lee la biblia cacha algo? o son puros religiosos....

Interesante, ¿en que momento cabe el siguiente pasaje Biblico?:

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?". Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

Saludos,


Damián.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Maranatha16 Lun Abr 30, 2012 10:06 pm

Muy bien Damián.
El versiculo que sitas en Mateo es muy claro cuando dice: Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. (Mateo 25:31) Obviamente Jesús aun no ha venido, por ello aun los muertos están en el polvo de la tierra. La biblia mensiona muchas veces que los muertos resucitaran, pero eso es Cuando el Hijo del hombre venga.

En el siguiete Link, esta un tema que expuse acerca de esto.

https://catolicos.superforo.net/t122-que-pasa-cuando-muero

Saludos desde Panamá.
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  firaxx Miér Mayo 02, 2012 12:01 am

Correcto el cuerpo esta en la tierra aun, pero el alma? Lee el pasaje del rico y lazaro....

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Maranatha16 Miér Mayo 02, 2012 12:54 am

firaxx escribió:Correcto el cuerpo esta en la tierra aun, pero el alma? Lee el pasaje del rico y lazaro....

Hola Amigo Firax;
Quiero decirte que ALMA no es mas que una persona con vida, o un ser viviente. Las versiones mas antiguas de la biblia usan esta palabra (ALMA) para describir a una persona que vive. Para darte ejemplos te citare unos versículos de la versión Reina Valera versión antigua y luego los de las versiones más recientes como por ejemplo Dios Habla Hoy, para que veas la relación y el significado de las mismas.

"Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente". (Génesis 2:7) Reina Valera Antigua.

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". (Génesis 2:7) Reina Valera 1960.

"Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente". (Génesis 2:7) Dios Habla Hoy.

Otro texto más para que veas la misma relación y significado (Ser viviente = ALMA).

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá". (Ezequiel 18:4) Reina Valera Antigua.

"A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que el hijo. Aquel que peque, morirá". (Ezequiel 18:4) Dios Habla Hoy.

"Todos ustedes son míos. Lo mismo el padre que el hijo. Sólo morirá quien peque. Nadie más". (Ezequiel 18:4) Reina Valera Contemporánea.

"La persona que peque morirá. Sepan que todas las vidas me pertenecen, tanto la del padre como la del hijo". (Ezequiel 18:4) Nueva Versión Internacional.

Acá te dejo uno más para que sigas viendo el mismo significado (Ser viviente = ALMA).

"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante". (1 Corintios 15:45) Reina Valera 1960.

"Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el último Adán, en el Espíritu que da vida". (1 Corintios 15:45) Nueva Versión Internacional.

"Así dice la Escritura: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida". (1 Corintios 15:45) Dios Habla Hoy.

¿Lo puedes ver? No existe tal cosa como el alma que sale del cuerpo y se va al cielo, No!, eso no es bíblico. Jesús uso la parábola del Rico y Lázaro para decirte, que lo que puedes hacer, hazlo en vida porque al sepulcro donde vas ya no puedes hacer nada. "Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido". (Eclesiastes 9:5)

Lo que la biblia dice es que cuando uno muere, el cuerpo vuelve a la tierra de donde fuimos sacados y el espíritu (aliento de vida) vuelve al padre que lo dio. "Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio". (Eclesiastes 12:7)

Que Dios te bendiga Firax.



Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Damián Miér Mayo 02, 2012 1:33 pm

Maranatha16 escribió:
Muy bien Damián.
El versiculo que sitas en Mateo es muy claro cuando dice: Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. (Mateo 25:31) Obviamente Jesús aun no ha venido, por ello aun los muertos están en el polvo de la tierra. La biblia mensiona muchas veces que los muertos resucitaran, pero eso es Cuando el Hijo del hombre venga.

Ahora bien, ¿Porque ignoras cuando dice que "Todas las naciones serán reunidas en su presencia", ¿Crees que haya algunos que no pertenezcan a alguna de todas las naciones que serán reunidas?...

Ahora bien con tu comentario:
Maranatha16 escribió:Quiero decirte que ALMA no es mas que una persona con vida, o un ser viviente. Las versiones mas antiguas de la biblia usan esta palabra (ALMA) para describir a una persona que vive. Para darte ejemplos te citare unos versículos de la versión Reina Valera versión antigua y luego los de las versiones más recientes como por ejemplo Dios Habla Hoy, para que veas la relación y el significado de las mismas.

