Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Convivencia matrimonial?

+4
firaxx
Antonio Javier
Oscar Antezana
lenguajepuro
8 participantes

Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  lenguajepuro Jue Oct 21, 2010 2:31 am

También este tópico me resulta interesante.
Les haré una pregunta sencilla: ¿me pueden decir exactamente cómo aconsejar a los matrimonios, cuando el caso es que ningún sacerdote católico está casado? Es decir, para ayudar a los matrimonios, deberían mostrar siquiera un poco de empatía. Sin embargo, hasta ahora el Catolicismo ha pregonado que el sacerdote debe permanecer soltero, una postura que la Biblia no enseña. Analicémoslo.
Entre otras cosas, 1 Timoteo 4:1-3 expone que algunas personas se apartarían de la fe cristiana y "que prohibirán casarse", como resultado de haber mezclado la enseñanza saludable con filosofías y demás credos romanos y/o paganos propios de la época. Para el apóstolo Pablo, quien escribió esta carta, el matrimonio entre los primeros cristianos no era nada malo: él mismo expone sus razones en todo el capítulo 7 de su Primera Carta a los Corintios. Entonces, ¿cómo es que para el Clero Católico es malo contraer matrimonio entre ellos mismos, como "seguidores de Cristo", cuando la Biblia expone dicho matrimonio entre sus verdaderos seguidores como algo tan natural para sus discípulos varones? Tan es así, que en Mateo 8:14 leemos lo siguiente: "Y Jesús, al entrar en la casa de Pedro, vió a la suegra de éste acostada y enferma con fiebre". Este texto muestra claramente que Simón Pedro ya estaba casado cuando voluntariamente decidió ser discípulo de Cristo.
Insisto: ¿Por qué sigue MINTIENDO el Clero?

lenguajepuro

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Convivencia en la familia

Mensaje  Oscar Antezana Sáb Abr 09, 2011 12:47 am

¿La iglesia prohibe casarse? De ninguna manera. La iglesia invita a tomar una decisión personal.
¿Me puedes decir cómo Jesús hablaba del matrimonio sin haber estado casado? Si no crees busca en una Bilblia Mt 19,3-12 y 22,24-28.¿O el solterón del apóstol Pablo que escribió Ro 7,2-3, 1Co 7,1-16, Col 3,18-19, 1Ti 4,3, y 5,14?
¿O es que al manipular la Traducción del Nuevo Mundo… que usan los testigos de Jehová (tu secta) también alteraron esas partes?
Jesús, Pablo y los presbíteros de nuestra Iglesia, pueden no estar casados si así lo deciden, pero todos provienen de una familia. Y si no, nuestra Iglesia es también familia.
Viva Jesús en nuestros corazones. ¡Por siempre!


Última edición por Oscar Antezana el Sáb Abr 09, 2011 12:50 am, editado 1 vez (Razón : errores ortográficos)
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Celibato y la virginidad consagrada

Mensaje  Antonio Javier Vie Nov 11, 2011 4:21 am

La virginidad consagrada y el celibato sacerdotal:
Dos vocaciones fundamentales para el anuncio del Evangelio
Padre Raniero Cantalamessa, predica al Papa y a la curia romana, Adviento 6-XII-2002

La facilidad de las comunicaciones y de los viajes ha creado una situación nueva: televisión, internet, publicidad, periódicos meten a chorros el mundo dentro de casa y, con frecuencia, el mundo en su peor aspecto. Nos lo meten a la fuerza por los ojos, que es una forma de violencia... Por eso, la salvaguarda de la propia castidad es confiada en gran parte al individuo mismo y debe basarse en sólidas convicciones personales, tomadas de la Palabra de Dios.

¿Qué palabra de Dios?, Ciertamente, para comenzar, la pronunciada por Jesús en el Evangelio de Mateo, cuando habla explícitamente a los apóstoles de quienes se hacen «eunucos por el Reino.... Esta vocación no es más perfecta que el estado conyugal, sino simplemente algo más avanzada, pues refleja la imagen del hombre y la mujer en la vida eterna.

