Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre?

5 participantes

Ir abajo

¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre? Empty ¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre?

Mensaje  Oscar Antezana Mar Ene 31, 2012 12:02 pm

Amigos, tengo dos hijos que son bebés. Veo el futuro imponente ante mis ojos. ¿Cómo hago ahora para ser un buen papá?
¿Qué parámetros debo considerar para medirme?
Tal vez esta pregunta es hasta temerosa pero sus respuestas serán bienvenidas.
Dios bendiga a sus familias


Última edición por Oscar Antezana el Vie Feb 03, 2012 12:48 am, editado 1 vez
Oscar Antezana
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 51
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre? Empty Re: ¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre?

Mensaje  Expedito Miér Feb 01, 2012 1:25 pm

Qué buena pregunta, bastante compleja. Bendice todos los días a tus hijos, y nunca los hagas sentir mal consigo mismos. Creo que es un buen comienzo, pero no basta.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre? Empty Re: ¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre?

Mensaje  Quicumque Miér Feb 15, 2012 9:48 pm

Queridos hermanos, yo tengo cuatro, y el mayor es adolescente. Ahora sí se han complicado las cosas porque aún no tienen autonomía moral pero les encanta probar sus límites pero no miden las consecuencias.

Con los bebés la cosa es más sencilla, como bien dice Expedito, hay que tener mucho cuidado con desvalorizarlos pero los límites deben ser ciertos y firmes, así se crian tranquilos y estables.

Y lo más importantes, educarlos con el ejemplo.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre? Empty Re: ¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre?

Mensaje  predicador urbano Lun Mar 26, 2012 8:46 pm

Oscar Antezana escribió:Amigos, tengo dos hijos que son bebés. Veo el futuro imponente ante mis ojos. ¿Cómo hago ahora para ser un buen papá?
¿Qué parámetros debo considerar para medirme?
Tal vez esta pregunta es hasta temerosa pero sus respuestas serán bienvenidas.
Dios bendiga a sus familias

querido hermano mientras son bebes es facil pero sera dificil en el futuro, si ahora que es facil no haces lo que corresponde, los chicos nesesitan mucho amor demostrativo: abrazar besar, dulzura, cariño y lo que nadie quiere hacer, ya de chiquititos poner tu vos de mando y de limites, ejem: van al quiosco quiere una golosina y tu no quieres comprarsela, el comienza a gritar, llorar y exigirte que la compres haciendo berrinches, aqui es cuando poner en practica loa paternidad, sentiras que sos malo incluso te miraran los curiosos con miradas cuestionadoras, tu sigue adelante (eso es ser buen padre), no solo se demuestra con cosas lindas, sino tambien con lo que a los hijos no les gusta, en el futuro el sabra obedecer la vos que de niño se impuso, la vos de PAPÁ.

no olvides nunca que para que nuestros hijos sean felices deben, mamá y papá ser felices, eso es lo que mas enseña sin palabras, se siente y lo sienten nuestros, si ser feliz es tu meta vas bien y sera de suma importancia en la vida de tus hijos, porque lo es para ti. ellos aprenden de lo que hacemos mas de lo que decimos

en fin trata de que tu objetivo en la vida sea ser feliz, lo demas biene añadido..te dejo una reflexion que escribi hace unos años

La paz de Jesùs

Mi test espiritual
autor: Gustavo Antonio Hassan

Cuando quiero saber sin engaño como estoy espiritualmente
Miro como trato a los que viven conmigo el mayor tiempo
E descubierto que en la iglesia o en el grupo de oración me es sencillo
Convivir, aunque a veces surja algún inconveniente..
Me es sencillo sonreír ( el tiempo pasa rápido)
En el trabajo, bueno voy por obligación y trato de no pasarla del todo mal
Y me llevo bien con la mayoría

Pero hay un lugar donde me conocen bien
Hay un lugar donde pierdo la paciencia
Hay un lugar donde aflora lo peor de mi
Hay un lugar donde me tienen que aguantar
Donde no tengo caretas
Donde conocen mi mal carácter
Es en ese lugar donde hago mi test espiritual
Ese lugar es mi hogar

Según como somos en casa
Así es nuestra vida espiritual
No es la sonrisa, solo en la iglesia, no debe ser solo allí mi buen trato

Si quieres amar a tus enemigos, como lo dice Jesús y sabemos que es muy difícil
Comencemos por amar a aquellos que son nuestra familia y decimos que son nuestros seres queridos, ¡ y los tratamos mal ¡
Son por los que decimos, damos la vida ¡ y los tratamos mal ¡ son mis amigos
¡ y los tratamos mal ¡

Decimos son mis hermanos del grupo y los tratamos mal ¡
Como pretendemos amar a los enemigos ¿como los trataremos?
si tratamos mal a los que amamos

Si alguien se cree muy religioso, pero no controla sus palabras, se engaña a si mismo y su religión no vale
(sant: 1, 26)



Dios los bendiga

predicador urbano

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre? Empty Re: ¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre?

Mensaje  Maranatha16 Lun Mar 26, 2012 10:49 pm

Muchas Gracias predicador urbano;
Una hermosa reflexión en la cual todos debemos meditar y permitirle a Jesús que cambie nuestro corazón de piedra, por uno de carne. Soy un padre joven y mi hijo apenas un bebe de 9 meses, y es mi responsabilidad como padre educarlo por el buen camino, aunque es bebe le hablo de Jesús (lo abrazo y le digo "Jesús te ama") para que el crezca sabiendo que Jesús es real, que existe, que nos cuida y que nos ama.
Ser padre es una tarea difícil, pero muy hermosa, es un don de Dios, y debemos disfrutar cada momento de la existencia de nuestros hijos.

El resumen del libro de proverbios es que ser sabio es disfrutar de cada detalle de la vida.

"Confía en el Señor con todo el corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría.
En cualquiera cosa que hagas, tenlo presente: él aplanará tus caminos.".
(Proverbios 3:5-6)

Gracias otra ves y deseo aprender mucho con ustedes.

Que Dios los bendiga.
Maranatha16
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 36
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre? Empty Re: ¿Cómo debe un hombre saber que es un buen padre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.