Bueno, estas pasando por alto, el siguiente pasaje Biblico:
<Aquel mismo día se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso: "Maestro, Moisés dijo: "Si alguien muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda". Ahora bien, había entre nosotros siete hermanos. El primero se casó y como murió sin tener hijos, dejó su esposa al hermano. Lo mismo ocurrió con el segundo, después con el tercero, y así sucesivamente hasta el séptimo. Finalmente, murió la mujer. Respóndenos: cuando resuciten los muertos, ¿de cuál de los siete será esposa, ya que lo fue de todos?". Jesús les dijo: "Están equivocados, porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios. En la resurrección ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que todos serán como ángeles en el cielo. Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído la palabra de Dios, que dice: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? ¡Él no es un Dios de muertos, sino de vivientes!". La multitud, que había oído esto, quedó asombrada de su enseñanza.>

saludos,


Damián.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Maranatha16 Jue Mayo 03, 2012 1:20 am

Hola hermano Damián;

En mi país los católicos muy poco leen la biblia. Pero como esta en el texto Jesús les contestó: —¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios! (Mateo 22:29) Puedes ver que es necesario conocer las escrituras (la Biblia) porque no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Si lees mis intervenciones veras que creo en la resurrección y aun más el credo dice que Jesús vendrá con gloria a juzgar a vivos y muertos. Es decir cuando Cristo venga... La biblia lo dice muchas veces que los muertos resucitaran, obviamente todas las naciones tendrán que rendir cuenta ante el tribunal de Cristo.

Según el pasaje de Mateo 22 que sitiaste arriba, veo que me quieres dar ha entender, que Dios es Dios de vivos, por ende lo es Abraham, de Isaac y de Jacob. ¿Esto quiere decir que sus "ALMAS" están en el cielo?. No! esto no es lo que dice el texto, si les cuidadosamente Jesús les hablaba a personas que negaban la Resurrección. Jesús les quiso decir que ellos (Abraham, Isaac y Jacob) vivirían (resucitarían).

Aquel mismo día, algunos saduceos fueron a ver a Jesús. Alegaban que no hay resurrección de los muertos, así que le presentaron este caso: —Maestro, Moisés dijo que si alguien muere sin dejar hijos, su hermano deberá tomar por esposa a la viuda, para darle hijos al hermano que murió. Pues bien, aquí, entre nosotros, había una vez siete hermanos. El primero se casó, y murió. Como no tuvo hijos, dejó su viuda al segundo hermano. Lo mismo le pasó al segundo, y después al tercero, y así hasta el séptimo hermano. Después de todos murió también la mujer. Pues bien, en la resurrección, ¿de cuál de los siete hermanos será esposa esta mujer, si todos estuvieron casados con ella? Jesús les contestó: —¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios! Cuando los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casarán, pues serán como los ángeles que están en el cielo. Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído ustedes que Dios mismo dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”? ¡Y él no es Dios de muertos, sino de vivos! Al oír esto, la gente se quedó admirada de las enseñanzas de Jesús. (Mateo 22:23-33)

Jesús les hablo de la Resurrección de los muertos. Te sito un caso (algunos creen que los profetas de la biblia están en el cielo) el profeta Daniel murio y Dios le hizo la promesa de Resureccion AL FINAL DE LOS TIEMPOS... Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa.(Daniel 12:13)

Por cierto amigo Damián, escribiste esto en un tema que expuse (¿Que pasa cuando muero): por lo que te leo, aunque tengas preferencias por alguna Biblia, lo mejor es leerla completa, no solo versículos que apoyen tus teorías (o falsas doctrinas)... Entonces yo te hago unas pregunatas :

-¿La biblia se contradice? o más bien ¿Dios se contradice?

-Si existe un juicio ¿Porque unos irían para el cielo y otros para el infierno sin haber sido juzgados?

-Si la vida eterna es conocer a Dios y a Jesucristo. ¿Será que Jesús (hijo) anula lo que estableció Dios (Padre)?

-¿En que parte de la biblia dice que se debe santificar el domingo como día Santo?

Espero que usted me pueda contestar de una manera convincente, usando la palabra de Dios y no la de los hombres.

Que el Señor te bendiga.

Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vamos al cielo después de morir? Empty Re: ¿Vamos al cielo después de morir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.