Partiendo de este carácter profético de la virginidad y del celibato, podemos comprender la ambigüedad y falsedad de la tesis, según la cual, este estado iría contra la naturaleza e impediría al hombre y a la mujer realizarse plenamente, como hombre y mujer. Esta duda pesa terriblemente sobre el espíritu de los jóvenes y es uno de los motivos que más aleja de responder a la vocación.

El celibato y la virginidad no reniegan de la naturaleza humana, sino que más bien la realizan a un nivel más profundo. El hombre, según la Biblia, no es sólo lo que es por nacimiento, sino también lo que está llamado a ser. En el hombre, en otras palabras, hay una chispa de vocación a la que tiene que responder.

Los vírgenes consagrados --hombres y mujeres--, son aquellos que han entendido esta respuesta en su grado más elevado, entregándose por el Reino de Dios, cuya difusión ha encontrado casi siempre en ellos el modelo de misioneros eficaces.

El anuncio del Evangelio y las misiones se han apoyado en buena parte en sus espaldas. Dentro de la cristiandad, el progreso en la doctrina, en el pensamiento, ha dependido de ellos, especialmente de algunas órdenes religiosas. Ellos han cultivado caminos nuevos en la espiritualidad.

Si se mira al exterior, los vírgenes consagrados han instituido casi todas las instituciones caritativas. Por tanto, la virginidad no significa esterilidad, sino por el contrario, la máxima fecundidad.
Que el Señor bendiga este foro.


Antonio Javier

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  firaxx Sáb Dic 24, 2011 12:25 am

MATEO 19:12 AHI HAY UNA RESPUESTA . UN EUNUCO ES ALGUIEN QUE SE APARTA PARA DIOS..
1ª CORINTIOS 7:7-11. LOS CURAS TIENEN DON DE CONTINENCIA...?

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  Oscar Antezana Miér Dic 28, 2011 12:02 pm

Yo creo que sí, los curas y religiosos tienen ese don de continencia, o por lo menos aspiran a ello.
Yo era un tanto excéptico con respecto al celibato hasta que encontré un libro llamado "El Evangelio es la Encarnación de los Derechos Humanos" escrito por un recalcitrante trotskista y ateo. Fue para mi un testimonio de cómo muchos curas han dado vida a grandes obras como la Ciudad del niño, el Colegio Juan XXIII, y las variadas obras que se ven por doquier en este mi pobre país.
Si vas a nuestros asilos de ancianos, a nuestras casas de huérfanos, al Hospital General, a los albergues, etc. encontrarás monjas y presbíteros comprometidos haciendo su labor.
La educación de más alto nivel en nuestro países las imparten en escuelas, colegios, universidades e institutos dependientes de diversas congregaciones de nuestra iglesia.
La labor de estos hombres entregados al servicio es permanente testimonio de fe, amor y esperanza en medio de tanta pobreza.
Dios bendiga a religiosos y curas que entragan su celibato por amor a Dios.
Saludos en Cristo
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  firaxx Miér Dic 28, 2011 2:11 pm

PUES ACA HAY UN TEXTO QUE ELIMINA LO QUE TU DICES, LA SALVACIÓN ES POR FE , NO POR OBRAS EFESIOS 2: 8-9 ADEMAS LA PALABRA IGUAL DICE QUE LAS OBRAS SIN CRISTO SON OBRAS MUERTAS...ESTO QUIERE DECIR QUE SI NO ACEPTAS A CRISTO EN TU CORAZON Y VIVES SEGUN SU PALABRA TODO LO QUE HAGAS SERA EN VANO. EN JUAN 14:6 DICE LA PALABRA DE DIOS YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI. EL ES EL UNICO CAMINO DE SALVACION Y SI ES ASI PORQUE INVOCAN A SANTOS O A LA VIRGEN MARIA. ESO SE LLAMA IDOLATRIA Y LA PALABRA DICE QUE NINGUN IDOLATRA EREDARA EL REINO DE LOS CIELOS EN 1ª CORINTIOS 6: 9-10.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Pero qué hijos del rayo

Mensaje  Expedito Jue Dic 29, 2011 7:15 pm

tiene que ver la idolatría con la continencia?

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  firaxx Jue Dic 29, 2011 9:13 pm

Expedito escribió:tiene que ver la idolatría con la continencia?
PUES TIENES RAZON NO LE HE DICHO ANTES NO TIENE QUE BER NADA CON ESTE POST...ERA PARA OTRO POST DONDE HABLAN QUE LA SALVACION ES POR OBRAS...PERDON.

