¿Es la Biblia la Palabra de Dios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es la Biblia la Palabra de Dios?

Mensaje  Maranatha16 el Dom Mar 11, 2012 5:25 am

¿Porque creemos que la Biblia es la Palabra de Dios?, ¿Es realmente la palabra de Dios, ó un grupo de hombres la escribió y dijo ésta es la Palabra de Dios?, ¿Qué motivos tenemos para creer que la Biblia es la palabra de Dios?

Primero que todo, quiero decirte que Dios es un Dios que se comunica, tú tienes que entender que eres la cosa más linda que tiene Dios en esta Vida, y Dios quiere que seas feliz, que seas buen Padre, buen hijo, buen ciudadano, un profesional y realizado en todas las ares de la vida. Dios sabe que solos, podemos querer, podemos intentar, podemos buscar el camino correcto, pero generalmente nos vamos a frustrar, por eso Dios quiere comunicarse con nosotros para mostrarte el camino.

Así fue desde en el jardín del edén, Dios quería comunicarse con el Adán y Eva, y se comunicaba personalmente, corporalmente, fase a fase con ellos; Que pena que cuando Adán y Eva pecaron, Dios vino a visitarlos y ellos se escondieron y no quisieron ver más su rostro (por que dijeron tuvimos miedo), a partir de ese momento Dios no se mostraba corporalmente, pero les dejaba escuchar su voz.

Encontramos que cuando el pueblo de Israel llega al Sinaí, Dios estaba hablando a su pueblo desde las montañas, pero el pueblo corrió y le dijo a Moisés, dile a Dios que no nos hable porque su voz nos da miedo, lo que nos quiera decir que te lo diga a ti, luego tu nos lo dices, porque nosotros tenemos miedo.
Entonces Dios tomo algunos hombres (que vivían una vida en comunión con él) y les confió el mensaje atreves de sueños, visiones ó personalmente; Esos hombres registraron todo lo que recibieron de Dios y ese acumulo de escritos es lo que nosotros llamamos la Sagrada escritura.

Algunos textos que afirman que la Biblia es la palabra de Dios:

“Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien”. (2Timoteo 3:16)

“Pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado, movidos por el Espíritu Santo”. (2Pedro 1:21)

“Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura, pues el Espíritu Santo había anunciado por boca de David el gesto de Judas; este hombre, que guió a los que prendieron a Jesús” (Hechos 1:16)

“El Espíritu de Yavé habla por mí, su palabra está en mi lengua”. (2Samuel 23:2)


¿Pero qué pruebas concretas tenemos de que este libro de miles de años, escrito por muchas personas, no haya sido adulterado ó alterado su significado? Porque hoy en días la gente le da mucha interpretación diferente a la Biblia.

Y es verdad, mucha gente cree, que como la biblia fue escrita hace muchos siglos y hoy estamos en el siglo 21, a lo largo de los años al copiar o pegar, traducir de un idioma para otro la biblia puede haber sido cambiada.

Pero en 1947 (hace pocas décadas) se descubrió en el mar muerto unos manuscritos antiguos de la biblia, los más antiguos manuscritos de la biblia, pedazos enteros del libro de Isaías, y cuando se comparo estos manuscritos con las biblias de hoy, era exactamente igual. Este descubrimiento en el mar muerto fue la mayor prueba arqueológica de que la biblia no fue alterada y este descubrimiento serró la boca de muchos críticos que acusaban que no había manera de saber si la biblia había sido adulterada. (Puedes buscar esto en Google ó cualquier biblioteca).

Ahora la biblia no fue escrita en español, la biblia fue escrita en griego (el nuevo testamento) y en hebreo y arameo (el antiguo testamento), para que nosotros pudiéramos leerla fue necesario que fuera traducida al español.


¿Sera que al traducirla no hubo fallo, y que es tal cual como el original?

Es tal cual como el original, al comparar el griego, hebreo y arameo, con los textos actuales vemos que fue traducida exactamente, solo que hubieron muchos traductores.

Digamos que somos 3 amigos (Oscar, Miguel y Jorge) y aprendemos los idiomas griegos, hebreos y arameo, al traducirla será la versión según Oscar, la versión según Miguel y la versión según Jorge. Si Oscar es católico a su versión le llaman la biblia católica, si Miguel es evangélico a su versión le llaman la biblia evangélica y si Jorge es judío a su versión le llaman la biblia judía. Pero todas fueron traducidas del mismo original.

¿Hay diferencias?, Claro que hay diferencias pero de palabras, por ejemplo, Oscar dice: “Saliendo Jesús de la casa fue a la fuente a beber agua”. Y Miguel va a decir: “Saliendo Jesús del hogar se dirigió a la fuente a tomar agua”. Pero en esencia el mensaje es Único. Por eso puedes estudiar la biblia con cualquier biblia porque todas fueron traducidas de mismo original.

El estudio de la biblia es fascinante, y una cosa quiero que sepas:

Dios te ama mucho, tiene un plan lindo para tu vida, quiere que seas feliz y la única manera de conocer el camino de la felicidad es conocer su palabra y obedecer su palabra con humildad, no hacer lo que quieras o lo que quieres o lo que te parece mejor, sino únicamente lo que la palabra de Dios dice.
Que Dios te bendiga.

avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 29
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es la Biblia la Palabra de Dios?

Mensaje  Oscar Antezana el Lun Mar 12, 2012 3:55 pm

Así como vimos que Jesús es La Verdad, así también entenderemos que LA PALABRA es Jesucristo, nuestro Señor. Hay un peligro en confundir la Biblia con La Palabra de Dios.
Este es un comentario que escribí en otra parte de este foro:
En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Jn 1,1
Jesucristo es llamado Palabra (vv 1, 10, 14; Tambièn 1 Jn 1,1 y Ap 1,13), haciendo alusión a la palabra creadora de Dios (Gn 1,1-26; Sal 33,6), a su palabra reveladora (Sal 33,4; 119,89), a su palabra salvadora (Sal 107,20) y a la sabiduría divina (Pr 8, 22-31; Sab 8,6; 9,9).
Toda escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien. 2 Tim 3,16-17.
Conclusión: La Palabra es Dios. La Biblia (o las escrituras) son palabra de Dios, pero no son LA palabra de Dios.
A propósito amigo, yo abrí este tema esperando de parte de los fundamentalistas una respuesta que nunca llegó. Sería grato conversar sobre este tema. He aquí el enlace:
http://catolicos.superforo.net/t102-la-palabra-de-dios
¡Viva Jesús en nuestros corazones!
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 425
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.