Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ángeles de Dios, ángeles caídos, New Age y símbolos satánicos

3 participantes

Ir abajo

Ángeles de Dios, ángeles caídos, New Age y símbolos satánicos Empty Ángeles de Dios, ángeles caídos, New Age y símbolos satánicos

Mensaje  Expedito Jue Feb 16, 2012 12:37 am

Justo venía escuchando un mp3 sobre bendiciones y maldiciones, y se aborda el tema de las liberaciones así como los objetos que guardamos en nuestras casas. Estaba el asunto un poco centrado al símbolo de la victoria de la segunda guerra mundial, aquel que le enseñó el satanista mayor a Churchill para derrotar la cruz gamada de Hitler. Consiste simplemente en hacer una "V" con los dedos para crear un signo de invocación al diablo, aparentemente. Y esos signos están en muchos de los objetos que usamos, desde los "ángeles de la guarda" que se venden en posters en la calle, hasta personajes infantiles como Mickey Mouse que hacen el mismo símbolo en los vasos y platos que se venden en centros comerciales.

También se hizo referencia a la feminización de los ángeles, puesto que en la Biblia no se ven ángeles convertidos en mujeres, y las sectas del New Age se están especializando en vender desde estampitas de ángeles afeminados como técnicas simples y complejas para contactarlos, una especie de fórmula mágica.

Me gustaría saber si alguien tiene más aportaciones sobre estas simbologías satánicas y las imágenes que han visto que las contienen.

Saludos a todos!

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Ángeles de Dios, ángeles caídos, New Age y símbolos satánicos Empty Re: Ángeles de Dios, ángeles caídos, New Age y símbolos satánicos

Mensaje  Quicumque Miér Feb 22, 2012 1:02 am

Creo que con estos temas hay que tener mucho cuidado en no pasarse de la raya, y esto sucede cuando se le otorga al diablo mayor poder del que verdaderamente tiene, asimilándolo a Dios.

El maligno es una creatura de Dios, la maldad no puede equipararse a la bondad como dos polos opuestos que se encuentran en el mismo nivel.

Aclarado esto, hay que deducir que tanto los símbolos como los signos propios del culto a Dios tampoco pueden equipararse a los símbolos y signos satánicos, ya que estos últimos carecen absolutamente de eficacia condenadora (contrapuesta a la eficacia salvadora de los sacramentos) "per se". Únicamente la conciencia plena del que los detenta puede otorgarles cierta eficacia.

Por lo tanto, quién utiliza el signo de victoria haciendo con sus dedos la "V", no estaría dando culto a santanás por ese sólo hecho. Esos signos y símbolos sólo sirven para aquellos que pueden comprenderlos.

Los cristianos podemos y debemos utilizar nuestros signos y símbolos, muchos de ellos (como la Cruz) de una fuerza extraordinaria, no otorgada por nuestra simple voluntad y comprensión sino por ser signos y símbolos del Amor de Dios.

Un abrazo en Xto.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ángeles de Dios, ángeles caídos, New Age y símbolos satánicos Empty Excelente respuesta

Mensaje  Oscar Antezana Miér Feb 22, 2012 10:40 am

Me gusta el tema y más aun la respuesta. En muchas prédicas incluso entre los católicos he encontrado temas a cerca de la presencia de ciertos símbolos o figuras. Como en otros casos, la influencia viene de ciertas tendencias protestantes. Un caso es toda la polémica que se viene dando desde los años 80 contra la música rock primero y contra toda la música secular posteriormente; esto hace, naturalmente que el mercado de la música cristiana haya crecido notablemente, haciendo de productoras e intérpretes hombres muy rico$$$$.
No debemos dejar de recordar que durante la edad media la fe de la gente sencilla estaba también plagada de supersticiones, por eso hay hasta nuestros días temor a ciertos símbolos y atracción a otras imágenes.
Con respecto a los ángeles, es cierto que hay una gran tendencia a comercializar su imagen y hasta hay muchas creencias, fábulas que los tienen como personajes centrales.
Los ángeles son "servidores de Dios", no de los hombres. Sólo responden a Dios y a sus propósitos.
Sería interesante comenzar un foro relacionado con este tema del cual podemos aprender mucho.
Saludos en Cristo
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ángeles de Dios, ángeles caídos, New Age y símbolos satánicos Empty Re: Ángeles de Dios, ángeles caídos, New Age y símbolos satánicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.