La Palabra de Dios

Ir abajo

La Palabra de Dios

Mensaje  Oscar Antezana el Sáb Ene 07, 2012 3:37 pm

¿A qué llamamos "la Palabra de Dios"?
las intervenciones de algunos foristas, incluso de quienes no son fundamentalistas, me hacen ver que muchos creen que la Biblia es la Palabra de Dios.
No dudo que la Biblia es palabra de Dios, al igual que el Magisterio de la Iglesia y la Tradición Apostólica, ni que Dios nos sigue hablando (y algunos parecen no escuchar).
Propongo que leamos el primer capítulo del evangelio de Juan, en especial el primer versículo y vamos comentando.
¡Viva Jesús en nuestros corazones! ¡Por siempre!
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 46
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Palabra de Dios

Mensaje  Expedito el Lun Ene 09, 2012 6:48 pm

Bueno, según recuerdo el Evangelio según San Juan 1,1 dice En el principio era la Palabra (o el Verbo), y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios.

Aquí hay dos cosas que resaltan:
1.- La Palabra es Dios, pues sabemos que hay un solo Dios verdadero.
2.- La Palabra es o se presenta en referencia al mismo Dios, de ahí que pensemos ahora que no es que existan dos Dioses, sino que se habla del Padre que es Dios, y del Hijo que es el mismo Dios.

Así sabemos que en el principio es el Hijo, que el Hijo estaba ante el Padre, y que siendo el Padre Dios, el Hijo también es Dios.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 58
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Ver perfil de usuario http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La Palabra de Dios

Mensaje  Oscar Antezana el Jue Ene 12, 2012 7:51 pm

Muy bien, Expedito, entonces cuando hablamos de LA PALABRA DE DIOS, nos referimpos a Dios Hijo. al Verbo o La Palabra que existía desde antes que exiestiese todo.
La Biblia es palabra de Dios, no La Palabra.
Un abrazo, Oscar
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 429
Edad : 46
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Palabra de Dios

Mensaje  Expedito el Jue Ene 12, 2012 10:49 pm

En efecto, solo decimos que la Biblia es palabra de Dios porque de su inspiración la redactaron muchos hombres a través del tiempo. Pero Dios ha dicho tantas cosas y de maneras tan profundas, que creer que en algún lugar él ordenó matar bebés, no hacer transfusiones de sangre, no tomar café, saquear tierras o comer insectos de cuatro patas, o barbaridades de ese tipo, literalmente, es bastante triste y penoso.

Expedito

Cantidad de envíos : 156
Edad : 58
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Ver perfil de usuario http://www.rae.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La Palabra de Dios

Mensaje  Maranatha16 el Mar Mar 13, 2012 12:41 am

Gracias Oscar;
Creo que tienes toda la razón en decir que la Biblia es palabra de Dios y Jesús “La palabra de Dios”.

“Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad”. (Juan 17:17)
“Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”. (Juan 14:6)

También creo que Jesús se comunica de muchas maneras y de muchas formas, lastimosamente vivimos en un mundo escándalos, lleno de ruido y lamentablemente muchos no escuchamos la voz de Dios, hablándonos.

“Mira que estoy a la puerta y llamo: si alguno escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y comeré con él y él conmigo”. (Apocalipsis 3:20)

"Dios es amor", está escrito en cada capullo de flor que se abre, en cada tallo de la naciente hierba. Los hermosos pájaros que llenan el aire de melodías con sus preciosos cantos, las flores exquisitamente matizadas que en su perfección perfuman el aire, los elevados árboles del bosque con su rico follaje de viviente verdor, todos dan testimonio del tierno y paternal cuidado de nuestro Dios y de su deseo de hacer felices a sus hijos.
Dios es el que suple las necesidades diarias de todas sus criaturas. Ya el salmista lo dijo en las bellas palabras siguientes: "Los ojos de todos de ti esperan que les des a su tiempo su alimento. Tú sólo abres tu mano, y satisfaces de lo que quiera a todo ser viviente". (Salmo 145:15-16)

Recuerdan que en 1 de Reyes 19, Elías huye para salvar su vida y estando en una cueva el Señor le dice que salga porque él va a pasar, y paso un huracán, un terremoto y un rayo, pero él no se encontraba allí, más cuando se escucho un silbo apacible (murmullo de una suave brisa) Elías cubrió su rostro pues el Señor se presento en ese pequeño detalle. Ver los versículos del 11 al 13.

Jesús siempre refirió a las sagradas escrituras, sus respuestas eran “Escrito esta”, “No habéis leído”, “Que dice la escritura”, “Como en los días de Noé” y muchas otras más que demuestran que Jesús creía en la veracidad de las escrituras.

