Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Critica del Vaticano a las últimas entregas de Harry Potter

Ir abajo

Critica del Vaticano a las últimas entregas de Harry Potter Empty Critica del Vaticano a las últimas entregas de Harry Potter

Mensaje  Expedito Sáb Ene 14, 2012 12:20 pm

Alguna vez leí el texto, voy a tratar de rescatarlo para colocarlo aquí. Pocas veces estoy de acuerdo con críticas y censuras religiosas pero esta vez se lucieron.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Critica del Vaticano a las últimas entregas de Harry Potter Empty artículo de el mundo

Mensaje  Expedito Dom Ene 15, 2012 12:34 pm

El principio del fin de Harry Potter llega a los cines entre expectación, filtraciones... y críticas de la Iglesia católica. La emisora Radio Vaticano hace las veces de crítico de cine al hilo de la séptima entrega de la saga del mago creado por JK Rowling, que se estrena este viernes: "el aislamiento, la frustración y la falta de metas" son los "defectos" de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1'
La cinta, que se hace "pesada", es "tenebrosa y pesimista", ha agregado Luca Pellegrini, el encargado de comentar la película en Radio Vaticano. "El último capítulo cinematográfico de la saga mágica está repleto de un profundísimo pesimismo, de una espesa oscuridad y falta de humor. No hay juegos, no existe camaradería ni sorpresas divertidas", señaló en la emisora de la Santa Sede.

Según Radio Vaticano, "ni siquiera la magia asegura ya la victoria y la protección" y "nada puede con la maldad, la traición, el odio, el deseo de destrucción del adversario y de lo que representa".

"Parece necesario proponer de nuevo la confianza en sí mismo y en las propias cualidades, más que en la sola eficacia de la varita mágica o las pociones misteriosas", agregó. Pellegrini señaló además en su crítica que en esta ocasión "el recorrido de los tres héroes (Harry, Hermione y Ron), crecidos y perturbados, está accidentado, lleno de peligros".

"Y por ello, no sólo deben combatir a los adversarios en escenas que destilan miedos e inquietudes poco en consonancia con el público infantil, sino que también tienen que combatir con ellos mismos las tentaciones, divisiones e inseguridades", agregó.

Pellegrini subrayó que los tres pequeños magos "se pelean y se dividen y no saben ya dónde ir y a quién pedir ayuda, están en una continúa fuga, solos, abandonados y perseguidos".

Según la crítica de la radio de la Santa Sede, es una película "que no logra encontrar un equilibrio entre el guión y la dirección de David Yates". Destaca asimismo que muchos de los personajes que "iluminaron" las anteriores películas aparecen en ésta "confinados a una pocas frases y apariciones fugaces".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/cultura/1290101025.html

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/12/2011

http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.