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  Expedito Sáb Ene 07, 2012 11:47 am

Es increíble cómo muchos se saltan el Evangelio de Mateo, como si no existiera, para criticar a la Iglesia.

La Iglesia responde: lea el Evangelio según San Mateo. Gloria a ti Señor Jesús!

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  Quicumque Sáb Ene 07, 2012 12:29 pm

Decir que el hombre se salva por la Fe es correcto, pero decir que "sólo" se salva por la Fe, es una mentira fácilmente demostrable. Porque si sólo fuera por la fe, satanás y todos los demonios serían salvos.

Para esto debemos comenzar por la carta a Santiago 2, 14-26


¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: «Vayan en paz, caliéntense y coman», y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.

Sin embargo, alguien puede objetar: «Uno tiene la fe y otro, las obras». A ese habría que responderle: «Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe». ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan. ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección? Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios.

Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras. ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino? De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.





Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  firaxx Dom Ene 08, 2012 10:12 pm

Quicumque escribió: Decir que el hombre se salva por la Fe es correcto, pero decir que "sólo" se salva por la Fe, es una mentira fácilmente demostrable. Porque si sólo fuera por la fe, satanás y todos los demonios serían salvos.

Para esto debemos comenzar por la carta a Santiago 2, 14-26


¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: «Vayan en paz, caliéntense y coman», y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.

Sin embargo, alguien puede objetar: «Uno tiene la fe y otro, las obras». A ese habría que responderle: «Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe». ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan. ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección? Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios.

Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras. ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino? De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.


Cuantas clases de fe hay si es que sabe claro?



firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  Quicumque Lun Ene 09, 2012 11:03 am

Usted insiste en querer aprender a ser un buen evangélico a través de una comunidad católica. Si tiene dudas sobre lo que predican los suyos, entonces debería recurrir a su pastor.

El pastor le podrá decir que, según ustedes, existen tres clases o tipos de fe en el ser humano: 1) Fe personal, 2)Fe inquebrantable y 3)Fe segura.

Esto, para los católicos, son características de la única fe, que es una virtud teologal. Don que es expresado y aumentado por las obras de la fe, regadas de caridad. A las formas de expresar esa única fe, las llamamos "carismas".

Cada grupo católico posee un carisma especial, que es la forma en que el Espíritu Santo inspira la expresión de la única fe, acentuando algún aspecto en particular. Por eso el Pueblo de Dios necesita de la participación de todos los grupos, que al poseer carismas diferentes, se complementan unos a otros, formando un solo Cuerpo.

El carisma franciscano acentúa la pobreza material y la obediencia a su obispo como testimonio de la confianza en Dios.
El carisma salesiano pone el acento en la educación de los jóvenes.
El carisma del Opus Dei acentúa la santificación en la vida ordinaria.
El carisma de las Hermanas de la Caridad pone el acento en el cuidado de los pobres entre los pobres.
El carisma de los focolares, en la unidad y ayuda mutua.

Además, dentro de cada grupo, cada uno tiene carismas especiales, que son siempre dones extraordinarios del Espíritu Santo que nos preparan para el ejercicio de cada ministerio.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  firaxx Jue Ene 12, 2012 11:14 am

Quicumque escribió:Usted insiste en querer aprender a ser un buen evangélico a través de una comunidad católica. Si tiene dudas sobre lo que predican los suyos, entonces debería recurrir a su pastor.

El pastor le podrá decir que, según ustedes, existen tres clases o tipos de fe en el ser humano: 1) Fe personal, 2)Fe inquebrantable y 3)Fe segura.

Esto, para los católicos, son características de la única fe, que es una virtud teologal. Don que es expresado y aumentado por las obras de la fe, regadas de caridad. A las formas de expresar esa única fe, las llamamos "carismas".

Cada grupo católico posee un carisma especial, que es la forma en que el Espíritu Santo inspira la expresión de la única fe, acentuando algún aspecto en particular. Por eso el Pueblo de Dios necesita de la participación de todos los grupos, que al poseer carismas diferentes, se complementan unos a otros, formando un solo Cuerpo.

