¿Que es la fe?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es la fe?

Mensaje  Maranatha16 el Jue Mar 22, 2012 2:20 pm


Recuerdo haber escuchado una anécdota en la que se quería expresar el significado de la fe.

En ella se contaba de un grupo de campesinos que decidieron convocar a los miembros de su iglesia para orar, porque estaban pasando por una gran sequía, en la mañana de la reunión el sol brillaba en todo su esplendor, sin la más mínima evidencia que el clima iba a cambiar. El pastor saludaba a los miembros que iban entrando a la iglesia, cuando noto que una niña se acercaba con un paraguas; Aproximándose a la pequeña le pregunto: ¿Por que vienes a la iglesia con un paraguas con un día de sol tan radiante?, a lo cual la niña naturalmente le respondió: "¿No venimos a orar por lluvia?, Yo vine preparada.

Podemos considerar la actitud de esta niña como una demostración sencilla de fe, pero ¿Podemos considerar la fe como el creer que Dios nos dará aquello que estamos pidiendo?, ¿Que pasa si después de orar por lluvia no llueve?, ¿Quiere decir que no tuvimos fe?, ¿Eso nos dice que Dios no existe?.
Muchas veces confundimos la fe, con un fuerte deseo de obtener aquello que estamos pidiendo. Eso nos puede llevar a la destrucción de la fe misma, a chasquearnos de Dios, y de las maneras que él actúa.

Fe no es creer que Dios me dará lo que le pido, es creer que me contestara y punto. El como contestara y la manera en que lo hará, no me toca a mi decidirlo, simplemente aceptarlo. Esto hace necesario que la fe este centrada en él; Cuando oramos a Dios creyendo que nos dará lo que deseamos, entonces nuestra fe se aferra a lo que le pedimos pero no a quien le pedimos. Las bendiciones son bendiciones cuando vienen con Dios, si el no esta con ellas entonces llegan a ser las mas grandes maldiciones.

Muchas veces escucho personas que dicen: "Yo no siento nada de fe, no se que hacer para sentirla".
Es que la fe no es un sentimiento, es una decisión.


Como cuando un padre va a la piscina con su hijo que no sabe nadar, el padre se zambulle primero en la piscina y después le dice al hijo que se arroje a sus brazos, el niño duda y siente miedo, el padre insiste y le dice que no lo dejara hundir, el niño se resiste, sin embargo en determinado momento, confiando en la palabra de su padre a pesar del miedo que siente, da el salto.
!Eso es fe! la decisión de saltar confiando en la palabra de Dios, mas aya del miedo que sientas.
Cuando el niño vuelve a saltar, ya no duda tanto, porque a comprobado que su padre cumple su palabra. Es recién en ese momento que la fe e acompañada por un sentimiento, sin embargo siempre comenzara por una decisión de acción.

El miedo y la fe son enemigos mutuos, donde prevalece uno, se aniquila el otro.
Hay muchas personas que viven paralizadas en la vida por los miedos que las controlan; Miedo a perder el trabajo, miedo a morirse, miedo a ser rechazado, miedo a no ser feliz, miedos que tarde o temprano los llevaran a tomar las decisiones mas desastrosas de su vida.
El miedo atrae justamente aquello que deseas evitar; Si tienes miedo a hablar en publico y equivocarte, seguramente te equivocaras; Si tienes miedo a salir con tu auto y chocarte, estarás mas predispuesto hacerlo; Si tienes miedo a que te rechacen, seguramente te rechazaran.

Una vida governada por los miedos, no puede ser una vida victoriasa de fe, sin embargo no te desesperes, la presencia del miedo necesariamente implica ausencia de fe; Cuando el niño se arrojaba a los brazos de su padre, lo hacia a pesar de su miedo.

El echo de que hoy estés controlado por tus miedos, se debe en gran parte en donde esta enfocada tu mirada.
Cierta ves los discípulos navegan en una noche tormentosa en el mar de Galilea, mientras ellos remaban, vieron una figura que se acercaba caminando sobre las aguas, es así que ellos se asustaron, tuvieron miedo y gritaron !Un fantasma!. Entonces escucharon una voz muy conocida y familiar que les dijo, soy yo, no temáis; Es así que Pedro rápido le dijo, Señor si eres tú, manda que valla a ti sobre las aguas (nota algo interesante, Pedro dijo: si eres tú, la fe de Pedro estaba puesta en Jesús, no estaba puesta en el echo de caminar sobre las aguas). El le dijo ven y Pedro comenzó a caminar, comenzó a caminar lentamente y mientras caminaba todo iba bien mientras el tenia su mirada puesta en Jesús; Pero en algún momento se distrajo, comenzó a mirar la tormenta, sintió el viento, vio las olas, miro a sus compañeros y es así que su fe comenzó a desvanecerse; En el instante se hundió y entonces la biblia dice que grito "Maestro sálvame que perezco" y así dice la biblia que en el instante también tomo de su mano y le dijo "Pedro por qué dudaste".

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".
(Hebreos 11:6 RVR 1960)


avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

bonito mensaje

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Mar 26, 2012 9:58 am

Que grato este tema Maranatha16; lo que entre las personas se llama confianza, en nuestra relación con Dios se denomina Fe.
De las tres virtudes teologales, la fe tiene una función muy importante y es la que anima a las otras dos.
La fe es como un motor que nos mueve a la esperanza y en el amor.
¡Viva Jesús en nuestros corazones!
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.