Dios los bendiga, y que Jesús reine en nuestros Corazones.
avatar
Maranatha16

Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Palabra de Dios

Mensaje  Damián el Miér Mayo 02, 2012 5:42 pm

Interesante, muy interesante el tema:

Maranatha abrió otro debate en el que pregunta:

Maranatha escribió:¿Porque creemos que la Biblia es la Palabra de Dios?, ¿Es realmente la palabra de Dios, ó un grupo de hombres la escribió y dijo ésta es la Palabra de Dios?, ¿Qué motivos tenemos para creer que la Biblia es la palabra de Dios?

Ya Oscar Antezana ha explicado Quien es la Palabra, por medio del Evangelio de San Juan 1.1-18; es más si leemos el Apocalipsis 9.11-13:

<Luego vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco. Su Jinete se llama "Fiel" y "Veraz"; él juzga y combate con justicia. Sus ojos son como una llama ardiente y su cabeza está cubierta de numerosas diademas. Lleva escrito un nombre que solamente él conoce y está vestido con un manto teñido de sangre. Su nombre es: "La Palabra de Dios".>

Pero respondamos a las preguntas de Maranatha

¿Porque creemos que la Biblia es la Palabra de Dios?

Lo no católicos, creen que la biblia es "la Palabra de Dios", derivado de un slogan inventado en el Siglo XVI, por Ulrico Zuinglio, uno de los "padres de la Reforma"; que rezaba en latin "sola scriptura"... Si, esto no es una doctrina, es un slogan, que ni siquiera fue realizado por Lutero, fue por Zuinglio.

Ahora bien, ¿Que nos dice las Sagradas Escrituras al respecto?, Jesucristo fue muy claro: leamoslo:

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: [no se dan cuenta que] ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.

El agregado [no se dan cuenta], es mio, ¿porque?, por un "sin embargo", que establece que por más que se examienen las Escrituras, "no se quiere venir a JESUCRISTO; la PALABRA DE DIOS.

¿Entonces que son LAS SAGRADAS ESCRITURAS?, la BIBLIA es el TESTIMONIO DE LA PALABRA [dan testimonio de Mí]. y podemos agregar que es EL TESTIMONIO ESCRITO, porque los Apostoles se encargaron de el TESTIMONIO ORAL (TRADICION APOSTÓLICA), y ese TESTIMONIO ORAL, proveniente de JESUCRISTO se le llama KERIGMA... y parte de ese TESTIMONIO ORAL, es escribió (ver Lucas 1.1-4).

a tu segunda Pregunta
¿Es realmente la palabra de Dios, ó un grupo de hombres la escribió y dijo ésta es la Palabra de Dios?

Por favor, indicame quienes dijeron que "la biblia es la Palabra de Dios"; no lo hallo en ninguna parte de la Biblia, más bien, todo indica que es EL TESTIMONIO ESCRITO DE LA PALABRA DE DIOS, y si es un TESTIMONIO FIEL, por ser INSPIRACIÓN DE DIOS, entonces al ESCUCHARLA, OIMOS A LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO). Algo muy bello ¿No crees?.

A tu tercera pregunta:
¿Qué motivos tenemos para creer que la Biblia es la palabra de Dios?

Como se explicó "LA PALABRA DE DIOS" es JESUCRISTO, los motivos que tu tengas para "creer que la Biblia es la Palabra de Dios", es simplemente tu convicción de depositar la AUTORIDAD DE LA PALABRA (JESUCRISTO), en la tinta y el papel considerandola "Autoridad" y no "TESTIMONIO", como el Propio Jesucristo dijo (Juan 5.39-40) o como lo hacian los Apóstoles que MOSTRANDO LAS ESCRITURAS daban Testimonio de que JESUCRISTO ES EL MESÍAS.

Yo he visto y leido a no católicos que llegan a decir que "JESUCRISTO = BIBLIA", demostrando una Bibliolatría única.

Esto que escribo, noes menospreciar la VENERACIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, porque ¿Quien no tiene bajo 7 candados el TESTAMENTO que le dejó el Padre?... Pues ese Testamento (testimonio de la ULTIMA VOLUNTAD) representa el mensaje... asi como las SAGRADAS ESCRITURAS son el TESTIMONIO DE LA VOLUNTAD DE DIOS TRANSMITIDA A LOS HOMBRES POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO, es decir LA NUEVA BUENA...

Saludos,


avatar
Damián

Cantidad de envíos : 700
Edad : 53
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Palabra de Dios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.