El carisma franciscano acentúa la pobreza material y la obediencia a su obispo como testimonio de la confianza en Dios.
El carisma salesiano pone el acento en la educación de los jóvenes.
El carisma del Opus Dei acentúa la santificación en la vida ordinaria.
El carisma de las Hermanas de la Caridad pone el acento en el cuidado de los pobres entre los pobres.
El carisma de los focolares, en la unidad y ayuda mutua.

Además, dentro de cada grupo, cada uno tiene carismas especiales, que son siempre dones extraordinarios del Espíritu Santo que nos preparan para el ejercicio de cada ministerio.

Cualquier sabiduria....lo felicito....

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  Quicumque Jue Ene 12, 2012 11:25 am

Gracias.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  predicador urbano Lun Mar 26, 2012 9:04 pm

lenguajepuro escribió:También este tópico me resulta interesante.
Les haré una pregunta sencilla: ¿me pueden decir exactamente cómo aconsejar a los matrimonios, cuando el caso es que ningún sacerdote católico está casado? Es decir, para ayudar a los matrimonios, deberían mostrar siquiera un poco de empatía. Sin embargo, hasta ahora el Catolicismo ha pregonado que el sacerdote debe permanecer soltero, una postura que la Biblia no enseña. Analicémoslo.
Entre otras cosas, 1 Timoteo 4:1-3 expone que algunas personas se apartarían de la fe cristiana y "que prohibirán casarse", como resultado de haber mezclado la enseñanza saludable con filosofías y demás credos romanos y/o paganos propios de la época. Para el apóstolo Pablo, quien escribió esta carta, el matrimonio entre los primeros cristianos no era nada malo: él mismo expone sus razones en todo el capítulo 7 de su Primera Carta a los Corintios. Entonces, ¿cómo es que para el Clero Católico es malo contraer matrimonio entre ellos mismos, como "seguidores de Cristo", cuando la Biblia expone dicho matrimonio entre sus verdaderos seguidores como algo tan natural para sus discípulos varones? Tan es así, que en Mateo 8:14 leemos lo siguiente: "Y Jesús, al entrar en la casa de Pedro, vió a la suegra de éste acostada y enferma con fiebre". Este texto muestra claramente que Simón Pedro ya estaba casado cuando voluntariamente decidió ser discípulo de Cristo.
Insisto: ¿Por qué sigue MINTIENDO el Clero?

creo que muchos te dieron respuesta sobre el celibato....tu pregunta para que entremos a contestarla esta hecha con un engaño, de consejos matrimoniales y nada tiene que ver el contenido con el titulo...
no hace falta ser sacerdote para dar consejos, ya que en la Iglesia de Cristo, todo confirmado recibe el Don de consejo por obra del Espiritu Santo. la Iglesia Catolica esta llena de carismas solo hay que dar mas lugar a los laicos a predicar en las Iglesias, hay que aprobechar la experiencia de buenos esposos y padres de familia. pues los catequistas tenemos el nivel que tienen los pastores de cristianos separados. Dios los bendiga

predicador urbano

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  firaxx Mar Mar 27, 2012 12:20 am

Don de consejo otro payaso mas en que lugar de la biblia esta este don?

firaxx

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  Oscar Antezana Mar Mar 27, 2012 12:37 pm

Apreciado Predicador Urbano, muy acertada tu respuesta. Es una pregunta preparada para responderse sola con engaños.
Amigo Firaxx, ya se te ha respondido varias veces la refencia bíblica sobre los dones del Espíritu Santo, por lo visto no te has molestado en buscar la cita. Pero eso es lo de menos, la fe católica no es bíblica como tu religión. Poco importa dónde dice tal cosa o tal otra, lo importante es vivir la palabra y no adorar la letra muerta como hacen los fundamentalistas. Te lo he dicho antes y te invito nuevamente, amigo: vive el evangelio, Jesús entregó su vida para darnos vida eterna y hacernos parte del Reino de Dios. Acércate a Dios, busca a Jesús único mediador y dale sentido a tu vida.
Dios nos bendiga y tratemos de ser familia con Jesús, José y María.
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  predicador urbano Mar Mar 27, 2012 6:31 pm

firaxx escribió:Don de consejo otro payaso mas en que lugar de la biblia esta este don?

