Nuevo obispo de Callao (Perú) pertenece al movimiento Neocatecumenal

Ir abajo

Nuevo obispo de Callao (Perú) pertenece al movimiento Neocatecumenal

Mensaje  Quicumque el Vie Ene 06, 2012 4:39 pm

Radio María transmitirá la ordenación episcopal de monseñor José Luis Del Palacio, obispo electo de Callao (Pérú).

Será en la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid el sábado 7 de enero a las 18 horas.

Sacerdote diocesano de Madrid, miembro y dirigente del Camino Neocatecumenal, fue nombrado obispo de Callao en Perú el 12 de diciembre.

Del Palacio nació en Madrid en 1950 y fue ordenado sacerdote en 1985, incardinándose en la archidiócesis madrileña.

Tras servir a la Iglesia a través del Camino Neocatecumanal en distintos lugares, en la actualidad era responsable del Movimiento en Perú. Es teólogo y canonista. El 7 de diciembre fue también nombrado consultor del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Con fecha 12 de diciembre de 2011, el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo obispo de Callao en Perú al sacerdote madrileño José Luis del Palacio Pérez-Medel, responsable del Camino Neocatecumenal en Perú.

Sucede a monseñor Miguel Irízar Campos, religioso pasionista, de 77 años y de origen guipuzcoano. Irízar ha sido obispo de Callao desde 1995 y con anterioridad fue obispo auxiliar y obispo coadjutor de esta diócesis. Fue también secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana

José Luis Del Palacio nació en Madrid el 18 de marzo de 1950 y fue ordenado sacerdote el 3 de febrero de 1985, incardinándose en la archidiócesis de Madrid. Está licenciado en Teología y en Filosofía y es doctor en Teología y en Derecho Canónico.

Ha sido miembro del equipo itinerante del Camino Neocatecumenal en Toledo, Cuenca, Murcia, Alicante, Sevilla, Huelva y Cádiz y desde 1975 es el responsable del Camino en Perú.

Fue promotor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Callo, donde actualmente era profesor de Teología y Derecho Canónico. Es autor de escritos sobre liturgia, la iniciación cristiana y la nueva evangelización. El 7 de diciembre pasado fue nombrado consultor del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.

Quicumque

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo obispo de Callao (Perú) pertenece al movimiento Neocatecumenal

Mensaje  Oscar Antezana el Sáb Ene 07, 2012 3:23 pm

Que bueno, espero que nuestro siguiente obispo en mi ciudad, pertenezca al Movimiento de la Renovación Carismática, je, je,je...
avatar
Oscar Antezana

Cantidad de envíos : 428
Edad : 45
Localización : Oruro - Bolivia
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.