Foros Cristianos Catolicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 7 moradas de Santa Teresa

Ir abajo

Las 7 moradas de Santa Teresa Empty Las 7 moradas de Santa Teresa

Mensaje  Quicumque Lun Ene 09, 2012 12:08 pm

La oración según Santa Teresa de Lisieux

Santa Teresa describe ese camino de interiorización en su obra "Las Moradas" o "Castillo Interior", y en ella compara al alma con un castillo que tiene muchos aposentos o Moradas, "y en el centro y mitad de todas éstas tiene la más principal, que es adonde pasan las cosas de mucho secreto entre Dios y el alma".

Las Moradas son siete, equivalentes a siete diferentes niveles de interiorización, desde donde nos relacionamos con Dios.


Sta. Teresa de Jesús refiere estos siete niveles en el camino de oración como la "historia de amistad con Dios", que van desde la conversión inicial en que comienza el trato con Dios, pasando por la ORACION DE UNION en la que la voluntad del orante y la de Dios son una sola, y culminando en el MATRIMONIO ESPIRITUAL, o sea, la unión total del alma con Dios, que bien la describe San Pablo: "Vivo ya no yo, sino es Cristo Quien vive en mí" (Gal.2, 20).

Estos niveles que Sta. Teresa distingue y que varían según haya mayor, menor o ninguna intervención de las potencias del alma (voluntad, entendimiento y memoria) son los siguientes:

Trato inicial con Dios
Oración de recogimiento
Oración de quietud
Sosiego de potencias
Oración de unión
Desposorio espiritual
Matrimonio espiritual

Los cuatro primeros niveles son eminentemente ascéticos y, por lo tanto, demandan mayor esfuerzo y constancia de nuestra parte. A partir de la "oración de unión" el camino se torna eminentemente místico.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.