Luc:28,32-36 bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.
Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.
Y tratad a los hombres como queréis que ellos os traten.
Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.


solo se que se puede dar solo de aquello que abunda en el carazon

[b]Mat 12:34 -37 Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.
El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas.
Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio.
Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado."


Hermano ¿que clase de hombre eres tu que sin conocerme me llamas payaso. me imagino lo atormentado que estas que tratas de atormentar a otros, recuerda que siembras lo cosecharas Gal 6:7 No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará:
Gal 6:8 el que siembre para su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre para el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.

y si no lo cosechas tu le dejas el huertito para tus desendientes

Exo 34:6-7 Yahvé pasó por delante de él y exclamó: "Yahvé, Yahvé, Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y fidelidad,
que mantiene su amor por mil generaciones y perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la culpa de los padres en los hijos y en los nietos hasta la tercera y cuarta generación."


como ves , es muy facil buscar citas biblicas, pero me gustaria que seas tu el que la busque ya que estas interesado si no la encuentras despues de un tiempo dare luz a tu mente por medio del Esp Santo.
Dios te bendiga

predicador urbano

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  predicador urbano Mar Mar 27, 2012 8:12 pm

firaxx escribió:Don de consejo otro payaso mas en que lugar de la biblia esta este don?

como se que no lees la biblia, si no que le preguntas a tu pastor y copias aqui lo que el te dice sin investigar y lo dejas bien a las claras porque preguntas cosas que el que lee la biblia no las preguntaria, aqui te dejo lo que pedias.

Isa 11:2 Reposará sobre él el espíritu de Yahvé: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahvé.


el buen pastor Jesùs, te busca y quiere que vuelvas al redil y dejes de caminar en tineblas..

predicador urbano

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  Damián Vie Mayo 04, 2012 7:44 pm

Interesnte la pregunta:

¿me pueden decir exactamente cómo aconsejar a los matrimonios, cuando el caso es que ningún sacerdote católico está casado? Es decir, para ayudar a los matrimonios, deberían mostrar siquiera un poco de empatía. Sin embargo, hasta ahora el Catolicismo ha pregonado que el sacerdote debe permanecer soltero, una postura que la Biblia no enseña.

para lo cual hago una pregunta a LENGUAJEDURO, y espero una respuesta con base en la Biblia:

¿me puede decir exactamente cómo JESUCRISTO predicó a los matrimonios, cuando el caso es que NUNCA ESTUVO CASADO? - y por favor, no me salga con que "estuvo casado con María Magdalena y tuvo un hijo llamado Juan Marcos"... porque eso es novela del "codigo davinci".

y la siguiente pregunta: ¿me puede decir exactamente cómo PABLO aconsejo a los matrimonios, cuando el caso es que NUNCA ESTUVO CASADO? - y esto es totalmente Biblico.

Ahora bien, como que el primer posteo no tiene nada que ver con el título del debate, asi que procedamos a responder a la pregunta del primer posteo, que me imagino que es el VERDADERO OBJETIVO de este debate:

Pregunto, si está escrito sobre los apostoles:

<Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?". Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. 30 Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.>

¿Que significa esto?... que los Apóstoles se dedicaron 100% a seguir a Cristo.

Ahora bien, ¿los "lideres" no católicos" están 100% al servicio de Nuestro Señor?. o ¿Tienen su tiempo compartido 50% al Culto y 50% a la familia?...

<Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro>

Ahora bien, a NADIE en la Iglesia Catolica se le OBLIGA a ser SACERDOTE, tiene que TENER EL LLAMADO DE DIOS, por lo tanto a nadie se le Obliga a "no casarse"; sin embargo, si he visto que los no católicos "obligan a los hijos de pastores a seguir el oficio del padre"... Claro esto no está prohibido en la Biblia y adicionalmente ayuda a mantener en la familia el Patrimonio del templo.

Asi que, si el objetivo de este debate es "cuestionar" el celibato de los Sacerdotes, por favor, expliquen el CELIBATO DEL SACERDOTE ETERNO (JESUCRISTO).

Saludos,

Damián.
Damián
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 59
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Convivencia matrimonial? Empty Re: ¿Convivencia matrimonial?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.